Tener un Plan es la Diferencia entre un Soñador y un Emprendedor

En el blog Mente Emprendedora encontre un interesante artículo sobre el proceso de planificar una empresa que va desde la concepción de la idea de negocio hasta tener un cronograma elaborado de actividades que se resume en 5 pasos. Sin embargo, me llamo mucho la antencion que la diferencia entre un soñador y un emprendedor es elaborar un plan y trabajar sobre el.

Y es que muchos son los que sueñan con ganar dinero con un negocio propio, tienen mil ideas y hasta cuentan con la capacidad y el know-how del negocio pero... jamás dan el primer paso. Así que aunque esta reflexión parezca muy simple, si tan solo logro despertar en tu persona la suficiente motivación para dar ese primer paso, sería algo grandioso.

Acción es la palabra clave. Si lo has estado pensando por mucho tiempo y has estado buscando mil razones por las cuales posponerlo, puede que este sea el día de tomar acción. Por alguna razon Nike tiene un slogan que vale millones de dólares: Just Do It (solamente házlo!).



  1. Estudio de Factibilidad (Idea – Oportunidad): FODA


  2. Crear Mapa de Procesos. Interrelación de Procesos (Caracterización)


  3. Plan de Negocios


  4. Cronograma de Desarrollo Práctico. (Pasos por prioridades)


  5. Iniciar Cronograma (seguimiento y Mejoras)


Puedes ver estos 5 pasos descritos más ampliamente en el artículo original en este link y el diario de un emprendedor en vivo aquí.

Enlace relacionado: Inspiración para Emprendedores

Compartir

Temas Relacionados

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

4 comentarios

comentarios
17 mayo, 2008 delete

Gracias, ojalá sea de utilidad para los emprendedores que ya tienen(tenemos) su IDEA.

Me parece importante ese paso dos, pues vamos pensando como una Organización sofisticada desde el principio!.. y es un buen preámbulo para el Business Plan!.

Saludos!

Reply
avatar
Anónimo
04 diciembre, 2010 delete

Daniel O_o
Creo que la clave es que todos decearia tener un negocio propio, muchos no sabemos por donde empezar, sin embargo, si se siguen los pasos anteriores puede resultar mas sencillo de lo que parece, es fundamental las ganas de emprender, pero tambien, la disposicion de invertir tiempo y dedicación al proyecto.

Reply
avatar
13 diciembre, 2010 delete

Estimado Daniel, totalmente de acuerdo contigo. Gracias por tu comentario.

Reply
avatar
Anónimo
03 marzo, 2012 delete

Dar consejos es muy facil,tengo 30 años de medico,emprendi varios negocios para poder crecer economicamente,diseñe un cosmetico único,genial que a su vez desinflama,calma dolores!pero solo lo pude lanzar en mi provincia y es sabido que si no esta en un canal nacional, nadie lo conoce(no hay dinero que alcance para un trabajador para poder pagar esa publicidad! ) se pierde asi un producto grandioso!( segun mis pacientes, ¡MAGICO!)no consigo inversionistas, y muchos tratan de estafarme ¿ Como se crece y expande? realmente es desilucionate!

Reply
avatar

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"