Ir al contenido principal

Como Montar Negocio de Llantas Usadas

Muchos empresarios exitosos empezaron sus negocios utilizando el reciclaje y la reparación, se dieron cuenta que ciertos productos con el adecuado mantenimiento pueden volver a utilizarse y de esta manera abaratar costos logrando mucho mayores beneficios con inversiones mínimas, este es el caso por ejemplo del negocio de llantas usadas. A continuación detallamos como empezar a montar un negocio de llantas usadas.

1.Perfilando nuestro negocio. Búsqueda de Proveedores.
Uno de los factores fundamentales es perfilar nuestro negocio y buscar a nuestros proveedores, en este caso será necesario determinar de qué manera abasteceremos nuestro stock y cual de ellas resulta mucho más conveniente para nosotros.
negocio de llantas

a) Importación de Llantas Usadas: podemos empezar nuestro negocio importando llantas usadas desde otros países, generalmente de países industrializados como Estados Unidos, China, países de Europa u otros países de Asia. En este supuesto las llantas que compraremos ya vendrán listas para poder despacharse y no existirá la necesidad de que nosotros tengamos que intervenir en el proceso de reparación de las mismas.

b) Compra a nivel local de Llantas y refacción: la segunda forma de empezar nuestro negocio es adquiriendo llantas en el mercado local las que posteriormente refaccionaremos para su reutilización. La actividad clave será encontrar a nuestros proveedores locales para que no nos quedemos sin stock, el abastecimiento debe ser continuo.

La diferencia entre las dos formas anteriormente planteadas radica básicamente en el precio, si optamos por importar directamente las llantas usadas listas para vender tendremos que invertir en los gastos de importación, impuestos y coste del producto mientras que si deseamos adquirir las llantas a nivel local deberemos de invertir en el refaccionamiento de las mismas. Optemos aquí por la opción más rentable y que permita abaratar costos.

2. Búsqueda de Local
El local es fundamental para un negocio, tenemos que tener en cuenta la ubicación de nuestra tienda física, lo ideal es que la misma se encuentre ubicada cerca a establecimientos de venta de autos o establecimientos de reparación y mantenimiento de automóviles. Al estar dentro de una zona comercial relacionada a las autopartes será mucho más factible que aumenten nuestras ventas a nivel presencial.

3. Formalización de la Empresa
La formalización de nuestra empresa es fundamental, en realidad es fundamental para todo negocio no solo porque nos permite estar dentro del marco legal sino también porque da más seguridad a los compradores quienes nos verán como una empresa seria. La formalización no requiere mayores trámites, debido a la promoción empresarial los costes de constitución de empresas están disminuyendo cada día más.

La formalización de una empresa incluye lo siguiente:
a) Registro de nuestra empresa como Persona Jurídica en registros públicos.
b) Registro de nuestra empresa en la Entidad Tributaria correspondiente para declarar y pagar nuestros impuestos.

Si bien ahora cualquier persona sin conocimientos legales puede constituir su empresa les recomendamos asesorarse por algún especialista técnico quien está mucho más empapado de la materia.

4. Creación de Marca
Otro paso importante es el registro de nuestra Marca, si nuestra tendencia es a destacar ante la competencia debemos de enfocarnos en la creación de una Marca que sea la insignia de nuestro negocio. El proceso de registro de Marca es también una protección legal adicional que refuerza a nuestro negocio y que actualmente es clave para cualquier empresa.

Venta de llantas usadas
Observación: Adicional al registro de la marca les recomendamos registrar el nombre de dominio de la misma y de su empresa, en la actualidad es obligación en algunos países para las empresas tener una página web así que será más que necesario que lo registremos antes de que alguna otra persona lo haga.

5. Marketing y Empecemos a vender!
Luego de haber constituido nuestra empresa, haber conseguido nuestros proveedores y tener todo en regla para empezar llega la hora de vender, podemos implementar un pequeño plan de marketing tanto físico como en Internet para ampliar la llegada de nuestra marca y obtener mayores compradores. Si la ubicación de nuestro local comercial lo permite debemos de brindar ofertas para destacar de nuestros “vecinos” competidores, quien promocione mejor sus productos será quien venda más.

A modo de conclusión…
El negocio de la venta de llantas usadas ha aumentado su rentabilidad gracias a las campañas de protección ambiental ya que no solo permiten ahorrar dinero sino que a la vez contaminamos menos el ambiente. Desde luego, no deja de haber cierta discusión por el tema de ecología o por la parte de seguridad vial en términos de calidad, pero tampoco podemos negar que la venta de llantas usadas sigue siendo una opción muy conveniente especialmente para quienes cuentan con menos recursos y necesitan cambiar los neumáticos de su vehículo. ¿Y tu que piensas de este negocio?

Más ideas de negocios rentables:

Comentarios

  1. Algo que les faltó son los servicios adicionales como la inversión en maquinaria para el desmonte y reparación de las llantas.

    ResponderBorrar
  2. Es correcto, lo mismo me pregunte, y la maquinaria?, es un buen de inversión

    ResponderBorrar
  3. Para mi que la mejor opción es importarlas, para invertir la mínima cantidad y los impuestos se ajustan al precio de las llantas. El problema sería la autorización para importarlas!!!!

