10 Reglas de Exito en los Negocios

Alcanzar el éxito implica seguir ciertos principios como "nunca te rindas", "se apasionado" y "mantente enfocado". Así nos lo describe en su Blog nada menos que Donald Trump. Pero este reconocido empresario, nos comparte 10 reglas que según su experiencia garantizan el éxito a la hora de hacer negocios y ganar mucho dinero:



  1. Nunca te rindas. No te permitas llegar a tu zona de confort. Acomodarte es la mejor forma de no llegar a ningun lado.

  2. Se apasionado. Si amas lo que haces, lo que hagas nunca será un trabajo.

  3. Enfócate. Preguntate a ti mismo ¿ es esto lo que debería estar haciendo ahora ? Deshazte de la inteferencia. En esta época de multiples tareas, este es un buen hábito a formar.

  4. Mantén tu momentum. Escucha, muevete y actúa rápidamente.

  5. Mirate a ti mismo victorioso! Esto te enfocará en la dirección correcta.

  6. Se tenáz. Ser atrevído puede funcionar de maravilla.

  7. Sé afortunado. Un viejo refrán dice "mientras mas trabajo, más suerte tengo" y es totalmente cierto.

  8. Cree en tí mismo. Si tu no crees en tí, nadie lo hará. Apréciate a tí mismo como un ejército de un sólo hombre o una sola mujer.

  9. Pregúntate: ¿ que es lo que no logro ver ? Siempre habrá cientos de oportunidades a tu alrededor aún cuando las cosas parezcan no ir muy bien. Una gran adversidad puede convertirse en una gran victoria.

  10. Mira la solución no el problema. Y nunca te rindas, nunca nunca te rindas. Este pensamiento merece ser dicho, recordado y aplicado muchas veces. Porque funciona !

Artículo traducido porXWIN Blogs, puedes ver el arículo origina en este link.


También te puede interesar: 7 secretos para emprendedores, Los ricos construyen redes, Frases motivadoras de grandes empresarios

Compartir

Temas Relacionados

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

35 comentarios

comentarios
Anónimo
22 julio, 2009 delete

excelente informacion

Reply
avatar
Anónimo
11 enero, 2010 delete

Que si, que si... pero pra montar cualquier cosa hace falta un capital x que no se tiene en el bolsillo y jugartela para que luego funcione cuando estamos viendo que no hay otra cosa mas que cierres de empresas....

Reply
avatar
12 enero, 2010 delete

Claro amigo, los negocios no son para todos. Siempre debe haber y habrá empleados. Los negocios son para gente con sueños muy grandes que les motivan y les impulsan a lograr cosas increíbles.

El capital... desde luego se debe reunir, pero ello es parte de la experiencia emprendedora.

Reply
avatar
Anónimo
20 junio, 2010 delete

ASI ES.. LLEGO UN PUNTO Q ME CANSE DE TRABAJAR PARA OTROS LLEGAR A FACTURAR MUCHISIMO PARA OTROS HASTA Q UN DIA ME QUEDE SIN TRABAJO UNA VEZ MAS Y ESO ESE "MAL" MOMENTO FUE EL EMPUJON Q NECESITABA PARA CREER EN MI.. QU ERA UNA MUJER CAPAZ Y EMPRENDEDORA.. CON MUY POCO CAPITAL PERO CON MUCHA VISION Y PASION INICIE MI EMPRESA ,, HOY YA HACE 2 AÑOS Y ALGO Q YA NO FACTURO PARA OTROS SINO UNICAMENTE PARA MI.. EMPESE SOLA Y HOY HASTA TENGO EMPLEADOS..TODO SE PUEDE.. NO ES FACIL.. LAS COSAS NO VIENEN POR SI SOLAS.. PERO SI NOSOTROS LAS BUSCAMOS Y DESEAMOS.. LOS CAMINOS SE ABREN Y LAS POSIBILIDADES.. LAS SITUACIONES..TODO SURGE !!!EXITOS! REGINA. CBA CAPITAL. ARGENTINA

