Ir al contenido principal

Cuidados especiales, un gran negocio: 7 ideas

La fórmula para iniciar un negocio con muy poca inversión es sacando provecho del mejor activo con el que cuentas: tú mismo.

Hoy te presento 7 ideas relacionadas con servicios de cuidados especiales que puedes convertir en un gran negocio si lo trabajas con mucha responsabilidad.

  1. Cuidado de ancianos. La vida moderna y agitada hace que el cuidado de los adultos mayores sea un nicho de oportunidades. Son cada vez más las familias que dependen de este tipo de servicios para garantizar una vida cómoda y digna de sus seres queridos en la edad de oro.
  2. Cuidado de mascotas. Ya sea por vacaciones, por emergencias en general o por prescripción médica el servicio de cuidado de mascotas tiene una demanda que se puede aprovechar muy bien. Cuidar al perrito mientras la familia esta fuera algunos días es un servicio que puedes realizar incluso en la comodidad de tu casa y que se puede cobrar a un buen precio (por día).
  3. Cuidado de niños. Especialmente para las madres que trabajan, los servicios de guardería o cuidado infantil son muy convenientes. El servicio debe incluir alimentación, cuidados especiales según la edad del o los pequeños y conocimiento de primeros auxilios.
  4. Cuidado a señoras que recién han dado a luz. Otro servicio interesante que puedes convertir en tu propio negocio es el cuidado de señoras en estado delicado. Esto es común cuando han tenido partos difíciles y no cuentan con algún familiar cercano que pueda apoyarles con las tareas comunes básicas del hogar, alimentación, curaciones e incluso cuidados básicos del bebé. Desde luego son servicios de carácter temporal que se pueden cobrar por mes de acuerdo a la variedad de atenciones que se requieran.
  5. Cuidado de pacientes. Una variante del punto anterior es el cuidado de personas en estado de recuperación ya sea por operaciones quirúrgicas o por prescripción médica. Cualquiera que sea el caso, el servicio consiste en asistirle, acompañarle y apoyarle en sus cuidados durante el tiempo de su convalecencia. Desde luego, no incluye ningún tipo de atención médica pues para ello se requeriría como mínimo alguna especialización en enfermería o similares.
  6. Servicios de piloto privado. ¿ Sabes conducir un auto ? Puedes entonces ofrecer el servicio de piloto privado. Ideal para personas que desean transportarse a lo largo del día a distintos lugares pero que por cualquier motivo se ven imposibilitados para conducir su propio vehículo. Un taxi sería demasiado oneroso para ellos por los que los servicios de un piloto que les acompañe y les asista con sus mandados es un servicio ideal. Papeles en orden es fundamental !
  7. Servicios de guardianía ocasional. Este es un servicio con alta demanda en época de vacaciones en casas o por las empresas sobre todo en navidad y año nuevo cuando generalmente se ausentan de sus labores por varios días. Consiste en ofrecer el cuidado y vigilancia de sus instalaciones en sitio. Se cobra por día y deberás permanecer durante los períodos de tiempo requeridos dentro de las instalaciones de casas u oficinas.
Como puedes apreciar, en su mayoría son servicios que se pueden implementar con rapidez y que no requieren una capacitación muy estricta. Desde luego, dependiendo de los alcances del servicio que deseas ofrecer así mismo tendrás que documentarte y prepararte mejor.

Los elementos importantes que no pueden faltar en la mayoría de estos negocios son: la responsabilidad, una hoja de vida intachable, papelería en orden que te acrediten como una persona enteramente confiable, puntualidad y un extraordinario sentido humano.

¿ Algún otro aporte con el que puedas contribuir ? Me encantaría que lo compartieras.

Comentarios

  1. Edwin, excelentes ideas, me interesa especialmente el transporte para discapacitados, podría darme información del costo de inversión en dolares de E.U.A. y donde adquirir. carloswillys@yahoo.com

    ResponderBorrar
  2. Necesito un idea de empresa, en donde no tenga que invertir, trabajo desde casa, cogiendo personas autónomas y especialmente de servicios, ya que mi ciudad es muy dada a ello. Tendria que ser un servicio novedoso del cual no me viene a la idea, me podrias ayudar.Mi poblacion es Coruña ( Galicia ) y mi nombre Esther

    ResponderBorrar
  3. Esther, en nuestra sección de ideas de negocios encuentras muchas propuestas. Te sugiero pasar por allí pues estoy seguro que encontrarás una opción ideal para lo que buscas.

    ResponderBorrar
  4. Hola me gustaria me orientaras en que paginas puedo adquuirir ideas para hacer mi plan de negocios enfocado a un centro de entretenimiento para niños dentro de locales de un mall en estados unidos, un lugar de esparcimiento con juegos como rapel, tirolesa, juegos electronicos, mecanicos, sala de nintendo, xbox, sala de pintura, etc etc....para una superficie minima de 400 metros cuadrados....gracias
    Agustin Cordova
    Cd Victoria, Tamaulipas, México
    lec_cc@hotmail.com

    ResponderBorrar
  5. Estimado Agustin, hay varias páginas que te ofrecen modelos estandares de negocios las cuales pueden ayudarte sin embargo, mi opinión es que el mejor plan es el que tu mismo preparas porque nadie conoce mejor tus objetivos y entorno que tu mismo.

    Acá en el blog tengo algunos artículos al respecto que puedes buscar, pero básicamente necesitas plantear metas, objetivos, definir qué vas a hacer y cómo lo vas a hacer. Y muy importante, incluye un presupuesto y un estudio de mercado.
    Éxitos.

    ResponderBorrar
  6. Es útil y fácil de digerir. Es importante no olvidar el estudio preliminar del mercado como señalas al final, porque sino te lanzarías al avismo,aunque no hay que tener miedo al riesgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por compartir con nosotros tu comentario, y formar parte de este grupo de emprendedores...

      Saludos!!!

      Borrar
  7. hola una consulta : soy una mujer que me gustan muchos los niños me encantaría poder trabajar en algo hacia pero no ce como sera mas conveniente cobrar por hora y cuanto se puede cobrar .soy de chile desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
  8. Hola abrí una guardería para niños tengo 2 meses que inicie todo esta bien respecto a las instalaciones muebles diseñados y adecuados a las diferentes áreas equipo de tv,y sonido etéreo además de sistema de monitoreo de cámaras pon una aplicación que los papas pueden ver desde su móvil o computadora a los niños la ubicación es perfecta .pero nos e cuanto tiempo tengo que esperar para tener suficientes niños ? La capacidad que hay es de aproximadamente 100 niños y solo tengo 7 y ya dos meses trabajando sin resultados le agradesco una idea gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"