Ir al contenido principal

Cómo Hacer Negocios Con Uber y Facturar $1000 Dólares Al Mes

UBER es otro de esos fenómenos de la era digital que esta transformando nuestra manera de transportarnos pero también de hacer negocios.

Esta empresa que inició como una startup en 2009 logró presencia en más de 100 ciudades en tan solo 4 años y su crecimiento sigue de manera exponencial alcanzando hoy en día presencia en +400 ciudad y cifras récord en ventas que a muchas compañías les habría tomado décadas.

Twitter: @xwin
Instagram: @1000ideasdeNegocios

El secreto de UBER y su modelo disruptivo de negocios consiste en fusionar de manera ingeniosa la solución de transporte privado de alta calidad con la posibilidad para cualquier persona de generar ingresos inmediatos dándole uso a sus vehículos y a su tiempo, promoviendo así una maravillosa economía colaborativa.

La buena noticia es que prácticamente cualquier persona puede asociarse a UBER y beneficiarse de este boom de negocios para generar un ingreso extra o construir un rentable negocio.

Y lo mejor de todo es que no necesitas invertir en la infraestructura de una empresa de taxis, ni desarrollar el software para brindar el servicio pues todo esto simplemente ya existe.

Lo que necesitas es visualizarte como un trabajador autónomo que genera sus propios ingresos y comprender como funciona la plataforma para aprovechar sus bondades.

A continuación te explico como tu también podrías ser parte de este magnífico negocio con UBER aprovechando la plataforma para iniciar hoy mismo.

Ver también: ¿Cómo funciona UBER?


negocios con UBER

Cómo Hacer Negocio Como Piloto de Uber


Lo primero que necesitas saber es que quienes se asocian a UBER no trabajan para la empresa ni conducen un vehículo de ellos. Cualquier persona puede registrarse como piloto asociado y comenzar a prestar servicios inmediatamente generando sus propias comisiones.

De hecho el modelo requiere que sea la persona interesada quien cuente con un vehículo propio que pueda utilizar para transporte de personas. En ese sentido estos son los pasos a seguir:

  • Registarse como piloto (individual): necesitarás tu identificación, ser mayor de edad, contar con licencia vigente y presentar alguna documentación que garantice que eres un piloto solvente de multas y libre de problemas legales y de tránsito. Esto es parte de la seguridad que el sistema da a quienes se trasladan a través de un servicio de UBER.
  • Vehículo de modelo reciente. En la mayoría de ciudades se requiere que el modelo de tu vehículo no tenga más de 10 años y que esté en perfecto estado de funcionamiento. Además deberá ser de 4 puertas y estar asegurado. Para ello deberás llevarlo a una revisión previo a que sea autorizado para circular.
  • Cuenta bancaria. Abrir una cuenta bancaria en los bancos autorizados por UBER para poder recibir los depósitos de los pagos correspondientes por los servicios prestados.
  • Facturación Electrónica. Deberás estar registrado en hacienda, tener NIT y estar habilitado para emitir facturas electrónicas. Este procedimiento puede variar dependiendo de las disposiciones tributarias de tu país pero en general suele ser un requisito para la emisión de facturas al cliente final.

¿Cuánto se puede ganar como piloto de UBER?

Usualmente, los ingresos para los pilotos tienen que ver con la cantidad de horas que destinen a prestar el servicio así como los horarios y el aprovechamiento de tarifas extraordinarias. A mayor cantidad de horas, más potencial de ingresos.

Usualmente UBER cobra el 25% de comisión por los viajes prestados dejando al conductor el 75% restante. A eso deberás deducirle tus gastos de mantenimiento del vehículo, combustible, celular y otros.

Si bien no podemos dar una cifra exacta, se estima que un piloto que se ocupa en sacarle el máximo provecho al sistema puede facturar no menos de $1000 dólares (*), lo cual es un ingreso nada despreciable para quién aprovecha su tiempo y su vehículo.

* Cifra de referencia que puede variar dependiendo de cada ciudad, vehículo y otras condiciones.





Cómo Hacer Negocio Con UBER Como Empresa (Socios de FLota UBER Fleet)

La innovación de UBER no tienes límites y es por eso que hoy en día la plataforma digital también permite que empresarios con fines lucrativos más ambiciosos también puedan asociarse poniendo a disposición sus flotas de vehículos para trabajarlos.

En ese sentido, si tienes una empresa o bien conformas una con este fin, podrás registrar varios vehículos (flota) y asociar a tus conductores para construir un negocio del tipo ganar-ganar y UBER te provee con el sistema para llevar los controles e informes respectivos para la operación.

Esto funciona extraordinariamente bien pues hay muchas personas que califican para conducir un vehículo bajo el esquema de UBER pero simplemente no cuentan con el mismo. Es ahí donde se puede lograr una combinación perfecta si cuentas con varios vehículos calificados reclutando pilotos interesados en trabajar.

Bajo este sistema, después de descontar la comisión de UBER tu empresa gana un promedio de US$100 a la semana y el piloto se queda con unos $150 semanales tomando en cuenta que ambos deberán deducir algunos gastos de funcionamiento.

Para que las empresas se puedan inscribir UBER requiere:
  • Registro del propietario de la flota ya sea como empresa individual o sociedad anónima
  • Registro del o los vehículos que tendrá en circulación y su respectiva verificación
  • Registro de sus conductores
  • Registro en hacienda para la emisión de la facturación electróninca
  • Cuenta bancaria
Para todo esto UBER cuenta con centros de asesoría que te orientan en todos los procesos de registro para iniciarte como piloto asociado o corporativo.

Sin lugar a dudas, UBER llego para quedarse y su modelo global, altamente eficiente, práctico y seguro es lo que sus usuarios más disfrutan. Su crecimiento seguirá expandiéndose y ofreciendo excelentes oportunidades de ingresos a sus asociados.

Si aún no eres usuario de UBER, te invito a probarlo y para ello te comparto mi código promocional con el que obtendrás tus primeros dos viajes gratis. [recomendado]

Comentarios

  1. Deseo saber si tienes que vivir en alguna ciudad determinada ?

    ResponderBorrar
  2. Quien paga la comisión en Uber fleet el chofer o el dueño del auto?

    ResponderBorrar
  3. Buen día por favor una consulta, tengo un Aveo 2008 4 puertas full equipo y quiero formar parte de esta familia, se puede con el Aveo 2008? Gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"