Reply
avatar
Anónimo
20 junio, 2010 delete

Hola soy de Venezuela, hace 3 meses aproveche un dinero que mis padres me dieron y lo inverti en un negocio de comida.. en si lo q vendo es "Pasteles y Empanadas", lo que m sta pasando desd ese mismo momento que comenze sq obtuve muy buens ganancias e inverti poco, pero el problema radica en que esas mismas ganancias no las stoy aprovechando como tal.. es decir, sigo inviertiendo, obtengo las ganancias pero casi nunk tengo dinero, y eso m ha llevado a star cavisbajo n mi negocio, a vecs dejo d abrirlo x dias y hasta una cmana.. puede ser un problema d administracion, el caso s q Me Gsutaria q m ayudaran a encontrarle una solucion a mi problema, xq en realidad no lo quiero cerrar xq se que c obtienen muy beunas ganancias..! Gracias.. espero pronta rspuesta..

Reply
avatar
04 julio, 2010 delete

Regina, mil gracias por compartir tan extraordinaria historia de éxito. Aprecio que te hayas tomado el tiempo de escribir pues no imaginas cuánto animan tus palabras a muchos de nuestros lectores. Éxitos y un gran abrazo!

Amigo de Venezuela,
gracias por escribir y compartir tu problema. Verás, en la mayoría de casos, los problemas de manejo del dinero se resuelven bajo un simple pero poderoso principio: salario!

Debes asignarte un salario, aún cuando seas el dueño de todo. Debes ser el mejor empleado de tu propio negocio. Decide cuánto quieres ganar y recibe cada mes esa cantidad. Debe ser moderada al principio e irla incrementando conforme el negocio va creciendo.

Reply
avatar
Anónimo
13 julio, 2010 delete

estoy con Edwin, animos y no lo cierres, cerrarlo seria un gran error ami punto de vista por que si te genera buenos ingresos!!! no tienes por que! solo administra tu dinero!!! hazlo crecer

Reply
avatar
Anónimo
30 diciembre, 2010 delete

hoL soy diana de peru tendo una planta de agua pero aveces me iento apenada porque no tengo muchos ingresos ya que vivo sola con 2 niños en un departamentoy me gustaria que podria hacer para incrementar mis ventas

Reply
avatar
Anónimo
03 enero, 2011 delete

Saludos me encantan tus articulos, soy marlen de Venezuela, me gustaria iniciar mi propio negocio pero a pesar de tener buenas ideas realemente nunca me atrevo a ejecutarlas. Mas sin embargo soy excelente ayudando a atros a materializar el sueño de su negocio.No comprndo que me pasa y me siento frustada por esto por favor te agradeceria que me ayudaras y alentaras. Gracias.

Reply
avatar
14 enero, 2011 delete

Hola Diana, existen algunas alternativas de bajo costo para promocionar tu negocio e incrementar tus ingresos. Algunas ideas son promociones con tus clientes actuales como pequeños descuentos o tarjetas para que te recomienden otros clientes. También puedes imprimir algunos volantes para repartir en los alrededores de tu zona.

Puedes buscar el tema sobre técnicas de bajo costo para promocionar tu negocio, estoy seguro que te ayudará mucho. Éxitos y sigue adelante.

Reply
avatar
14 enero, 2011 delete

Para Marlen de Venezuela: seguramente eres exitosa en proponer tus ideas y sugerencias para que otras las ejecuten porque no corres el riesgo personalmente. Talvez sea un poco de temor a arriesgar lo que experimentas al momento de pensar en tu propio negocio.

La mejor forma de minimizar ese temor es haciendo un plan, un plan que a conciencia te permita visualizar tus probabilidades de éxito. Este debe incluir un presupuesto para que puedas medir la rentabilidad de tu idea de negocios.

Ánimo y seguramente será cuestión de dar el primer paso para comenzar a ver los frutos de tu propio negocio.

Reply
avatar
02 abril, 2011 delete

Hols mi nombre es Berenice Santamaría, estoy iniciando un negocio de cyber, y como todo principio el miedo es latente, pero considero que con la intención de tirar la piedra lejos, y visualizar el éxito en mi negocio es un buen indicio para que todo fluya de manera positiva, cada uno tine la elección hasta donde querer llegar e informandonos sobre éste tipo de articulos motivan a seguir adelante....Gracias Edwin por tomarte el tiempo.

