Ir al contenido principal

Los Negocios Más Rentables A Inicios de Los 2000

La principal inquietud de un emprendedor es saber cuales son los negocios mas rentables en los cuales invertir.

Muchos desean saber cuáles son las oportunidades más atractivas en el mercado que les garanticen el éxito a la hora de emprender.

Y si bien, nuestro principal objetivo es ofrecer ideas para emprendedores que desean empezar con poco dinero o bien iniciar una empresa en casa, hoy te compartimos cuales son y han sido algunos de los negocios más lucrativos y rentables de la primera década de los 2000.

negocios rentables

Algunos de ellos siguen vigentes por lo que aún es interesante considerarlos y proyectar tu inversión y preparación empresarial en involucrarte en alguno de estos segmentos comerciales:

Productos ecológicos. Todos los negocios relacionados con manufactura y comercialización de productos que reduzcan el daño a los recursos naturales, el agua y el cuidado de la tierra han demostrado ser tremendamente exitosos.

La razón sin duda es que cada día las naciones, las empresas y las personas estamos más conscientes de la importancia de rescatar el planeta y por tanto la inversión de recursos y la demanda por compañías que ofrezcan soluciones de esta clase es muy alta.

Considerar la inversión en este segmento puede representar una excelente propuesta.

Telefonía móvil. Con un 100% de penetración, los negocios relacionados con servicios y productos para teléfonos celulares son muy prometedores especialmente porque el desarrollo de nuevas tecnologías y dispositivos más sofisticados aún tienen mucho campo.

Desde la venta y distribución de aparatos móviles, recargas de tiempo de aire, accesorios, infraestructura y expansión de redes. Indudablemente un negocio con muchísimo futuro cuyo crecimiento potencial para los próximos años sera aún mayor.

Internet. Todo lo relacionado con servicios en la web como hosting, diseño de páginas, negocios en línea, medios de pago, telecomunicaciones, redes sociales y web 2.0 representan un mercado cuyo crecimiento no ha parado desde los años 90.

Los índices de usuarios sobre todo en países de América Latina son aún muy bajos por lo que las opciones para desarrollar e invertir en un negocio web son potencialmente rentables y el único límite es la creatividad.

Salud y bienestar. Con una alta demanda, todos los negocios relacionados con el desarrollo físico y mental siguen siendo una excelente opción a considerar.

Desde clínicas de dietas, centros nutricionistas, gimnasios y SPAs, vitaminas, etc. Sin duda, las personas están cada día más preocupadas y por tanto interesadas en conservar la juventud y la salud, razón por la cual los negocios enfocados a tener una mejor calidad de vida representan excelentes posibilidades de ingresos.

Computadoras y tecnología. La venta de computadoras, iPods, Netbooks y topa clase de gadgets han sido y siguen siendo uno de los mayores negocios de los últimos 20 años.

Memorias usb, laptops y miles de accesorios son tan solo algunas de las líneas que hacen interesante este negocio.

Servicios turísticos. Novedosos nichos de negocios han surgido en este segmento que tiene cada día mayor demanda. El desarrollo de esta industria multimillonaria ha permitido la creación de muchísimas fuentes de ingresos y diversidad de opciones para explotar.

Desde las agencias de viajes, hotelería, venta de artesanías, escuelas de lenguas hasta las más extravagantes y costosas opciones para viajeros. Definitivamente el negocio del turismo una opción que no puedes dejar de considerar en tu plan de negocios.

Desde luego existen otros segmentos de negocios igualmente rentables e incluso algunas industrias que si bien son altamente lucrativas no los mencionamos en esta oportunidad como parte de nuestras recomendaciones porque sus efectos suelen ser negativos para la sociedad como por ejemplo: venta de licores, tabaco, negocios relacionados con productos de sexo y armas, entre otros.

Comentarios

  1. HOla!!!!


    Me interesa abrir un negocio en el que combine accesorios de belleza (aretes, collares, brazaletes, etc), con productos para bajar de peso, pero desconozco si es rentable mi idea, la ubicación del negocio seria en una población de aprox. 10 mil habitantes, espero sus comentarios al respecto. gracias.

    ResponderBorrar
  2. Hola! toda idea es intersante y la tuya desde luego que lo es aunque me brindas muy poca información acerca de cómo piensas desarrollarla. Recuerda que la rentabilidad depende de distintos factores que en su mayoría están en tu control.

    Te sugiero un vistazo a nuestro artículo sobre cómo saber si un negocio es rentable. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. hola edwin soy javier de jujuy argentina y tengo 25 años de edad, estuve leyendo con atencion todos los comentarios que tienes en tu blog, este enlace lo encontre por curioso nada mas porque tengo la necesidad de poner un negocio pero on line o por pagina web es una idea interesante y novedosa pero actualmente no poseo las herramientas necesarias para llevar a cabo dicha idea creo que es muy lucrativo el tema de las paginas web en este momento estoy intentando aprender como hacerlas lo que me gustaria que me digas es: como consigo publicidad en internet?, como se maneja lo que es la red?, como es el tema de la base de datos?, es necesario mucho capital para mantener una pagina web o para inciar una? entre tantas pero eso para comenzar, como veras no tengo idea de muchas cosas pero si una conviccion y desicion para llegar a donde quiero desde ya te agradezco por la ayuda. saludos!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Amigo, gracias por escribir, considerando que tus preguntas son variadas que puedas inicialmente echar un vistazo a nuestra página sobre cómo iniciar un blog que estoy seguro te ayudará a dar los primeros pasos y comprender algunso conceptos fundamentales en relación al tráfico y la publicidad en páginas web.

    La dirección es http://tuPrimerBlog.com

    ResponderBorrar
  5. HOLA A TODOS, SIEMPRE BUSCAMOS QUE HACER DE NEGOCIO SIN PLANEAR ESTO, PARA ESTO ACERQUENSE A LA INCUBADORA MAS CERCANA,YO TRABAJO EN UNA Y LA VERDAD LOS QUE HAN ACUDIDO A NOSOSTROS EMPEZARON POCO A POCO Y HAN SUBIDO SUS VENTAS.
    CLARO QUE TIENEN QUE IR CON UNA IDEA SI NO BUSQUEN, ALGO QUE SE PUEDE PONER DEPENDE DE LA ZONA Y NO IMPORTA LA TEMPORADA ES UNA PURIFICADORA DE AGUA, AUNQUE SE REQUIERE UNA INVERSION, PARA CUALQUIER DUDA O COMENTARIO jean2209@hotmail.com

    ResponderBorrar
  6. Hola::::Con mi novio queremos emprender con un negocio y quisieramos saber cual es el mas rentable y con poca invercion podemos comensar....por favor necesitamos ayuda ya qu todo lo que planeamos no se nos da Muchas Graxias Pablo y Patricia

    ResponderBorrar
  7. Jean2209, muchas gracias por tu consejo de utilizar las incubadoras de negocios, que son un recurso muy útil que a veces es poco aprovechado.

