Ir al contenido principal

Con poca Inversión: Centro de Copiado

El sueño de todo emprendedor es iniciar un negocio con poco capital, que le produzca buenas utilidades y entre mas rápido mejor.
centro de copiado

Y aunque no existe un modelo de negocios tan perfecto que cumpla a cabalidad con todas estas características al mismo tiempo, hay algunos de ellos qué, si encontramos las condiciones adecuadas, nos pueden proveer satisfacciones muy agradables a la hora de iniciar.

En este caso hablaremos sobre lo que necesitas para montar un centro de reproducciones fotostáticas o también llamados centros de copiado.

Este es un negocio atractivo por varias razones: La primera de ellas es que no necesitas una inversión muy grande para iniciar. Si logras conseguir una ubicación estratégica, como un lugar con muchos edificios de oficinas o colegios, eso sería ideal pues tendrías un buen mercado a tu alrededor.

Otro buen lugar para un centro de copiado son las instituciones de gestiones públicas como por ejemplo las municipalidades donde frecuentemente le piden a quienes hacen sus tramites copias de los documentos.

Hecho esto, los insumos básicos serán una o dos máquinas de copiado con la ventaja de existe una gran variedad de modelos y precios.

Las variantes en las copiadoras residen en la velocidad de reproducción y dependiendo de la tecnología que utilicen así sera la economía que te ofrezcan. Una copiadora mediana debería estar alrededor de unos $1000 dolares en promedio.

Lo segundo importante a considerar son los suministros de uso diario como: toner, papel y electricidad así como la renta del local, mismos que deben ser controlados cuidadosamente a fin evitar que tus costos se disparen desmedidadmente.

También es importante considerar el elemento humano, es decir la personas o personas que operarán tu negocio.

Si estas iniciando, lo más recomendable como en todo negocio será que seas tú quien sea la principal mano de obra al inicio y conforme el mismo vaya tomando estabilidad podrás buscar algunas otras alternativas de personal.

Debes tener muy claro que esta clase de empresa obtiene sus utilidades en el volumen de copiado. Es decir que ganas unos cuantos centavos en cada fotocopia pero tus ganancias están en que logres copiar grandes cantidades y que a la vez puedas ahorrar el máximo en la adquisición de tus suministros.

Busca proveedores que te ofrezcan los mejores precios en compra de papel por mayor, igualmente con el toner y evita a toda costa que se desperdicie el uso de tus máquinas.

Otro aspecto importante es el manejo de los costos ya que si bien tu negocio puede generarte atractivas utilidades es imprescindible que reserves siempre un fondo para mantenimiento que es un costo alto y frecuente en este tipo de operación. Si el manejo de tus gastos esta en orden, verás como todo camina muy bien.

Resumen

  • Inversion: Moderada
  • Rentabilidad: Mediana
  • Reisgo: Mínimo
  • Servicios Adicionales: copiado, encuaderando, diseño grafico, digitalizacion, librería.

Comentarios

  1. Que tal, el centro de copiado es muy rentable sobre todo si lo combinas con empastados, engargolados, enmicados, y sobre todo las impresiones.
    Darle un giro como centro de copiado e impresion digital, donde el cliente puede satisfacer sus necesidades de copiado e impresion a bajo costo, una muy buena idea es relacionarte con los profesores o directivos de escuelas cercanas para asi poder ofrecer tus servicios de copiado e impresion, La ganancia esta en el alto volumen de copias o impresiones que hagas.. suerte cualquier sugerencia se los agradeceria..
    www.netplaza.mex.tl

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas noches yo tengo un negocio de copias estoy en un buen lugar. Una pregunta para empastar que máquina se usa

      Borrar
  2. Gracias NEtplaza por el excelente aporte, geniales ideas para expander el negocio del centro de copiado.

    ResponderBorrar
  3. HOlA AMIGOS, VERDADERAMENTE ME GUSTA LA IDEA, GRACIAS POR AYUDAR A LOS QUE DESEEN INICIARSE COMO EMPRENDEDORES.

    SALUDOS,

    GEORBETH JURADO
    VENEZUELA

    ResponderBorrar
  4. Hola en mi familia siempre hemos trabajado en nuestro propio centro de copiado combinado con otros servicios tales como transcripciones, encuadernado e impresiones..es muy rentable..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo me gustaría saber cuanto es mas o menos el promedio que genera al mes en ganancia un negocio de estos.... gracias

      Borrar
    2. Hola. Esa ha sido mi idea más aún no sé qué copiadora pueda funcionar e, me podrían dar opiniones por favor, además de otros dispositivos como engargoladoras, etc. ? Gracias

      Borrar
  5. Un centro de Copiado es muy buena idea, hace 3 años monté un negocio de este en copias, impresiones, engargolados, emplasticado, fotos carnet, impresiones, diseños de tarjetas y más, y es buen negocio se los aseguro.
    Franklin Henriquez desde Nicaragua

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como hacen una propuesta a una empresa privada o pública donde las copias y todo los servicios que uno brinde tienen que darlo en un bajo costo?? Se los agradecería estoy comenzando mi negocio y tengo todos los servicios extras

      Borrar
  6. Franklin y amigos, muchas gracias por sus comentarios, contribuyen en gran manera a enriquecer este blog.

    ResponderBorrar
  7. hola me podrias enviar mas informacion sobre esta idea! gracias
    mikelsale@yahoo.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TAMBIEN PODRIAN PONER ALGUNAS MAQUINAS PARA RENTAR TAMBIEN EL SERVICIO DE INTERNET. YA QUE ESTE TAMBIEN ES UN NEGOCIO ATRACTIVO PORQUE LE DARIAMOS AL CLIENTE LA OPCION DE DESCARGAR ALGUN TRABAJO DESDE SU EMAIL Y POR ENDE IMPRIMIRLO ALLI MISMO EN EL LOCAL

      Borrar
  8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  9. hola amigo,
    me parecio muy buena la info q colocaste, mi idea es hacer algo asi y me gustaria si me puedes ayudar, con alguna info anexa, soy nuevo en esto y pretendo emprender de esta manera!


    Eduardo Martinez
    Chile
    La serena
    vulkano03@hotmail.com

    ResponderBorrar
  10. Hola a todos, sus consejos y sugerencias son muy utiles, me encuentro desde ya hace año y medio tratando de iniciar con este tipo de negocio, pero el equipo es muy costoso y si lo tomo a plazos las letras son muy altas, no cuento con un capital nada grande como para iniciar, temo que siga pasando el tiempo y los requisitos de los bancos no me permitan dar inico a mi sueño. mi idea era dar el servicio hasta altas horas de las noche incluyendo fines de semanas hasta ciertas horas de la tarde pero los requisitos bancarios para quienes queremos iniciar por primera vez son muy grandes. ojala alguien pudiese darme un buen consejo a seguir porque se me estan acabando las ideas y esperanzas en este negocio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, realmente los equipos simpresión caros si consideras nuevos. La ventaja es que no te darán lata por un tiempo. Pero puedes empezar por un equipo de medio uso. Yo tengo ya dos años en esto. No tengo local todo lo hago en mí casa. Solo me anunciemos por Internet y de ahí saco mis clientes. Es muy rentable. No pierdas las esperanzas de verdad es un buen negocio

      Borrar
    2. Oye disculpa yi tambien tengo mi negocio en casa dim porfa como t anuncias en internet apenas estamos comenzando

      Borrar
    3. Hola, tambien quiero saber como anuncio por internet, ALGUIEN NOS PUEDE AYUDAR POR FAVOR. GRACIAS

      Borrar
    4. Amigo el temor no es amigo de los negocios, deja ese temor a un ladoy arriesga siempre hay una mano q te sirva pide ayuda algun conocido hay compañías q rentan los equipos comienza solo con una compu y una copiadora alquilada y mucha suerte

      Borrar
    5. amigo (a) no desesperes todo es difícil yo también lo veía difícil pero logre el préstamo por medio de gobierno con un intereses bajo considera mas opciones, yo tengo nueves meses y vamos muy bien, mi maquina la compre re manufacturada en mexico suerte amigo

      Borrar
    6. voy a poner un centro de copiado me podrias indicar en donde compro maquinas remanufacturadas y consumibles vivo en el d.f.

