Ir al contenido principal

6 Características Que Definen A Los Empresarios Exitosos

empresarios exitososEmprender un negocio con éxito es un gran sueño y para muchos el gran reto de su vida.

Reunir todos los elementos para montar una empresa, hacerla producir, mantenerla produciendo y llevarla a niveles de expansión, es una tarea que requiere ciertas cualidades muy importantes.

No existe empresa exitosa en este planeta que sea producto de la casualidad ni mucho menos, que haya crecido sin el liderazgo de alguno o algunos personajes que convierten el sentido común en jugosas ganancias.

¿Qué tienen en comun Carlos Slim (Telmex), Bill Gates (Microsoft), Jeff Bezos (Amazon) y muchos otros grandes empresarios?

¿Que hace que puedan construir empresas multimillonarias?
¿Cual es su secreto humanamente hablando?

Aquí, algunas de sus características que, podríamos decir, conforman el perfil del empresario exitoso:

1. No tienen tiempo para pensamientos ni personas negativas.

La gente exitosa, tiene como amigos a personas igual o mas exitosos que ellos.

Evitan a los tipos quejumbrosos y pesimistas y raramente permiten que las preocupaciones les dominen.

2. Leen libros y alimentan su mente, cuerpo y espíritu con información enriquecedora y que los convierta en lideres

Leen por lo menos un libro al mes y sobre todo se documentan a profundidad sobre los temas del negocio que manejan.

La mayoría de ellos han sido expertos en sus áreas de negocio antes de formar sus empresas.

3. Aceptan, enfrentan y superan el riesgo

Comprenden que todo negocio conlleva riesgos así que estudian cuidadosamente sus posibilidades.

Elaboran planes de negocio, presupuestos y administran cuidadosamente cada centavo que se invierte. Son extremadamente cuidadosos en las compras y muy agresivos en las ventas.

4. Son vendedores natos.

No existe negocio que no venda algo. Los grandes empresarios siempre han sido grandes vendedores.
Algunos como Bill Gates de hecho han echo su fortuna a base de sus ventas aun cuando no tenían productos propios. Saben que vender es un arte y la perfeccionan.

5. Desarrollan empresas basadas en una visión que suple necesidades modernas.

Todos los grandes empresarios han sido precursores de nuevas tecnologías, nuevas modas, sistemas innovadores y han creado productos que nadie usaba.

Carlos Slim vio el negocio de la telefonía mas allá de lo que muchos alcanzaron a ver, aun cuando este no existía.

En fin, ser empresario implica muchas cosas. Recuerda que todas las características se desarrollan y/o se aprenden. Si tienes mucho que aprender, al igual que yo, hoy es un buen día para comenzar. Lee mucho y pon en practica lo que lees. Escribe tus planes con lápiz y papel y vence el temor al riesgo. Y pronto seras uno mas de la lista de los grandes.

Comentarios

  1. Pues yo soy becaria Telmex y debo decir que gracias a personas con gran Responsabilidad Social como lo es Carlos Slim, he podido continuar con mis estudios, la ayuda es muy considerada, no me puedo quejar. Es justo yo me supero y èl me ayuda economicamente. Algùn dìa espero que mi esfuerzo rinda frutos y como a mi me ayuda, espero yo algùn dìa tener los recursos para ayudar.

    ResponderBorrar
  2. GRACIAS POR EL COMENTARIO REALIZADO, ES UN APORTE Q CONTRIBUYE AL ESFUERZO DE EMPRENDEDORES

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno el articulo, realmente motivador saber que el exito o el exito de alguien no es producto de la casualidad!

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por el post! esta muy buena y util la información... Felicidades. Colocare un enlace de tu blog en mi blog :p me gusta mucho la información que nos ofreces :D

    http://emprendedores-liderazgo-y-exito.blogspot.com/

    Anaís Acosta

    ResponderBorrar
  5. Gracias Anaís por tu amable comentario y por visitar 1000 ideas de negocios.

    ResponderBorrar
  6. Cecilia y amigos, aprecio sus comentarios y su interés en el tema. Definitivamente, personajes que han creado grandes imperios corporativos son siempre sujetos de evalucación, crítica y por que no decirlo, de ser imitados en muchas cosas.

    ResponderBorrar
  7. Soy nuevo en este blog, tengo en la cabeza todo el tiempo la idea de emprender un negocio. Este material es sumamente valioso, felicidades y agradecimientos por compartir tu nato don de emprededor.

    Saludos, santiago de Querétaro. México.
    Juan Carlos

    ResponderBorrar
  8. Gracias por escribir Juan Carlos y un abrazo a todos nuestros amigos Mexicanos.

    ResponderBorrar
  9. ME PARECE QUE LA VIDA NO ES UNA CASUALIDAD Y Q SI LAS COSAS SUCEDEN ES POR ALGO.. HAY QUE VER LO POSITIVO DE LA VIDA Y DE LAS PERSONAS Y COMENZAR A HACER ALGO PROVECHOSO PARA NUESTRA VIDA.

