Ir al contenido principal

Idea de Negocio: Escuela de Modelos y Edecanes

escuela de modelos y edecanes
Estudios recientes confirman que en la era moderna es cada vez mas importante el atractivo físico para promover y llamar la atención ante eventos, avisos comerciales y promociones.

Y este no es un secreto de hoy sino mas bien una antigua tradición.

Desde tiempos inmemorables, acompañar una marca, un producto o crear un concepto acompañado de la imagen de una persona agradable y físicamente atractiva han sido factores de éxito comprobado.

A tal punto que los sistemas de promoción y mercadeo han requerido cada día mas los servicios de empresas de modelos y edecanes que brinden este importante elemento de belleza femenina o masculina, preparada adecuadamente para ofrecer una imagen profesional.

Hoy podemos ver como las modelos femeninas enriquecen el atractivo en competencias de autos, publicidad de computadoras, herramientas, revistas, bebidas populares y hasta en publicidad del gobierno.

Recomendado: Escuela de Defensa Personal Para Mujeres

Todo el mundo pondrá mas atención si quien hace la pauta es un atractivo joven o una hermosa chica profesionalmente capacitada para destacar las cualidades de una marca.

Y como no todo el mundo cuenta con dicha preparación, se puede emprender el negocio del modelaje, que consiste en conformar una escuela básica para preparar a los y las jóvenes para ejercer con presencia y buena imagen su profesión, aprender tips de etiqueta, vestimenta, maquillaje, actitud corporal, preparación física e incluso hablar en publico.

Esto, acompañado desde luego con el ofrecer los servicios de edecanes en eventos importantes, que son elegidas de entre los mismos estudiantes de la escuela.

Por supuesto que ingresar al mundo del modelaje publicitario requiere un importante esfuerzo y seguramente contar con la asesoría y apoyo de personal especializado como estilistas, maquillistas, modelos profesionales, nutricionistas, instructores de gimnasia, y un equipo de profesionales de la belleza que te asesoren.

Además, es un tipo de negocio que puede ser explotado desde distintos puntos de vista y que aun cuenta con una demanda importante a nivel Latinoamericano.

Comentarios

  1. hola deseo saber mas acerca de este negocio cuanto es la inversion, que materias son las que llevan los alumnos, duracion del curso, etc.

    ResponderBorrar
  2. hola, necesitas contar con un apartamento o local, mobiliario y equipo, un poco de publicidad: además del lugar necesitas invertir un promedio de $10,000 US dls.
    Si deseas abrir una agencia te invito a participar de TOPMOD y te ayudamos a instalar tu agencia. Escribenos a topmod.asoc@hotmail

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me podrías apoyar con información a detalle sobre el plan de negocio que manejan? -puedes compartirla a esta dirección de correo electrónico: The_waikazband@hotmail.com

      Borrar
  3. hola. Este negocio me interesa -con un atractivo mas a las(os) modelos prepararlos , entrenarlos y hacerlos ejecutivos de negocios.
    me gustyaria saber si hay alguna franquicia de este tipo.
    ING. Wilson T. Guayaquil - Ecuador

    ResponderBorrar
  4. hola!
    hoy en dia hay miles de agencias de edecanes y casi cada empresa ya tiene una agencia en particular.
    voi a poner una agencia pero sera dificil conseguir clientes y poderles ofrecer los servicios.
    muchas gracias.

    guadalajara jal.

    ResponderBorrar
  5. Yo tuve una agencia de modelos y edecanes, lamentablemente fracase ya que se requiere de algo de inversion economica y de tiempo! Ademas de que en la zona en la que vivo ya existian varias agencias las cuales ya tenian años de experiencia y es un negocio donde es dificil conseguir clientes. Quizas pude esforzarme mas, pero preferi cambiar de giro y organizo eventos infantiles, ya no me estreso tanto, es muy divertido, no es gran inversion y lo mas importante encontre la pasion por mi negocio, amo mi empresa llevo 3 años con ella. 3 años de exito y de mucho orgullo y satisfaccion.

    Claro!! tambien a la agencia la ame pero fue una experiencia muy demandante, desgastante fisica y emocionalmente ya que se vive un ambiente muy pesado.

    Aun asi aliento a aquellos valientes que deseen tener una, y si no la ven llegar no se preocupen, lo importanteb es ser EMPRENDEDORES siempre habra un negocio en donde puedan salir adelante.