      Borrar
    7. hola voy a poner un centro de copiado me puedes ayudar diciendome en donde compraste sus maquinas re manufacturadas y consumibles vivo en el d.f.
      tambien si en algun lado dan capacitacion
      gracias

      Borrar
    8. Lánzate, no tengas miedo que es uno de los negocios mas rentable y de menos inversión, inicia con una impresora multifuncional que cuesta $200 dólares aproximadamente luego cuando estes establecido te compras la grande de 3,000 dólares y complementa tu negocio con papeleria, útiles escolares, accesorios de celulares y pc (mouse teclado, cargadores, cables, memorias usd, etc, en pequeñas cantidades) encuadernación, plastificado y muchas otras cosas que los clientes te van a ir pidiendo

      Borrar
    9. he estado leyendolos a todos y me han dado más seguridad para lograr mis sueños y emprender. Ustedes con sus experiencias creen que con 2,000 puedo montar mi negocio con todo?

      Borrar
  11. Saludos a todos!!! puedes comenzar este tipo de negocio con máquinas repotenciadas y luego ir reemplazándolas por máquinas nuevas, adicionalmente puedes ofrecer la recarga de cartuchos para impresoras, así como la venta de material escolar y de oficina. !Animo!

    ResponderBorrar
  12. muy rentable el negocio de las copias, tomando en cuenta el precio de estas y el valor del alquiler del local que alquilemos. lo mas recomendable es cerca de alguna universidad u oficina publica. añadiendo a este indispensablemente los servicios de encuadernados, laminados, papeleria. algo importante es, tener en cuenta que en los periodos de vacaciones has que tener un respaldo economico ya que las ventas bajan considerablemente

    ResponderBorrar
  13. Jonathan, muchas gracias por contribuír con tus consejos acerca del negocio de las copias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LOS FELICITO POR EL BLOG. ESTOY TOMANDO EMPRENDIENDO UN NEGOCIO, ME DESANIMABA QUE ES EN LA CASA PORQUE LOS ALQUILERES ESTAN COSTOSOS Y VIENE LA TEMPORADA BAJA PARA LOS CENTROS DE COPIADO....

      Borrar
    2. hola alguien sabe donde comprar el papel por mayoreo para mi centro de copiado? vivo en Mexico, Gracias

      Borrar
  14. hace un año inicie mi centro de copiado,soloque adicionalmente ofresco el servicio de internet, impresiones, recarga de cartuchos, mantenimiento a impresoras, y en cuanto empieze el ciclo escolar voy a introducir la venta de pambazos (una variacion de torta, solo que mas economica), refrescos y chicles, les recomiendo aprovechar al maximo el local, ya que las rentas son muy altas donde sea..tambien les comento que como en cualquier giro, es muy dificil iniciar, cuesta mucho trabajo cuando no se cuenta con capital, y en cuanto a recomendaciones:
    comprar un equipo de copiado para medio volumen hacia arriba, ya que los chicos es mas caro el toner y menor rendimiento, ademas de ser desechables.
    comprar equipo remanofacturado que es mas barato, solo checar bien con varios distribuidores para comparar precio.
    engagrgoladoras, enmicadoras y demas equipo hay que comprarlo para alta capacidad, yo cometi el error de comprar maquinaria para trabajo de oficina y ahora tengo que volver a invertir en equipo pesado. por ejemplo, compre una enmicadora para credenciales, y ahora necesito una para tamaño carta, a eso me refiero. saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias por esos datos... :D espero que le siga llendo bien

      Borrar
  15. es cierto este negocio es rentable, yo lo instale en las afueras de un centro universitario estuve ahi cerca de 7 años hasta que al hijo de la dueña se le ocurrio sacarme para poner lo mismo, solo espero a que me acreditara pero no contaba con mi astucia, como dijo el chapulin colorado, yo ya habia adelantado tramites para ingresar el negocio en la universidad por lo que aconsejo al iniciar el negocio traten en lo posible ingresar a las instalaciones de los centros porque por lo general uno construye en el espacio que le dan es mas dificil que te lo quiten ademas de que aseguras el mercado dado a que se está mas cercano.

    ResponderBorrar
  16. HOLA, GRACIAS POR LOS IMPORTANTES COMENTARIOS, YO QUIERO Y VOY A EMPRENDER EN ESTE NEGOCIO Y BUSCO CADA DÍA INFORMACIÓN, ME PUEDEN AYUDAR CON LAS MARCAS DE COPIADORAS MAS RENTABLES Y SEGURAS, COMO RICOH, CANNON, XEROX, ETC, Y ADEMÁS AGRADECERÍA ME AYUDEN RECOMENDANDO SI LOS EQUIPOS REMANUFACTURADOS SON UN BUENA OPCIÓN O SÓLO CON EQUIPOS NUEVOS, PORQUE SI TENGO UN CAPITAL PARA EMPEZAR MI NEGOCIO. GRACIAS
    Fabián Armendáriz M.

    ResponderBorrar
  17. Excelente aportes amigos, su experiencia y conocimiento aportan muchísimo a otros emprendedores.

    Lamento que a veces no dejen sus nombres pues me hubiera encantado hacer mención personal a su aporte, asi que gracias a Fabián y a quienes han compartido sobre este negocio.

    ResponderBorrar
  18. hola gracias por estas aportaciones la verdad q cuando uno apenas empieza necesita sugerencias de personas que ya esten en el medio, yo tengo un ciber y kiero invertir para meter opciones de centro de copiado como las q han mencionado anteriormente, he cotizado equipos nuevos reacondicinados, mi pregunta es son confiables los equipos reacondicioandos?? una de las dudas mas grandes q tengo es saber q tipo de makina necesito especificamente en el volumen mensual?? por el momento tengo un multifuncional pekeño, y ahora que pienso expandirme cuando cotizo m preguntan q q volumen mensual manejaria, la verdad no lo se...porq con el multifuncional que tengo solo hago impresiones y pocas copias por los costos, pero ahora q invertire en un ekipo grande pensando ampliarmen como centro de copiado q volumen manjeo en la copiadora 25,000 mensuales es buena opcion????

    ResponderBorrar
  19. Hola a todos, yo ando metido en la venta de copiadoras y los centros de copiado por mas de 10 años, y gracias a ello puedo compartirles mi experiencia..., para empezar el negocio del centro de copiado es muy rentable.. para iniciar un negocio de este giro es muy recomendable una excelente ubicación... he probado diferentes marcas como las kyocera mita(5530,6330,6030,8030).. muy buenas pero no para un centro de copiado que exige velocidad en la captura y pronta respuesta al cliente, CANON equipos diseñados para largos periodos de trabajo, excelentes hablando de calidad, costo copia y utilidad, en cuanto al volumen mensual, uds mejor que nadie saben la demanda que tienen, por experiencia.. les puedo dcir que empece con una km 1820( 18PPM) yo pensaba que no era zona de copias, mi sorpresa fue que al meter un equipo mas grande la demanda fue mayor.. a que me refiero a que muchos dicen "esta zona no es de copias" yo digo no lo es .. porque no tienes equipos para producirlas, realmente en todos lados las personas requieren de copias, y si tu ofreces copias en alto volumen, los clientes llegan... Por experiencia yo recomiendo los Equipos Canon, pueden empezar con una maquina mediana.. por ejemplo Canon ir 6000 ( 60PPM).
    y que mejor si metes una copiadora a color! Muy buen negocio el de color!...
    Hablando de los equipos remanufacturados, realmente muy buenos, obviamente dependiendo quien sea tu distribuidor!
    Saludos
    Estoy a sus ordenes
    Cualquier comentario se los agradeceria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación Alejandro. No me podía decidir en que equipo comprar!

      Borrar
    2. Interesante leer. Estos comentarios..es bueno saber como empezar y que máquinas elegir,igual pensando en inversión de un negocio de fotocopias.