    Palbo y Patricia, la rentabilidad de un negocio depende de varios factores, de hecho cualquier negocio si se planifica y opera adecuadamente, puede ser muy exitoso. Tengo un tema referente a esto en la sección de motivación, pueden echarle un vistazo y estoy seguro les ayudara a clarificar sus pensamientos. Saludos

    ResponderBorrar
  8. yo les quiero decir a todas las personas que dicen "hey que tipo de negocio me recomiendan, que sea de poca inversion y gran ganancia" miren chiquillos lo primero que les quiero decir es que a mayor inversion y riesgo mayor ganancia. y no pueden solo venir y decir regalenme ideas de negocios, alcaso tu no tienes mente para ponerte a pensar con un poco de creatividad para implementar un negocio o inventar un producto nuevo. no busquen lo facil que no funciona siempre lleva al fracaso, intenten pensar por ustedes mismos, por ejemplo pueden comensar preguntandose ¿que tipo de necesidad tiene en este momento mi pais mi ciudad mi pueblo o mi gente que yo pueda satisfacerla con algun producto o servicio? solo les digo que hay necisidades desde gente que se quiere divertir, personas que tienen ganas de comer algo bueno, personas que quieren prestigio y quieren sentirse unicas,hasta personas que solo quieren gastar el dinero en lo que sea. y aunque no lo crean yo he visto ventas hasta de "PEDOS EMBOLSADOS". como lo ven? que gran creatividad de esa persona que invento los pedos embolsados no? ustedes se preguntaran queeee ¿pedos embolsados? si amigos asi como lo leen, pues en realidad son bolsitas pequeñas con un uhevo podrido adentro lo cual simula un olor igual alque despedimos los humanos cuando nos aventamos gases. y al reventar la bolsita sellada despide ese mal olor por un buen rato. y se preguntan quienes lo compran? pues lo compran muchos jovenes a los que les gusta hacer bromas y que se quieren divertir un rato con sus amigos o compañeros de clases. asi es que a ponerse a pensar en las necesidades de la gente y talves inventes algo nuevo o mejores algo qe ya esta en el mercado.

    ResponderBorrar
  9. Hola
    Yo tengo un NEGOCIO RENTABLE Y SIN CRISIS en Vizcaya lo dejo por traslado minimo para 2 personas 664632403

    ResponderBorrar
  10. Hola les cuento que soy de Buenos Aires...tengo 27 años y soy mujer...Tengo un pequeño capital y estoy en duda que tipo de negocio poner? ya que mis ideas son dos...el primero es el de un spa o una casa tipo confiteria donde c pueda degustar todo tipo de tortas,licuados,sanwichs y el mayor atractivo seria el de ir a tomar mates con amigos...la casa le ofreceria un set de mate en un lugar muy confortable con sillones y demas...cual de los dos seria el mas rentable???
    Muchisimas gracias.
    Agradeceria su opinion lo antes posible.

    ResponderBorrar
  11. Hola, gracias por tomarse el tiempo de aportar sus ideas, todas son muy valiosas y estoy seguro que siempre tenemos algo que aprender de los demás.

    ResponderBorrar
  12. EL NEGOCIO MAS RENTABLE SON LAS COMIDAS ...
    TODO MUNDO NECESITA COMER....
    NADIE SE ALIMENTA COMIENDO USB

    EL POSIONAMIENTO DE UN NEGOCIO DEPENDE DESDE K PERSPECTIVA DE NECESIDAD HUMANA SE LO UBICA

    ResponderBorrar
  13. hola karlos soy de venezuela, la cosa no esta facil, estoyt intentando con productos saborizados, pero la jente en este país le falta conocer mas de productos zaborisados, estoy fabricando galletas artesanales para ver mas dinero rapidamente, pero la competencia es dura, en que podemos invertir para algo rentable y rapido en forma de ventas de persona a persona y que sea comida y postres no se cual es el mas vendido y que le sirva a las personas de este país.
    mensajes a
    edgar_alfre1312@hotmail.com
    que sirvan de ayuda

    ResponderBorrar
  14. TU ACTITUD PARA QUE FUNCIONE DEBE SER POSITIVA EN
    TODO MOMENTO NO IMPORTA SI PARECE QUE TODO ESTA EN CONTRA, TU SIGUE ADELANTE Y CREETELO DE VERDAD PARA QUE FUNCIONE, DIANA

    ResponderBorrar
  15. Ivan, tu punto de vista es válido. La comida sigue siendo un buen negocio aunque el equilibrio correcto es reconocer que todos los otros productos existentes suplen alguna necesidad y también pueden ser excelentes alternativas de negocio.

    Karlos. Te sugiero un vistazo a nuestro tema sobre cómo realizar fácilmente un estudio de mercado. Búscalo en la sección de técnicas de negocios.

    Diana. Excelente aporte!

    ResponderBorrar
  16. Muy simple vean que negocio en su zona es exitoso y montenle la competencia brindando un mejor servicio.
    Aca el problema es que todos son unos pobres y no tienen para competir en los verdaderos negocios rentables de cada zona.

    ResponderBorrar
  17. qiero poner un negocio basado en nuevas tehnologias,para no dejarlo en manos de la grandes empresa.El volumen dela informacion es muy amplio,lo que implica un circulo de soñadores.Lo eres!

    ResponderBorrar
  18. hola dispongo de un local de 190 m2 pero no se que negocio poner,es una ciudad de 75000 habitantes y a su alrededor hay muchos comercios de panaderias,tiendas de moros.etc...

    ResponderBorrar
  19. soy de Bolivia como puedo publicar mis servicios de Arquitecto. y poder ayudar con en consultas.

    ResponderBorrar
  20. Estimado Rogers, pronto abriremos una sección para que todos nuestros amigos y lectores puedan publicar acerca de sus negocios.

    ResponderBorrar
  21. hola que tal a todo el foro me dedico a reparar telefonos celulares y estoy emprendiendo una distribucioin de partes como display microfonos busser flexores etc. les pongo a concideracion mayor informacion osotlax @hotmail.com espero poder ayudar a aquelloos que quieren emprender un negocio rentable

    ResponderBorrar
  22. AQS
    que chever el foro,espero que ya hoy dia mismo arranques con tu negocio no solamente pasar y leer y olvidarse yo ya lo hize esta yendo me bien pero quiero otra

    ResponderBorrar
  23. Hola a todos, me alegra y motiva mucho leer todo lo que escriben y saber que no soy el único..... y que existe mucha gente que esta segura de que si se puede salir adelante y ser exitoso por su propio medio, intelecto e imaginación, a continuaciónm una frase que cambió mi punto de vista en relación a todo lo que hago " EL problema de las personas y los país es la pereza, para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía"" Hago eco a la frase de este Blog " si no te pagan lo que vales, EMPRENDE" luis González Guayaquil - Ecuador lgrugel@hotmail.com

    ResponderBorrar
  24. Oscar Saldaña, gracias por la oferta, es una buena opción para muchos de nuestros lectores.

    AQS, gracias por pasar por acá y compartir tu comentario.

    Estimado Luis González, gracias por compartir tan excelente comentario y definitivamente concuerdo contigo "sin crisis, no hay desafíos".

    Un saludo para todos y que tengan excelentes negocios.

