9 Ideas Para Generar Ingresos Si Estás Desempleado

Publicado por 11.4.14
Estar en paro es una condición complicada.

Por un lado tienes la presión de tener que encontrar nuevamente un empleo y por otro lado la de cumplir con tus obligaciones financieras actuales como la renta, la comida y los servicios.

En esta entrada te comparto algunos consejos para manejar dicha crisis y algunas buenas ideas para generar ingresos si estás desempleado.

Ideas Para Generar Ingresos Si Estás Desempleado

Para comenzar, lo primero y más importante es manejar la parte psicológica. Si, esa parte de tu mente que te atormenta y que suele impedir que pienses con claridad. No es para menos pues conforme el tiempo pasa, la angustia, la desesperación y hasta la depresión pueden hacer presa de la persona que se encuentra desempleada e impedirle ver con claridad.

De ahí que si logras manejar con mayor eficacia la parte mental del problema, entonces podrás tomar mejores decisiones y encontrar soluciones que te ayuden a resolver y mejorar tu situación en general.

Consejos Para Manejar la Crisis si Estás en Paro

Deja de culparte
Cualquiera que haya sido la razón que te llevó llevó al paro, ocurrió y punto. Deja de castigarte echándote las culpas y alimentando un sentimiento negativo que no te beneficia en nada. Acepta de una vez por todas que no puedes retroceder el tiempo ni cambiar nada. Despójate de ese sentimiento de culpa, retoma las fuerzas y disponte a iniciar de nuevo. Esto te quitará un gran peso de encima.

Mejora tu actitud
Si adoptas una postura deprimida o derrotista. Nadie querrá contratarte. La gente quiere para sus empresas gente con gran actitud, positivos y con ganas de trabajar. Deja de jugar con pensamientos deprimentes y negativos. Lee un buen libro, reúnete con gente positiva que te aliente y mejora tu actitud en general. Eso te abrirá puertas más rápido de lo que imaginas.

No te acomodes
Estar desempleado no es malo. Muchos hemos pasado por ello. Acomodarse, sí que lo es. Especialmente si cuentas con un fondo temporal o recibiste algo de dinero como pasivo laboral, corres el riesgo de acomodarte y pensar que estas de vacaciones.
Nada más alejado de la realidad. Si tienes un fondo, aprovéchalo al máximo para mantener la energía y el entusiasmo y colocarte nuevamente en un empleo en lugar de esperar a que te encuentres en una verdadera crisis financiera.

Reinvéntate
Retoma tu enfoque. Haz un plan, decide que quieres hacer y cómo vas a vender esa mejor versión de ti mismo. Toma un curso de negocios, un seminario o bien auto edúcate en esa especialidad que siempre has soñado. Ya lo dijo Jim Rohn: "Trabaja más en ti mismo que en tu trabajo".

Dicho esto, ahora si, entremos de lleno en el tema que más nos ocupa.

Ideas Para Generar Ingresos Si Estás Desempleado

1. Si tienes algunas habilidades para hacer comida, snacks o bien tienes a alguien cercano con quien aliarte, entonces puedes organizar diferentes negocios de comida para comenzar a generar de inmediato algunos ingresos. Ya sea para eventos, para vender en oficinas cercanas, ferias o de muchas formas, los negocios de comida son excelentes para iniciar rápidamente.

2. Por otro lado, si tu fuerte son los trabajos técnicos, la informática y la computación, entonces puedes ofrecer tus servicios de asistencia técnica. Te aseguro que hay mucha gente que necesita mejorar sus equipos, limpiarlos de virus, instalarles algún nuevo software o simplemente darles algún mantenimiento general preventivo. Prepara algunos volantes y tarjetas de presentación y repártelos en el vecindario.

3. Si tienes talento para el dibujo o el diseño gráfico, en Fiverr.com encontrarás una fuente de enorme de trabajos que puedes ofrecer sin salir de casa utilizando únicamente tu laptop y una conexión al Internet.

4. Similar a la anterior, hay lugares en la web como Forobeta.com, donde puedes encontrar ofertas de trabajo tipo freelance para redactores de artículos. Esto es ideal para la gente que le gusta escribir sobre diversos temas. Usualmente te pagan entre $2 a $5 dólares por artículo de unas 500 palabras según la calidad del mismo.

5. Si tienes habilidades artísticas como cantar o tocar un instrumento podrías preparar un repertorio o pequeño espectáculo musical y venderlo a algún centro comercial para amenizar los fines de semana.

6. Imparte cursos sobre tu especialidad. ¿Cual es tu preparación profesional o tu experiencia? Eso lo puedes convertir en un curso y seguramente encontrarás muchos interesados en aprender sobre ello. Debes preparar un temario, algunos promocionales o bien anunciarlo por Facebook a precios bastante accesibles. Ocuparas tu tiempo y generarás unos buenos $$.