      Borrar
  20. Hola Alejandro gracias por tus sugerencias sobre las copiadoras canon, equipo a color me puedes recomendar para empezar? Gracias, en verdad me orientan mucho tus aportaciones.
    Ericka

    saludos

    ResponderBorrar
  21. Hola ericka! una copiadora a color?, te recomiendo ampliamente la CANON IR C3200 (Copia, imprime y escanea en red) 32 PPM en color, Excelente calidad,costo copia,componentes de larga duración, una copia tamaño carta a full color a ti te sale en $1.00 esto esta comprobado!!!... los toners te riden mas o menos unas 25,000 copias esto te da un buen margen de ganancia...
    No te recomiendo equipos mas pequeños porque los costos son muy elevados hablando de los consumibles, refacciones ademas de margen muy poco de utilidad!...
    Con la canon IR C3200 te aseguro que seras la primera opción en COLOR!
    Saludos
    Visita mi sitio web www.netplaza.mex.tl
    Estamos en contacto

    ResponderBorrar
  22. Quisiera saber que me aconsejaran compré una multifuncional canon IR1310 y me salio muy mala me hacía 100 pesos me gastaba 200 pesos, después compré una sharp sf 2035 remanufacturada y lo mismo igual de mala y costosa, que fotocopiadora compro que me salga rentable y buena? gracias. Paula.

    ResponderBorrar
  23. Hola Paula, veo que tu requerimiento de volumen es poco, viendo esto te recomiendo la Copiadora Canon Ir 3320n, IDEAL PARA PAPELERIA, OFICINAS, SE PUEDE CONECTAR COMO IMPRESORA Y SIRVE COMO ESCANER, el toner original te da entre 18,000 y 20,000 copias al 6% , el costo del tambor nuevo original te sale en $ 1,900 y te rinde hasta 140,000 impresiones...
    Son maquinas muy buenas!!
    visita mi sitio web www.netplaza.mex.tl

    ResponderBorrar
  24. Hola! cuanto conocimiento se debe tener en estos equipos para motar este tipo de negocio y en cuanto tiempo se puede recuperar la inversion estoy interesada, pero quisiera combinarlo con la venta de papeleria la verdad el lugar donde pienso montarlo no es muy grande asi q m gustaria saber conque tipo de maquina debo empezar. yeni

    ResponderBorrar
  25. Hola Yeni, el conocimiento que debes de tener es minimo, tu vendedor de copiadoras tiene la obligacion de mostrarte y asesorarte en el equipo que tu eligas asi como dejarlo instalado, conectado y trabajando al 100%.
    mi obligacion es asesorar a todos y sobre todo que tu inversion reditue y ver a nuestro cliente como un socio de negocios.
    para empezar te recomiendo ampliamente Canon Ir 5070
    SACA 50 COPIAS POR MINUTO Y ES EL MODELO MAS RECIENTE, LE SIGUE LA 5570 DE 55 COPIAS Y LA IR 6570 DE 65.Somos distribuidores de copiadoras..
    SOMOS EXPERTOS EN CANON
    ESTOY A TUS ORDENES
    alejandro1_933@hotmail.com
    www.netplaza.mex.tl

    ResponderBorrar
  26. Alejandor, muchas gracias por compartir tu experiencia la cual es muy valiosa para los interesados en este negocio.

    ResponderBorrar
  27. Gracias Edwin, es un gusto poder ayudar y asesorar a los demas, y sobre todo que puedo aprender cosas nuevas, nunca terminamos d aprender!..
    Saludos Edwin.. Excelente Blog

    ResponderBorrar
  28. Hola me interesa un negocio de copias por volumen, podrias darme información de como iniciarlo??
    gracias

    ResponderBorrar
  29. Para iniciar un centro de copiado, es tener cierto capital, primero para invertir y después para poder financiar los primeros meses los consumibles ( toner, papel, papeleria, etc.), esto va de la mano si es que tienes una ubicación estratégica de tu local esto es muy importante, para poder ofrecer COPIAS EN ALTO VOLUMEN, otra cosa muy importante es el capital humano, me refiero a quien va estar atendiendo, es de gran importancia el contrato de personal capacitado para poder operar las maquinas.
    Tu inversión inicial seria en copiadoras ,consumibles para poder operarlas, como el papel el toner, engargoladoras, pastas, arillos, etc. y con dos impresoras me parece muy bien para empezar.

    El equipo que te recomiendo en alto volumen para empezar es una CANON IR 6570 te da 65 copias copias x min en T/C es nueva generación, tiene una calidad excelente, el toner te da alrededor de 55 000 copias al 6% y tiene un precio de $1,200, el ciclo máximo de trabajo de esta maquina de es 150,000 copias mensuales, y el tambor de dura 3,000,000 de copias,este eQuipo es multifuncional pudes imprimir y escanear en red. y mas adelante porque no una CANON IR 9070, te da 90 copias por min, el volumen mensual recomendado para esta mquina es de 350,000 copias, el cilindro te rinde 6,000,000 de copias ,cualquiera de estos dos equipos si tu das las copias .20 que es lo ideal para alto volumen, tienes un buen margen de ganancia, Todo lo que te digo es en blanco y negro, algo a color? te recomiendo una impresora de sistema de tinta continuo por ejemplo la HP K8600 y una epson t30 con el mismos sistema de tina, la K8600 DE HP te imprime hasta 11*17 a color, te jala sin ningun problema opalinas de hasta 250 grs.
    La EPSON T30 por la velocidad en color.
    Ya que si quieres ofrecer maxima calidad te recomiendo una CANON IR C3220, es multifuncional copia, imprime y escanea en red 32 ppm EN COLOR, calidad lasser.
    ESTOY A TUS ORDENES
    alejandro1_933@hotmail.com
    www.netplaza.mex.tl

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, cual fotocopiadora me recomiendas en este momento??..

      Borrar
  30. holas es buenisiiiiiiiiiiiiiima esta pagina.

    ResponderBorrar
  31. De nuevo gracias por los aportes! No podrían ser mejores.

    ResponderBorrar
  32. es recomendable una IR1025N para comenzar el centro de copiado pequeño?

    gracias

    ResponderBorrar
  33. Hola Laura, la IR1025, es un muy buen equipo pero la verdad no te lo recomiendo para empezar porque el costo de sus consumibles son caros y corta duración, el toner te cuesta mas o menos $550 y te rinde aprox 8400 copias y el cilindro original nuevo te da aprox 26000 copias, el cilindro compatible cuesta $600 y te da 15,000 copias y el original es caro, la verdad en mi experiencia te recomiendo para empezar la CANON IR 3320N que te da 33 copias x min contra 25 de la IR1025N, la IR3320N te imprime hasta tabloide, la puedes usar como scanner, copiadora e impresora en red, el toner te rinde aprox 15,000 impresiones y el cilindro aprox 55,000 impresiones, su costo copia para ti es de 0.08 ctvs no llega a un centavo lo que hece un buen negocio... su cilindro cuesta $600 y el toner $450, su impresion es de calidad digital.
    Y la IR1025N casi esta al mismo precio que la
    IR3320N te conviene hacer un esfuerzo por adquirir la IR3320N.

    Saludos
    Estoy a tus ordenes
    www.netplaza.mex.tl

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro estoy iniciandome tengo en mi casa un negocío de bazar,paqueteria,libreria me compre una plastificadora quiero tener una guillotina me intereza muchu trabajar con anillados y un centro de fotocopiado me gusta mucho ofrecer servicíos a bajo costo y a la ves que me deje ganancias me gusta mucho ver que las personas se van felices por la atencíon y por el costo que pagan .Es por eso que tus consejos son muy inportantes para mi yo no entiendo mucho todabia tanta tecnologia es por eso que solo tengo mi correo,te felicito por ayudar a quien lo requierre y que tengas un año prospero lleno de bendiciones jessy chile

      Borrar
    2. Hola, excelentes consejos, disculpen mi papá tiene un negocio de copiado por volumen, tambien vende equipo electronico copiadoras y computadora). Mi pregunta es is tienen algún consejo para saber exactamente cuantas copias se sacan mensualmente. Yo creo que sus empleados le están robando. Mensualmente le entregan cuentas de 900 copias sacadas en un mes, lo cual no se me hace creible, ya que el local esta bien ubicado. Espero puedan darme algun tip para llevar un inventario preciso. Mi papá tiene otro trabajo y no puede estar presente checando a los empleados. Gracias espero puedan ayudarme.

