3 Trucos Para Pasar del Empleo al Negocio

La mayoría de personas cuando quieren mejorar su situación financiera optan primeramente por simplemente buscar un mejor trabajo.

Están incluso dispuestos a trabajar más duro, más horas o tener que realizar tareas complicadas con el único fin de obtener una mejor paga (lo cual no siempre ocurre).

Con el tiempo se dan cuenta que el empleo no es precisamente la respuesta pues se reduce a una actividad de simplemente cambiar tiempo por dinero y en la que, aunque trabajaras las 24 horas que tiene tu día, no te alcanzaría.
marca personal

Así que en la medida que pasan los años, nace en nosotros la idea de iniciar algo propio. Que por cierto, no es que sea fácil ni que te harás millonario para mañana. De hecho, muchos empresarios aseguran que tener una empresa requiere también mucha inversión de tiempo, dinero y energía que la mayoría de veces no tenemos.

Pero eso sí, te abre un mundo de posibilidades que sí te puede dar libertad y una mejora económica significativa a mediano plazo si construyes apropiadamente tu negocio.

Entonces ¿Cómo hacemos para pasar del empleo al negocio de forma práctica y exitosa?

3 Trucos Para Pasar del Empleo al Negocio


1. Construye una marca personal
Aprovecha cada oportunidad en tu trabajo actual para construir tu marca personal. Convierte lo que eres en algo que represente un enorme valor para los que te rodean. Las redes sociales son una excelente herramienta para ello pues ahí puedes transmitirlo de manera poderosa. Abre un perfil en Linkedin y en las principales redes y deja que el mundo sepa lo que puedes aportar.

2. Define tus metas y sal de la zona de confort
Quien no tiene metas no llega a ninguna parte. Haz un plan. Define que es lo que quieres hacer con tu vida. Si quieres emprender entonces comienza a dar los pasos que te lleven ahí y establece una fecha. Pero para ello, debes salir de esa zona de comodidad donde no vas a ninguna parte. Prepárate, lee libros, reúnete con gente exitosa y comienza a tomar el rumbo que deseas en la vida. Recuerda que nada cambiará hasta que tú no cambies.

3. No trabajes por dinero
Esto podría sonar un tanto contradictorio. Pero es un hecho. La fórmula para salir de los problemas financieros es cambiar el enfoque. En lugar de buscar solamente más ingresos, enfócate en construir, en crear soluciones, en servir a la gente y entonces el dinero de todos modos comenzará a llegar. Finalmente, el dinero tampoco es la felicidad como tal, pero es un medio para poder lograr tus metas profesionales, personales y familiares.

Como puedes ver, el verdadero "truco" de estos consejos reside en que son cosas que todos conocemos pero que comienzan a funcionar sólo en el momento que cada uno toma la decisión de hacer algo.

Compartir

Temas Relacionados

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

33 comentarios

comentarios
26 abril, 2014 delete

Excelente entrada, así es Edwin aunque la gran mayoría no entiende esto de no trabajar por dinero. por que hay veces que tenemos un sueldo corto y los gastos altos. pero está muy interesante.

Reply
avatar
26 abril, 2014 delete

La parte mas difícil que he encontrado al inicio de mi negocio es "Acreditarlo". Como siempre muy buenos articulos que le ayudan a uno levantar el animo..!!!

Reply
avatar
26 abril, 2014 delete

Que tal edwin!! como siempre muy buenos tus articulos, yo digo no hay que trabajar por dinero literalmente se escucha algo tonto, sin embargo creo que debemos trabajar por gusto y disfrutando al maximo lo que hacemos, y el dinero llegara por consecuencia de ello, tecnicamente es lo mismo solo que cambiando la perspectiva se hace mas llevadero. saludos!!

Reply
avatar
27 abril, 2014 delete

Amigo gracias por el aporte, saludos y éxitos!!!

Reply
avatar
28 abril, 2014 delete

Para muchos el dinero es la finalidad, para otros un medio, y si mejor pensamos que el dinero es un resultado de todo lo que hacemos y nuestra forma de ser?

Reply
avatar
Anónimo
28 abril, 2014 delete

Es una muy buena informacion para cambiar el rumbo de nuestra vida para algo que sea lo que deseamos ser en la vida...muchas gracias me sirve de mucha ayuda...

Reply
avatar
29 abril, 2014 delete

Excelente, otra buena forma de verlo gracias EL CHNK

Reply
avatar
Willy Gomez
29 abril, 2014 delete

Que tal Edwin fijate que estoy interesado en el banner 125 x 125 que ofreces, me gustaría platicar al respecto de como proceder???

Reply
avatar
Anónimo
29 abril, 2014 delete

ABI ANAYA
me movierón mucho estos comentarios, pues es precisamente lo que estoy buscando "CONSTRUIR , CREAR Y SERVIR A LA GENTE" ...COMO ?? ...saliendo de mi área de confort ... tengo mucho que pensar al respecto y necesitaba que me abrieran los ojos ..MUCHAS GRACIAS POR ESTOS CONSEJOS. Ahora hay que ponernos en acción.