    ResponderBorrar
  25. buenas... yo tengo un bar irlandes en argentina... pero la municipalidad me pone muchas trabas para renovar mi habilitacion... entonces adelantandome a este inconveniente pense en otro negocio... y se me ocurrio una empresa de multi servicios para el hogar... con un 0800(numero para llamar gratis en argentina) y tener un amplio campo en varias areas como electricidad, ingenieros en frio, carpinteros, fletes, y asi muchas cosas mas... con un servicio puerta a puerta garantia y de tener en stock si necesitan reparar una heladera dejarles una para sacarlos del apuro! bueno les dejo mi idea para que vean si les sirve! marcelo 22 años argentina!

    ResponderBorrar
  26. hola como estan?soy nicolas y tengo 19 años de edad.. yo poseo un aserradero en la cual trabajamos el alamo en la produccion de cajones para fruta.. pero este producto ya no nos es rentable.. tengo 20mil pesos para invertir en alguna maquina para elaborar otro procucto.. pero no se q producto relacionado con la madera pueo hacer... q me aconcejan???? espero una respuesta muy ansiosamente.. gracias..

    ResponderBorrar
  27. Soy Robert de Costa Rica.

    Negocios Rentables: Una gasolinera, una cancha de fútbol salón sintética, un supermercado, una línea de transportes(autobuses, mercadería), etc...

    Lo que pasa es que el sistema está creado para que los mejores negocios requieran mucha inversión que los pobres que trabajan por un sueldo no la tienen ni la pueden obtener por falta de capacidad de pago en un banco.

    Deben de buscar socios inversionistas y venderles tu idea.

    ResponderBorrar
  28. HOLA, BUENAS TARDES, A MI ME GUSTARIA PONER UN TIENDA DE ROPA, ACCESORIOS, BOLSAS, DETALLITOS ASI COMO MUY RUSTICO, EN LUGAR QUE LA VERDAD ES PEQUEÑO, PERO LA GENTE DEL PUEBLO DONDE SIEMPRE ANDA A LA MODA ENTONCES CREO QUE SI PODRIA INVERTIR EN ESE NEGOCIO, ME GUSTARIA ME DIERAS UN CONSEJO . GRACIAS
    SOY DE CHIAPAS.ARIA

    ResponderBorrar
  29. Hola Marcelo, gracias por tu idea de negocios y considero que es una buena propuesta. De hecho en algunos países este tipo de empresas logran crecer mucho porque hacen alianzas estratégicas con las aseguradoras quienes ofrecen el servicio a su amplia cartera de clientes. Saludos a Argentina.

    Nicolás, seguramente algún conocedor del negocio de la madera te enviará alguna propuesta.

    Estimado Robert, tu planteamiento tiene mucho de verdad, sin embargo asociarse con alguién que aporte capital o conseguir el capital a través de algún banco son opciones que están dentro de las habilidades de planeación de todo emprendedor.

    Y por otro lado, no todos los negocios comienzan grandes, puedes comenzar con algo pequeño e ir creciendo gradualmente.

    Para Aria, aún cuando tu idea de negocio es algo rústico, siempre conviene elaborar un plan detallado que contemple los distintos aspectos fundamentales para el éxito: presupuesto, inversión inicial, operación y estrategia de ventas.

    ResponderBorrar
  30. Hola a todos mi nombre es Julio Hernández soy de Guatemala y hace casi 1 año abri mi clínica Veterinari junto con mi esposa, los dos somos veterinarios graduados pero nos hemos dado cuenta que las personas no ven nuestro negocio, siempre nos comentan que no sabían que estabamos alli, tenemos un rotulo en la pared y otro en el piso en la calle y aun asi no nos ven por lo que tenemos poca clientela. Por favor diganme que podemos hacer para que nos vea toda la gente y tengamos mas clientes!!!!

    ResponderBorrar
  31. Hola Julio, felicitaciones por tu veterinaria. Otras opciones para promocionar tu negocio es con volantes, puedes imprimirlos y repartirlos frente a tu local o bien en las colonias cercanas o en semáforos. También puedes publicar anuncios en el periódico local o alguna revista de comercios de la zona.

    ResponderBorrar
  32. Buenos dias, mi nombre es frank, soy de Guatemala y quisiera saber por la experiencia que tiene sobre los negocios, que tan rentable sera poner en los centros comerciales, las maquinas expendedoras de chicles y dulces, la verdad quiero inciarme con este nogocio pero quisiera estar mas informado, que tan rentables o que tendre que hacer para poder hacer que los clientes vengan no a mi, sino a las maquinas. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  33. Indudablemente Frank, si evalúas la rentabilidad de las máquinas vending en relación al concepto que representan son muy rentables. La prueba es que están por todas partes y ya hay mucha gente aprovechando este negocio.

    La clave, colocarlas en lugares de buen tráico y que la comisión que pagues no sea demasiado alta.

    ResponderBorrar
  34. amigo quiero montar un negocio en un centro comercial que abrieron nuevo pero el problema es que hay casi 80 locales la mitad es electronica y la otra mitad sabanas y esas cosas y perfumeria ya hay y tiendas de comida tambn .. que em aconsejas que pueda yo abrir? y ps aqui en punto fijo lo que mas se vende es ese tipo de cosas

    ResponderBorrar
  35. Hola Edwin

    la idea que tengo es hacer un tipo de cooperativa porque en mi pueblo la riqueza se concentra en pocas manos ... la idea es generar empleos a las personas y al mismo tiempo ellas me ayudan a generar ganancias ... eso sería una empresa socialmente responsable ??? o también tiene que tener impactos en la ecología ??? o en la calidad de vida de las personas ??

    ResponderBorrar
  36. holas bueno stoy empezando a desarrollar un proyecto relacionado con la venta de artesania de mi pais por internet,,, alguien sabe algo sobre como monto una pagina,,, o sobre como le doy publicidad a mi pagina,,,, ,,tambien stoy analizando otros modelos de negocio como el del agua embotellada, pollos, leche, cereales, energia aeolica, enfin no se a cual apuntar, ayuda daniel_8tk@hotmail.com

    ResponderBorrar
  37. Hola
    quiero colocar un negocio de ventas de articulos para fiestas y accesorios para regalos, en qué lugar o cómo es el lugar bueno para este tipo de negocio?
    gracias

    ResponderBorrar
  38. HOLA . MI NOMBRE ES ISRAEL CADENA ESTOY INTERESADO EN UN NEGOCIO NE PAQUETERIA O DE DISTRIBUCION DE PRODUCTOS D PRIMERA NECESIDAD CUENTO CON BODEGA Y ALGUNAS CAMIONETAS PARA SU REPARTO, ESPERO ME PUEDAN APOYAR RADICO EN EL SUR DE VERACRUZ COATZACOALCOS,MI CORREO ES isracadena1@live.com.mx

    ResponderBorrar
  39. buen dia, mi nombre es Ana y vivio en Chihuahua, Chih. me interesa mucho iniciar un negocio de invitaciones para eventos sociales. Imagino que lo mejor es empezar en casa o con una pagina web. Continua siendo rentable este tipo de negocios?? No soy disenador grafico pero tengo habilidades y gusto por las manualidades...