      Borrar
    3. Alejandro, como se que guillotina, plastificadora y encuadernadora es de buena calidad? agradezco tu respuesta

      Borrar
  34. hola buen dia, yo qiero montar un centro de copiado dentro de una universidad y quisiera saber que pasos debo seguir, en lo relacionado con los permisos y la elaboracion del proyecto para entregarlo a las personas que se deba:.
    gracias y espero su pronta respuesta a mi correo: JOSEKMACHO6@GMAIL.COM
    BARINAS-VENEZUELA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola adrixx yo tengo un centro de copiado y para poder saber si sus empleados no le estan dando bien las cuentas, las fotocopiadoras tienen un conteo de copias, debes ir antes de abrir el negocio e imprimir el conteo que sale en la fotocopiadora diariamente y de esa manera vas a observar si le estan rendiendo bien l
      as cuentas

      Borrar
  35. Que tal como estan?

    Alguien tiene idea de cuantas copias en promedio se sacan en este tipo de negocio ya sea por dia o por mes?

    Saludos

    ResponderBorrar
  36. HOLA, ME INTERESA EMPEZAR UN NEGOCIO DE COPIADO Y CONVINARLO CON UNA CAFETERÌA ESCOLAR. ESTOY A UNA CUADRA DE UNA ESCUELA SECUNDARIA CON UNA POBLACION DE 1000 ALUMNOS Y CERCA TAMBIEN TENGO 3 ESCUELAS MAS. QUIERO EMPEZAR CON CAUTELA E IR CRECIENDO CONFORME EL NEGOCIO LO DEMANDE.
    ME INTERESA LA OPCION DE RENTA DE UNA COPIADORA PARA PROBAR EL NEGOCIO DEJO MI MAIL: LAZUMBON@HOTMAIL.COM

    ResponderBorrar
  37. HOLA
    TENGO UN CENTRO DE COPIADO CON MAQUINAS RICOH Y ESTOY INTERESADO EN MONTAR OTRO ALGUIEN SABRA DE UN PROVEEDOR QUE VENDA QUE DE A BAJO COSTO O QUE SEAN DE IMPORTACION Y PODER HACER NEGOCIO.

    TOLUCA MEXICO

    ResponderBorrar
  38. Hola,
    Yo llevo en el negocio del copiado 18 años, los primeros 10 años solo ofrecíamos copias y ademas solo en tamños A3 y A4. Luego de ese tiempo fuimos evolucionando (al igual que las maquinas) y comenzamos a imprimir y ya no solo en A3 y A4 sino que invertimos en equipos de gran formato A2,A1 y A0. Ahora nuestro principal ingreso proviene de las impresiones y no tanto de las copias. Algo que va si o si es ofrecer encuadernados, laminados, plastificados, guillotinado, grafado, troquelado, etc. es decir todo en acabados, que combinado con servicios de vanguardia como impresión de datos variables y digitalizacion masiva de documentos, lograras MUY BUENAS ganancias. Ahora si lo mas importante -> Las Maquinas. En la actualidad tenemos los siguientes equipos: En b/n: Xerox, Océ y Ricoh (desde 135 pag x min en adelante). A color: Xerox (que imprimen cartulinas hasta de 300gsm), en gran formato (impresion, escaneo y copia de planos): Océ y Seiko Teriostar (exelente maquina esta última). Claro que al inicio teniamos Mita, Canon, y Ricoh, todas menores a 45 pag x min. Algo en lo que deben poner mucho empeño es en ofrecer sus servicios, una buena idea es contratando vendedores y lo mas importante de todo es la PERSEVERANCIA, ademas deben tratar de diferenciarse de la competencia, ya sea mejorando sus equipos o capacitando mas a su personal tanto en el manejo de las maquinas y su software como en atención al cliente. Nunca esta de mas ofrecer promociones y descuentos, pero eso ya depende de como quieras manejar tu negocio. Ojala les sirva y ANIMO que este es un buen negocio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, sabrás donde puedo conseguir papel para las copias a bajo costo? Gracias Queretaro Mexico

      Borrar
  39. Es muy interesante este negocio pero en las vacaciones los ingresos se reducen e cero trabejo 8 años pero la gente te envidia mucho y no hay quien no quiera tener tu puesto esto me preocupa y sueño con un dia tener un local propio

    ResponderBorrar
  40. Israel, muchas gracias por compartir sobre tu experiencia en este negocio. Aprecio que hayas tomado el tiempo para brindarnos tu punto de vista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te felicito por abri caminos para personas como yo que queremos surgir .dandonos consejos y experiencías de otras personas que a lo mejor empesaron igual que yo Sr. Edwin le deseo que este año 2013 sea lleno de grandes bendicíones para ud. jessy

      Borrar
  41. Hola mi nombre es Sonia.
    Hase 1 mes mi hermano y yo montamos un cyber-café, taller de rep. y mantenimiento de pc. ademas estamos ofresiendo cursos rapidos para clientes q no tienen conosimiento de como manejar herramientas multimedia e internet, impresiones, impresiones fotograficas, diseño grafico, venta de refrescos. Ademas hemos estado madurando la idea de amexar centro de copiado x mayor, mi pregunta es cual seria la copiadora más rentable encuanto a calidad de copia, cantidad de copias x mes y sobretodo el costo de cambio de cartucho es decir necesito una copiadora q aunq el costo de compra sea alto, los costos de cambio de cartucho sean bajos y me sea rentable encuanto a cantidad y calidad de copias. Me gustaria si me pudieran anexar no solo el costo de la impresora sino tambien el costo de los cartuchos y la capacidad de copias q está da.

    ResponderBorrar
  42. señores, hay una duda constante aqui, que es sobre que marca comprar, y yo les digo: existen muchas marcas con gran reconocimiento mundial, y todas son mas o menos buenas, pero lo que ustedes deben tomar en cuenta es: a la hora de comprar, dense una vuelta por su ciudad y vean que marca predomina, si es xerox, ricoh o canon,etc. ya que este factor nos indica que: a)hay suficiente soporte técnico, b) hay suficiente soporte de insumos y refacciones.les pongo un ejemplo, en la ciudad donde vivo llego hace poco la marca panasonic (division copiadoras), bueno, quien no a tenido una tv, un sistema stereo, un reproductor dvd etc en marca panasonic, y si, son muy buenos, pero.. ¿copiadoras panasonic? pues resulta que solo una empresa tiene la consecion de la marca panasonic aqui, y si les compras a ellos, estas destinado a depender de sus costes, si se les acaba el toner nadie mas lo tiene, tendras que esperar a que les llegue,(cosa que si ocurre), si el tecnico es de los que te quiere meter todo lo que pueda, ni modo, a aguantarse, etc.
    esto no ocurre con marcas como canon, ricoh, sharp, ya que hay varios distribuidores de una misma marca, y asi tienes un mayor portafolio de proveedores, y si tienes un problema con alguno, tendras otras opciones a la mano. espero les ayude a tener una idea de como buscar el equipo adecuado para su zona geografia en particular, ya que lo que es valido para mi region, en otras partes no necesariamente es igual, saludos.

    ResponderBorrar
  43. Me parece muy interesante este tema del emprendimiento, en este momento estoy trabajando en un proyecto de negocio para montar un centro de copiado, sin embargo estoy busacando ofrecer un servicio que nos diferencie de los demas negocios de este tipo, un valor agregado ..... cualquier idea al respecto les agradezco! gracias

    ResponderBorrar
  44. Hola me ha gustado mucho sus sugerencias y estoy interesada en iniciar en este negocio desde mi casa quisiera saber si me recomiendadn la CANON MF4350 para iniciar?

