Ir al contenido principal

Los 6 Nombres Más Curiosos Para Negocio

La mayoría de emprendedores dedica mucho tiempo a pensar el nombre perfecto para su negocio. Sueñan con encontrar algo ingenioso, creativo y que pegue para que los clientes jamás lo olviden.

Encontrar un buen nombre requiere bastante trabajo y personalmente opino que a la larga, la marca se construye alrededor del nombre y no al revés. Sin embargo, hay quienes prefieren el camino fácil a la hora de bautizar a su empresa.

Y aunque hemos de reconocer que en muchos casos hay una buena dosis de creatividad para lograr que el concepto encaje a la perfección algunas personas opinan que este tipo de prácticas no es para nada recomendable especialmente cuando juegas a diseñar un logo muy parecido al de la idea original ya que en algún momento podría causar problemas de propiedad intelectual, lo cual desde luego es un tema que da lugar a mucha y muy amplia discusión.

Y bueno, sin más preámbulo, acá te comparto algunos de los 6 nombres más curiosos para negocio que nos llevan a la pregunta de si en realidad es creatividad o polémica.

¿Tu qué opinas al respecto?


1. Negocio: El salón de la belleza integral

nombres curiosos para negocio

2. Negocio: Churrascos

nombres para negocio


3. Negocio: El taller de mecánica

nombre para empresa


4. Negocio: La taquería de la esquina

buenos nombres para negocio



5. Negocio: El centro de impresiones

nombre comercial


6. Negocio: Lavado de autos

nombre perfecto para empresa

Y bien, ¿cuál es tu favorita?

Comentarios

  1. no solo no apelan desde la comunicación a la originalidad para diferenciarse de la competencia condición de una marca, sino que dudo que logren ser protegidas legalmente, por lo menos en este país, claramente están fuera de lo que la ley contempla como protección al consumidor ante la confundibilidad, mas alla de que exista por parte del dueño de la marca registrada( por las posteadas seguramente todas están legalmente protegidas) un reclamo formal, eso quedara en el ámbito de la marca original... C Arroyo

    ResponderBorrar
  2. Hola me llamo Miguel King y estoy instalando un Bazar para bebes y niños, venta y consignación de ropa y cosas de segunda mano.....Me puedes ayudar con el nombre?

    ResponderBorrar
  3. Estoy interesada en montar una empresa de mensajeria liviana, paquetes sobres, mandados y esas cosa. me podes dar algunas ideas?muy agradecida.yacqueline desde Maldonado. Uruguay.

    ResponderBorrar
  4. Hola, mi nombre es noelia y en unos dias estoy por abrir un local de lenceria y ropa blanco, y me intesaria su ayuda, o que me de unas ideas con el nombre.. desde ya muchas gracias!!

    ResponderBorrar
  5. OLA DISCULPA TOY BUSCAND UN NOMBRE PARA MONTAR UNA MPRESA PRODUCTORA Y CMECIALIZADORA DE MUEBLES ECOLOGCOS

    ResponderBorrar
  6. hOLA EDWIN! ¿ ME PUEDES ENVIAR EL NOMBRE DE LA EMPRESA DE CAMISETAS Q HACE CONCURSOS DE FOTOS O IMAGENS LAS CUALES LAS GANADORAS ELLOS LAS ESTAMPAN EN SUS COLECCIONES? juanptl777@gmail.com GRACIAS

    ResponderBorrar
  7. Hola Edwin me puedes enviar el nombre de la empresa de camisetas que premia a las mejores imagenes o fotos y luego las estampa en sus colecciones? juanptl777@gmail.com gracias.

    ResponderBorrar
  8. Todos esos ejemplos de nombres de empresas, si estuvieran en cualquier país europeo los hubiera cerrado por usurpación de nombre, porque es ilegal copiar lo que está registrado, y las grandes marcas registran no sólo el nombre, sino también:
    - Tipo de letra
    - Imágenes o símbolos
    - Colores corporativos
    - Etc.

    Si no te pueden llevar a los tribunales por copiarles alguno de esos elementos, te pueden denunciar por usar un nombre muy parecido como en el caso de Facelook y otros.

    En este artículo se habla de creatividad, no creo que tengan ninguna... y de polémica, no es polémica, es plagio de algo registrado por ley y que le ha costado muchos millones de dólares a sus legítimos dueños como para que un mediocre les copie.

    Creo que es mucho más profesional crear una marca seria, copiando de esta manera tan simple sólo da a entender que son de mala calidad.

    ResponderBorrar
  9. Hola!!!
    Necsito ayuda. A ver, quiero montar una tienda on line de articulos de regalo originales, exclusivos, que no se venden en tiendas y estoy pensando un nombre original, enlazando palabras como DUENDESEO, MISS 3DSEOS, IDEAMIA, HOYGAN, OLE TUS JUEGOS( esta ya existe)...no se algo que resulte llamativo.
    alguna idea??
    saludos

    ResponderBorrar
  10. hola! estamos por niciar un negocios de accesorios para dama y caballero se venden collares, pulseras lapiz de labios carteras para caballero cintos etc. en fin todo lo que contribuya a embellecer a la mujer y al hombre

    ResponderBorrar
  11. Hola somos un grupo de jovenes recreadores de eventos y queremos un nombre creativo alegre y llamativo para nuestro grupo y ser reconocidos...
    Si me colaboran por favor!!!!
    Gracias!!!

    ResponderBorrar
  12. Hola buenas tardes estoy apunto de abrir un bazar de ropa nueva en el garage de mi casa mi nombrr es sirha pero me gustaria usar el nombre de mis hijos mi hija mayor se llama Vania le decimos vainilla y mi hijo es Joachim y le decimos Joacho el apodo de de mi esposo es Carrillo y el mío Félix mi hija mayor no es hija de mi esposo y ella invimento el apeido de nuestro familia como los "Carlix" y me gustaría fuera algo de familiar el nomvre o que nos involucre a todos el concepto será rústico vintage. Espero puedan ser de gran ayuda !!!
    Yo tenia en mente "VaJo Bazar" "Vainilla" "Vachim" "carlix Bazar" "El Patio" esos son mis ideas.mos leo😉

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"