Ir al contenido principal

Opciones Para Montar Una Tienda En Internet

cómo montar una tienda en internet

[post actualizado 2020]

A mediados de los noventas el emblemático fundador de Apple Steve Jobs pronosticaba en una entrevista televisiva cual sería el futuro del Internet.

En ella imaginaba un mundo en el que el comercio real se trasladaría al comercio electrónico, en el que todas las tiendas venderían a través de un catalogo en línea y los usuarios tan solo deberían de comprar haciendo unos cuantos clics desde la comodidad de su hogar.

Tal y como lo vislumbrara Steve sucede en la actualidad, el comercio electrónico ha logrado posicionarse muy bien a nivel global y se ha vuelto una necesidad para todas aquellos negocios que desean aumentar sus ventas, ya que las comodidades que brindan las tiendas en Internet llevan a que sean cada vez más las personas que optan por este medio de compras.

Si tenemos un negocio en físico hoy más que nunca es imperativo considerar una estrategia para la implementación de nuestra tienda virtual y son muchas las maneras de lograrlo.

A continuación te detallamos cuatro formas de las más sencillas y económicas para comenzar.

1. Montar una Tienda con Facebook

La principal red social que existe en la actualidad ha servido para que muchas empresas la elijan como su favorita para ofrecer sus productos.

Debido a la facilidad de uso de Facebook muchos han optado por iniciar sus negocios creándose un una Página de Fans de su marca o sus productos líderes.

Lo bueno de iniciar nuestra tienda en facebook es que no necesitaremos pagar ningún hosting ni dominio ni realizar tareas sofisticadas de programación. Basta con solo crear el perfil y empezar a subir fotos con las descripciones de nuestros productos para tener ya algo montado funcionando.

La viralidad propia de Facebook ayudará a que nuestros productos se promocionen mucho más rápido, contribuyendo a ello los comentarios que realicemos en los perfiles de tiendas reconocidas o en el de nuestros amigos evitando nada más el caer en la publicidad no deseada.

Desde luego, aunque Facebook es una plataforma muy sencilla de utilizar desde el punto de vista del usuario, para temas de negocios hay muchas cosas que se necesita aprender para poder trabajar un sistema de ventas en línea a través de esta red. Nada que un emprendedor con muchas ganas no pueda aprender rápidamente.

2. Montar una Tienda en Mercado Libre

Otra de las opciones más utilizadas por los comerciantes de tiendas físicas es promocionar sus productos en Mercado Libre. Al abrir su propia tienda digital en este portal la exposición que llegan a tener los productos crece considerablemente.

Utilizar Mercado Libre es completamente gratuito, nos ofrece herramientas para mejorar la apariencia de nuestros anuncios y muchos manuales para poder mejorar nuestras ventas.

Lo beneficioso del sistema es la reputación, como sabemos comprar en Internet aún puede representar algo peligroso si no tenemos cuidado con los estafadores, de esta manera gracias al sistema de calificación de la reputación del vendedor podemos saber cuáles son los más calificados y con más transacciones exitosas.

Tener una reputación estrella en Mercado Libre será un plus a la hora de vender.

3. Montar una tienda con un gestor de contenido

Los gestores de contenido son aplicaciones que permiten montar sitios web de manera sencilla, la mayoría de ellos son completamente gratuitos y tan solo es necesario alquilar un servicio de Hosting para empezar a montar nuestra propia tienda virtual.

Dentro de estos Gestores de Contenido podemos mencionar a Wordpress, Blogger, Prestashop o Magento.

Pasos para montar nuestra tienda online con un gestor de contenido:

  • Adquirimos un servicio de Hosting en algún proveedor conocido como Hostgator.com o Justhost.com, que vienen con herramientas fáciles para instalar los Gestores de Contenido antes mencionados.
  • Adquirimos un nombre de dominio para identificar a nuestra tienda en Internet, el cual redireccionaremos a nuestro hosting.
  • Instalamos el gestor de contenidos y empezamos a subir las fotos de nuestros productos a nuestra tienda electrónica.

Cabe mencionar que si bien el montaje puede ser bastante sencillo, siempre será necesario acompañarse de una buena estrategia de marketing digital para atraer clientes.

Debes imaginar que una tienda online es similar a una tienda física en varios aspectos. Puedes rentar el local y llenarlo de producto pero ello no garantiza ventas a menos que hagas mercadeo y atraigas clientes.

En Internet funciona igual. La infraestructura te permitirá manejar un inventario y un sistema de coboro. Pero tu estrategia debe considerar todo lo demás.

El comercio electrónico ha logrado posicionarse muy bien a nivel global y se ha vuelto una necesidad para todas aquellos negocios que desean aumentar sus ventas.

4. Montar tu tienda con una plataforma automatizada

Ahora. Si buscas algo más formal y que tenga todas las características para comercializar de inmediato tus productos existen otras aplicaciones muy poderosas como Shopify que permite crear fácilmente y en pocos minutos una plataforma completa para que tu tienda en Internet comience a operar rápidamente.

Debo decirte que esta es una plataforma de pago, sin embargo es muy accesible en precio y en cuanto a funcionalidad es de lo mejor que existe en el mercado. Y su precio es nada comparado con la inversión que harías en un negocio físico.

Estas herramientas son muy útiles para quienes no deseamos hacernos tanto alboroto y queremos empezar a vender cuanto antes nuestros productos.

Con Shopify podrías tener tu propia tienda online de productos en pocos minutos, personalizable y con varias plantillas de las cuales puedes escoger la que más te agrade, entre otras muchas funcionalidades.

Así pues, te invito a probarla y comenzar a construir tu nueva estrategia de ventas en línea.

Comentarios

  1. hola tengo una preunta yo quiero montar una tiene con wordpress y hacer post por semana pero no se que hosting debo tener anteriormente ya abia contratado con express hosting su plan xstart es el mas básico pero tengo muchos problemas por que me envían avisos de que uso muchos recursos y me la ban a suspender puedes recomendarme uno que me aguante mas de 1000 vistas al mes te lo agradeseria mucho

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"