Reply
avatar
12 septiembre, 2011 delete

hola mi nombre es marbella trabajo actualment para una empresa pero mis deseos son emprender una nueva etapa en la que puedo obtener mas ingreso deseo tener una papeleria pero no se como empezar no tengo un capital pero me gustaria que me ayudaran com para ver donde puedo empezar

Reply
avatar
08 enero, 2012 delete

Hola, vivi en los Estados Unidos donde tuve la oportunidad de estudiar Medicina China. Estoy de vuelta a mi pais y quisiera montar una farmacia de productos medicinales chinos, el problema es que la medicina china, especialmente la parte te herbologia no es muy bien conocida. Esto me da ventajas y al mismo tiempo terribles desventajas. Por favor me podrian informar como enfocarme? como comenzar. La parte teorica la conozco, la comercial no.. Gracias

Reply
avatar
Anónimo
09 enero, 2012 delete

Hola, Soy una persona que tiene un negocio de muebleria, como la mayoria sabemos, la inversion inicial no se recupera pronto, lo cual yo cometi el error de todo lo que recibia, no realizaba alguna inversion, por lo que mi capital fue disminuyendo, hasta que deje de malgastar y segui invirtiendo, de lo contrario ahorita estubiera sin mi negocio y bien endeudado, debido a que la inversion inicial la obtuve mediante un prestamo bancario, les recomiento tener a alguien a la mano que te administre bien tu negocio, por que uno como dueño y administrador, dejas pasar muchas cosas las cuales no son convenientes para ti, y si, es necesario que alguien te jale las orejas.Un saludo.

Reply
avatar
Anónimo
14 febrero, 2012 delete

Hola, soy argentino y vivo en España… trabajo actualmente en un reconocido portal inmobiliario, y junto a mi mujer que es ingeniera queremos empezar un negocio…
Lo miedos son muchos, los dos nos ganamos bien la vida de empleados y creo que realizar un cambio de actitud y de chip de ser empleado a afrontar ser un emprendedor, es un cambio muy difícil…
En fin, la pregunta es la siguiente? Como hacemos para encontrar una idea y desarrollarla? Y la segunda, hay algún negocio en el que se pueda invertir con pocos riesgos?

Desde ya muchas gracias por vuestro apoyo!
Saludos,

Reply
avatar
29 febrero, 2012 delete

Yo creo que el que no arriesga no gana yo emprendere mi negocio y honestamente tenia un poco de miedo pero ahora solo pienso que lo peor que me puede pasar es seguir sentada viendo pasar el tiempo y oportunidades frente a mi.

Reply
avatar
27 mayo, 2012 delete

EL QUE NO ARRIESGA UN HUEVO NO COME POLLO, EL MIEDO AL FRACASO ES EL ENEMIGO NUMERO UNO DEL EXITO, ADELANTE CON ORDEN Y DICIPLINA, POR NATURALEZA ESTAMOS CAPACITADOS A SER VICTORIOSOS Y EMPRENDEDORES.

Reply
avatar
Anónimo
30 mayo, 2012 delete

Buenas,mi nombre es Mary de venezuela, los 10 consejos para el exito de los negocios es exelente, estoy agotada de trabajar todos los dias y no ver la prosperidad de mi negocio (tienda esóterica, santeria) me he mantenido durante 7 años en el mercado, me gustaria un tip. un consejo para seguir adelante..

Reply
avatar
Anónimo
18 julio, 2012 delete

ES DIFICIL DECIDIRSE A ARRRIESGAR PERO SI SE QUIERE ALCANZAR ALGO HAY QUE HACERLO.,

Reply
avatar
Anónimo
06 septiembre, 2012 delete

Estimados amigos, el asunto es más complicado de lo que parece, para montar una empresa hay que estudiar mucho y prepararse, tener experiencia y contar con capital para llevarlo a cabo, por último tener visión para los negocios, por eso la mayoría de las empresas nuevas cierran en sus primeros años, hay que analizar muy bien de que manera se pretende capturar el valor de lo que se quiere hacer, saludos desde Monterrey N.L., México

Reply
avatar
06 septiembre, 2012 delete

Con gusto Berenice, cuando puedas pasa por TuCybercafe.com donde encuentras mucha información de interés para tu negocio.

