Ir al contenido principal

Tener Un Plan Es La Diferencia Entre Un Soñador Y Un Emprendedor

Encontré un interesante artículo sobre el proceso de planificar una empresa que va desde la concepción de la idea de negocio hasta tener un cronograma elaborado de actividades que se resume en 5 pasos.

Sin embargo, me llamo mucho la atención que la diferencia entre un soñador y un emprendedor se resume en elaborar un plan y trabajar sobre el.

Y es que muchos son los que sueñan con ganar dinero con un negocio propio, tienen mil ideas y hasta cuentan con la capacidad y el know-how del negocio pero... jamás dan el primer paso.

diferencia entre emprendedor y soñador

Así que aunque esta reflexión parezca muy simple, si tan solo logro despertar en tu persona la suficiente motivación para dar ese primer paso, sería algo grandioso.

Acción es la clave. Si lo has estado pensando por mucho tiempo y has estado buscando razones por las cuales posponerlo, puede que este sea el día de tomar acción.

Por alguna razon Nike tiene un slogan que vale millones de dólares: Just Do It (solamente hazlo).

5 Pasos Para Iniciar Un Plan de Negocio

  1. Estudio de Factibilidad (Idea – Oportunidad): FODA
  2. Crear Mapa de Procesos. Interrelación de Procesos (Caracterización)
  3. Plan de Negocios
  4. Cronograma de Desarrollo Práctico. (Pasos por prioridades)
  5. Iniciar Cronograma (seguimiento y Mejoras)

Comentarios

  1. Daniel O_o
    Creo que la clave es que todos decearia tener un negocio propio, muchos no sabemos por donde empezar, sin embargo, si se siguen los pasos anteriores puede resultar mas sencillo de lo que parece, es fundamental las ganas de emprender, pero tambien, la disposicion de invertir tiempo y dedicación al proyecto.

    ResponderBorrar
  2. Estimado Daniel, totalmente de acuerdo contigo. Gracias por tu comentario.

    ResponderBorrar
  3. Dar consejos es muy facil,tengo 30 años de medico,emprendi varios negocios para poder crecer economicamente,diseñe un cosmetico único,genial que a su vez desinflama,calma dolores!pero solo lo pude lanzar en mi provincia y es sabido que si no esta en un canal nacional, nadie lo conoce(no hay dinero que alcance para un trabajador para poder pagar esa publicidad! ) se pierde asi un producto grandioso!( segun mis pacientes, ¡MAGICO!)no consigo inversionistas, y muchos tratan de estafarme ¿ Como se crece y expande? realmente es desilucionate!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"