Ir al contenido principal

25 Tips Para Aumentar Tus Ventas

Según Robert Kiyosaki, una de las habilidades más importantes con las que debes contar como empresario y emprendedor para tener éxito en los negocios es es saber vender.

Independientemente de cual sea el rol de tu negocio, mejorar tus capacidades de ventas te permitirá multiplicar tus ingresos de forma rápida y efectiva.

consejos para ventas

Hoy te comparto 25 consejos para que mejores notablemente tus habilidades de ventas y el trato con el cliente. Si los pones en práctica, tus resultados llegarán más rápido.
  1. Aprende a escuchar al cliente, no hables ni ofrezcas sin antes haber escuchado atentamente
  2. Ten una actitud genuina de servicio, tu cliente lo percibirá
  3. No veas al cliente con un símbolo de $$ en su frente
  4. Trata de identificar sus necesidades primordiales y tendrás ganado el 50% del terreno
  5. Vístete adecuadamente, tu imagen vende
  6. Habla adecuadamente, tu vocabulario vende
  7. Desarrolla tu propio material y herramientas de marketing
  8. Aprende todo lo necesario sobre tu producto
  9. Asegúrate de que el comprador entienda perfectamente lo que ofreces
  10. Sé amigable y jovial pero no lo finjas
  11. Se paciente, presionar demasiado puede echar todo a perder
  12. Mantén una actitud positiva
  13. Lee libros que te mantengan activo
  14. Aprende a "tolerar" la frustración
  15. Si pierdes una venta, ve por la siguiente, no dediques tiempo a lamentarte
  16. Aprende a trabajar en equipo: tus compañeros y supervisores son valiosos
  17. Se honesto: el engaño y la manipulación son elementos del fracaso
  18. Práctica tus respuestas a las objeciones
  19. No te paralices ante una objeción, manéjala inteligentemente
  20. Cierra tus ventas con elegancia, sin atropellar al cliente
  21. Haz seguimiento a tus clientes
  22. Cuando tengas que hacer llamadas, ¡hazlas! no des lugar a la pereza
  23. Cuando tengas que visitar, ¡visita! no pierdas antes de luchar
  24. Estudia tu mercado y enfócate
  25. Se organizado con tu agenda y contactos
Y para terminar, uno de los consejos más sabios que conozco: ¡Disfruta lo que haces!
También te puede interesar: Como Vender más y Mejor

Comentarios

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. POSEO UNA CONSTRUCTORA E HICE TAL CUAL EL MISMO CAMINO SI QUIERES PUEDO AYUDARTE

      Borrar
  2. Hola, me gustaría contar con títulos de expertos en el tema de las ventas en la actualidad, soy nueva pero tengo conocimientos en Marketing. Espero me puedas ayudar.

    ResponderBorrar
  3. Hola Laura, tenemos una sección de ventas con temas que estoy seguro serán de tu interés o también puedes ubicar los artículos en la barra de búsqueda de la parte superior. Saludos y éxitos.

    ResponderBorrar
  4. Gracias a Jorge Lara por su aporte. El catálog también esta muy interesante.

    ResponderBorrar
  5. Hola, una mas que fracasa en los negocios, tengo uno distribuidora de helados que me funcionó 10años pero solo hast hace dos meses me fui a pique por las lluvias constantes, ya no vendo, y me llegaron las deudas y obligaciones, costos fijos y doy largas pero ya tengo miedo de seguir endeudandome y las ventas son el motor de toda empresa.. Hoy me levanté y el primer pensamiento que tuve fué el de poder ingresar en el negocio inmobiliario como broker o intermediaria, debido a que pienso que para iniciar no debo tener capital, pero quiera que me ayudaras a saber como comenzar para hacerlo bien, quiero trabjaar desde casa y no seguir pagando una renta de local, gracias por tu ayuda y consejos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola se que del 2010 al 2014 es mucho tiempo el que ha transcurrido desde tu comentario, pero te quiero preguntar lo siguiente:

      1.- Emprendistes tu negocio de bienes raices? como te fue?

      2.- Yo vivo en una region muy caliente y me gustaria encontrar un socio para iniciar el negocio de los helados. te gustaria intercambiar experiencias de negocios?

      Borrar
  6. Hola Paty, lamentablemente algunas veces las circunstancias externas pueden afectar nuestros negocios severamente como parece ser tu caso. Es alli cuando las decisiones deben ser firmes y rápidas puesto que alargar demasiado la espera puede representar enormes deudas de las cuales luego cuesta mucho salir.

    Otro alternativa sería vender el negocio pero ello toma un poco más de tiempo y si el clima es tan difícil, igualmente lo sera la venta.

    Te sugiero un vistazo a mis artículos sobre cómo rescatar un negocio que va mal, estoy seguro que te brindará consejos útiles.