    ResponderBorrar
  45. Sonia Edith,
    por favor echa un vistazo a los comentarios arriba en donde han compartido diferentes experiencias con distintas marcas de fotocopiadora. Como puedes ver, lo más importante en una marca es el respaldo técnico y de suministros (como bien lo dice Bernardo). Estoy seguro que te ayudarán a determinar cual es la más conveniente para tu negocio.

    Bernardo,
    gracias por compartir tu apreciación sobre las máquinas para el centro de copiado, me parece muy centrado.

    ResponderBorrar
  46. Hola, muy interesante los aportes de todos, estoy interesada en montar un centro de impresion digital en Nicaragua, donde se pueden adquirir equipos de segunda mano en buen estado, cualquier aporte enviarme a apvm80@hotmail.com

    ResponderBorrar
  47. Alex Grafico.

    Buenas, Yo ya llevo año y medio en el negocio, la verdad a sido un poco difícil a pesar de que estoy al lado de un liceo, la verdad lo mas duro es la cuota mensual del local que es algo alta, y aparte de eso también están los impuestos y los servicios, pero hay que ser perseverante ya que un negocio na se arma en un día. yo comencé con solo centro de copiado, papelería y chucherías y esas cosas y ahora coloque dos computadoras para prestar servicio de Internet. Recuerden siempre tomar en cuenta la competencia ya que siempre hay personas que ponen los precios por los suelos para ganar clientela y lo único que consiguen es cansancio y echar el gremio a los suelos.

    ResponderBorrar
  48. Hola soy Lorena de Villa Madero o Ciudad Madero de zona oeste y siempre me gusto todo lo que es impresiones y fotografia...conozco un centro de copiado a donde concurro y las cosas que realizan son geniales,para que tengan idea realice un vinilico de 1mts x 1 mts de fotos de mis hijos y mi sobrina como regalo de navidad para mi mamá....imaginensen su cara! en fin me interza ponerme en esto pero ademas de no saber los nombres de las cosas que se pueden realizar,maquinas y demas, no se como contactar proveedores con buen precio para todos esto! en el lugar que imprimí la imagen que yo arme con las diferentes fotos me dijeron que terciarisaban el trabajo...asi que esa es otra sugerencia cuando no se tiene la maquinaria...pero no es mi idea, todo quiero hacerlo yo porque me gusta. me pueden orientar? mil gracias!
    mi mail lorenagiselao79@hotmail.com

    ResponderBorrar
  49. En si cuanto se le gana a una copia??? Porque quiero animarme a poner un negocito total el local lo tenga a media cuadra de una universidad y sus comentarios al respecto de la ubicacion.

    ResponderBorrar
  50. Hola, mi nombre es Luis y soy de Chile.
    Yo llevo 5 años trabajando en un centro de impresiones, donde al principio teniamos un plotter y una fotocopiadora... hoy en dia hay 3 plotter ultimo modelo (son marca Hp, los modelos son 4000 y 1200, la 1200 de 2 rollos para mi es la mejor), 2 impresoras multifuncionales Ricoh (una es 2000 y la otra 2550, yo prefiero la 2000), un scanner y fotocopia de planos de hasta 1 metro de ancho, termolaminado, anilladora, guillotinas, etc... lo que digo, cuando parti eramos solo 2 trabajadores, ahora somos 6 y todos ganamos altos sueldos, el negocio es muy rentable, mi jefe hasta a comprado propiedades jaja, pero lo bueno fue que se coloco al lado de una universidad donde su facultad es arquitectura y diseño.
    Mi idea ahora es independizarme, ahora estoy cotizando las mismas maquinas, compradas en importadores que venden maquinas de segunda mano pero con las correas nuevas, que son lo mas importante, y bueno lo demas es ganar y ganar.
    Les recomiendo que entren a trabajar, al menos un mes a un centro de copiado, para que se manejen un poco mas, el costo de ganancia deben preguntarlo al vendedor de las maquinas ya que q cada maquina gasta diferente cantidad de tinta o toner, y eso es lo mas caro, ya que el costo del papel es demasiado bajo, por ejemplo, en un plotter 4000 el costo por metro lineal b/n considerando gastos de personal, mantencion, tinta y papel, es de $200 chilenos, y el metro nosotros lo vendemos a $1.000 + iva, con las impresoras pasa algo mejor aun, ya que cada hoja el costo es de $4 aproximadamente y se venden a $40, y las de color es de $12 y se venden a $350, los precios los maneja uno, depende de la demanda, y si invierten en papeles mejores, uuufffff como sube la ganancia muchachos, ya que el costo de las tintas es casi el mismo, y el precio del papel sube un poco mas, pero lo que uno cobra al cliente por un mejor papel llega a ser muchas veces mas del triple.

    Saludos y suerte a todos!! Yo comienzo con mi centro de impresiones y plotteo en Febrero si Dios quiere!! =D jejeje

    ResponderBorrar
  51. hola mi nombre es maria quisiera saber si para empesar un negocio de copias estaria bien hacerlo con una kiocera 1820la,agradesco tu respuesta

    ResponderBorrar
  52. FELICIDADES A TODOS POR SUS APORTACIONES MUY VALIOSAS BUSCO SOCIO PARA COMPARTIR IDEAS Y EMPREDER PROYECTOS

    ResponderBorrar
  53. Hola, un centro de copiado, como cuantas copias se pueden generar diarias, mas o menos...

    ResponderBorrar
  54. Muy interesantes los comentarios y la entrada del señor Edwin, pormi parte tuve una oportunidad de hacerme con una pequeña maquina copiadora, pero antes de comprarla busque en internet y con expertos información sobre la misma, para mi sorpresa me enteré de que esta maquina esta obsoleta, osea ya no producen repuestos para esta maquina, en mi búsqueda de internet encontré comentarios del 2004/2005 y no más, los expertos me dijeron que no me recomendaban eso, por que era muy vieja y repuestos costaba mucho encontrarlos, que mejor era ahorrar más dinero y comprar una maquina más actual.

    Así que mi consejo a las personas que quieran comprar una maquina de copiado, es antes de hacer la inversión que busquen información sobre la misma para así la inversión no se vaya con el viento.

    Saludos

    ResponderBorrar
  55. Hola a todos espero que se encuentren de maravilla, veo que el interés por el Centro de Copiado e Impresión Digital ha crecido, este negocio es muy rentable, claro está que depende mucho del giro que tu le des.
    Llevo en este negocio más de 10 años y si puedo ayudarlos en algo con mucho gusto lo haré.

    ResponderBorrar
  56. en un principio pondria un mini centro de copiado, con una maquina alquilada, en mi domicilio, con la idea de ir creciendo en anillados encuadernaciones impresion de fotografias (ya q poseo una multifuncion kodak)incluyendo tambien articulos de libreria y de fotografia. podrian orientarme en esto sobre todo en marcas recomendadas y en rpogramas de impresion de fotos 4x4 x ejemplo. gracias a todos por los datos.

    ResponderBorrar
  57. Alex Gráfico,
    gracias por tus comentarios que son muy acertados. Concuerdo contigo que requiere mucho esfuerzo y trabajo levantar un negocio. Se debe además ser muy perseverante e innovador para mantenerse sobre la comptencia.

    Lorena,
    gracias por compartir la idea de las fotografías y respecto a la información pues acá tienes algunas ideas básicas y puedes encontrar aún más en la red para armar tu negocio.

    Luis, te agradezco por tan importante aporte y desde ya te deseo lo mejor para tu nuevo negocio.

    María,
    cada negocio tiene sus características y volumenes de venta distintos. Deberás evaluar la eficiencia de dicha máquina a la luz de tus objetivos propios considerando desde luego los costos generales.

    Daniel,
    la respuesta sería: depende de dónde esté ubicado el negocio, la competencia cercana que tengas y tu plan de ventas en general.