    ResponderBorrar
  4. alguien sabe donde comprar llantas importadas???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buenas tardes soy proveedor de llantas usadas en colombia mi coreo es tireedder@gmail.com mi numero de contacto 57-3172653010 ate edder

      Borrar
    2. Por reglamento, está prohibido la importación de llantas usadas al Perú.

      Borrar
    3. Buenas soy importador de llantas directo desde Alemania si estan interesados amaizyosell@gmail.com; genius-verwertungen@hotmail.de

      Borrar
    4. Yo vendo llantas desde cd Juárez bzar.g712@gmail.com

      Borrar
    5. Como puedo obtener llantas yo vivo en tajumulco San marcos Guatemala y cuanto nesecito para enpezar alguien me puede ayudar o distribuir es enserio me puede dar su numero.

      Borrar
    6. Hola me interesa el negocio para el estado de Veracruz alguien me pude ayudar me interesa empezaría con poco pero me gusta la idea

      Borrar
  5. y donde puedo encontrar llantas para la reventa??? solicito un proveedor en veracruz Ver

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola que tal Ariel Fernandez, yo te puedo ayudar con tu pregunta, soy del Edo de Chihuahua y me dedico al negocio de las llantas, contactame covs_19@hotmail.com

      Borrar
    2. Soy de cd Juárez y me dedico a vender llantas por mayoreo bzar.g712@gmail.com

      Borrar
    3. Me intereza la informacion.mirnaltrujillo@hotmail.com

      Borrar
    4. Yo tengo el servicio de secciónado de llantas soy de teotihuacan edo de México alguien

      Borrar
    5. Somos proveedores de llantas usadas informacion enviar un email a celina.rojas31@gmail.com

      Borrar
  6. Para empiezar em el negocio de llantas, no se precisa de la maquinaria para desmonte ect....Si usted importa, despues hace la distribucion y vende por pequenas cantidades para las gomarias y talleres. El mínimo para importar es normalmente 1 contenedor de 40ft. Entra 2500 llantas para autos o 300 de camiones. Par la autorizacion de importacion, el despachante se ocupa de toda esta parte.
    Somops exportadores de llantas desde Europa, puede contactar sin compromiso: europneus@europe.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, aquí en república dominicana si el contenedor es bueno te lo compran en el muelle. Aquí muchos venden hasta sin local establecido como yo.

      Borrar
    2. algún numero de teléfono amigo para contactarte

      Borrar
    3. Excelente aporte a la información, muchas gracias.

      Borrar
    4. Hola Buenas tardes, somo exportadores de cauchos y maquinarias usadas desde Alemania, si estan interesados no duden en contactarnos. genius-verwertungen@hotmail.de; amaizyosell@gmail.com +491727917630

      Borrar
    5. Quisiera saber canto Costa un contender de llantas de importasio para USA

      Borrar
  7. yo me dedico a traer carros de california a guadalajara pero quiero poner un negocio de llantas usadas mi pregunta es alguien sabe que se tiene que hacer? aduana etcc.. urgeeee

    ResponderBorrar
  8. Cyal. Es .la mejor. Marca..de .maquinas para. Desmontar. Llantas

    ResponderBorrar
  9. algun proveedor directo y empresa de importacion que recomienden???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Somos una empresa exportadora que actualmente envia cauchos y maquinaria usada a Colombia, Bolivia y Panama. Si estan interesados no duden en contactarnos genius-verwertungen@hotmail.de; amaizyosell@gmail.com +491727917630

      Borrar
    2. Saludos hacen envios a venezuela estoy unteresado

      Borrar
  10. me interesa importar llanta usada de auto y camioneta de europa, saben de una agencia aduanal que me pueda ayudar. gracias

    ResponderBorrar
  11. algún provedor de llanta usada cerca de durango mexico ?
    por favor contacteme chapa.salinas@gmail.com

    ResponderBorrar
  12. Buenas estoy interesada en comprar llantas de carro para montar un negoCio en Guatemala. Alguien sabe donde venden por mayor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola contactarme al correo valentina0648@hotmail.com

      Borrar
    2. Muy buenas a todos, Somos mayoristas de neumaticos y negociamos directo con los Fabricantes en china.
      Si quieres importar neumaticos a su Pais y aun no tienes provedores contactanos.Tenemos base en Europa,EEUU y SUDAMERICA y nuestros fabricantes estan en las mejores fabricas de neumaticos del mundo.

      Mi correo; zeqhs.60@icloud.com


      Borrar
  13. yo estoy en acuña coah y estoy interesado en vender llantas mi cel es 877 1'08 30 51 si hay algun probedor que me pueda asistir

    ResponderBorrar
  14. Busco llanta china o de importación mi teléfono el 6441710047 y mi correo es jfdo78@Hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal buenas Noches una pregunta ya tienes tu proveedor de las llantas?