    ResponderBorrar
  7. Hola mi nombre es Luis. Quiero entrar en el negocio de inmuebles, desde hace un tiempo que voy estudiando este cambio y veo que el negocio puede ser rentable. Me gustaria tener material de apoyo para adiestrarme en este negocio. Por el momento no cuento con un capital. Pero con muchas ganas de cambiar un mejorar mis ingresos. Mi negocio tambien esta tambaleando y necesito de otros ingresos para refozarlo. Estoy en los negocios de tejidos de punto y por la situacion actual las ventas han bajado asi como el comercio.

    Gracias por los consejos y es verdad tenemos que creer y hacer lo que decimos y leemos.

    La Puerta Trujillo Venezuela

    ResponderBorrar
  8. Hola Luis, puedes buscar en nuestra sección de ideas de negocios nuestro artículo sobre cómo montar una empresa inmobiliaria, seguramente te será de utilidad para tus planes.

    ResponderBorrar
  9. hola me llamo isis y el tema de bienes raices es muy interesante quisiera aprender sobre el tema todo lo que sea posible ademas esta informacion me ayudara a desempeñarme mejor con la gente puesto en mi trabajo interactuo con la gente y con los 25 consejos descubri que para ser un buen broker es indispensable saber interactuar con la gente agradecere mucho sus consejos gracias y repito laa pag me necanta es a primer vez que la visito.

    ResponderBorrar
  10. Ub_deusto: de acuerdo contigo en cuanto a la importancia de las ventas.

    Isis,
    por favor busca nuestros temas sobre cómo montar un negocio de bienes raíces, te ayudarán a planificar tu negocio.

    ResponderBorrar
  11. HOLA SOY ALIXON EDER HUAYAMBAO PINEDO EGRESADO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE NEGOCIOS . MI PUNTO DE PARTIDA DE VENTA, EL CARISMA , LA SONRIZA , Y EL OIR AL CLIENTE

    ResponderBorrar
  12. Alixon, excelente punto de partida para vender más.

    ResponderBorrar
  13. Hola Edwin, yo soy Luisa,me gusta el tema de bienes inmuebles y quiero empezar como inversionista en Colombia, el tema es que yo vivo en el extranjero y el capital con el que quiero empezar es un prestamo. la idea es comprar una casa reformarla y venderla. Mi objectivo es llegar a Constructura en el futuro con la ayuda de Dios y mi esfuerzo obviamente. Mi duda es: es necesario abrir de una vez la razon social y desde la primera compra empezar ya con esa razon social? o es mejor idea empezar como persona natural que compra una vivienda y luego decide venderla?. Otra duda es el nombre que podria darle a mi empresa si tuviera que abrirla, me gusta un nombre en ingles como Real project(proyecto real), Real Assets(activos reales o bienes inmuebles) tu crees que es buena idea o es mejor en español.
    Gracias, espero tu respuesta
    Luisa

    ResponderBorrar
  14. hola soy lorena tengo un comercio de ropa pero las cosa no van bien no encuentro la falla que puedo hacer para aumentr las ventas mas publicidad'?????

    ResponderBorrar
  15. Luisa, por la forma como describes tu objetivo no será necesario formalizar tu empresa por el momento pues funcionarás como una inversionista independiente y todos tus documentos serán compra/ventas.

    Lorena, por favor busca nuestro artículo llamado "auxilio, mis ventas han bajado". Tenemos allí un tema completo que te ayudará. Saludos.

    ResponderBorrar
  16. Hola entre a esta pagina y me gusto por los consejos que dan para las ventas, yo me dedico a las ventas por catalogo en especial cosmeticos me gusta lo que hago porque conosco gente y tengo tiempo para mi familia pero si me gustaria un consejo para aumentar mis ventas y sobre todo para inscribir gente ya que si lo hago gano mas si usted me puede apoyar con esto ya que veo que mis compañeras si venden mas que yo pero no se que estoy haciendo mal para no aumentar mis ventas. gracias

    ResponderBorrar
  17. Hola, un consejo sencillo para aumentar tus ventas es: cuando estés con tus clientes no hables de tus productos (solamente), enfócate en hablar de los muchos beneficios que estos tienen y verás cómo la aceptación es mayor. Saludos y éxitos!

    ResponderBorrar
  18. hola edwin ante todo felicitarte por tu labor de ayuda a los que lo necesitamos de ante mano gracias.me llamo madeleine rojas, vivo en alicante españa pero soy de colombia, mi inquietud es distista a lo leido y me gustaria que me dieras tu opinion al respecto, como conocedor del tema.
    he empezado un curso de agente inmobiliario en españa y mi objetivo es poder especializarme en el tema.
    mi proyecto de vision es montar una inmobiliaria que funcione por internet dirijida a publico con alto nivel adquisitivo en europa, asia con el fin de buscar gente que quiera inventir en distintos destinos de colombia, me gustaria poder explicartelo mejor si pudiera contactar contigo de una manera mas cerca te lo agraddeceria, por que nose si a lo mejor mi idea es descabellada o paso a paso si que puedo logras lo que quiero.. gracias mi correo electronico es madeleine20788rg@hotmail.es

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Madeline, tu idea suena bien aunque si debes tomar algunas consideraciones. Escríbime y con gusto conversamos al respecto.

