Ir al contenido principal

No Creerás Los Cambios Que Se Vienen en Google: Alphabet

Google es una compañía extraordinaria que siempre ha merecido mi admiración y respeto por su constante innovación. 

De hecho, mucho de lo que es y he logrado con este blog - debo admitir - se lo debo a ellos por proveerme de las herramientas que uso.

Y bueno, Google sigue sorprendiéndonos y este lunes Larry Page ha publicado en su blog esta noticia que ha recorrido el mundo inmediatamente y que representa cambios que seguramente mucho antes de lo que imaginamos influirán en este enorme y complejo ecosistema digital del cual todos somos parte.

Te transcribo la carta justo como fue publicada en el blog de Google, traducida y revisada por el equipo de 100IDN:

G de Google

Como Sergey y yo lo escribimos en nuestra carta original de fundadores hace 11 años, "Google no es una empresa convencional y no tenemos la intención de convertirla en una". [twitéalo]

google alphabet

Como parte de eso, también dijimos que podías esperar que hiciéramos "apuestas más pequeñas en áreas que podrían parecer muy especulativas o incluso extrañas en comparación con nuestros negocios actuales." Desde el principio, siempre nos hemos esforzado por hacer más, y hacer cosas importantes y significativas con los recursos que tenemos.

Hicimos un montón de cosas que parecían una locura en ese momento. Muchas de esas cosas locas tienen ahora más de mil millones de usuarios, como Google Maps, YouTube, Chrome y Android.

Y no hemos parado allí. Todavía estamos haciendo cosas que algunas personas piensan que son una locura, pero estamos muy entusiasmados. Siempre hemos creído que con el tiempo las empresas tienden a sentirse cómodas haciendo lo mismo, y se conforman con sólo hacer cambios incrementales.

Pero en la industria de la tecnología, donde las ideas revolucionarias dirigen las próximas grandes áreas de crecimiento, tienes que incomodarte para mantener la relevancia.

Nuestra empresa está funcionando bien hoy, pero creemos que podemos hacerla más limpia y responsable.

Así que estamos creando una nueva empresa, llamada Alphabet (http://abc.xyz) . Estoy muy emocionado de estar creando Alphabet como director general CEO con la ayuda de mi compañero, Sergey, como Presidente.

¿Qué es Alphabet? Alphabet es principalmente una colección de empresas. La mayor de las cuales, por supuesto, es Google. Este nuevo Google será un poco más "adelgazado", en comparación con las empresas que están bastante lejos de ser nuestros principales productos de Internet contenidas en Alphabet.

¿Qué entendemos por bastante lejos? Algunos buenos ejemplos son nuestros esfuerzos en salud: Ciencias de la Vida (que son lentes de contacto que funcionan en base a la detección de glucosa), y Calico (centrado en la longevidad).

Fundamentalmente, creemos que esto nos permite una mayor escala de gestión, ya que podemos manejar las cosas de forma independiente cuando no están muy relacionadas.

Alphabet tiene que ver con negocios que están prosperando gracias a líderes fuertes y a su independencia. En general, nuestro modelo es tener una CEO fuerte que dirija cada negocio, con Sergey y yo sirviéndoles a ellos cuando sea necesario. Nosotros nos encargaremos de forma rigurosa en la asignación de capital y en asegurarnos de que cada negocio se ejecute bien.

También nos aseguraremos de que tenemos un gran CEO para cada negocio, y vamos a determinar su remuneración. Además, con esta nueva estructura tenemos la intención de poner en práctica la información por segmentos de nuestros resultados trimistrales, donde los financieros de Google los recibirán por separado a los del resto de empresas de Alphabet en su conjunto.

Esta nueva estructura nos permitirá mantener tremendo énfasis en las extraordinarias oportunidades que tenemos dentro de Google. Una parte clave de esto es Sundar Pichai. Sundar ha estado desde hace tiempo diciendo las cosas que yo habría dicho (¡y a veces mejor!) Y he estado disfrutando enormemente nuestro trabajo en conjunto.

Él realmente se ha comprometido desde octubre del año pasado, cuando asumió la responsabilidad de los productos y la ingeniería de nuestros respectivos negocios en Internet. Sergey y yo hemos estado muy emocionados acerca de su progreso y dedicación a la empresa. Y está claro para nosotros y nuestros accionistas que es hora de que Sundar sea el nuevo CEO de Google.

Me siento muy afortunado de tener a alguien tan talentoso como él para ejecutar el adelgazado Google y esto me libera de tiempo para continuar escalando nuestras aspiraciones. He pasado algo de tiempo con Sundar, ayudándole a él y a la empresa en todo lo que he podido, y por supuesto lo seguiré haciendo.

El propio Google también está haciendo todo tipo de nuevos productos, y sé que Sundar siempre se enfocará en la innovación - continuaremos rompiendo los límites. Yo sé que él se preocupará profundamente de que podamos seguir haciendo grandes progresos en nuestra misión principal de organizar la información del mundo.

Lanzamientos recientes como Google Fotos y Google Now utilizando máquinas de aprendizaje son progresos increíbles. Google también cuenta con algunos servicios que se ejecutan con su propia identidad, como YouTube. Sundar está haciendo un gran trabajo como CEO, llevando una marca fuerte e impulsando un crecimiento increíble.

Sergey y yo estamos en serio en el negocio de iniciar cosas nuevas. Alphabet también incluirá nuestro laboratorio X, que incuba nuevos esfuerzos como WING, nuestra iniciativa en el área de drones. También estamos emocionados acerca de hacer crecer nuestros brazos de inversión y capital de riesgo, como parte de esta nueva estructura.

Alphabet Inc. reemplazará a Google Inc. como la entidad que cotiza en bolsa y todas las acciones de Google se convertirán automáticamente en el mismo número de acciones de Alphabet, con todos los mismos derechos.

Google se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de Alphabet. Nuestras dos clases de acciones continuarán cotizando en el Nasdaq como GOOGL y GOOG.

Para Sergey y para mi este es un nuevo y muy emocionante capítulo en la vida de Google - el nacimiento del Alphabet.

Nos gustó el nombre del Alphabet porque significa una colección de letras que representan el lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad, ¡y que es el núcleo de la forma como funciona el índice de búsqueda de Google!

También nos gusta que significa Alfa-beto (Alpha es el retorno de inversión por encima de las expectativas), ¡por lo que siempre nos esforzamos!

Debo añadir que nuestra intención no es que sea una marca de productos de consumo relacionados - el punto es que las empresas de Alphabet deben tener independencia y desarrollar sus propias marcas. Estamos muy entusiasmados con...
  • Hacer cosas más ambiciosas
  • Tener una visión a largo plazo
  • Empoderar a grandes emprendedores y compañías para florecer
  • Invertir en la escala de las oportunidades y recursos que veamos
  • Mejorar la transparencia y perspectiva de las cosas que estamos haciendo
  • Hacer que Google sea aún mejor a través de un gran enfoque

Y finalmente... como resultado de todo esto, mejorar las vidas de tanta gente como podamos.

¿Qué podría ser mejor? No te imaginas cuán emocionados estamos de poder trabajar con cada uno que conforma la familia Alphabet. ¡Y no te preocupes, también nosotros estamos comenzando a acostumbrarnos al nombre!

Posteado por Larry Page, CEO

Comentarios