      Borrar
    2. Qui siera contatar su compañía para.conprar llanta soy importador de llanta de canada quisiera de Italia comprar

      Borrar
  15. busco provedor de llantas en acapulco de carro y camion

    ResponderBorrar
  16. busco un proveedor de llantas, por favor comunicarse al tel. 6271088432, soy de Parral, Chihuahua

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Favor de enviarme un correo a pgrullon@hotmail.com. Soy importador de llantas usadas desde Europa.

      Borrar
    2. HOLA SOY DE REP DOMINICANA, ESTOY INTERESADA EN EL NEGOCIO PERO ME GUSTARÍA SABER CUAL ES EL COSTO DE ADUANAS QUE TENDRÍA QUE PAGAR

      Borrar
  17. Que tal buenas Noches me gustaría saber más sobre las llantas porque estoy Interesado en poner algún Negocio!

    ResponderBorrar
  18. Hola me interesa comprar llantas al por mayor desde el norte de Europa o en cuál quier parte de Europa puede ser Alemani o en cuál quier pais.
    Mi correo es
    hernan_merlyn@hotmail.com

    ResponderBorrar
  19. VENDEMOS LLANTAS DE BUENA CALIDAD DIRECTAMENTE DE JAPON
    NOBLE TRADING CASINGS USA
    3580 S 300 E SUITE B
    SALT LAKE CITY UT 84115

    OFFICE: 801-447-6411 (USA)

    DIRECT: 385-259-5005 (USA)

    NOBLE TRADING CASINGS JAPAN
    CHIBA KEN
    ICHIHARA CITY 4-18

    + (81)9014524279(TOKYO-JAPAN)

    +51 994 880 392 (WHATSAPP PERU)

    ResponderBorrar
  20. Alguien me puede ayudar quiero comprar llantas para mi negosio estoy en houston tx y realmente no se nada de los contenedores de llantas y cual es el costo alguien me puede ayudar este es mi correo Tonyrdz 1984@gmail.com

    ResponderBorrar
  21. Algún proveedor de llantas en Argentina? mi correo es eddim_92@hotmail.com

    ResponderBorrar
  22. Me interesa información de cantidades que se deben comprar para mejor precio y el contacto de un distribuidor para Tijuana, México.......romeo.trujillo@hotmail.com

    ResponderBorrar
  23. Cuanto necesito de dinero para empesar a invertir en este negocio de llantas. Que marca de makinaria me aconsejan gracias.

    ResponderBorrar
  24. Cuanto dinero de inversión necesitó para emprender este negocio de llantas,como se empieza y que marca de makinaria tendría que conseguir y donde muchas gracias por su ayuda mi correo es josiemontanez1990@gmail.com

    ResponderBorrar
  25. BUENAS, ESTOY INTERESADA EN PONER UN NEGOCIOS DE LLANTAS NUEVAS Y USADAS EN REPUBLICA DOMINICANA, PERO ME GUSTARIA SABER EL COSTO DE ADUANAS

    ResponderBorrar
  26. hola, buen dia, alguien sabe quien venda plantas recicladoras de llantas, nuevas o usadas, en Mexico.
    Gracias
    aggm68@hotmail.com

    ResponderBorrar
  27. Soy de monterrey me interesa sobre el negocio de las llantas

    ResponderBorrar
  28. buenas quisiera saber si algún proveedor cuenta con llantas maquinarias(otr) y de camión por cantidad fabor contactarse.

    att espero su respuesta

    ResponderBorrar
  29. TENGO UN NEGOCIO DE VENTAS DE LLANTAS NUEVAS Y USADAS EN MERIDA YUCATAN MEXICO Y ME GUSTARIA COMPRAR LLANTAS USADAS BARATAS PARA REVENDER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR MI CORREO ES djdleirana@hotmail.com

    ResponderBorrar
  30. Nesecito saber. Cuanto me cuesta traer un contenedor llantas usadas a bolivia o un provedor q este en el.negocio. Mi correo es rocklvletal@gmail.com

    ResponderBorrar
  31. Hola quiero en pesar mi negocio de llantas usadas en tlaxcala mexico algun provedor este es mi correo perico198420@gmail.com

    ResponderBorrar
  32. Estoy interesado en vender llantas usadas, que necesito para comensar ya

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como en todo negocio necesitas hacer un plan que contemple la parte administrativa, operativa y de ventas de tu negocio. Después de ello comienzas a trabajar en la ejecución del mismo.

      Borrar
  33. Buen dia estoy interesada en comprar llantas usadas buscando proveedores nacionales o internacionales soy de colombia contacto 3214682768

    ResponderBorrar
  34. Busco un proveedor de llantas usadas en EEUU min. 5093052989

    ResponderBorrar
  35. BUSCO PROVEDORES DE LLANTAS USADAS EN JALISCO

    ResponderBorrar
  36. Busco provedor de llantas usadas en Jalisco(Costalegre) 13,14,15 Sizes que me interesan mas....
    Algun Provedor? que me cotice ya sea por Contenedor o al Mayoreo Por favor contactarme barrarealtor@hotmail.com Gracias Buen dia....

    ResponderBorrar
  37. Busco llantas usadas baratas para revender en Guanajuato ,4281067546.

    ResponderBorrar
  38. Busco proveedor de llantas nuevas , varias marcas estoy en el edo. de mex.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"