    Un gran saludo a todos. Y espero mi experiencia que les cuento aqui pueda ayudar a alguien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podrías orientarme con el saber cómo conseguir algunos clientes? Se que hay propaganda pero donde consigo darme a conocer más? Saludos y Gracias

      Borrar
    2. Como puedo a darme a conocer con clientes para mí agencia?

      Borrar
  6. Gracias por compartir tu experiencia la cual enriquece en gran manera este tema sobre las escuelas de modelos y el negocio.

    ResponderBorrar
  7. ooola m gustaria trabajar de edacan donde puedo empezar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ho0la disculpa si cumpliste lo que querias ... es que a mi me interesaría entrar a una agencia de edecanes soy de GDL.

      Borrar
    2. hola disculpa si cumpliste lo que querias de entrar a una agencias ???. Bueno es que a mi me interesa ser parte de alguna agencia.

      Borrar
    3. Buen dia, voy a iniciar una Agencia, el proceso legal ya lo eh inciado, la publicidad la eh comenzado, ahora voy a reclutar, estoy en Toluca, Edo de Mex, si alguien se interesa mi cel es 722-516-30-73, Lic. Andrés.

      Borrar
  8. me gustaria saber cuales son los requisitos para montar una Academia de Modelaje, a nivel del registro comercial, que otro requisito se requiere o donde mas debe estar registrarse como academia.

    ResponderBorrar
  9. Tuve y tengo una agencia y escuela de modelos, fui scouter desde pequena mientras trabajaba en otra agencia de modelos como promotora, la verdad toda mi vida ha estado enfocada en moda, belleza, luces y show; tambien soy fotografa y fui durante como 4 anos de mi vida presentadora de tv y viaje muchisimo conoci varias personalidades del medio con los que mantengo una relacion cordial, a pesar de que trajo mucha felicidad a mi vida y en un momento muy buenas finanzas y economia, la moda es un momento en el tiempo como es su significado, es efimera, es un suspiro una brisa al igual que la belleza, el lujo, el glamour, etc.. y todo lo que va con ella y los que van con ella son iguales, de momento! por eso al final si no te esfuerzas desmedidademete y das tu vida en el show no consigues nada, aparte de ser un mundo muy superficial, competitivo, lleno de traiciones y cosas feas que se ven, por que al escalar tienes que ver y en muchos casos personas inmaduras hacer cosas muy ajenas a lo que verdaderamente va con la etica y la moral, en realidad el ensenar a pequenitas a cuidarse, tener autoestima, ser lindas y femeninas es hermoso, tambien encaminar a adolesentes y etc, pero a la larga la cocecha es muy basica, o creas monstros llenos de ego o simplemente cumplen con un mediocre sueno de decir que podian y ahi se acaba todo, son pocas las personas que triunfan y les cuesta mucho mas que una carrera el hacerlo asi no lo digan, cuando uno esta adentro lo sabe, y todos lo callan por conveniencia.. como en todo hay gente etica y hay gente inmoral pero la generalidad es gente sin escrupulos capaz de todo por lograr un minuto de esta fama, en fin no quiero ser negativa ni danar los suenos de muchos y muchas pero vi como el mio murió al descubrir todo esto y quisiera que por lo menos exista este comentario y lo piensen antes de que les pase lo que a mi y no se decepcionen tanto de esto, yo seguiré luchando desde mi lugar por cambiar en algo esto por que realmente es mi pasión, pero voy a expandirme hacia otras areas en donde encontrare al igual que el amigo que comenta antes de eventos infantiles, mucha mas paz y ambientes menos pesados!!!
    piensenlo muyyyy bien antes de querer ser modelos, o meter a sus hijas en esto! no todo lo que brilla es oro!! la mejor belleza es la interior, no sean maniquies bellos de gente que solo las ve como objetos.. y donde lo unico que se alcanza es soledad...
    Dios los bendiga!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy buen y perfecto comentario sobre las cosas vividas..entre aqui porque una amiga quiere poner una agencia y le he comentado cosas muy.semejantes a esto publicado
      Gracias por compartir esto

      Borrar
    2. Es un mundo falso
      Un cerillaso para la mayoria..pero alfin.un sueño para muchos..xq una amiga estuvo de edecan..y tuvo su pequeña agencia..le ayudo para reiniciar yo poner la invercion pero por causas desconocidas no quiere recordar...talves haya sii damaciado de verdad en todo esto...es dificil pasar el lodo sin mancharse

      Borrar
    3. Con mucho gusto, gracias por tu comentario, Saludos Sanjua!!!

      Borrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"