NOVEDADES

2011-12-02

Negocio de Fotografías con Santa Claus

En nuestro reciente tema sobre ideas para ganar dinero en fin de año mencionamos como una opción el montaje de un stand para que los niños puedan tomarse fotografías con Santa Claus (o Papá Noel).

Es un negocio relativamente sencillo, fácil de montar y además muchas empresas utilizan este tipo de actividades como una forma de atraer cliente y promocionar sus marcas, lo cual lo hace aún más interesante.
negocio fotografías con santa


Básicamente necesitarás:

  • Un sillón rojo acondicionado a la temporada
  • Un traje de Santa Claus
  • Un asistente que vista el traje
  • Una cámara digital de buena resolución
  • Laptop con una impresora de inyección a color de buena calidad

Cómo trabajar el negocio de fotografías con Santa

Básicamente debes acercarte a los centros comerciales, especialmente aquellos donde hay bastante tráfico de personas, y ofrecerles tus servicios de dos maneras:

  • La primera es plantearlo como una forma de amenizar el ambiente navideño en su comercial, lo cual lo hará muy atractivo para ellos y lo único que necesitan es cederte el espacio para trabajar (sin costo).
  • La segunda opción, si la primera no fuera de su interés es que te renten o alquilen el espacio por una módica cantidad siempre con la premisa de que será una atracción conveniente para los visitantes a sus comercios.
Cualquiera que sea la modalidad, no necesitas más que un espacio de unos 3x3 metros para decorarlo adecuado a la temporada navideña.

Debes poner mucho énfasis en este punto pues el buen gusto es determinante para atraer la atención de grandes y chicos. No necesitas comprar todos los artículos decorativos, algunos puedes conseguirlos prestados o alquilados (incluyendo el traje de Santa).
  • Tu propuesta de servicios debe ser por temporada, días o incluso solamente para amenizar por horas sus propios eventos especiales.
  • La mecánica consiste en tener a Santa Claus saludando a los pequeños que circulan por el lugar e invitarles a tomarse una fotografía con él.
  • Un bonito detalle adicional sería tener un talonario de hojas y un buzón donde los niños puedan escribir sus cartas a Santa y depositarlas en el mismo.
  • Una vez que tienes un cliente interesado, procedes a tomar un par de fotografías con la mejor sonrisa del niño, la imprimes y en 5 minutos la entregas a sus padres en un bonito sobre verde.
  • Podrías explotar aún más el negocio ofreciendo algunos souvenirs como gorros navideños, pequeños peluches de renos, calcetines de regalos y otros. Lo cual te brindará algunos ingresos adicionales.
Los ingresos de tu negocio provendrán principalmente de la toma de fotografías por cada niño, por lo que es importante captar la mayor cantidad posible. Imagina que durante un día puedes tomar 40 fotografías (promedio) a $2.50 dólares, estaríamos hablando de $100 diarios. En una semana significaría unos $700 y unos $2500 dólares al final del mes.

A ello debes restarle los costos del espacio en el comercial (aprox. us$150), renta del traje de Santa ($50), honorarios de la persona que viste el traje ($150) y materiales de impresión lo cual da un aproximado de costos de us$500 a $700 dejándote un margen de ganancia de unos $1800 dólares.

Ahora imagina que puedes tener 2 o 3 puntos de negocio en diferentes comerciales tomando fotografías de Papá Noel. Podrías tener al final de diciembre unos $5000 dólares en tu bolsa. Nada mal para un pequeño negocio navideño.

Así pues, como lo mencioné al inicio, este es un negocio relativamente sencillo de armar, solo requiere un poco de creatividad y muchas ganas de trabajar. Como siempre lo sugiero, prepara un plan de negocio, escribe tus ideas en papel, comienza a cotizar en centros comerciales y toma acción!

Recuerda, ahorra todos los costos que puedas, renta lo que necesites, presta la cámara digital uno de tus tíos o a tu mejor amigo. Págale a un primo para que vista el traje, en fin.

Dale forma y gana dinero en fin de año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"