Ir al contenido principal

Emprende un Negocio de Snacks, Refacciones y Meriendas

negocio de comida
¿Tu sueño ha sido tener tu propio restaurante y la comida es tu pasión, pero no cuentas con suficiente capital para iniciar un negocio a ese nivel?

Aquí te daremos algunas ideas para iniciar la construcción de tu sueño comenzando con opciones mas simples que no solamente te permitirán tomar experiencia sino que además pueden producirte el capital que necesitas.

Desde luego, es un hecho comprobado que la cocina manejada con todos los cuidados esenciales puede ser un excelente negocio que puede brindarte enormes satisfacciones.

La venta de comida y alimentos ha sido siempre una opción interesante para los emprendedores que gustan de el arte culinario por el hecho de que no solamente ofrece buenos margenes de ganancia sino que además puede crecer muy rápido si el producto es atractivo y delicioso. 

Algunas opciones interesantes para explotarlo serían:

1. Meriendas o refacciones. Sobre todo en las áreas ejecutivas, es muy atractivo el hecho de contar con un lugar que ofrezca opciones como jugos, sándwiches, galletas, café por mencionar solamente algunas. Un lugar pequeño pero agradable es parte del secreto.

2. Almuerzos o desayunos ejecutivos rápidos. Similar a la anterior, ofrecer a los clientes menús ejecutivos a precios muy cómodos atraer a un buen numero de personas que en las horas pico pueden representar un muy buen ingreso. Recuerda que el segmento de comida puede fidelizar muy bien a la clientela si el servicio es bueno, económico y sobre todo muy higiénico.

3. Servicio a Domicilio. Puedes multiplicar muy bien tus ingresos con solo ofrecer a tus clientes el servicio a domicilio. Esto si bien representa un pequeño costo adicional para ti, puede ser recuperado muy fácilmente al incrementar considerablemente las ventas. Imprimir una serie de volantes con tus ofertas, menús y precios o incluso ir a las oficinas a ofrecer tu producto personalmente, son acciones con las que veras que tu dinero vuelve muy pronto.

4. Pizza en porciones. Todo el mundo gusta de la pizza y aunque existen muchas opciones y proveedores, aún asi, sigue siendo una buena alternativa ofrecer porciones de pizza en ferias, partidos de fútbol, conciertos y otra clase de actividades donde llega mucha gente. Un carretón con horno y la posibilidad de suplir esa demanda también es una idea grandiosa para tu bolsillo.


Recomendado: Cómo Abrir un Camión de Comida

Resumen del emprendimiento:
  • Grado de Dificultad: Medio
  • Inversion: Mínima
  • Rentabilidad: Alta
Observaciones: Debes cuidar con extrema atención la calidad del producto, de lo contrario estarías aniquilando igual de rápido la posibilidad de crecer. Tener mala fama en el negocio de la comida puede dañar irremediablemente la reputación de tu negocio.

Comentarios

  1. hola que tal he emprendido un negocio de jugoterapia( combinaciones de frutas y verduras diferentes que cumplen la funcion de desintoxicar el organismo)cuento con varias para el control de peso, riñoes, estomago, colon etc.. las combinaciones las elaboro con un extractor de jugos..he diseñado estos productos novedosos no tengo competencia nadie los vende solo yo..cuento con un local pequeño tengo mi aviso tengo tarjetas de presentaciones he visitado algunas casas cerca de mi local dando a conocer la informacion acerca de mis productos.. que mas ideas pudiera realizar para aumentar mis ventas... ya que en estos dìas me han bajado un poco

    ResponderBorrar
  2. hola soy jade me gustaria saber como puedo hacer para poder encontar un negocio rentable

    ResponderBorrar
  3. pienso q deben incluir resetas para q puedan tener ideas

    ResponderBorrar
  4. Muy buenas tardes, ideas de negocio como esta son muy buenas, en mi caso tengo una jugueria y el tiro esta en vender algo diferente emplear valor agregado como por ejemplo variedad de sabores, presentaciones novedosas, dar a conocer el beneficio de las frutas para que los clientes sepan lo que están consumiendo.. pero no directamente sino por ejemplo en las servilletas o en los murales del negocio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Luis Alberto, gracias por tu amable comentario, te deseo todo lo mejor en todo lo que emprendas.

      Borrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"