    Jhons,
    gracias por compartir tu experiencia y resumirla en un consejo tan apropiado: evaluar previamente las características y respaldo técnico de las máquinas a invertir. Esto es fundamental para el éxito del negocio.

    Alejandro,
    aprecio tu comentario y más aún tu disposición de ayudar a otros emprendedores con consejos y con tu valiosa experiencia. Gracias por hacer de éste un gran blog.

    Lisi,
    formidable forma de planificar el inicio de un negocio. Creciendo de poco a poco.

    ResponderBorrar
  58. Buenas tardes amigos, soy Sandra vivo en Honduras y estoy interesada en comprar un impresora Canon IR-1025CP y no encuentro comentarios en la red talvez ustedes pueden ayudarme dandome sus recomendaciones, la necesito para intalarla en una oficina, que funcione como impresora y fotocopiadora, el consumo en la oficina anda de 100 a 150 hojas por dia, quisiera saber sobre la vida util del equipo, la otra opcion es la Sharp AL-2040CS , cual me recomiendan?

    ResponderBorrar
  59. Buenas noches estimados amigos mi nonbre es Marcelo desde Ecuador.
    estoy por comensar un negocio mi idea es poner interne con copias en
    b/n, color e impreciones. Un amigo me ofrece en venta 2 copiadoras la una acolor canon irc 3200 con el contador en 160.000 copias y la de b/n canon 400s las 2 son imagen runner, si fueran tan gentiles en decirme si seria una buena invercion sobre todo por la marca. mi local es en una av. comercial. estoy deseo de sus leer sus comentarios.
    muchas gracias de antemano.mi correo marcelogomez.648@hotmail.com

    ResponderBorrar
  60. Hola Marcelo, en mi experiencia si te recomiendo ampliamente la canon IRC 3200 es un equipo muy bueno, copia, imprime y escanea en Red. te da 32 paginas por minuto a color, el costo copia es de $1.00 en full color esto esta comprobado... Aquí en México estas máquinas son una maravilla, yo tengo 7 maquinas C3200 trabajando en diferentes partes y sin ningun problema. Con esta máquina el negocio de color es muy rentable, te imprime muchos tipos de papel y lo mejor es que te da calidad de diseño gráfico, el contador que trae me parece muy bien no esta muy trabajada, SOLO REVISA EN QUE CONDICIONES VIENE LA UNIDAD DE FIJADO ( RODILLO DE CALOR Y PRESIÓN) y LO MÁS IMPORTANTE ES VER CUAL ES LA VIDA UTIL QUE TRAEN LOS CILINDROS SON 4.
    te paso el dato de aquí en México
    LOS 4 CLINDROS NUEVOS ORIGINALES $15,000.00 ( TE RINDEN 45,000 COPIAS PERO TAMBIEN HAY REMANUFACTURADOS Y TE SALEN EN $1,500 CADA UNO.. O SEA $6,000 LOS 4. FUNCIONAN IGUAL PERO TE RINDEN 25,000 COPIAS.
    LOS TONER ORIGINALES TE CUESTAN $ 1800 Y KATUN TE CUESTA 1,000. YO USO REMANUFACTURADOS Y KATUN PORQUE MI MERCADO NO DEMANDA CALIDAD DE DISEÑO GRAFICO.
    Y EN BLANCO Y NEGRO TE RECOMIENDO UNA IR 5000 PARA EMPEZAR!.. ESPERO Q TE SIRVA ESTA INFORMACIÓN ESTOY A TUS ORDENES..
    SOMOS IMPORTADORES DE COPIADORAS
    www.netplaza.mex.tl

    ResponderBorrar
  61. Sandra, Marcelo,
    para referencias o especificaciones técnicas de los equipos lo más recomendable es acudir a los sitios web del fabricante o buscar tablas comparativas. Nosotros nos enfocamos más en aconsejarte sobre el giro del negocio y no podríamos brindarte información adecuada sobre detalles técnicos de los equipos.

    Marcelo,
    mil gracias por la contribución!

    ResponderBorrar
  62. Buenas tardes, estoy en busca de emprender un nuevo negocio y quiero sabaer si aun es negocio el centro de copiado ya que he escuchado diferentes comentarios, encontre en internet una empresa que vende la franquicia y te garazntizan ventas pero no se si sea bueno, me pueden orientar? lo quiero poner en el Estado de Mexico

    ResponderBorrar
  63. me da miedo montar este negocio, no encuentro un buen punto,los alquiles son tan altos que me preocupa no poder cancelar las mensualidades. tendria que dehar mi trabajo,tengo una fotocopiadora,que escanea y imprime,una impresora multifuncional, una vitrina.

    ResponderBorrar
  64. Hola Alejandro, mi nombre es Maryury de Venezuela, quiero empazar con algo pequeño, y me estan ofreciendo un Combo de una fotocopiadora canon MF4350D con encuadernadora, guillotina, plastificadora y toner por 5.000 BsF, pero en este chat no se menciona esta fotocopiadora y quisiera saber si es rentable para este negocio, tambien me ofrece la 4450D.
    Agradeciendo tu opinion, un saludo cordial de Venezuela.

    ResponderBorrar
  65. hola buenas noches, yo cuento ya con las maquinas y todo el equipo para montar un centro de copiado, ya que tenia la consecion de la papeleria en el el tec, de mexicali, solo que ya no me renobaron el contrato, despues de 8 años y quisiera saber cual seria una buena ubicacion que me recomiendan

    ResponderBorrar
  66. esta inf. es muy util, lastima que el enlace para compartir impida la lectura

    ResponderBorrar
  67. Hector, este negocio sigue siendo rentable siempre que se sigan las indicaciones y parámetros mínimos sugeridos para el éxito del negocio. Coméntanos sobre la franquicia que viste.

    Maryury de Venezuela,
    lo mejor es verificar las especificaciones del fabricante para determinar cotos y volúmenes de impresión para determinar si se ajusta a tus requerimientos para negocio.

    Monik,
    gracias por compartir tu mensaje y tu experiencia. Tu consejos es acertado pues es mejor considerar equipo en leasing o rentado para minimizar los costos de mantenimiento.

    Maj,
    gracias por la observación, es probable que tengas una resolución muy alta o bien que uses un explorador poco usual, si puedes comentarme lo apreciaré. (mis disculpas a todos por el offtopic)

    ResponderBorrar
  68. Hola estoy por iniciar en el negocio de Centro de Copiado y tengo dudas sobre cual de los siguientes equipos devo adquirir:

    Sharp c mx 2300
    Sharp c mx 3500n
    Ricoh Af 2228c
    Lanier mpc 4500c
    Canon IRC 3220
    Konica Bizhub c350

    Todas a color, usadas, en buenas condiciones, con garantia de 60 dias y de presupuesto similar, espero me ayuden a elegir en base a calidad de copia-imprecion, costo-rendimiento de consumibles, y creo que en refacciones y servicio no hay problema, pues en mercado libre veo que varios proveedores los ofrecen, o al menos es lo que creo. Espero me puedan ayudar y agradecimientos anticipados a todos los que sacrifican un poco de su valiosisimo tiempo para auxiliar a los que como yo carecemos de conocimiento en el ramo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  69. hola quisiera saber cuantas hojas imprime la Canon IRC 3200, x recarga, asi saber cuanto y como cobrar gracias =3

    ResponderBorrar
  70. Hola, para arrancar con una maquina basica en un colegio que no tenia fotocopiadora de cuantas copias mensuales promedio estamos hablando para que realmente sea negocio. Tengo temor que el costo de los insumos y el mantenimiento sean superior a las ganacias. En cuanto tiempo se amortiza el costo de la maquina ?

    ResponderBorrar
  71. Hola amigos mi nombre es JULIO , que opinan de esta maquina para comenzar con un negocio pequeño , y despues comprar otra mejor es el modelo :Mfp2650

    aqui esta en mercadolibre http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-403285471-impresora-multifuncional-laser-delcop-mfp2650-fotocopiadora-_JM.

    gracias.