7. Vende algunos artículos usados. La comercialización de enseres usados puede generar algunos buenos pesos de inmediato para saldar cuentas de tarjeta de crédito (por ejemplo) y ayudarte a liberar espacio valioso en casa. Puedes organizar una venta de garage o bien consultar acá algunos negocios que se pueden hacer por medio de la venta de artículos usados.

8. Ventas por Catálogo. Los multiniveles o negocios de network marketing abundan. Hay de distintas clases y la mayoría de ellos se basan en ventas de productos por catálogo. Estos negocios suelen ser excelentes porque además de brindarte capacitación técnica y motivación constante te permiten acceder de forma cómoda a sus líneas de productos que se pueden comercializar prácticamente de inmediato con tus familiares, vecinos y conocidos. Aquí algunos consejos para aumentar las ventas por catálogo.

9. Reparaciones. ¿Sabes reparar bicicletas, motores de automóvil, electrodomésticos o cualquier otro artefacto? Ofrece tus servicios, anúnciate y la gente comenzará a llamar. Estos son servicios básicos que te mantendrán ocupado, liberarán presión y te generarán algunos pesos para saldar compromisos.

Un consejo final

recuerda que lo más importante durante esta etapa de crisis es tu creatividad. Si estás desempleado, no te limites ni permitas que el temor o la timidez te impidan salir adelante. Las crisis son para eso, para sacar lo mejor que llevas dentro y eso solo sale cuando somos puestos a prueba a base de grandes presiones.

Y desde luego, crea tu perfil en Linkedin y sigue buscando oportunidades de empleo enviando hojas de vida que pronto llegará algo para seguir adelante. ¡Éxitos en todo!

Recuerda seguirnos en G+.

Más ideas de negocios:

37 comentarios :

  1. Hola, buen día!!

    Desde que me quedé sin empleo, me he dedicado a mi propio negocio de mantenimiento y reparación de equipo de cómputo. Estando en éste ambiente, me he dado cuenta de que hay una gran cantidad de equipo electrónico que la gente considera "basura".

    Ésto me dio una idea para iniciar una empresa de recolección y reciclaje de "basura electrónica", pero no tengo idea de cómo empezarla, ni de qué hacer exactamente con esa basura o cómo tratarla.

    Alguien podría darme alguna idea o comentar si hay documentación acerca de éste emprendimiento?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vende las partes por ebay o algo parecido.

      Eliminar
  2. 10. Aquí en Alemania, no se pueden dejar en la calle muebles que quieres tirar, , entonces tienes que pagar a un servicio para que te los recoja. Lo que hace bastante gente es, ofrecerse a recogerlos gratis para luego venderlos. (podría valer como una ampliación del punto 9, reparar muebles y venderlos)

    Muy buen artículo! Y muy necesario para hoy en día que mucha gente se siente perdida en cuanto se queda en paro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio por el aporte, saludos!!!

      Eliminar
    2. Mira.. yo por lo menos considero en desarrollo comunitario, por lo que siempre hay gente mas pobre que la que bota lo que no le sirve.. se puede organizar con el gobierno para equipar a los mas pobres con articulos reciclados, y trabajar con el gobierno..

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia me da mucho gusto que tu poder de emprender te este dando buenos resultados

      Eliminar
    2. Alicia podrias compartir la info para generar ingresos tomando fotos

      Eliminar
    3. Alicia cuentanos esa maravillosa oportunidad para generar ingresos ilimitados tomando fotos gracias

      Eliminar
  4. sin empleo estoy haciendo mis propios negocion online me va muy bien estoy ganando dinero por internet

    ResponderEliminar
  5. Si aún no sabe qué puede hacer, dese vuelta por mi Gig en Fiverr:
    Un negocio específicamente para usted

    Los espero!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, desde que me quede sin empleo estoy creando negocios online desde mi casa ahora soy mi propio jefe y tengo tiempo libre y me va bien estoy ganando dinero por internet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades Erick, Saludos!!!

      Eliminar
    2. Hola q bien no se si me podrías dar una idea de como hacerlo xq estoy embarazada tengo 19 años y no se como generar dinero

      Eliminar
    3. Amiga, ahora hemos publicado una Guía completa para iniciar un negocio que puedes consultar y que te ayudará a dar los primeros pasos. Éxitos en todo!!!