    ResponderBorrar
  40. Soy Miguel Ramirez de Merida, Venezuela, mi correo es miguelrhve@hotmail.com mis dos amigos y yo somos unos jovenes estudiantes y quisieramos invertir en algo para poder ayudarnos con nuestros gastos de la universidad, tenemos un pequeño kiosco en un pueblito pero no tenemos muy buenas ideas sobre que ofrecer al publico, para que nos de rentabilidad y al mismo tiempo podamos satisfacer a los clientes me gustaria que amablemente alguien me pudiera dar algunas sugerencias ya que somos novatos en este campo, su aporte sin duda nos seria de gran ayuda, muchas gracias.

    ResponderBorrar
  41. Para Israel Cadena, consdiero que tienes mucho para iniciar tu negocio lo cual es una gran ventaja. Te recomiendo elaborar un plan de negocios que te oriente y guíe para alcanzar tus propias metas. Acá encuentras información al respecto en la sección de técnicas de negocios.

    Para Ana de Chihuahua, no describes en tu mensaje los alcances de tu ídea pero considero que si solo te enfocas en el diseño, el mercado a abarcar será muy pequeños. Mi sugerencia es que puedas combinar tu idea con algunos otros servicios complementarios para bodas y eventos.

    Para Miguel Ramirez, hay muchas cosas que podrías hacer con un kiosko: negocio de comidas, accesorios para celulares, remeras o camisetas con mensajes exclusivos, venta de artículos cristinas, en fin... depende mucho de lo que les guste hacer y de las facilidades para adquirir los productos con precios de mayorista.

    A todos, mis mejores deseos de éxito. Y recuerden, es más fácil responderles si dejan su nombre.

    ResponderBorrar
  42. HOLA BUENAS NOCHES, YO SOY DEL SUR DE MEXICO, (CHIAPAS), Y QUISIERA PREGUNTAR ALGUIEN CON EXPERIENCIA EN EL AMBITO DE LOS NEGOCIOS SI PODRIA SER RENTABLE ADQUIRIR UN VEHICULO Y METERLO DE TAXI O PONER UNA LAVANDERIA, YA QUE CUALQUIERA DE ESTAS DOS COSAS SIEMPRE SE UTILIZAN A LO LARGO DEL AÑO. GRAX.ATTE.CHONEJO.

    ResponderBorrar
  43. hola:

    soy estudiante de admon. turistica en un destino turistico llamado Bahias de huatulco, oaxaca. tengo inquietudes sobre como montar un negocio de comida para alumnos de mi universidad,el total de alumnos aproximado es de 700, la mayoria come en fondas, taquerias y lugares economicos.

    que tan viable seria abrir un restaurante barato de comida EXCLUSIVO para ese mercado, ya que ellos comen en lugares en donde el precio de la comida oscila 30-40 pesos.

    aconsejenme que puedo hacer, nadie ha volteado a ver a ese mercado, yo como estudiante que me convendria hacer?tendria una ventaja? seria arriesgarme mucho al abrir un negocio de comida exclusivo para ellos?, no tengo capital pero puedo asociarme con otros compañeros, ayudenme con ideas, les agradezco de antemano.

    ResponderBorrar
  44. Hola Mi nombre es Alan soy de Tlaxcala México, y me gustaria saber ¿que tipo de negocio puedo intentar crear o poner, con un capital de 30,000 dolares? aproximadamente, que me de buenos ingresos a corto plazo, y con opciones de crecimiento, agradesco mucho la respuesta a esta pregunta desde Tlaxcala Mexico, y les mando un cordial saludo, a todos.

    ResponderBorrar
  45. QUE TAL QUISIERA PONER UN NEGOCIO FUERA DE UNA ESCUELA EL NUVEL ECONOMICO ES MEDIO BAJO HAY UNA PEQUEÑA PAPELERIA Y UN INTERNET EN LA ESQUINA QUE ME SUGIERES

    ResponderBorrar
  46. Computadoras, gracias por tu comentario, es de gran utilidad conocer sobre tu experiencia emprendedora.

    Chonejo, ambas opciones que mencionas representan interesantes y negocios con gran potencial. El secreto está en elaborar tu propio plan que te guíe al éxito. Acá en el blog encuentras información al respecto.

    Francisco tu idea es muy buena ya que tienes perfectamente identificado tu mercado. Prepara un plan con un buen presupuesto que te permita ofrecer comida económica y entonces estarás enfocado. En el blog encuentras temas sobre el negocio de cómida y lo que debes considerar para implementarlos. Éxitos!

    Estimado Alan, hay muchas opciones para invertir con ese capital, algunas mucho más rentables que otras y otras que requieren más tiempo pero la pregunta importante es: ¿Qué te atrae? ¿Qué te apasiona o te gustaría hacer? Difícilmente un negocio tendrá éxito si no es algo que te motive a hacerlo exitoso.

    ResponderBorrar
  47. Que tal Edwin, mira yo tengo 20 años, vivo en México y quiero poner un negocio, realmente no cuento con mucho para invertir y por ello no quiero errar en mi decisión, ¿Tu qué me recomendarías para comenzar?

    ResponderBorrar
  48. Luis Alberto, por favor echa un vistazo a nuestra sección de ideas de negocios, encontrarás distintas opciones de acuerdo a tus conocimientos, capacidades y niveles de inversión. Saludos.

    ResponderBorrar
  49. Muy buenas ideas yo tambien he iniciado un blog de ideas originales y me gustaria que echaras un vistazo Edwin :)
    http://idearentable.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  50. ola Edwin
    mi nombre es agustin y soy de monclova choahuila y la verdad es que soy algo joven pero ya trabajo por ciertas circunstancias que se presentaron ya tengo un tiempo trabajando y me e dado cuenta que lo que de verdad quiero es empesar un negocio algo que sea mio yo se que es dificil y si se me ocurren varias ideas pero no se por donde empesar podrias ayudarme?
    mi correo es agustin_bubu@hotmail.com

    ResponderBorrar
  51. hola edwin, mi nombre es fredy soy transportador, tengo un bus para el transporte de estudiantes,vivo en una ciudad de 150.000 habitantes y en crecimiento.en estos momentos me encuentro con mi vehiculo descompuesto y lo que me preocupa en esto momentos es que dentro de 20 dias empieza las clases y no tengo los recursos para arreglarlo. y en la ciudad donde vivo no una empresa que preste estos servicios de transporte escolar y con una cantidad grande de colegios necesitando de este servicio. necesito un socio para que invierta y podamos crecer, yo vivo en el huila colombia y la persona que este interesada puede escribirme al correo freliz36@hotmail.com y le dare mas informacion sobre el proyecto que podemos hacer.gracias