    ResponderBorrar
  72. Hola me gustaría tener mas información de como poder empezar con el centro de copiado, aún no tengo muy claro que es lo que necesito y como empezar a buscarlo así que les agradecería que me dieran mas ideas e información.. Gracias mi correo es soho_doll@ymail.com

    ResponderBorrar
  73. holana todos hace un año y medio inicie un negocio de centro de copiado y tengo una maquina canon ir600 la idea era ser mi propio patron pero de septiebre para haca se bajo mucho la venta y empese a deber renta y yano se que hacer la persona que me renta no me dice nada pero me da pena seguir trabajando ahi y no se si me podrian ayudar para que mi sueño no se trunque y yo quiero echarle ganas para seguir con esto que me consejos me dan mi correo es>
    fernan.alva@hotmail.com, soy de mexico distrito federal les agradesco su apoyo.

    ResponderBorrar
  74. Todo depende un Centro de copiado con equipo Nuevo y moderno consumibles de calidad y materials no es barato Una digitalizadora de plans and alrededor

    9000 dolares pot ejemplo y el copiado ko deja tango deja mad Los seevicios especializadoa del xopiadoo

    ResponderBorrar
  75. Hola a todos, espero que se encuentre de maravilla, recuerden que en un centro de copiado la gente siempre busca calidad y rapidez, además de un excelente servicio donde el cliente encuentre laas soluciones a sus requerimientos, el servicio es la principal ventaja competitiva que pueden ofrecer ademas de una excelente calidad de copia.
    Estoy a sus ordenes. Si en algo les puedo ayudar con todo gusto

    ResponderBorrar
  76. yo tego un centro de copiado y me va bien. te recomiendo copiadoras canon ir de mas de 60 copias x minuto y un duplicador ya que ese lo ocupas para los altos volumenes, te recomiendo que tengas servicios de impresion y publicidad, es negocio pero hay que ser muy aferrados y siempre llegar con optimismo a tu negocio.

    ResponderBorrar
  77. Excelentes aportes, recién empiezo en este negocio hace un par de meses que pude entrar a un tecnológico donde la demanda de copias e impresiones a color es muy alto, así como el de engargolados, tengo una Multifuncional Brother J220 para las impresiones a color el problema es que es algo lenta porque es de tinta continua y de casa tres clientes dos se van con la competencia debido a la lentitud de la multifuncional, alguien podría aconsejarme algo en cuanto a todo esto? Que me recomiendan? Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. compra una canon c3220
      muy buena impresion laser y el costo a 1 peso la hoja completa a color
      te puede sacar tabloides

      Borrar
  78. Muy buenas sugerencias, me gustó mucho la entrada, era lo que necesitaba, mi esposo y yo empezaremos un centro de fotocopiado e impresión digital a la par de una universidad especializada en arte y diseño el próximo mes, estamos muy ansiosos y nerviosos pero sabemos que con la ayuda de Dios todo irá de maravilla!

    ResponderBorrar
  79. Excelente idea de negocios. Yo mismo comencé hace unos meses, claro empezando desde abajo, compre una epson l200 y valla que el rendimiento es genial, "la maquina se esta pagando sola". Mas sin embargo pronto habrá vacaciones y me preocupa porque se que bajan las ventas. Alguien que tenga mas experiencia en este ramo, pudiera dar un consejo, ¿que mas vendo o alguna estrategia para pasar este lapso de tiempo? se lo agradecería. He pensado en comprar una engargoladora y enmicadora pero hasta que comiencen las clases para no tener detenida la inversión. Una vez más gracias por articulo Edwin. Saludos desde la Ciudad de México. Atte Daniel

    ResponderBorrar
  80. Hola!! Soy Nora, de Buenos Aires, Argentina. En julio va a hacer un año que pusimos una librería frente a un colegio primario y a una cuadra de un secundario. Alquilé una fotocopiadora para brindar un servicio más. Tengo que reconocer que a pesar de ser muy lenta tengo más demanda que con los artículos de librería, y me deja ganancia a pesar de que me arruga hojas y se traban las hojas bastante seguido. Estoy pensando en cambiar la máquina por una más rápida, tengo una Ricoh Aficio 2022 SP que hace 20 copias por minuto. Hago bajadas de internet, anillados y plastificados. Creo que avanzar por el lado de servicios le daría un empujoncito a mi negocio. Quisiera preguntarles a que le llaman empastados (leí en los comentarios), engargolados y enmicados. Quizás sean cosas que yo pueda agragar en mi negocio. Edwin, muchas gracias por el blog, y saludos a todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si te encuentras en Capital Federal. Te puedo ofrecer mis servicios de copiado de libros contables, es muy rentable y con un gran margen de ganancia. Lo principal es que no tienes que invertir nada.

      Borrar
  81. hola mi nombre es Manuel hace un año inicie una papeleria, tengo de todo un poco en cuanto a papeleria se refiere, el problema es mi copiadora que aunque nunca falla, los consumibles son muy caros, es la imagerunner 1025j, hace poco se acabo el tambor y me salio el original en 2480, el rodillo me sale en 650, si alguien me pudiera asesorar por un equipo que me reduzca el costo por copia se los agradeceria, obvio yo se que seria un equipo notablemente mas caro pero es una buena inversion muchos trabajos que quieren precio de mayoreo pues no puedo bajar mucho mi copia por el costo que ami me genera, estoy en el estado de Morelos de antemano gracias.

    ResponderBorrar
  82. BUEN DÍA, LA VERDAD ES QUE ENCONTRÉ MÁS DE LO QUE BUSCABA, YA ME ÁNIME A EMPRENDER EL NEGOCIO, SÓLO TENGO UNA PREGUNTA, TAL VEZ UN POCO FUERA DE CONTEXTO. SIEMPRE HE TENIDO LA DUDA DE SÍ CON ESTE TIPO DE IMPRESORAS PUEDO IMPRIMIR FOTOGRAFÍAS EN PAPEL FOTOGRÁFICO OBVIAMENTE, O SÍ NO TIENE NADA QUE VER UNA COSA CON LA OTRA, mIL GRACIAS DE ANTEMANO, Y FELICIDADES POR EL BLOG...

    JANET BECERRIL
    ojo_milenio74@hotmail.com

    ResponderBorrar
  83. BUEN DÍA, LA VERDAD ES QUE ENCONTRÉ MÁS DE LO QUE BUSCABA, YA ME ÁNIME A EMPRENDER EL NEGOCIO, SÓLO TENGO UNA PREGUNTA, TAL VEZ UN POCO FUERA DE CONTEXTO. SIEMPRE HE TENIDO LA DUDA DE SÍ CON ESTE TIPO DE IMPRESORAS PUEDO IMPRIMIR FOTOGRAFÍAS EN PAPEL FOTOGRÁFICO OBVIAMENTE, O SÍ NO TIENE NADA QUE VER UNA COSA CON LA OTRA, mIL GRACIAS DE ANTEMANO, Y FELICIDADES POR EL BLOG...

    JANET BECERRIL
    ojo_milenio74@hotmail.com
    Estado de México

    ResponderBorrar
  84. wao, me quedo sorprendida de la cantidad de información que puedo encontrar aquí y me parce muy buena aunque no tengo experiencia en el ramo, ahora mi pregunta sin ofender "debo confiar en sus comentarios" no me gustaría hacer la inversión y que a la hora de la hora el resultado no sea favorable.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  85. hola, alguien me podria recomendar una compiadora con la cual le pueda sacar buenas ganancias,dando yo las copias a .20 centavos. gracias por su ayuda, he pensado en una cano ir2320l no se que opinan, si yienen una mejor que recomendarme se los agradecere mucho.

