NOVEDADES

2008-02-08

Así Eligen Las Grandes Empresas Sus Modelos de Negocio

modelos de negocio

Un interesante artículo resume al menos cuatro modelos de gestión que las mega empresas como Google, General Electric, IBM o Sony utilizan para darle forma a sus ideas de negocios.

Probablemente tu has llegado hasta este blog buscando información práctica para iniciar un negocio con poco presupuesto, sin embargo, un buen punto de partida es tomar visión de lo que hacen los grandes.

4 Modelos de Negocio


1. Modelo de Oportunismo. Es la capacidad de motivar y potenciar a sus unidades internas a encontrar las oportunidades de acuerdo a su nivel de acción y presupuesto.

2. Modelo de Planificación Individual. La compañía permite que sean los empleados los que generen las ideas y los planes para llevarlas a cabo.

3. Modelo Promotor. Promueven organizaciones internas que complementen las acciones más importantes de la empresa.

4. Modelo Defensor. Pretende una especie de evangelización del espíritu de la empresa, en bien de sumergir a cada integrante hacia la misma visión.

Original: haganegocios.com

2 comentarios:

  1. Bueno a lo que he leído hasta el momento suena muy interesante, sin embargo no he llegado al punto que requiero, seguiré informándome para llega a lo que quiero, pues ya tengo un negocio en este momento, solo que no me esta dando ningún rendimiento y ya me preocupa, tengo 3 meses con el y de no ser por el ingreso de mi hijo esto ya hubiera tronado.

    Saludos y gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuéntanos de que es tu empresa y seguro podemos darte algún consejo.

      Borrar

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"