    ResponderBorrar
  52. MI NOMBRE ES JOSE DE VENEZUELA, PRECISAMENTE DE LA CIUDAD DE VALENCIA, TENGO UN PEQUÑO LOCAL DE 6mts CUADRADOS LO HE INTENTADO ALQUILAR MUCHAS VECES Y NO LO HE LOGRADO PUES ES MUY PEQUEÑO,YO TENGO YA UN TRABAJO CON HORARIO, PERO DEBIDO A LA SITUACION DEL PAIS ME VEO EN LA OBLIGACION DE EMPRENDER MI PROPIO NEGOCIO, QUERIA SABER QUE IDEA ME PUEDEN DAR PARA UN LOCAL TAN PEQUEÑO, YO TRABAJO CON SERVICIOS DE INSTALACIONES DE SISTEMAS ELECTRICO Y ELECTRONICOS DE SEGURIDAD, PERO EN ESE LOCAL ESTE TIPO DE SERVICIO NO SE VENDE, PUES ES UN CENTRO COMERCIAL MAS DE SHOPPING QUE DE SERVICE. GRACIAS

    ResponderBorrar
  53. hey buenos dias tengo recien 20 años pero soy muy emprendedor y tengo demasiaadas buenas ideas estoy a punto de hacer un prestamo para ponerme un automotel para q en vez de q las parejas q van a estar metidos en lugares inseguros y en peligro vayan con sus autos y paguen la mitad de lo que cobra un hotel osea va aser super lujso y todo despues quiero poenerle una pantallla para poner peliculas todos los dias con un infocuas se que recuperare mi inversion muy pronto

    ResponderBorrar
  54. Hola , me llamo Maria y me gustaria comenzar un negocio de venta de aseguranzas , si alguien podria decirme que tan rentable es ese negocio . vivo en Houston , Texas .

    ResponderBorrar
  55. Hola que tal Edwin muy interesante tu artículo pero tengo algunas dudas que tal vez por el tipo de moneda tenga mis dudas, una de ellas en específico es en el negocio de venta de celulares y de tiempo aire, mencionas que la inversión inicial es de US$ 4,000 dlls y al mes de utilidad es de US$ 1,000 a US$1,500 pero falta considerar los gastos fijos de renta, luz, empleado, entre otros. Considero que este gasto representa mas de los US$ 1,000 ya que aquí en México un buen local con afluencia de gente tal y como lo comentas en tu artículo es por casi US$1,500 y OJO en un local de una plaza chiquita ya que si te vas a un Antara o Pabellon Polanco es superior a los US$4,000 y OJO no he considerado la luz y al empleado por lo que siguiendo con el estudio a la luz le calculo unos US$150 al mes considerando un local de 4 x 4 mts Y por último a un chalan que mínimo tenga la preparatoria que sepa leer, restar y entender al menos los manuales de operación de un celular US$500 WOW eso te da la fabulosa cantidad de US$2,150 entonces :( :( donde quedo la utilidad entonces ojalá me puedas explicar ya que no entiendo.

    Gracias

    Alejandro D

    ResponderBorrar
  56. Hola que tal Edwin muy interesante tu artículo pero tengo algunas dudas que tal vez por el tipo de moneda tenga mis dudas, una de ellas en específico es en el negocio de venta de celulares y de tiempo aire, mencionas que la inversión inicial es de US$ 4,000 dlls y al mes de utilidad es de US$ 1,000 a US$1,500 pero falta considerar los gastos fijos de renta, luz, empleado, entre otros. Considero que este gasto representa mas de los US$ 1,000 ya que aquí en México un buen local con afluencia de gente tal y como lo comentas en tu artículo es por casi US$1,500 y OJO en un local de una plaza chiquita ya que si te vas a un Antara o Pabellon Polanco es superior a los US$4,000 y OJO no he considerado la luz y al empleado por lo que siguiendo con el estudio a la luz le calculo unos US$150 al mes considerando un local de 4 x 4 mts Y por último a un chalan que mínimo tenga la preparatoria que sepa leer, restar y entender al menos los manuales de operación de un celular US$500 WOW eso te da la fabulosa cantidad de US$2,150 entonces :( :( donde quedo la utilidad entonces ojalá me puedas explicar ya que no entiendo.

    Gracias

    Alejandro D

    ResponderBorrar
  57. hola tengo ganas de pòner un negocio pero es a domicilio me estoy por recibir de gasista y tambien quiero comprar una maquina para destapar cañerias y hacer limpiezas de tanques q me recomiendan

    ResponderBorrar
  58. Hola tengo un local pequeño de 9mts2, en una de las plazas mas concurridas y bonitas. el problema es que no puedo poner cualquier giro, por que tiene que ser aprobado por los demas condominos y al ser por votacion, a veces no te autorizan por que les preocupa la competencia, Por ejemplono puedo poner vta de ropa, telefonia, joyeria, en fin dejan pocas opciones. Que puedo poner, ya me comienzo a desesperar. Ruben, Cuernavaca

    ResponderBorrar
  59. hola me llamo alberto, vivo en lima, mi idea es poner un empresa de alquiler de sillas, mesas, , decoracion, es rentable cuanto es el capital necesario para poder empezar te agradezco desde ya.

    ResponderBorrar
  60. hola edwin quisiera yo saber que hacer, puse como negocio un puesto de comida mexicana ,, y ya tengo 26 restaurantes , me ofrecio pepsico mexico 10 millones de dolares y no se si me conviene venderlo.

    PAUL CAIRE

    ResponderBorrar
  61. Buenos, dias vivo en venezuela, me parece un gran aporte la opiniones emitidas en este portal,tengo un stang en un centro comercial,en el cual vendo artesania tipica, pero la verdad no me ha ido muy bien, por lo q decidi cambiar a otro rubro, luego de estudiar un poco a las personas q visitan el centro comercial, me di cuenta q estas se inclinan por las marcas y cosas importadas, actualmente estoy trabajando en el cambio,mi nuevo rubro trta sobre accesorios comisc,o personajes cinematograficos, pero la verdad mi presupuesto es limitado, no se donde ubicar este tipo de mercancia, la verdad quiero y necesito continuar con el negocio pero necesito asesoria.

    ResponderBorrar
  62. Hola: quiero poner un negocio en el estado de mexico, pero no cuento con mucho dinero,tengo un local chico comercial pero no se que poner ayudenme gracias.

    ResponderBorrar
  63. Hola José de Venezuela, Valencia. Se me ocurre que en tu pequeño local de 6m2 puedes poner un negocio de donde se ponen uñas de acrílico, acripié y planchado de cejas. Se me hace un buen negocio por el lugar en donde está. Sólo tienes que contratar a una o dos chicas que sepan hacer uñas de acrílico decoradas. Buena suerte.

    ResponderBorrar
  64. Para Agustin. Nunca se es demasiado joven para comenzar tu propio negocio si lo planificas adecuadamente y lo administras con sensatez. Te sugiero una pasada por nuestra sección de ideas de negocios para obtener material de utilidad para tu proyecto.

    Para Omar Shariar. Definitivamente para encontrar el producto adecuado para comercializar en la frontera es conveniente un estudio de mercado. ¿Quienes son tus principales consumidores? ¿Cuál es su nivel socio-económico? Son algunas importantes interrogantes que es necesario responder para hallar un producto ideal.

    Para José de Venezuela. Si ves nuestra sección de ideas de negocios hay muchas propuestas de interés entre las que estoy seguro encontrarás alguna ideal para el pequeño local con el que cuentas. Podría ser algo de comida, una heladería o snacks. Éxitos.

    Para María. El negocio de los seguros como todos los demás puede ser muy rentable si se encuentra el mercado correcto con las condiciones correctas. Mi recomendación, si tienes el conocimiento es hacer un estudio que te permita determinar el potencial de negocios que los seguros tienen en tu ciudad.

    Para Alejandro D. Creo entender tu razonamiento matemático pero es justamente en ello en donde reside la habilidad emprendedora para conjugar los costos con las utilidades. Y ello tomando en cuenta que estos pueden variar de un país a otro.

    Para Rubén de Cuernavaca. Tu pregunta es bastante específica y como bien lo mencionas tiene que ver directamente con las opciones de negocio que el condominio admite. Mi sugerencia es que hagas una lista y por eliminación elijas algo que vaya de acuerdo a tus habilidades y gustos por emprender.

    Alberto, pronto publicare algo referente al alquiler de enseres para fiestas y eventos.

    Para Laura, no tengo de momento información específica de quién provee los productos que solicitas pero en cualquier momento publicaré algo referente o estoy seguro que también alguno de nuestros lectores podría darte alguna sugerencia.

    ResponderBorrar
  65. buenas noches...yo busco personas para hacer negocios dentro de argentina..comprando y vendiendo distintas cosas...cualquier inquietud les dejo mi coreo raul_citooo@hotmail.com

    ResponderBorrar
  66. BUENAS,, QUIERO ENTRAR EN EL NEGICIO DE LA COMIDA,, QUISIERA MEZCLAR LA ALTA COCINA CON LA COCINA TRADICIONAL.. HACER MEZCLAS INNOVAR POR ASI DECIRLO.. PERO NO SE COMO EMPEZAR.. OJO NO SOY CHEF PERO MEE ENCANTA LA COCINA..

    ResponderBorrar
  67. Buenos Dias, me llamo Henry quiero tener mi propio negocio he pensado en una licorera o un negocio de comidas rapidas , pero no se como iniciarlo y si es o no rentable, como me puedes orientar.

    Gracias
    Henry

    ResponderBorrar
  68. hola edwin sabes que yo vivo en un pueblo donde viven 1500 a 2000 personas que negocio podria en tan poca cantidad de gente que ay me podes dar alguna idea. mi nombre es ivan D.N.I 35735261 correo electronico chepes@iparatodos.com.ar

    ResponderBorrar
  69. hola la verdad yo quiero poner un negocio hace tiempo tenia muchas ideas, y era mas arriesgado pero no se que esta pasando ya no se que podria poner ideas porfavor, edgar lima

    ResponderBorrar
  70. Hola, mi nombre es Alejandro Jauregui, fabrico balastros electronicos, quisiera hacer negocio con alguien que este interesado en este ramo, ya que desde hace 3 meses inicie mi propia fabria, debido a que soy ingeniero industrial desidi emprender mi propio negocio, radico en Guadalajara Jal., Saludos.
    alexadayra@yahoo.com

    ResponderBorrar
  71. hola soy melissa de alicante,actualmente llevo la cafeteria de
    un instituto(licitación) el problema es que ahora me exigen que haga un listado de mejoras técnicas(obra o instalaciones) que luego pertenecerán al centro para mejorar el servicio y la verdad es que a parte del suelo deslizante, no se me ocurre nada más, si me pudierais dar ideas aunque sean cosas pequeñas os lo agradeceria, un saludo
    moni_r_b@hotmail.com

    ResponderBorrar
  72. Hola Edwin te escribo desde Ecuador.
    Necesito tu empujòn no se como cristalizar esta idea:
    tengo una propiedad apta para bosque pero totalmente deforestada, quiero que personas en otras latitudes colaboren o paguen por sembar un arbol por el planeta algo mìnimo como 1 dolar al año y yo poder mantener esos arboles y esa tierra como un pulmon para todos, como lo harias tu...? Ana a-nit-@hotmail.com

    ResponderBorrar
  73. Gpe Montaño 24 años Lic Contaduria Publica Orgullosamente Mexicano... (algo a compartir para quienes le agrade el campo).
    Que tal muy buenos dias, escribo para compartir con todos ustedes; un negocio muy rentable que decidi empezar por mi agrado al campo, lo cual fue producir cerdos (LECHONES) que en poco tiempo vi grandes ganancias, sin invertir mucho pero, dedicandole amor al negocio y el simple hecho de emprender el logro que ya lo vimos pero necesitamos reconocerlo asi que lo logre y lo comparto ya que es muy bonito y muy productivo. y para hoy e decidido criar codornizes espero el mismo logro.. bonito dia dios los bendiga saludos desde b.c.s.

    (nunca olvidemos donde vamos a colocar nuestro producto)...

    ResponderBorrar
  74. Cuando era estudiante no tenia ningun capital; tenia miles de ideas que crei que eran ideas muy buenas y seguras;ahora que tengo capital mis ideas no me parecen lo suficientemente buenas.....me inclino por un negocio "TRES EN UNO".atte OSCAR ,saludos desde sinaloa mexico.

    ResponderBorrar
  75. Hola me llamo Andrea, soy egresada de Administración de empresas y quiero poner un negocio, vivo en Hermosillo, Sonora, México con aprox. 700,000 habitantes y va en crecimiento... Quisiera una idea innovadora y rentable. Saludos

    ResponderBorrar
  76. Buenas Noches

    Mi mensaje es para Laura de Venezuela, pero también creo que podría servirle a muchas personas que han comentado en este espacio, hoy en día para nadie es un secreto que al tratarse de importar cosas y ubicar mercancía el Pais donde se ubican la gran mayoria de las cosas al mejor precio es "CHINA", en el siguiente Web Site podrán ubicar todo tipo de Mercancia, desde Electrónicos,Ropa, Juguetes, Maquinarias, etc.: http://spanish.alibaba.com/, ahora bien lo más importante es como usar esta fuente (o otras similares) aqui comparto un poco de mi metodo:

    1. Una vez hayan ingresado a http://spanish.alibaba.com/:
    Coloquen en el Motor de Búsqueda lo que deseen buscar (Por Ejemplo Juguetes), aparecerán cientos de Proveedores, hay que ir chequeando uno por uno para ver cual corresponde a lo que buscamos

    2. Una vez seleccionado el Producto que estamos buscando se puede proceder de dos maneras,para la primera pueden Hacer Click en "Contactar ahora mismo" y escribir un mensaje al Proveedor solicitando Precios, Características y dándoles sus Correos de Contactos, la recomendación es que el mensaje lo escriban en Ingles ya que muy pocos Proveedores Asiáticos hablan Español, una buena opción si se desconoce el Ingles es utilizar el Traductor de Google, este mensaje se emite por la pagina de Alibaba y en pocos días recibirán respuesta