      Eliminar
  7. Hola Alicia, me gustaría saber más sobre tu negocio!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mi nombre es Monica y estoy sin empleo desde hace ya bastante tiempo siempre trato de buscar cosas para hacer y yo he descubierto de que soy muy buena para typing in computador y me gusta mucho hacerlo como podria yo prestar mis servicion en linea para hacer typing y ganar un dinerito y tambien he descubierto que soy buena para los idiomas quisiera saber donde puedo tomar cursos de interpretacion y traduccion aqui en la costa oeste Canadiense por favor alguien me podria ayudar en esto? Gracias

    ResponderEliminar
  9. hola mi nombre es Karen Angulo, me gustan mucho tus articulos, son muy positivos,, tengo mucho tiempo sin trabajar, pero siempre he querido tener mi propio negocio.. soy muy buena, promoviendo eventos, decorando, y tambien me gusta la moda y se vestir bien, so me gusta ayudar a la gente a vestirse.. tengo en mente estos dos planes, quisiera algunos consejos, mi email, es lucciano0407@hotmail.com, si pudieras darme una idea de como empesar muchas gracias, karen angulo desde miami florida

    ResponderEliminar
  10. Hola Edwin muy bueno este articulo,soy contadora de Argentina y hace un mes me despidieron de lugar donde trabajaba.
    Como soy recien recibida no tengo clientes y creo y estoy convencida que lo que me sucedio es por algo... para abrirme como independiente... El tema que tengo que ver la forma de conseguir clientes para eso me anote en un curso de marketing para contadores y mande a hacer tarjetas personales...
    Sueño con trabajar en forma independiente hace tiempo que lo tengo en mente pero mi tema es como empezarrr....

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que deberías de comunicarle a la gente de tu entorno tu plan de ideas, lo puedes hacer entregando tarjetas de presentación organiza tu tiempo y cuando te busquen organízate con los clientes y programar visitas, no olvides elegir un nombre para tu negocio es muy importante. Exitos en todo!!!

      Eliminar
  11. Edwin, por qué solo le contestas a algunos y no a todos? Qué criterio tomas para decidir contestar o ignorar los mensajes que te mandamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo gracias por escribirnos, debido al numero de correos que recibo es probable que mi respuesta se haya pasado pero todos los comentarios son importantes para este grupo de emprendedores. Saludos!!!

      Eliminar
  12. Cómo se ve que esta persona desconoce el emprendimiento que toma dedicar tiempo a contestar comentarios, supérfluos, algunas veces, y a la vez crear nuevos escritos para sostener el blogg, ademas de las muchas otras cosas que requieren atención en el diario vivir de la casa y del negocio. Disculpe mi intromisión, pero es que muchas veces nos centramos solo en nosotros y olvidamos el trabajo, la dedicación y el tiempo disponible de los demás. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Supono que todos esos trabajos serán hechos con toda la legalidad pagando sus impuestos correspondientes, licencias, etc... ¿no? porque si no es una competencia desleal para otros emprendedores que realizan esos trabajos cumpliendo con todas sus obligaciones como contribuyentes.

    ResponderEliminar
  14. Muy buen articulo

    ResponderEliminar
  15. Hola Edwin, muy bueno tu articulo, te comento que yo estoy sin trabajo ya casi 5 meses recibí una buena liquidación, pero el dinero se esta acabando ya que tengo que pagar fuertes deudas, compre una combi sanguchera a un precio bajo ahora estoy tratando de arreglarla para venderla así recuperar lo invertido y ganar mas por la venta y con ese dinero quiero comprar carros chocados para arreglarlos y venderlos en verdad estoy tratando de ver que ingresos tener derrepente tu me puedes dar algún consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque no recuperas la inversión usándola como food truck de lo que le salga mas rico a ti o a tus amigos... seguro algo habrá de novedad que conozcas

      Eliminar
  16. Usa las piesas para reparar las computadoras

    ResponderEliminar
  17. Yo me quede sin trabajo y no se que hacer estoy nublado. No se me ocurre nada.. Además vivo en un pueblo chico donde no hay mucho para hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre aparecerá algo para hacer mi amigo Ricardo, dependiendo de como es el clima en la ciudad donde estas residiendo, podrías empezar vendiendo algun alimento, digamos como helados (si hace carlor) ó chocolates (si hace frio). Es una idea muy personal, eso depende mucho de las ganas que le pongas. No te desanimes, sé que conseguirás!!

      Eliminar
  18. Es genial vivir en una epoca donde cualquier persona puede tener un exito enorme, e incluso buscando ingresos extras puede descubrir cosas tan grandes como esto: http://cambiandoalmundo.com

    ResponderEliminar
  19. He hecho de todo y nada me ha servido, todos me dicen que tengo un lindo carácter para tratar a las personas; pero siempre la puerta está cerrada cuando pido un trabajo para mi, todos me dicen que eres lo que busco para este puesto, pero siempre resulta que está tomado, como si no hubiese salida detrás del túnel

    ResponderEliminar
  20. Hola mi nombre es César Miró Bernabéu y como emprendedor me ha servido muchísimo tu artículo, quisiera agradecerte y comentarte que cuentas con todo mi apoyo para tu proyecto.

    Quiero también presentarles a todos un sistema de negocio que me ha hecho ganar grandes comisiones como marketer online.

    Aprender a generar ingresos en un negocio online único

    ResponderEliminar
  21. Ricardo, te gustan los perfumes?.

    ResponderEliminar
  22. Te puedo ofrecer ser distribuidor de perfumes con la esencia de los perfumes conocidos.
    No son de imitación.

    ResponderEliminar

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger