Ir al contenido principal

Secretos para Descubrir lo que la Gente Quiere

Una de las inquietudes mas comunes que invaden la mente de los empresarios es lograr determinar con la mayor exactitud que es lo que las personas buscan.

Porque si logramos descubrir lo que la gente quiere, entonces podemos diseñar esa solución comercialmente perfecta que se venda y nos cambie la vida.

Implementar un nuevo servicio, poner en el mercado un nuevo producto, desarrollar una idea novedosa o bien crear un sistema de negocios que atraiga a las masas es el sueño de todo emprendedor.

Los mercadologos son esas personas con cierto sentido del olfato empresarial que tienen como objetivo ayudarnos a "analizar" de una manera profesional las posibilidades de éxito de nuestros negocios, pero pagarle a un buen estudioso del marketing cuando apenas estamos empezando es un lujo demasiado grande.

Así que aquí te comparto un par de secretos muy sencillos que te ayudaran de forma inteligente a visualizar y descubrir por ti mismo cuales son las principales tendencias de los mercados modernos y que pueden mostrarte el camino más seguro a seguir en tu próxima aventura de negocios:

Secreto No.1: Google Trends

Herramientas para Negocios

Todos conocemos este extraordinario motor de búsqueda llamado Google en Internet que nos provee información muy valiosa y precisa sobre las palabras mas buscadas en el cyberespacio.

Pero pocas personas saben que más que solo búsquedas ordinarias el motor de búsqueda te puede dar una idea muy clara de las principales tendencias de lo que busca la gente a través de su aplicación Google Trends que te permite visualizar y realizar comparaciones entre las diferentes palabras y conceptos mas buscados en la web.

Incluso puedes visualizar los resultados segmentados por país y con anotaciones sobre los eventos que han detonado la demanda de los usuarios.

¿Sabias por ejemplo que dos de los términos mas buscados en Internet son: "música" y "mp3"?

Este simple hecho te puede sugerir sin lugar a dudas que cualquier negocio conceptualizado sobre uno de estos términos tiene un altísimo potencial de éxito. Y eso explica por que hay mucha gente emprendiendo negocios relacionados con la música.

De manera similar hay muchos otros conceptos que la gente busca, ya sea para solución de sus problemas, entretenimiento, viajes, etc. Incluso a nivel local puedes hacer tu propio estudio y determinar (sin invertir un centavo) si tu idea de negocios inicial tiene futuro o si necesitas hacer algunos ajustes en el rumbo.

Así que comienza hoy a utilizar la herramienta para negocios Google Trends y a descubrir lo que la gente realmente quiere. Acá te comparto este tutorial que he preparados en Youtube sobre el uso de la herramienta:



Secreto No.2: Aprender de grandes empresarios

Escucha atentamente y aprende de los grandes. Ese es otro gran secreto.

Una de las características mas importantes de todo emprendedor es "ser enseñable". Esa es probablemente la actitud más poderosa que te dispone para el éxito.

Para ello no hay mejor formula que aprender de quienes ya son grandes empresarios.

¿Has analizado detenidamente que dice Elon Musk sobre las tendencias en materia de Internet de las cosas? ¿Qué está ocurriendo con los Bitcoins? Cuales son los siguientes pasos de Microsoft en cuanto a Tecnología? ¿Que planes tiene Jeff Bezos de Amazon o Jack Ma de Alibaba para el próximo año?

¿Qué podemos aprender de Carlos Slim sobre su estilo de hacer negocios, o de como Robert Kiyosaki ha multiplicado su fortuna?.

Pues bien, si realmente tienes intenciones serias de hacer negocios en grande ya es tiempo de empezar a escuchar y observar muy atentamente. Pero ¿donde está dicha información?

Déjame preguntarte: ¿Cuál fue el ultimo libro que has leído sobre negocios ?

Todos estos magnates, sin excepción son hombres que leen y aprenden cada día y que jamas se consideran a si mismos totalmente conocedores.

Así que este segundo secreto habla de esto: leer, leer y leer mucho. Escuchar atentamente, ir a seminarios y de absorber como esponjas toda la sabiduría de los grandes empresarios.

Y es que emprender suena fácil pero realmente requiere más que solo motivación y muchas ganas de lograrlo. Requiere determinación y auto-formación. Requiere invertir en si mismo y prepararse para conducir esa empresa hacia un crecimiento sostenido.

Comentarios

  1. muy Interesante esas ideas, buen trabajo.

    ResponderBorrar
  2. gracias los voy a poner en practica ;D

    ResponderBorrar
  3. Realmente era lo que estaba buscando... jejeje... Gracias por los consejos Ed.

    ResponderBorrar
  4. esto es bueno, me gustaria leer mas de tus publicaciones, este es mi email: kcross-fire@hotmail.com enviame algo fresco q tengas en mente. Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola como estas tengo informacion que creo que te puede ayudar mi imel celsus.deleon@hotmail.com

      Busca este libro los nuevos profecionales

      Borrar
  5. muxas gracias x la gran enseñanza me da satisfaccion l saber q existe un sitio tan interesante como este q me puede ayudar en demacia

    ResponderBorrar
  6. Gracias por sus comentarios amigos y por tomarse el tiempo para visitar el blog y descubrir lo que la gente quiere.... ;)

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias por toda la buena informacion que a pequeños emprededores como yo nos ayuda y nos motiva a ser emprendedores!!

    ResponderBorrar
  8. Creo que su explicacion es buena pero generalizada, para saber lo quiere la gente requiere de tres cosas:
    1. Amar a la gente.
    2. Satifacer sus necesidades.
    3. Enseñarle de manera practica.
    Tomado de rick warren.

    ResponderBorrar
  9. Bueno ... Aulgunos de esos consejos los he escuchado rwcien . En verdad me gustaría ser como los grandes gracias por esta Pagina es de una utilidasd imensa .

    ResponderBorrar
  10. Me parece que LA explicacion me a dado una idea. Gracias

    ResponderBorrar
  11. exelente informacion, alguien me puede dar mas información para leer sobre el tema, libros, ideas, consejos, etc., tengo ya varios meses pensando en planes o estrategias para iniciar un negocio diferente un negocio que de a la gente algo que necesite algo que desee, pero no puedo aterrizar mis ideas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"