Reply
avatar
06 septiembre, 2012 delete

Marbella,lo mejor es comenzar a planificar tu negocio en incluir en la planificación de dónde saldrá el capital inicial o cómo lo obtendrás.

Reply
avatar
06 septiembre, 2012 delete

Carmen, la apreciación que tienes respecto a la parte comercial es importantísima y que bueno que tienes claro esa desventaja. Abrir mercado no es fácil y a menos que estés dipuesta a trabajar duro por ello estaría bien, de lo contraría deberás considerar otra clase de negocio o bien llevar algo alternativo para salir adelante.

Reply
avatar
06 septiembre, 2012 delete

Este es el mejor consejos de negocios que hay. No podría haberlo expresado mejor.

Reply
avatar
06 septiembre, 2012 delete

Considero que no hay negocio sin riesgos, solamente que puedes minimizar los riesgos en la medida que planifiques mejor tu negocio.

Reply
avatar
06 septiembre, 2012 delete

Ciertamente aletse, la peor decisión es no hacer algo.

Reply
avatar
06 septiembre, 2012 delete

Hola Mary, el mejor consejo es seguir siempre aprendiendo, innovando, actualizando tu negocio. Si te quedas en lo mismo, entonces tu mercado disminuirá.

Reply
avatar
06 septiembre, 2012 delete

Ciertamente amigo, siempre habrá riesgos y lo importante es aprender a enfrentarlos en lugar de rehuirles.

Reply
avatar
06 septiembre, 2012 delete

No se podría expresar mejor amigo, gracias por compartir tu punto de vista.

Reply
avatar
Anónimo
08 septiembre, 2012 delete

Hola a todos

Si nos atrevemos a emprender, tenemos que mirar realidades no todos pueden serlo, pero sino ser unos grandes empleados,
la vida es una diaria lucha y la realidad solo la hacemos nosotros.

Reply
avatar
Anónimo
03 febrero, 2013 delete

hola me llamo nicolas tengo un trabajo de cubre vacaciones es decir en un mes se termina.
mi idea es con lo q ahorre invertir en el arreglo de una camioneta y realizar reparto de productos alimenticios ej pan
si alguien tiene informacion sobre este tipo de emprendimiento agradeceria su ayuda, ya q no tengo mucha idea en cuanto al porcentaje que le debo sumar a los productos a vender
muchas gracias
saludos

Reply
avatar
Anónimo
28 marzo, 2013 delete

bueno,en realidad mi pregunta es ¿como atravesar la incertidumbre? tengo una productora de programas de television, fotografía y video, y una pagina web de album de fotos, pero no encuentro la forma de venderlo, soy yo solo y pues se me complica ya que no tengo el capital suficiente para un empleado, acepto sugerencias...

Reply
avatar
02 abril, 2013 delete

si tu ere emprendedor no se necesita capital solo con la voluntad y un poco de negocio puede subir un negocio..soy dominicano mira hace 12 anos trabajaba en una empresa que se dicaba a la venta de pintura automotriz ... el senor se fue a la quiebra pero vi que el mercado era bueno y el serro y yo alquiele al fente sin medio peso y logre que una compania me depachara una factura a buerta de viaje cuando le pedi la proxima factura le pague la primera y asi seguí,,,,luego vino una crisis fuerte donde mi capital lo pedi... perdi los crédito con la compañía.. pase unos momento de mi vida difíciles pero son el animo y el orgullo bien arriba ,,, me surge la idea de poner una pequeña fabrica de pintura ,, mira la idea que tuve que habri crédito en otros suplidores conseguí que me despacharan mucha mecacia y con ese capital instale mi propia fabrica

Reply
avatar
04 febrero, 2014 delete

Muy cierto, si puedes escribirme para ver unos.proyectos. Saludos

Reply
avatar

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"