Ir al contenido principal

25 Pequeños Negocios Originales En El Mundo

En la página del El Economista me encontré una interesante lista de 25 pequeños negocios ingeniosos que puedes considerar para implementar durante el año en cualquier parte del mundo.

Es una lista muy completa y verdaderamente incluye algunas propuestas para emprender bastante interesantes que te recomiendo leer detenidamente.

Entre todas hay una idea en especial que llama mi atención y que quisiera expandir, especialmente porque ya la había visualizado antes y considero que con un poco de creatividad podría implementarse fácilmente, con moderada inversión y posibilidades de excelentes utilidades.

La idea se refiere a la solución de consultas por mensajería instantánea.

Básicamente la idea de negocio consiste en implementar un sistema de asesorías por mensajes instantáneos tipo whatsap o SMS. Inicialmente yo lo había imaginado en el área de tecnología e internet (que es una de mis especialidades) aunque puede ser expandido prácticamente a cualquier área de consultoría.

negocios originales


imagen: pixbay.com

La idea de negocio


Imagínate a una persona frente a su computadora con urgencia de resolver un problema técnico.

Por ejemplo no sabe cómo activar cierta función en word, o cómo insertar una imágen en PPT o cómo encontrar una página para hacer alguna tarea escolar en internet y que pudiera entonces enviarte un whatasap con su consulta, y tu del otro lado, por unos cuantos pesos (o dólares) pudieras ofrecerle alguna sugerencia inmediata como respuesta.

Esto desde luego como parte de un plan de consultoría mensual pre-pagado.

En el ejemplo de El Economista, ellos mencionan a la empresa 82ask que ya implementó este sistema y que les ha funcionado de manera excelente.

De hecho imagina cuántos servicios existen actualmente que te ofrecen el horóscopo, chistes o hasta contactos con parejas si envías un mensaje SMS.

Desde luego, la diferencia básica del proyecto es que las respuestas no son generadas por un mecanismo automatizado porque las preguntas pueden ser muy variadas y específicas, sino mas bien, es un sistema muy personalizado donde la clave es que las consultas sean resueltas por un experto con prontitud y calidad en las respuestas que satisfagan al usuario.

Además si visualizas más allá, el concepto sería perfectamente válido para cualquier clase de área técnica, social, educacional, médica, psicológica, deportes, etc.

La implementación de este original negocio debe ser específica pero muy similar para los distintos países y seguramente requiere de algún tipo de infraestructura telefónica, contratos y desde luego alguna inversión importante en publicidad.

En resumen, esta es una de las 25 propuestas de negocios originales para mentes de emprendedoras y muy creativas. Me encantaría conocer tu opinión o sugerencias que puedan enriquecer este emprendimiento.

Puedes leer la lista completa de los 25 negocios originales de El Economista aquí.

Comentarios

  1. tu idea es genial yo lo habia pensado algo parecido yo soy psicologa y que te parece serlo ciberneticamente atender casos urgentes de todo tipo el problema es que aun no encuentro la manera de plantearlo bien todavia mi idea no se como desarrollarla .
    Elizabeth.urmeneta@hotmail.com
    espero alguna sugerencia. Lima-perú

    ResponderBorrar
  2. BUENO ,TAL VEZ PARA CUANDO LEAS ESTE COMENTARIO YA SEAS UN EXITOSO EMPRENDEDOR O ESTES APUNTO DE SERLO.
    AQUI VA MI COMENTARIO
    VISUALIZA TU NICHO DE MERCADO, A QUE GENERO LO VA A DEDICAR, HOMBRE ,MUJER O AMBOS,QUE RANGO DE EDADES, PODRIAS ELEGIR 10 TEMATICAS Y DESPUES DE UN AÑO,ANALIZAR CUAL SE MOVIO MAS,SOBRE QUE GENERO,SOBRE QUE EDAD Y ASI ENCAMINAR TUS ESFUERZOS AL TERRENO QUE YA DESCUBRISTE.
    LO MAS DIFICIL NO ES ENCONTRAR ESA FORMULA,LO MAS DIFICIL ES DESIDIRCE A HACERLO

    SUERTE

    ResponderBorrar
  3. Amigos, gracias por las sugerencias y aportes, tengan por seguro que los mismos son tomados en cuenta para la exposición de próximas ideas de negocios.

    ResponderBorrar
  4. ES BUENA IDEA PERO TIENE SUS CONTRAS, HOY EN DIA HASTA LA COSA MAS SENCILLA COMO DESTAPAR UNA LATA DE SARDINAS APARECE CON INSTRUCTIVO POR INTERNET..Y HASTA VIDEOS VAGOS QUE LO EXPLICAN...ES MAS SENCILLO ENTRAR A INTERNET Y DARLE EN UN BUSCADOR QUE PAGAR UN SMS...Y CON ESTA EVOLUCION DE CELULARES COMO VA YA ESOS SMS QEDARAN OPSOLETTOS,ESA IDEA SERA SUPER INNOVADORA CON AUDIO Y VIDEO DEPENDIENDO DEL DISPOSITVO Q PORTES,,,,DISCULPEN LA ORROGRAFIA

    ResponderBorrar
  5. Todos se inpiran pero la realidad es otra ,todo quieren facil , todas las pajinas que e vicitado lo ponen y escriben muy bonito pero la realidad esotra ala hora de aserlo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"