Ir al contenido principal

Las Mejores Ideas de Negocio para Adolescentes

Olvídate de los clichés: Resulta que un número creciente de jóvenes prefiere iniciar su propio negocio a simplemente estar sentados viendo la televisión o sus actualizaciones de estado en Facebook.

Cuatro de cada 10 personas entre las edades de 8 y 21 sueñan con iniciar su propia empresa algún día, según una encuesta realizada por Harris Interactive en nombre de la Fundación Ewing Marion Kauffman. De hecho, el 26 por ciento de todos los jóvenes están de acuerdo en que abrir un negocio es mucho más deseable que otras oportunidades profesionales que puedan tener en el futuro.

"Los chicos tienen una ventaja mental, porque no saben lo que no se puede hacer", dice Steve Mariotti, fundador de la Red en Nueva York para la enseñanza del espíritu empresarial, que ofrece programas de educación empresarial a jóvenes de comunidades de bajos ingresos.
"Mientras que los jóvenes emprendedores pueden carecer de la experiencia y el valor neto de los adultos, cuanto más joven se empiece, más sabiduría y experiencia que van acumulando con el tiempo."
De acuerdo con Michael Simmons, co-fundador de la Iniciativa Empresarial Turística Extrema, una organización de promoción y educación empresarial centrada en inspirar a los estudiantes, las mejores ideas de negocio para los adolescentes suelen incluir:

Empresas de bajo costo que requieren de un capital inicial muy bajo. Afortunadamente, muchas empresas basadas en servicios o empresas de Internet requieren poca inversión. Por ejemplo, un negocio de cuidado del césped se puede iniciar con herramientas existentes de sus padres, mientras que un negocio en Internet puede ser puesto en marcha por menos de us$50, después de sumar partidas como la cuota de registro de dominios $10 y los $5 cargo mensual de hosting.

Empresas que aprovechan las fortalezas de los adolescentes. Hay muchos negocios en los que los adolescentes son más ideales que los adultos. Por ejemplo, los adolescentes de hoy han crecido con las computadoras, los gadgets de alta tecnología y el Internet. Este es un conocimiento valioso que puede ser usado para crear productos y servicios innovadores. Los adolescentes también son expertos en crear productos y servicios que se dirigen a otros jóvenes, ya que tienen una visión única de las cambiantes oportunidades y necesidades en ese espacio.

La capacidad de competir en precios. Los adolescentes están en un punto único en su vida considerando que viven en casa con sus padres y por tanto tienen costos muy pequeños para contabilizar. Esto les permite cobrar precios muy bajos y aún ganar dinero suficiente para llevar a casa.

Mariotti destaca que los jóvenes empresarios deben tomarse el tiempo para hacer su investigación - pensamiento, lectura y escritura de un plan de negocios antes de dar el salto en el inicio de un negocio. En cuanto a algunas ideas de negocio específicas que podrían atraer a los jóvenes emprendedores, considere lo siguiente:

Desarrollo web o la creación de sitios web para las empresas locales. La mejor parte del desarrollo web, a diferencia de las habilidades médicas o legales, es que cualquiera puede aprender de la lectura de un libro, en lugar de pagar una educación universitaria costosa. Además, con el talento de desarrollo en todo el mundo, también hay oportunidades en la externalización de trabajo que podrían ser más complejas. Eso significa que por una modesta inversión de tiempo y dinero, un joven empresario puede ganar $50 a $100 dólares la hora creando sitios web para las empresas locales.

Marketing online. Conocedores de la tecnología los adolescentes también pueden usar sus conocimientos de Facebook y Twitter para ayudar a las empresas locales que comercializan en línea. Las personas con más habilidad y experiencia pueden cobrar más por ayudar a las empresas a optimizar sus éxitos en los buscadores. La remuneración puede variar de una tarifa por hora a una indemnización equivalente al porcentaje de un aumento en las ventas que resultan de los esfuerzos de marketing.

Reparación de computadoras. Seamos realistas: Todavía hay un montón de adultos por ahí que apenas pueden arrancar su ordenador, y mucho menos hacer frente a cuestiones difíciles, como el combate al spam y el uso de anti-virus. Gestionar una empresa de servicios que simplemente ayude a diagnosticar problemas - como cuando el jefe no puede conectarse a Internet o averiguar por qué su ordenador está funcionando lento - puede ser lucrativa, ya que los costos de inicio son esencialmente cero.

Impresión de publicaciones bajo demanda. El mundo editorial está pasando por grandes cambios - muchos de los cuales representan grandes oportunidades para los jóvenes emprendedores. Los adolescentes están usando servicios de impresión bajo demanda en sitios web como Lightningsource.com o incluso FedEx Office para producir y vender de todo, desde novelas hasta libros de poesía y revistas.

Corte y cuidado del césped. Una de las ideas de negocio que ha superado la prueba del tiempo para los jóvenes, y a menudo para los niños, es iniciar un negocio de jardinería con herramientas de sus padres. Trabajo estacional y después de la escuela, no es raro que ofrezca grandes sumas de dinero.

Servicio de cuidado de niños. Al igual que el cuidado del césped para los jóvenes, el cuidado de niños ha sido durante mucho tiempo una opción de práctica para las mujeres jóvenes que buscan hacer dinero extra ganando hasta us$15 por hora después de la escuela y los fines de semana.

E-Commerce. Muchos adolescentes tienen éxito en vender cosas en línea - todo, desde artículos de joyería y moda hasta suministros de software y computadoras. Con el auge de sitios como eBay y Amazon, los adolescentes pueden fácilmente comprar y vender sus productos en línea. Al mismo tiempo, también hay oportunidades para vender a sus amigos fuera de línea en los mercados de pulgas locales o incluso en el comedor de la escuela.

Original: AOL Small Bussiness, traducido por 1000ideasdeNegocios.com

Más ideas de negocio:

Comentarios

  1. Muy interesante, en mi opinión hace más de 4 años que me metí al mundo del Internet y ya el jueves cumplo 17 años de edad y con mucho trabajo ya tengo un ingreso mensual gracias a adsense. Ahorita trabajo en un proyecto que según mis planes será mi empresa en unos años(por internet). Tengo que confesar que gran parte de lo aprendido, de lo que sé y de lo que me motiva son tus sitios, Edwin, por lo que tengo que agradecerte y por cierto, cuando tenga el éxito que busco me encantaría conocerte y contarte mi experiencia y mas que eso para decirte que yo también soy de Guatemala :D Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Daniel, es un gran gusto recibir comentarios como el tuyo y saber que hay jóvenes con gran espíritu emprendedor en nuestro país. Desde luego que será un gusto conocerte un día de estos. Sigue adelante y que nada te detenga.

    ResponderBorrar
  3. ola edwin quisiera saber sobre un plan de negocios para emprender una empresa de reciclaje gracias

    ResponderBorrar
  4. Hola Edwin, buenísimo el post, yo tengo 22 años y junto a mi prometida empezamos proyectos de inversión casi nula, pero rentables, yo llevo metido en emprendimientos unos 5 años, por lo que sugiero a todos que nunca se rindan, no importa lo complejo de un asunto, si uno cree que puede, podrá. Y para los jóvenes no solo hay oportunidades en cuanto a tecnología, existen miles de oportunidades, háganse un reto y encuentren la que mas les guste, la que los apasione, ya sea entretenimiento, servicios, etc. Ese, según yo es el secreto del éxito, ver lo que haces no como trabajo sino como tu pasión.

    Adelante a todos los emprendedores, mucho éxito y suerte para todos. El mundo es nuestro.

    Saludos desde La Paz, Bolivia

    ResponderBorrar
  5. Me gusto mucho este blog y es excelente, quiero en este preciso momento entrar en el mundo de los negocios,vender y lograr tener un futuro en esto porque me gusto a primera vista y cuando lo investigue más afondo me gusto mucho más, Tengo 14 años y tengo separada una bike muy sofisticada y otras cosas que pagar, mi padre es tacañito con migo y no me ayuda, solo con el futbol, porque el tambien lo juega,pero para lo demás es muy escaso, para la escuela me da diarios 3.000 pesos colombianos que equivale a 1.50 dollar y mis amigos me dicen que me ahorre todos los días esa cantidad pero aparte de que es dificil, siempre me enfermo, me debilito por no comer en recreo, porque estoy acostumbrado a comer 5 veces al día, entonces, los negocios me gustan y los necesito así que dame una idea, me gustaria hacer pan y cosas así ricas o vender articulos, en mi casa tengo ropa que casi no me puse antes y necesito venderla que consejos me das? Soy Matthew y soy de Colombia!