    ResponderBorrar
  86. QUE MARCAS DE MAQUINAS DE FOTOCOPIADORAS GRANDES SON BUENAS

    ResponderBorrar
  87. que tal sera una copiadora km 6330 y cuanto cuesta en mexico

    ResponderBorrar
  88. Recién inicie con el negocio de copiado, me encuentro justo en medio de un OfficeDepot y un OfficeMax , lo importante para poder competirles es ofrecer una muy buena calidad en las copias e impresiones, ellos manejan unos precios casi idénticos entre si y son muy elevados principalmente en las impresiones a color, eso si su calidad es impecable, como les decía, recién inicie apenas llevo 4 meses y ya se a afianzado el negocio, aunque lo he complementado con servicio de mantenimiento y actualización de computadoras e impresoras, venta de toner y consumibles para impresoras, venta de tiempo aire para telefonos celularres, accesorios para computadoras y telefonos como fundas, cargadores, baterias, etc. ojala les sirvan estos consejos.
    Saludos !

    AZ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado amigo, gracias por compartir tus comentarios y ser parte de esta comunidad de emprendedores y generadores de ideas. Que tengas un gran día.

      Borrar
  89. hola me gustaria saber
    ke marka de fotocopiadoras es la mas recomendada en base a ----calidad, rentavilidad, y precio

    ResponderBorrar
  90. hola como están? buenísimos sus comentarios, yo tengo una fotocopiadora pero hace poco, le queria agregar algo mas que no sea tan costoso no se que podria agregar?. o también hacer tarjetas pero no tengo mucha idea si se hace con algun programa especial o como se puede llegar hacer.

    ResponderBorrar
  91. Hola,mis padres quieren iniciar justamente en este negocio de Copiado. Me gustaria me recomendaran algunas maquinas de copiado e impresiones que sean utiles y baratas. Y si me podrian dar algunos consejos que de seguro seran de gran ayuda en estos momentos!! Un saludo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buenas noches te recomiendo las impresoras epson son muy buenas

      Borrar
  92. Sugiero, a todos que quieran emprender en el mundo de las impresiones, que hagan un análisis de renta de equipos y pagan por lo que imprimen...hagan costos y vean si les he rentable....aca te dan hasta los tóners y la asistencia técnica. Deberian de probar. En Nicaragua ese servicio lo da GBM y se llama proyecto ALL IN (Todo incluido)...la asistencia es buenisma. Los equipos que usan son LEXMARK, se los recomiendo....saburto@gbm.net Sergio Aburto

    ResponderBorrar
  93. Yo tengo 6 meses en mi negocio tengo papeleria impresiones copias enmicado forrado y lo básico en una papeleria. Estoy en una avenida y cerca de escuelas primarias secundarias yuniversidad y en copias Impresiones b/n y a color m va excelente de hecho voy a necesitar otra copiadora es una sharp (muy buena marca) tips es vital la administracion en los dineros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tus experiencias y aportes en este blog, saludos!!!

      Borrar
  94. Hola este lunes me entregan el local
    estoy a una cuadra de la Universidad estatal , el lunes me entregan el local,
    para montar el centro de impresiones y copiado, necesito UN NOMBRE PARA EL NEGOCIO alguien me ayuda dare servicios de impresion principalmente, copiado y libreria

    ResponderBorrar
  95. buenas noches comprar una canon ir 600 sera una buena opcion aun hay refacciones para este modelo, y que tan caros son sus consumibles gracias por sus comentarios

    ResponderBorrar
  96. buenas tardes compañeros necesito una segunda opinión: quiero iniciar este negocio pero estoy solo y mucha gente no conoce de esto mi nombre es edward desde la guaira Venezuela. gracias a dios conseguí este blog.
    tengo 2 impresoras tinta continua, (una canon mg2110 y una hp 2050) + 6 pc ( 4 pentium d, 1 core duo, y el mando con g620), una nevera exibidora, el local de un familiar pero no tengo capital para invertir en un aire acondicionado ni de segunda, pues aqui hace mucho calor que es lo que me tiene traumado.
    el local esta en la via, de un barrio a 5 min de la Av. principal donde queda una primaria y una secundaria cerca. no hay empresa de oficina, ni tienda cercana. ¿ que me dicen ustedes que ya tienen experiencia al respecto??.
    de ante mano muchas gracias.
    saludos!!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te recomendaría que este a dos casas o al frente de la escuela según me experiencia ademas (según la filosofía japonesa dice: la empresa es como un niño recién nacido para ganar dinero debes esperar 20 años que cresca) ejemplo: toyota, kia,etc

      Borrar
  97. hola buenas noches e leido por aca y me han dado buenas ideas soy de venezuela

    ResponderBorrar
  98. Soy de nicaragua, lellendo por los muuuuuchos comentarios que tiene este tema y que es muy interesante, queria solicitar alas personas que ya tienen experiecia en estenegocio que me puedan recomendar una impresora, muchos dan la fama ala Canon, quisiera que me puedan recomendar modelos disponible para alto productividad y que los consumibles sean accesible y baratos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rizo para mi me dio muchos frutos los equipos ricoh, bajo costo y muy faciles de operar eso en lo que es blanco y negro y en lo que seria color las Minolta Bizhub, lo que si se usan mas de impresoras, que como copiadoras, para sacarles el jugo debes de realizar diseño e imprimirlos. saludos

      Borrar
  99. HOLA, LAS FOTOCOPIADORAS CANON IR7200 Y IR6000 AUN SON BUENA OPCION?? GRACIAS DE ANTEMANO

    ResponderBorrar
  100. Buenos días! Alguien sabe donde puedo conseguir todas esas maquinas para poner un centro de fotocopiado, encuadernación etc en Guatemala? Muchas gracias

    ResponderBorrar
  101. Hola Buenas para iniciar un centro de copiado que tal sera esta marca de fotocopiadora Minolta 1080???

    ResponderBorrar
  102. por que en algunos negocios de impresiones y copiado sacan las copias muy varatas hasta 30 centavos a que se deve

    ResponderBorrar
  103. por que en algunos negocios de impresiones y copiado sacan las copias muy varatas hasta 30 centavos a que se deve

    ResponderBorrar
  104. Alguien me puede dar un punto de vista de la copiadora Canon 1320, me dicen que no requiere mantenimiento hasta las 100 mil copias, ademas de que ya no usa chips para el reemlazo del toner

    ResponderBorrar
  105. yo sin querer empece un negocio de impresiones y fotocopiado. Digo que sin querer porque la verdad yo compre la multifuncional para mi uso personal pero la gente empezo a venir cada vez mas dado que las papelerias o cibercafes estaban cerrados. Como mencionan la utilidad es baja, pero yo tambien aprendi a sacar fotografias (tengo un celular de gama alta) y les cobro las fotografias en papel mate o en glossy y de ahi en un solo trabajo saco una buena utilidad. Eso para compensar un poco la baja utilidad de las copias simples. Saludos desde Mexico.

    ResponderBorrar
  106. Hola alguien me puede decir dónde puedo comprar la hoja para un centro de copiado, es que he cotizado precios y me sale muy cara y por lo tanto no puede dar un precio bajo.
    Gracias

    ResponderBorrar
  107. Hola , lei cada uno de los comentarios y encuentro muy valioso cada aporte, me gustaria saber si Monix o alguien me puede orientar en como trabajar en casa,ofrecer por internet este trabajo? desde ya muchas gracias..toda sugerencia se agradece..geosagi77@gmail.com

    ResponderBorrar
  108. De cuanto más o menos sería el capital para emprender un negocio de copiado empezando por lo básico 1 compu y a copiadora

    ResponderBorrar
  109. Hola estoy muy motivada a emprender este negocio, mis dudas son de donde consigo nuevas copiadorad con garantis y buen costo, proveedor de papel, etc, soy del Edo de Morelos, alguien me podria ayudar a contartar, gracias

    ResponderBorrar
  110. Los centros de copiado o centros integrales de impresión son un buen negocio ya que la tecnología ayuda a bajar considerablemente los costos operativos. el uso de email, whatsapp, cloud, etc simplifica la comunicacion con los clientes y los potenciales clientes (prospectos). Quien esté interesado en compara un centro de copiado ya armado y funcionando en Buenos Aires, capital Federal Argentina, me contacta por privado

    ResponderBorrar
  111. Hola buenas noches quería preguntar si alguien sabe dónde puedo conseguir máquinas para impresión y fotocopiado? Desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"