    3. Una manera más directa es hacer Click en "Detalles de Contacto" por lo general aparece el Web Site del Proveedor y así se van directamente a la Pagina Web del Proveedor (Que por lo general estará en Ingles o en Chino, si esta en Chino casi siempre hay un Link que dice "English" y pasa al Ingles, lo bueno de esta vía es que se puede tener una vision mas amplia del Proveedor y/o Fabricante, luego se van a "Contact Us" y le escriben directamente al Fabricante en Ingles, por esta via siempre las respuestas llegan mas rapido

    Mi nombre es Jhonny Villasmil y soy Venezolano, si alguien necesita orientación de como Comprar en China se la puedo dar con mucho gusto, mi correo es villasmilja@gmail.com

    Saludos

    ResponderBorrar
  77. HOLA SOY MONICA DE LEON GTO

    ACABO DE ENTRAR A TU PAGINA EDWIN Y ME SORPRENDIO X K YO ESTOY DISPUESTA APONER MI PROPIO NEGOCIO ESTOY ESTUDIANDO TODO RELACIONADO CON EL LUGAR Y CUANTO LE VOY A INVERTIR Y CON TU PAGINA Y LOS COMENTARIOS QUE HACEN ME DAN MAS SEGURIDAD Y CONFIANZA DE QUE SE PUEDE HACER REALIDAS TUS METAS ESTARE EN CONTACTO YA QUE EN ESTE PAIS SE NECESITAN PERSONAS MAS HUMANITARIAS QUE AYUDEN A LA GENTE QUE NO TIENE MUCHA INFORMACION DE LOS NEGOCIOS

    ResponderBorrar
  78. Hola soy Itzel de Mexico, me podria ayudar con un slogan para mi negocio es un nuevo concepto para comer fruta, son 3 pasos:

    1. elige la fruta entre 10
    2. elige tu sabor de yogurt o la tradicional crema de la casa.
    3. elige tus coberturas entre mas de 20.

    Me gustaria un slogan que abarque los tres pasos.

    ResponderBorrar
  79. Soy peruana y estoy buscando orientacion para crear un negocio innovador y porsupuesto rentable, basicamente necesito metodos de como podria llegar a la idea innovadora, como q tipo de estudios o asociaciones podria tener?

    ResponderBorrar
  80. hola soy lulu de gdl y quisiera saber que negocio poner quiero algo interesante nuevo en el mercado y con buenas ganancias pero aun no se que negocio poner cuento con $200.00 ahorros de toda mi vida alguien podria darme un buen consejo

    ResponderBorrar
  81. Hola buenas tardes me llamo Ileana, estoy pensando en emprender un negocio por mi cuenta, soy psicologa, pero tengo un talento nato para la tecnologia y las ventas, quisiera preguntarte si tienes alguna informacion de como iniciar una oficina virtual en cuanto a costos y tramites, mi interes es brindar este servicio adicionalmente a capacitacion y seleccion depersonal que es la parte "te
    orica" que tengo.. agradecria tus comentarios si lo ves viable o mejor me voy por otros rumbos jaja, muchisimas gracias.

    ResponderBorrar
  82. Hola, tengo un dvd club hace muchos años en un paseo comercial donde hay de todo ( carniceria verduleria despensa ciber kiosko cafe ropa rotiseria quiniela bijou) y quisiera agregar un rubro pero no puedo encontrar el rubro indicado. Por favor si hay alguna idea sera apreciada ya que el dvd club esta un poco caido MUCHAS GRACIAS

    ResponderBorrar
  83. KAREN
    HOLA EDWIN MI MAMA TIENE UN PEQUEÑO EXPENDIO DE PAN ANTES VENDIA MUY BIEN PERO YA PUSIERON MUCHOS MAS Y SUS VENTAS BAJARON UN 50% ¿COMO PORIA AYUDARLA PARA INCREMENTAR SUS VENTA<S? CABE MENCIONAR QUE LOS OTROS PUESTOS PARECE QUE VENDEN MEJOR.

    ResponderBorrar
  84. HOLA! SOY DE MONTERREY, VIVO FRENTE A UN ESTACIONAMIENTO DE UN TEATRO DE UN MUNICIPIO MAS O MENOS GRANDE, Y TENGO AL LADO DEL ESTACIONAMIENTO UNA ESCUELA..EN EL PORCHE DE MI CASA QUIERO PONER UN NEGOCIO PERO NO SE CUAL,,,PODRIAN AYUDARME? A DOS CASAS TENGO UNA PAPELERIA QUE AUNQUE CASI NO LA ATIENDE LA SRA. EN LA ESQUINA TENGO UN DEPOSITO..GRACIAS

    ResponderBorrar
  85. Mi Nombre es Alejandro, tengo una oficna en una torre de oficinas super reconicida en mexico df.
    tengo 60mts, mi pregunta es que negocio es bueno en un lugar inteligente, rentar el espacio o invertirle pero no tengo ni idea si alguien tiene idea dijanme...

    ResponderBorrar
  86. Henry, el primer paso para iniciar un negocio es plasmando en papel una lluvia de ideas que te lleven a preparar un plan de negocio. Esto te permitirá determinar la rentabilidad potencial de tu empresa.

    Ivan Benitez, hay muchas clases de negocios aún para un pueblo pequeño. Recuerda que las necesidades vitales están en todas partes: ropa, comida, entretenimiento, educación, salud, etc. Debes estudiar por dónde hay mucha oferta y menos demanda para tener éxito.

    Edgar Lima, por favor echa un vistazo a la sección de ideas de negocio, allí encuentras varias opciones.

    Alejandro Jauregui, puedes publicar sin costo tu propuesta de negocio en la sección de contactos de negocios para conseguir potenciales socios o clientes.

    Melissa,
    considero que las mejoras pueden ser en cuanto a la presentación en general, colores, imagen (moderna, clasica, etc.), incluso el servicio, órden, internet inalámbrico, etc. Puedes realizar una encuesta entre tus clientes para ayudarte a visualizar mejor sus prioridades de confort.

    Ana, considero que la estrategia de lograr que las personas paguen por sembrar un árbol es complicada, recuerda que en muchas partes por cultura, ni siquiera lo hacen sin costo. Pienso que debes enfocar la estrategia desde otro punto de vista o con ayuda del gobierno.

    Para Myriana y Oscar de Sinalóa, pueden pasar por nuestra sección de ideas de negocio, seguro habrá algo ideal para y adecuado a sus intereses y capacidad de inversión.

    Para Jhonny Villasmil, muchísimas gracias por tu contribución, estoy seguro que tus consejos serán de mucho valor para emprendedores que visitan el blog.

    ResponderBorrar
  87. Para Mónica, me alegra que hayas encontrado en el blog ayuda para tu proyecto de negocios. Saludos.

    Lulu, hay muchas cosas que puedes hacer con tu inversión pero es importante que definas tus propios intereses, capacidades y sueños para poder elegir una línea de negocios. Intenta defniirla y luego busca en nuestra sección de ideas de negocios.

    Karen, algunas veces la competencia suele ser muy dura y afecta nuestros negocios. Lo recomendable no necesariamente es bajar los precios pero si tener una atención excelente y personalizada así como ofrecer algún valor agregado que en el caso de ustedes podría ser más variedad, ofertas semanales y/o tratar mejor a tus mejores clientes. Mucha creatividad y ánimo!

