Ir al contenido principal

Fábula de El Ladrón: Cómo Visualizar Oportunidades de Negocios

encontrar oportunidades de negocios

Cuenta una historia que en cierta ciudad se estaba llevando a cabo una importante feria de comercio.

Cientos de empresas se daban cita para ofrecer sus mejores productos y servicios. La oportunidad de hacer negocios era única y los colores no faltaban en el ambiente.


A la entrada, se presenta un hombre de aspecto común y al momento de ingresar a tan llamativa feria le dice al policía de seguridad: ¡oiga!, debe tener mucho cuidado porque soy un ladrón y he venido a este lugar a llevarme un buen botín.

Y si bien, su apariencia no inspiraba desconfianza, el policía le permite la entrada con gran desconcierto y decide vigilarlo de cerca en su recorrido por la feria. Con la sorpresa de que el hombre termina el día sin ningún acto ilegal que halla de preocuparle.

Al siguiente día...

El hombre regresa nuevamente al siguiente día y encuentra al mismo guardia en la entrada. Se dirige a el y le advierte: ¡vaya hombre! ayer vine y no te diste cuenta de todo lo que me llevé, así que he venido por más.


El policía con el mayor de las confusiones recuerda para si mismo haberlo vigilado todo el tiempo y no haber visto en que momento fue tal robo. Así que esta vez decide redoblar su vigilancia y sigue al hombre por toda la feria muy de cerca.

Al terminar el día, nuevamente el tipo se retira sin haber sido atrapado infraganti.

Por tercer día el sospechoso se presenta y le dice al desconcertado vigilante: ¡Vaya amigo, si que me he llevado un buen botín ayer y ni siquiera moviste un dedo para evitarlo!.

El guardia determinado por tercera vez lo vigila como su sombra pero igualmente no encuentra razón alguna para detenerlo.





La incertidumbre...

Al final de la última jornada, antes de que el hombre se vaya, el policía no puede soportar más y le reclama: ¡oiga hombre, lo he seguido por tres días consecutivos y aunque usted asegura ser un gran ladrón, no he visto que se lleve nada de estos expositores!. ¿Que es lo que pretende?

A lo que el hombre con aire de astucia y una buena dosis de satisfacción responde:

Así es amigo, efectivamente, soy un ladrón profesional, probablemente el mejor. Soy un ladrón de ideas.

He venido por tres días consecutivos y me he llevado miles de ideas de negocios que se pueden hacer y que voy a convertir en mucho dinero.

He sustraído en mi mente un enorme y valioso tesoro que he tomado sin que me cueste un centavo.
Y tú, ni siquiera hiciste nada para evitarlo, culmina sonriente y con un tono de sarcasmo.

Moraleja: las ideas de negocios están en todas partes, depende de tu capacidad de visualizarlas, de tu creatividad, de tu imaginación y de tu espíritu emprendedor el tomar esas ideas y convertirlas en extraordinarios negocios.

Comentarios

  1. siento que ers una gran bendicion amigo edwin y me encuentro buscando a alguien que sepa como hacer los pinitos con aroma de diferentes clases para autos donde comprar los insumos o formulas para producirlos si alguien lo sabe se lo agradesco existe un mercado que no se a explotado es una linea con mucha expectativa o si hay alguien que sabe de esto y quiere asociarse se lo agradesco mi nombre es santiago ramos y tengo mucha fe en este negocio ya tengo un plan denegocio y distribucion del mismo dios te bendiga a ti ya todos los que visitan tu pagina y que a todos se les realisen sus propositos de enprender sus negocios gracias por todo tarde una hora haciendo este comentario no se usar la computadora pero mi deseo de salir adelante es mayor y mi fe en dios mas mi correo es dpk_ramos@yahoo.com gracias

    ResponderBorrar
  2. Sabes, la fe consigue muchas cosas increíbles y estoy seguro que en tu caso así será. Gracias por escribir y por tu amable mensaje.

    ResponderBorrar
  3. Hola, soy de Chile, sabes al leer la historia del "ladron de ideas", me pregunte ¿ será que no tengo alma de ladron de ideas, que no me doy cuenta, como puedo iniciarme en un proyecto..? la verdad es que tengo esa idea, seré capaz de llevar una idea a la concrecion..tal vez soy como ese policia, que se paseo por tres dias y no se percataba de las "oportunidades", o será que tal vez me conforme con ser policia.....ayudame

    ResponderBorrar
  4. Excelentes comentarios, gracias

    ResponderBorrar
  5. Justamente amigos, esta reflexión pretende hacernos despertar y ver que hay un entorno a nuestro alrededor lleno de oportunidades que podemos aprovechar.

    ResponderBorrar
  6. HOLA MI NOMBRE ES Erasmo Cardoso del estado de Mexico en MEXICO y coloque un telefono de tragamonedas pero no tubo exito.Lo coloque en mi pequeño negocio de papeleria hay mucha afluencia de gente pero no lo usan apesar de le inverti una cantidada considerable en su instalacion orientame que hice mal gracias...

    ResponderBorrar
  7. Hola Erasmo,
    bueno habría que observar para determinar las razones por las cuales tu telefono no funciono. ¿Habrá mucha competencia en los alrededores? ¿Precio de las llamadas? ¿Mucho ruido en el lugar? ¿poca privacidad? en fin. La solución tiene que estar allí si observas con detenimiento.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"