    ResponderBorrar
  6. Hola Edwin, ya he comentado antes en su blog,y son de mucha ayuda. Felicitaciones!!
    Le comento que soy de Guatemala también, y quisiera me pudiera ayudar dándome consejos para que un hijo mio pueda tener un negocio por internet en las redes sociales, el tiene 15 años y estamos pasando una situación económica no muy buena, por eso quisiera ayudarlo para que genere ingresos para él y siga con sus estudios, y ya que a esta edad tiene mucha facilidad para la comunicación con redes sociales.
    Le agradeceré muchísimo su ayuda

    ResponderBorrar
  7. soi nicolas de arg tenngo 17 años estudio para tecnico electtromecanico y ase 1 año me quedo pensando q puedo emprender para obtener ganancias no se me ocurre una sola idea ya q cn el tema textil, accesorios para adolecentes, celulares y cuidado de parques ay demaciada competencia quiero algo q dentro de unos años tenga mi empresa cn grandes ganancias poca competencia dispongo de 6000 pesos ya q ase un año ahorro y ahorra para tener un capital en q invertir pero noo se me ocurre nada :( ni mail es nicolas.bernartd@hotmail.com forrr favooor ayudaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es raro pero a veces no tenemos ideas de negocios si tienes capital te recomiendo que busques necesidades en tu entorno enfócate en un segmento busca algo que sabes hacer muy bien conforme a tu carrera y dale el toque empresarial preguntate que hace falta? o puedes entrar en una empresa multinivel que son geniales y te dan más ideas sobre emprendimiento

      Borrar
  8. kakia y yo asimos una empresa de chocolates
    chocok

    ResponderBorrar
  9. Si, pienso que los jovenes no son el futuro, son el presente, porque aunque carezcan de experiencia tienen el valor para enfrentar sus propios problemas, tengo un hijo de 19 años que se asociaron con otros compañeros de bachillerato y han creado una empresa de serigrafia en camisas. no le va de maravilla, pero tienen un negocio que va dando sus primeros pasos y eso ya es bastante.

    ResponderBorrar
  10. Hola, es muy interesante y prometedor leer todas las ideas de negocio que pueden cambiar nuestra vida estando joven. Soy peruano, y estoy motivado a emprender un negocio propio, antes carecía de capital. Ahora de mis ahorros de casi un año. emprenderé mi negocio. Gracias, porque leyendo este block. me abrio mucho la mente.

    ResponderBorrar
  11. Carlos Lozano, pronto publicaremos algo sobre el negocio del reciclaje. Esté pendiente saludos.

    MGI, gracias por tu aporte.

    Jaime de Bolivia,
    muchas gracias por tu mensaje que es muy motivador y que estoy seguro será de inspiración para muchos jóvenes que sueñan con sus propios negocios. Saludos.

    Matthew, Colombia.
    Echa un vistazo a nuestra sección de ideas de negocio y estoy seguro que encuentras algo ideal para salir adelante y mejorar tu economía personal.

    Paloma, Madrid,
    hay muchas cosas donde los jóvenes pueden incursionar y con mucho éxito. Te sugiero identificar los talentos y gustos de tus hijos y orientarles por ese camino pues es donde seguro podrán encontrar el éxito disfrutando lo que hagan.

    Jane,
    mil gracias por compartir tu comentario el cual es muy interesante y nos ayuda a ver que SI se puede iniciar un negocio cuando nos lo proponemos. Saludos.