Reply
avatar
29 abril, 2014 delete

Me llamó la atención el ultimo punto el de no enfocarse en el dinero; quizás ese es el "error" mas común que cometemos, pero la verdad es que la mayoria de veces la necesidad hace enfocarse en eso

Reply
avatar
02 mayo, 2014 delete

bueno eso es muy cierto buen articulo

Reply
avatar
JAIME MERINO
07 mayo, 2014 delete

Un saludo mi querido amigo estuve de paso y a la final me he quedado por aquí leyendo tus aportes de conocimiento y emprendimiento. Me gustaría que me ayudaras con mas información al respecto de montar un lavado de autos llevo desde el 2010 en este proyecto y creo que ya es hora de empezar por eso me gustaría tener un aporte por tu parte porque creo que me será muy útil, te dejo mi correo y espero poder tener alguna respuesta por tu parte y consolidar mas mi proyecto ..mi correo es lavapresstocar@gmail.com

Reply
avatar
Anónimo
18 mayo, 2014 delete

Me gusto este tema

Reply
avatar
19 mayo, 2014 delete

Si el Dinero no Fuera la Finalidad Nadie trabajaría Por Gusto o se seguiría preparando para no Obtener algo...

Reply
avatar
Anónimo
27 mayo, 2014 delete

gracias edwin, tu orientacion es de alto nivel, gracias por enriquecer mi mente, gracias por el gran aporte que nos das aquellos que estamos decididos a dejar el confort.. mi agradecimiento por siempre, atte. tu amigo LUIS LOPEZ.

Reply
avatar
28 mayo, 2014 delete

Luis Lopez,

Gracias por tu amable comentario y pasar por el blog.

Reply
avatar
Anónimo
29 mayo, 2014 delete

buen block...

Reply
avatar
04 junio, 2014 delete

Buenos consejos de Robert Kiyosaki ;) saludos.

Reply
avatar
05 junio, 2014 delete

El mejor negocio en la actualidad según Kiyosaki, para empezar el paso del lado izquierdo al lado derecho del cuadrante del flujo del dinero es el network marketing o marketing multinivel, y en mi experiencia creo que tiene toda la razón por todas las ventajas que te presta, saludos...

Reply
avatar
Anónimo
11 junio, 2014 delete

Es verdad el dinero mueve todo no hay dinero no hay nada

Reply
avatar
15 junio, 2014 delete

Gracias x tus consejos, los tomare en cuenta

Reply
avatar
16 junio, 2014 delete

Me gusto mucho tu columna, es realmente motivadora para quienes deseamos buscar nueva alternativas, saludos

Reply
avatar
16 junio, 2014 delete

Josaheli, éxitos para ti.

Reply
avatar
16 junio, 2014 delete

Con mucho gusto, hacemos lo mejor que se puede para hacer un blog donde cada persona se sienta parte. Saludos!

Reply
avatar
21 junio, 2014 delete

Excelente aporte me parece muy interesante. Actualmente soy seguidor de su web, quiero ser empresario exitoso, tengo el deseo, sin embargo no se me ocurre nada aun, pero no me desanimo continuo aprendiendo se que algo se me ocurrirá. Que me puedes sugerir?. Saludos cordiales.

Reply
avatar
22 junio, 2014 delete

Hola Miguel Angel, en nuestra sección de ideas de negocios encuentras muchas propuestas entre las que podrás encontrar una ideal para emprender de acuerdo a tu visión y posibilidades de inversión. Saludos y éxitos en lo que emprendas!!!

Reply
avatar
Anónimo
01 julio, 2014 delete

excelente aporte espero alguna ayuda de orientacion ,quiero emprender en la electromecanica en montaje de tableros y electricidad industrial ,pero hay mucha competencia que o como hago la dieferencia con los competidores .
espero alguna ayuda
muchas gracia

Reply
avatar
01 julio, 2014 delete

En realidad depende de muchos factores. Lo recomendable es hacer un estudio de mercadeo para saber que es exactamente lo que tienes que mejorar. Éxitos para ti!!!

Reply
avatar
Anónimo
18 noviembre, 2014 delete

excelente , saldré de la pecera para buscar el mar azul , saludos para todos

Reply
avatar
30 mayo, 2015 delete

Hola... como te fue con eso? Generalmente afecta los tiempos de entrega, pruebas y la certificación de tu empresa... soy ing. Electrónico y tengo bases en el tema. ... feliz día

Reply
avatar
16 febrero, 2017 delete

No es que el dinero no sea importante, si no que tu vida no gire en torno a ganarlo para "ser feliz" más bien ser feliz haciendo dinero con algo que te gusta hacer

Reply
avatar

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"