Ir al contenido principal

10 Ideas Para Conseguir Ventas Repetidas

Muchos vendedores no trabajan el potencial de sus clientes actuales. Y los que lo hacen producen solamente una fracción del potencial de esos clientes. Los clientes satisfechos suelen estar favorablemente predispuestos a hacer negocios con usted.

Quieren seguir comprando. Pero es su obligación como vendedor hacer el esfuerzo y tener la suficiente habilidad para conseguir que el cliente vuelva. Y en este punto, la afinidad es clave.

Autor invitado: Lic. Alejandro Wald

Usted tiene que ver a cada cliente como una persona o empresa a la cual usted va a atender, a la cual usted va a proveer beneficios, a la que usted va a ayudar a mejorar y para la que va a crear valor, para siempre.

Para conseguir ventas repetidas esta es una pregunta simple. ¿Cuándo fue la última vez que usted se comunicó personalmente con sus clientes? ¿Cuándo fue la última vez que les hizo sentir que a usted le importa algo más que sus chequeras?

conseguir ventas

Si usted no tiene tiempo para hacerlo, debería contar con alguien muy profesional y preparado para que lo haga de parte suya. Solamente para decirles que usted los aprecia, o para compartir una idea que a usted le ha parecido valiosa para ellos.

Cuanto más se comunique con sus clientes de una manera personal, mayor será su conexión con ellos.

Aquí hay diez ideas para hacer el seguimiento de sus clientes. Son ideas que sirven para desarrollar confianza. Son ideas que construyen la lealtad de los clientes y que hacen que ellos sigan comprando.

10 Ideas Para Conseguir Ventas Repetidas


1 Recuerde que la mayor parte de las ventas se hacen después de varios contactos. Por lo tanto, haga seguimiento de las consultas y de las pistas durante cierto tiempo antes de abandonarlas.

2 Combine el seguimiento por teléfono con los e-mails y las cartas comerciales.

3 Envíe una carta especial de "gracias" a los nuevos clientes tan pronto como reciba su primer pedido. Agradezca a sus clientes por cada pedido adicional.

4 Envíe cartas o e-mails cada tanto, sin que ello involucre una venta inmediata, para agradecer por las compras anteriores. Invítelos a comprar y adjunte material promocional acompañando la invitación a comprar.

5 Envíe a sus clientes ofertas especiales "exclusivas para clientes".

6 Para evitar posibles "arrepentimientos" de clientes que han hecho compras importantes, envíe un mensaje de seguimiento que reasegure la idea de que han hecho una buena compra.

7 Haga seguimiento posterior a la venta. Pregunte al cliente cómo se siente con el producto que le compró. Pregunte si necesita más información y, si es apropiado, sugiera modos de uso que el cliente tal vez no haya tenido en cuenta.

8 Aumente la buena predisposición de sus clientes enviándoles información anticipada de sus liquidaciones y ofertas especiales.

9 Las fiestas de fin de año, o cualquier otra fecha de celebraciones, son una buena oportunidad para invitar a clientes inactivos a volver a comprarle.

10 Si usted cometió un error en alguna comunicación escrita, enmiéndelo rápidamente enviando una carta de corrección (y si es adecuado, agregando alguna oferta adicional).

Si sigue estos simples consejos le aseguro que podrá conseguir ventas repetidamente y con mayor efectividad.

Cómo ser un Crack en Ventas libro digital gratis descárgalo ahora mismo en este enlace.

Este artículo es cortesía del Lic. Alejandro Wald

Comentarios

  1. Hola, muy interesante artículo que hace un recorrido de las cosas que hay que tener en cuenta para satisfacer a tus clientes. La mejor de ellas es sin duda un gran conocimiento de tu mercado y por tanto de tus clientes, tanto potenciales como los que ya tienes, la información es poder es una frase que encaja perfectamente en este caso. En este blog se complementa la información que se desarrolla en este interesante artículo.

    ResponderBorrar
  2. Escribes myu interesante. En mi blog ideas de negocios yo puso enlanse de tu blog. Grasias.

    ResponderBorrar
  3. Muy buenos consejos. Toda la información que ofreces en el blog es muy útil, enhorabuena.

    ResponderBorrar
  4. Hola buenos dias. Quiero empezar un emprendimiento en una casa de créditos que se llamará "central de créditos" me gustaría que me ayudara a conseguir un eslogan para esta empresa.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"