    ResponderBorrar
  12. Hola a todos Tengo 15 años bueno decidi formar mi propia empresa ya que tengo los ingresos para hacerla en internet se llama Pro4Study Ins. Internet Network Segurity bueno Se me ocurrio la idea de Diseñar webs crear softwares foros y aprendi sin clases por mi mismo Soy de Peru y se me ocurrio hacer trademarks tipo megaUpload pero con la famila Pro como Prosoft ProDesing Prohistory ProUpload bueno estube diseñando las ultimas webs y todo va de maravilla os recomiendo que ustedes tambien rentabilizen en el internet saludos

    ResponderBorrar
  13. Hola, me parecen muy buenas todas tus publicaciones... en mi caso vendo ropa y zapatos en mi casa y a domicilio y tengo muchas ganas de poner un negiocio pero no he podido perder el miedo a emprenderlo.
    Saludos.
    Elizabeth

    ResponderBorrar
  14. hola yo hace tiempo se me metio que quiero u nnegocio lo malo esq no tengo la menor idea de que podria ser :/ soy chica dispongo de la mañ´na pero nose q hacer :S ni como empesar y como quitarme el miedo :/ ... =) vivo en xela gtm

    ResponderBorrar
  15. hola y gracias tengo 14 años y tus ideas me han ayudad o muchisimo en mi economia ya que deseo ser un gran profesional y lograr emprenderme en un gran y productivo camino hacia mis sueños

    ResponderBorrar
  16. hola, no se que hacer, orque no creo que me dejen hacer nada de eso, pero trataré de empezar un negocio, no or necesidad, si no por deseo.

    ResponderBorrar
  17. Buenas tengo 19 años estoy estudiando pero quiero hacer algo para ingresar dinero no pienso en negocios porque implica un dinero inicial elevado que podia hacer ?¿? proponedme x favor

    ResponderBorrar
  18. Hola buenas noches, acabo de cumplir 18 años. A los 16 comencé a invertir mis ahorros en pequeños negocios hasta llegar a revender un coche con poca capital y buena ganancia. Lamentablemente tuve que gastar ese dinero en educación y ahora tengo una cantidad no muy alta pero si útil, aún así no sé en qué puedo invertirlo. Agradecería consejos de cualquiera que lea esto, tengo muchas metas por lograr.

    ResponderBorrar
  19. Qué onda Daniel, me gustaría contactrte y saber más acerca de este negocio el cual empezaste a las 17 años

    ResponderBorrar
  20. hola buenas noches a todos pues yo apenas cumplire 15 años pero eso del negocio del reciclaje se me hace muy interesante

    ResponderBorrar
  21. Hola buenas noches. Tengo 14 años, Ya sé que mi edad no es experimentada, sin embargo quiero tener mi propio negocio. Mi problema es que no sé cómo empezar o dar mi primer paso. No sé que hacer ni cómo hacerlo, solo sé que quiero empezar lo antes posible, he in enfado buscar oportunidades y no las he encontrado, ya que pienso que es mejor CREAR no evas oportunidades.

    ResponderBorrar
  22. Hola buenas noches. Tengo 14 años, Ya sé que mi edad no es experimentada, sin embargo quiero tener mi propio negocio. Mi problema es que no sé cómo empezar o dar mi primer paso. No sé que hacer ni cómo hacerlo, solo sé que quiero empezar lo antes posible, he in enfado buscar oportunidades y no las he encontrado, ya que pienso que es mejor CREAR no evas oportunidades.

    ResponderBorrar
  23. Buenas tardes tengo 16 años y desde mi infancia me ha interesado crear mi propio negocia para lograr mi libertad financiera por decirlo asi, y realmente su post me ha encantado, por eso me gustaria recibir mas informacion de como comenzar, yo se que usted explico pero como dije me gustaria si me puede dar unos tips de como arrancar mi propio negocio. Desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jonathan es un gusto que pases por acá y que a temprana edad estés con la visión de emprender. Estoy seguro que llegarás muy lejos. Dime como podríamos ayudarte.

      Borrar
    2. Antes que nada muchas gracias por responder, bueno yo quisiera recibir informacion/consejos acerca de que tipos de negocios son mas convenientes y como llevarlos a cabo, gracias nuevamente

      Borrar
    3. Hola tengo 14 años la verdad tengo muchas ganas de aprender y no sé por donde empezar que me pueden recomendar y aconsejar

      Borrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"