    ResponderBorrar
  10. El iniciar un negocio no es sensillo, si no todas las personas lo tendrian. Si no tenemos exito en un negocio no hay que verlo como un fracaso xq los errores no son errores sino aprendisajes y tomar lo bueno d las cosas... los blogs buenicimos
    Saludos yordi d michoacan

    ResponderBorrar
  11. muy interesante es la primera vez que leo este blog , seguire en contacto

    ResponderBorrar
  12. Gracias Yordi, como bien dices, si fuera sencillo todas las personas tendrían un negocio. Pero el esfuerzo y la realización que conlleva construirlo bien valen la pena.

    ResponderBorrar
  13. saludos descubri este blog hace una semana,tengo una pequeña empresa y con sus buenos articulos se que llegare muy lejos

    ResponderBorrar
  14. gracias por tan valiosas publicaciones

    ResponderBorrar
  15. excelente blog con tan maravillosos consejos y articulos mi empresa llegara muy lejos

    ResponderBorrar
  16. Estimado Edwin, mi nombre es Héctor de Ecuador. En verdad estoy muy agradecido con tu bloq, es muy bueno y aporta con temas que nos hacen pensar con otro enfoque, uno diferente al rutinario. Quisiera emprender en algo, pero no se en qué. Conoces un método que me permite encontrar ese algo que me hace falta.

    ResponderBorrar
  17. muy bueno el blog... me gusta, nos hace tener de seguir adelante.. me gustaria saber ideas de negocios en servicios... tengo en mente ser generadora de trabajo en mi pais... y mi primera meta es comenzar mi propio negocio...

    Slds, Génesis de Manta-Ecuador

    ResponderBorrar
  18. Gloria F, gracias por tu amable comentario y mis mejores deseos de éxitos en tu negocio.

    Hectorr, aprecio tu comentario y la fórmula para encontrar el negocio ideal es combinar tus conocimientos, talentos, pasión y oportunidad comercial. No es sencillo pero comienza por escribir tus ideas en papel.

    Génesis,
    tenemos algunos artículos sobre negocios de servicios que estoy seguro te serán de utilidad para comenzar. Búscalos por favor en la sección de ideas de negocios. Éxitos!

    ResponderBorrar
  19. yo creo q la cosa es mas mental pues si se tiene plena seguridad q esta funcione se logra el objetivo deseado felicitaciones x despertar el interes en estos temas saludos de mauricio desde caracas venezuela

    ResponderBorrar
  20. Lo leí, pero me pareca que no es un artículo muy "informativo". Es básico, y sin ninguna información trascendental. Por otro lado algunas de las características presentadas, son precisamente aquellas que estos líderes o emprendedores natos no presentan, sino todo lo contrario. Quiero, sin embargo decir que el sitio es bueno, ya que he leído otros artículos. Esto es sólo una crítica constructiva.

    ResponderBorrar
  21. Su blog a llegado a mi vida en el momento preciso, hace unos instantes me sentía un poco desmotivada y con mucho temor de arriesgarme en el negocio que tengo. Les cuento un poco, yo tengo 19 años, soy de Perú y actualmente estudio Ciencias de la Comunicación, tengo una tienda de ropa virtual hace dos años, la cual inició como un juego porque jamás pensé tener la acogida que tengo en ventas.Con el pasar del tiempo me dí cuenta que realmente yo amaba mi negocio y sentía algo dentro de mí que me llenaba de ganas a seguir impulsándome en él para seguir avanzando. Es un sentimiento tan grande y son tantas las ideas que tengo para propiciar mi empresa que a veces me siento frustrada porque sé que soy capaz de hacerlo pero el temor me vence. Algo que leí en uno de tus artículos habla sobre rodearse con gente emprendedora, con ideales parecidos a los tuyos y coordino totalmente contigo, pues en mi corta etapa de empresaria he conocido mucha gente con esas energías que solo la tienen los negociantes. Entre todas las enseñanzas que he aprendido de estas personas, tengo una bien grabada en mi mente y quisiera compartirla para que quizás la tomen en cuenta al igual que yo, " Muchas personas se levantan y reniegan por ir a su trabajo o dicen que flojera otro día mas de chamba ¿ Acaso quieres que ese sea tu futuro? Porque no levantarte y decir, ¡Qué felicidad hoy es otro día de trabajo! Y sabes cómo puedes lograr eso, haciendo lo que realmente de gusta, lo que va más allá de un gran cargo, lo que te nace del alma y te roba una sonrisa todos los días. Esta enseñanza la tengo en cuenta siempre y cada vez que me la planteo, cierro mis ojos y me plasmo con mi cadena de tiendas de ropa. Quizás necesito más motivación en mi hogar, debido a que estudio una carrera universitaria y mis padres desean que ejerza . Me gusta mi profesión, pero siento que mi destino está en mi empresa, tengo mucho temor de arriesgarme por ser muy joven, ya que muchas personas me dicen eso, aunque a veces me desmotivan pero yo siento que sí puedo lograrlo. Quisiera un consejo de parte de alguno de ustedes debido a que todos están en esta red porque cuentan con ese corazón de emprendedor que nos une a todos en este blog!!

    ResponderBorrar
  22. me parece que han sido personas que han sabido administrarse

    ResponderBorrar
  23. maite,te recomiendo respecto a tu carrera que la termines y te especialices en marketing,desarrolla tu talento en tu carrera pero orientala para aplicarla a tu empresa recuerda que el mundo digital requiere a profesionales con tu talento. aprovecha lo q tienes. suerte!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"