      Borrar
  19. Hola, estoy por invertir todos mis ahorros para conbertirme en una vendedora independiente de ropa. Necesito consejos y mucha ayuda, ademas es que primero voy a empezar a venderles a familiares y amigos, pero la idea era vender por las redes sociales. Gracias por los diferentes articulos que bridan.
    Mi email es zhiil_14@hotmail.com
    Silvina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelene Silvina y mucho ánimo. Usa las redes sociales pero no dependas de ellas solamente.

      Borrar
  20. holla estoy por iniciar como productor de seguros y quisiera que me ayudaran para poder iniciar las ventas de una buena manera y tener resultados magnificos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, busca en nuestra sección de ventas tenemos varios consejos ideales para vendedores que te serán de gran utilidad.

      Borrar
  21. Hola,necesito algo de ayuda? estoy terminando los detalles tecnicos de un local comercial. pero tengo ciertas dudas en cuanto a que me conviene iniciar alli? soy abogado con un año de ejercicio, y soy orfebre. tengo muchas ganas de iniciar una tienda de accesorios y cosas para damas, y al lado mi oficina juridica pero estoy tambien interesada en trabajar con bienes raices y seguros? que me dicen al respecto?

    ResponderBorrar
  22. Muchas gracias Edwin por sus consejos,articulos e ideas de negocios. Lo Felicito! En mi caso estoy interesada en vender joyeria fina de plata y oro. De un pais x a mi pais.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Isa te deseo mucha suerte y éxitos, gracias por ser parte de este grupo de emprendedores... Saludos

      Borrar
  23. Hola Edwin, soy Carmen en realidad cai por aca de casualidad, ni me imaginé que existiria esta página, y si estuve curioseando es porque decidí incurcionar como Agente inmobiliario, siempre me gustó pero mi esposo se oponía, da el caso que mi esposo terminó abandonando el hogar hace solo unos meses y ahora sola, me veo obligada a sacar a mi familia de esta crisis, no tengo experiencia en ventas pero si muchas ganas, mi pregunta es: ¿cómo consigo clientes extranjeros que quieran adquirir bienes inmuebles en mi país? Hay alguna página en la q pueda conseguirlos?

    ResponderBorrar
  24. hola un gusto saludarte x éste medio Edwin, bueno te comento que trabajo cómo garzón (mesero) en un ristorante Italiano de primer nivel aquí en Santiago de Chile y ademas soy cantante lírico www.tenorangel.cl la situación es qué llevo ya trabajando en éste oficio muchos años y estoy, cómo dijera Kiyosaki en su libro "padre rico padre pobre" caí en juego de la rata... es cierto quiero salir pero cada día sigo ahí más y más creo qué avanzar pero no; es sólo una ilusión, otros crecen menos yo, me converti en una celebridad en el ristorante, cada día vienen clientes a qué les cante en la sobremesa del ristorante, cumpleaños cómo el más común, aniversarios etc. todo esto lo ago feliz, pero; en mí falta algo, siento un vacío que ahí afuera hay algo más, tengo un CD qué por cierto un cliente me lo financio una página web qué un cliente me financio también, sé qué son mis herramientas pero cómo usarlas, veo qué no sé, ahora me dieron un cargo "jefe de turno" creo qué es para que no los deje!!! ya que soy un plus importane, pero; no estoy bien, ya no quiero horarios quiero independencia y lo peor de todo no tengo dinero y estoy dando vuelta en lo mismo cada día.
    bueno aprovecho de saludare y agradecerte tus consejos útiles...

    ResponderBorrar
  25. BUENAS NOCHES A TODOS QUIERO COMPARTIRLES QUE YO TENGO DOS AÑOS EN EL RAMO INMOBILIARIO TRABAJANDO COMO ASESOR EN VENTA DE CASAS Y SIENTO QUE AUN ME FALTA MUCHO POR APRENDER Y ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN ME DIERA TIPS Y SUGERENCIAS PARA CONTINUAR EN EL MEDIO GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. YO YA ESTOY HACE UNA DECADA EN EL MERCADO Y ES UNA PROFESION MUY LINDA PERO SOBRE TODO CUANDO CIERRAS GRANDES ACUERDOS POSEO UNA CONSTRUCTORA Y LA VERDAD QUE TENGO UTILIDADES MAYORES AL MILLON DE DOLARES NO ME QUEJO SI NECESITAS ALGO ME CONSULTAS SALUDOS

      Borrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"