Consejos Para Propietarios de Negocios Pequeños (Habla con Tus Clientes)

Publicado por 19.8.07
¿Hablas frecuentemente con tus clientes? ¿Mantienes una comunicación cercana con ellos?

¿De que otra manera podrías conocer acerca de sus necesidades mas importantes o como podrías venderles tus productos y servicios si no conoces lo que ellos quieren y necesitan?

Un aspecto fundamental que todo nuevo empresario necesita tener muy presente es la importancia de la comunicación con sus clientes.

Si no lo estas haciendo, seguramente habrás caído en alguno de los siguientes patrones de actitudes para perder:

Actitud Perdedora #1. Te sientes tan presionado por obtener resultados a corto plazo en tu nuevo negocio que olvidas lo importante de tener estrategias a largo plazo. Hay momentos en tu inicio cuando necesitas generar ingresos rápidamente. Pero en algun momento - cuanto antes mejor - tienes que conocer a tus clientes a fin de que puedas tener una estrategia de marketing.
Si no lo haces, todos tus logros serán temporales.

Actitud Perdedora #2. Crees que conoces tan bien a tus clientes que no necesitas comunicarte con ellos. Una situación todavía mas crítica y que puede dañar tu negocio es creer que "tus clientes son como tú y que piensan como tú". Si piensas así, estaras viviendo en un mundo de fantasía.

Actitud Perdedora #3. Recibes con agrado las buenas noticias de tus clientes pero menosprecias las malas. Es grandioso cuando tus clientes te aman, pero evitas hablar con ellos cuando llaman para hacer un reclamo.

Recuerda siempre: los reclamos son siempre mucho mas valiosos que los elogios porque ellos te revelan áreas donde tu puedes mejorar para incrementar significativamente tus ingresos.

Actitud Perdedora #4. Tienes una fé ciega en tus productos o servicios. Es fenomenal creer que todo ira bien sin mayor esfuerzo de tu parte!! Esta línea de conducta siempre causa que ignores a tus competidores. Y recuerda que entre más exitoso eres, mas agresivo sera el ataque de tu competencia.

Actitud Perdedora #5. Tú crees que no necesitas entender y enfocarte en grupos de consumidores especifícos. ¿Todas las personas son iguales cierto? No, totalmente falso! Tus ingresos se maximizarán solamente cuando entiendas como son tus clientes, y cuando tengas una estrategia de marketing.

Resumen...
  • Habla con tus clientes a menudo y hazlo eficientemente.
  • Visítalos para ver como esta usando tus productos.
  • Encuéstalos.
  • Crea grupos de enfoque para medir lo que les gusta y lo que no les gusta de tu compañía, tus productos, tus servicios, tu gente y todo lo demás.
Cuando tus clientes llamen para reclamar, captura lo que tienen que decir. Y compartelo con cada persona en tu organización. Finalmente, tu mercadeo solo funcionará, si tienes el hábito de escuchar.

Original tomado y traducido de Trump University por Edwin Amaya.

Más consejos para pequeños negocios:

2 comentarios :

  1. Hola. Soy Gustavo, de Panamá. Muchas gracias por esos consejos muy atinados. Estoy pro comenzar mi propio negocio y creo que sus consejos me son muy útiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente gustavo, gracias por pasar por el blog.

      Eliminar

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger