Ir al contenido principal

Cómo Hacer Negocios Con Un Blog

El blogging es en la actualidad una de las formas de hacer negocios más dinámicas y versátiles con la cual podemos contar en la web.


Millones de persones en todo el mundo le han sacado suficiente provecho al tráfico que reciben en su sitio web, y de esta manera han aprendido lo necesario en lo relativo a como transformar todo esto en beneficios y rentabilidad.

Si bien es cierto que muchos de los blogueros novatos terminan frustrados cuando al invertir muchas horas de trabajo no ven resultado alguno, también es cierto, que existen muchos otros que han dado los pasos necesarios para ser exitosos y le ha sacando un gran provecho a esta fórmula de negocios.

Ahora bien, ¿Cómo hacer dinero blogueando? No te voy a dar falsas ilusiones diciendo que este es el “Santo Grial” sobre cómo ganar mucho dinero en la web.

No me gustan los cuentos chinos, ni mucho menos hacer historietas, la realidad es que eso no es necesario.

Te voy a dar las recomendaciones más efectivas para que comiences a generar dinero con un blog –sin tener que realizar más inversión que el aprendizaje.

Si no estás familiarizado con el tema de los blogs, te recomiendo comenzar aprendiendo sobre cómo crear un blog y ganar dinero con él. Luego, sigue estos consejos:

Cómo Monetizar Un Blog

Ponle el ojo al mercado de afiliación

Aquí puedes focalizar gran parte de tus ingresos mediante el marketing o mercadeo de afiliación.

Puedes investigar un poco sobre ello y verás cómo estos sistemas solo colocando algunos anuncios puedes generar muy buenas comisiones que te ayudaran a tener dinero y moverte a otro nivel, sin inversión.

Considera Google Adsense

La gente sigue confiando en Google Adsense y piensa que este es la meca para ganar dinero con tu sitio web –puede que sí o que no.

Y aunque es un sistemas bastante efectivo, si diversificas la manera en como monetizar tu blogs puedes darte cuenta que también hay otras opciones en el mercado.

Enfócate en producir contenido de alta calidad

Producir contenido de alta calidad es esencial para que puedas obtener el máximo de beneficios en todo lo que buscas.

Construye enlaces permanentes sin cesar

Otro elemento importante es la construcción de enlaces –o vínculos—permanentes pero de gran calidad. Esto mejorará considerablemente el tráfico y la relevancia de tu blog.

Obséquiale algo a tu audiencia

Las personas por lo general reciben un tráfico más o menos decente pero no se convierte en dinero porque su taza de rebote es muy alta.

Para reducirla, es necesario que tengas en mente algunos trucos para mantener a la gente pegada a tu sitio y a tu contenido al menos unos cuantos minutos. Para esto puedes crear videos tutoriales, permitir descargas, regalar libros electrónicos o cualquier otro beneficio que tus visitantes valoresn y que sea útil para ellos.

5 Ventajas De Promocionar Tu Negocio A Través De Un Blog

Si por el contrario, solamente te atrae la idea de utilizar un blog para promocionar tu negocio, entonces hay muchas formas en cómo podemos hacerlo.

No obstante, tener a mano la fórmula perfecta que nos ayude a captar nuevos consumidores y que a su vez, esto impacte en un incremento de nuestras ventas es el punto clave que debemos considerar.

De lo que básicamente se trata todo esto es que podamos precisar de una serie de elementos de mercadeo que nos permitan lanzar una estrategia correcta de blogging –no basada al azar— sino bien sustentada sobre la aplicación de las mejores prácticas para ello.

Algunas de las principales ventajas que se desprenden de promocionar nuestro negocio a través de un blog o una red blogs apuntando a un mismo objetivo.

  1. Reducción de costos de operación: Los costos de operación son un factor elemental en todo lo que tiene que ver con el manejo de un negocio. La promoción de productos y servicios a través de la web es muy efectiva y sobre todo la reducción en costos es altamente considerable.

  2. Mayor alcance: En lo que respecta al alcance de la misma, la penetración de Internet en los mercados hispanos es bastante buena y va en franco crecimiento. Esto indica que el alcance es bastante decente y mas ahora que los usuarios pueden acceder a tus contenidos incluso desde la telefonía móvil.

  3. Disponibilidad: Un servicio que ofrezcas a través de la web puede estar disponible en cualquier lugar del mundo –las 24 horas del día. Inclusive, puedes tener personas que están consumiendo tu publicidad en otros idiomas y tomando decisiones sobre la base de las ofertas que has hecho –y todo esto mientras duermes o te tomas un café con tus amigos. Además de esto, luego que has puesto a la venta productos y servicios, todo el proceso de venta –y la operatividad de las transacciones—se realiza completamente en línea y todo resulta ser verdaderamente impresionante.

  4. Bajo riesgo: Si bajan los costos operación también bajan los riesgos. El factor dinero es el mas temen los hombres de negocio y puedes incluso hacer planes, experimentar con nuevas cosas y estoy seguro que vas a obtener grandes beneficios.

  5. Alto impacto: Cuando tu promocionas un producto o servicio a través de la web tu producto tiene un muy alto impacto y tendrás la oportunidad de sacarle el máximo de provecho a una serie de aspectos que son muy positivos para el crecimiento de tu empresa.
Así pues, si tienes un blog, tienes en tu mano otra importante y poderosa herramienta para ganar dinero y hacer crecer tus negocios.

Comentarios

  1. Ganar dinero blogueando es posible, pero no es tan fácil ni rápido como muchos pensarían. Lo que mejor me ha funcionado para ganar una cantidad decente de dinero es manejar una red de blogs de diferentes temáticas y con varias formas de monetización. Y como todo trabajo, dentro o fuera de internet, requiere de mucho esfuerzo y perseverancia.

    ResponderBorrar
  2. Son buenas ideas para bloguear con tu propio negocio, sin embargo estaría bien un artículo en que comentar cómo ganar dinero trabajando para otros. Y sí, es cierto, mucho mejor para uno ya que se puede ganar mucho más "a medio-largo plazo".

    ResponderBorrar
  3. Estimado Edwin.

    Soy Franz de Bolivia y he estado siguiendo tu pagina desde hace 1 tiempo y estoy bastante animado a iniciar mi propio emprendimiento.
    Veo opciones muy interesantes y me gustaria saber si tienes algun artículo sobre los negocios donde no se debería invertir, para descartarlos de primera mano.

    Agradezco el conocimiento compartido.

    Exitos.

    ResponderBorrar
  4. Hola Edwin a mi me interesa ayudar a las personas con mi mismo problema: http://seacaboelgordo.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  5. Muy buena información sobre Blogging.

    Saludos,

    - Juan E.
    Mi web =>http://ow.ly/qqLi6

    ResponderBorrar
  6. El blog se ha convertido en una herramienta poderosa de mercadeo.. gracias

    ResponderBorrar
  7. Hola Edwin, me puedes informar cómo conseguir buenos enlaces, es un tema básico en SEO pero me parece la parte más dificil a la hora de mejorar tu posicinamiento. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que mejor funciona es siempre lo natural. Es decir los enlaces que otros sitios te hacen por la calidad de tu contenido y por el valor que aportas a los lectores. También el guest posting es una buena estrategia. No es fácil pero es lo mejor ya que las demás técnicas como intercambios, compra de enlaces o blackhat son penalizadas por google.

      Borrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"