    Gabriela Cavazos, hay muchas alternativas. Se me ocurre una venta de souvenirs de temporada de acuerdo a lo que haya en el teatro. También podría ser una cafetería o un cybercafe.

    Alejandro, la respuesta depende mucho de cómo ves el mercado en términos de demanda por rentas de espacios. En algunos lugares la demanda por esto ha bajado mucho y no puedes desvalorizar el espacio que tienes. Es allí donde pones en la balanza si te conviene mejor esperar, rentarlo a bajo precio o poner un negocio por tu cuenta en el lugar.

    ResponderBorrar
  88. Buenas noches: gracais por sus comentarios y muy interesantes, creo que la mejor idea de negocios esta en el que cada uno cree que es importante para acda uno pero tambiene s valioso que nos unamos entre varias prsoans y poder colocar pequeñas empresas entre si, estoy interesado en unirme con personas que tengan grandes ideas, soy un convencido que la union hace la fuerza y en america latina desconfiamos de acda uno y seria bueno que uniendo esfuerzos podamos comercializar productos o iniciar intercambio entre varios socios eso si conociendo cada uno nuestar poblacion, las personas con ideas y con deseos de una garn alianza empresarias podemos montar el negocio y podemos pedir ayuda, las personas interesadas, em pueden contactar al correo walterz29@gmail.com

    ResponderBorrar
  89. Dejo un comentario, sabiendo que el artículo es de 2008. Hoy en día (26/04/2011) en lo que se refiera a locales de venta de celulares les puedo decir que no es para nada negocio, por lo menos en Argentina (hace ya más un año que es así).
    El mercado está muy saturado y el mayor movimiento es el recambio de equipos lo que las compañías no abonan mucho en comisiones.

    ResponderBorrar
  90. hola, soy de parana entre rios, me gustaria sabes si es rentable la distribucion y venta de productos descartables para deferentes comercios como bolsas, bandejas varias, bolsas marrones, sorbetes,basos,etc... nose que negocio emprender por la escaces de dinero de la gente y la poca demanda en los negocios, se me ocurrio eso. es pero tu respuesta desde ya muy agradecido

    ResponderBorrar
  91. hola, soy de tamaulipas y estoy organizando un grupo de colaboradores para fabricar y disenar un auto deportivo mucho mas barato parecido al "Ariel Atom" y al "Elementz", pero como siempre la mayoria de este pais no tiene ayuda financiera de nada, yo estoy construyendo el negocio o taller con todos los equipos nesesarios pero nesecito asesoramiento de alguien con experiencia aserca a lo ke estoy asiendo, gracias! e.mail: jahp90@hotmail.com

    ResponderBorrar
  92. soy lillya:

    Hola Edwin, me gustaria poner una venta de productos y articulos para jardineria ecologica y tambien me gustaria aprender a elaborar bonsais y miniestanques. me puedes dar sugerencias o recomendar proveedores de accesorios o adornos para jardin. Otra opcion seria un autolavado pero no cual crees que sea mas rentable en una zona residencial?
    gracias. emal: lerindelacruz@hotmail.com

    ResponderBorrar
  93. hola soy estudiante de la carrera de ingenieria comercia, y quisiera empezar con algun emprendimiento, no cuento con mucho capital pero quisiera invertir en algo productivo....soy de Bolivia
    atte. LORENA CARVAJAL....

    ResponderBorrar
  94. hola le saluda paola he pensado en abrir un negozio de productos de limpieza para elhogar, bueno yo comprariatodo para instalar elnegocio ,trabajaria con mis hermanos unoen produccion y la otra en la contabilidad,soloque muchos medicen que tengo que asociarlos se los puede asociar sin que ellos pongan ni un centavo ,por que al final de las ganancias cada uno ganaria un tanto por ciento,por que pienso para pagarles un sueldo fijo no lo se como me vaya en la empresa necesito su opinion estoy muy confundida otros me dicen que no por que al final como son socios se van a rebelar y querran ser dueno de todo realmente estoy confundida gracias por su respuesta necesito su ayuda

    ResponderBorrar
  95. Para Walter Zapata,
    concuerdo con tu persona, si pudiéramos unirnos, seríamos más fuertes y lograríamos construir empresas más grandes. Espero que tu iniciativa logre reunir más emprendedores de mente abierta.

    Para jahp90@hotmail.com,
    espero que puedas conseguir los contactos ideales que necesitas para tan ambicioso proyecto.

    Lilya, cualquiera de tus dos ideas puede ser muy rentable pero necesita desarrollar un plan de negocio con detalle para determinarlo. Recuerda que cada negocio es diferente así como cada mercado de clientes.

    Lorena Carvajal,
    por favor echa un vistazo a nuestra sección de ideas de negocios en la columan lateral derecha, seguro encuentras algo ideal para tus propósitos de emprendimiento.

    para Paola,
    verás, existen distintos tipos de sociedades y de socios. Algunos socios aportan capital y otros mano de obra. La formalización de la sociedad y la claridad con que se determine la repartición de las utilidades es muy importante. Busca mi artículo sobre negocios Familiares, estoy seguro te será de gran utilidad al respecto.

    ResponderBorrar
  96. Hola. tengo interes de iniciar un negocio ecologico como venta de productos alimenticios, cultivo de flores, frutas organicas. tengo poco dinero para invertir y un terreno pequeño de 200m2 que puedo cultivar. rodrigo

    ResponderBorrar
  97. Hola, tengo un negocio y quisiera empezar a transmitir peliculas de cualquier genero, anunciandolas como una cartelera de cine, sabes si tengo que pagar alguna cuota?, creo que esto llamaria mas la atencion y tendria mas gente.
    Saludos
    Fer

    ResponderBorrar
  98. Rodrigo, no soy experto en agricultura pero asumo que el cultivo adecuado depende de varios factores climáticos y de la calidad de tierra. Así como alternativas de transporte y comercialización. Te sugiero hacer una lista de posibles productos y luego determinar ventajas y desventajas para seleccionar finalmente la mejor opción en términos de producción y rentabilidad.

    Fer,
    indudablemente para proyectar películas se requiere permisos ya que las mismas tienen derechos de autor. Te sugiero acercarte a la dependencia de gobernación de tu ciudad para solicitar información al respecto. Ellos te indicarán requisitos y trámites formales para operar esta clase de negocio.

    ResponderBorrar
  99. hola quisiera que me orientaras, sobre que tiene mayor clientela... una pasteleria o poner uñas acrilicas. las dos cosas me gustas y no se a que le podre ganar mas o que tiene mas publico soy luna

    ResponderBorrar
  100. me gustaría abrir un negocio,tengo tierras de mi propiedad y resido en ellas,pero tampoco las suficientes para sacarles rentabilidad en la agricultura,he pensado en algún tipo de granja como por ejemplo de avestruces pero me falta espacio al necesitarse mucho espacio para los animales,resido en un pueblo de Murcia y dispongo de alrededor de unos 800 o 1000 km2,estoy abierto a todo tipo de negocio siempre que sea relacionado con aprovechar mi terreno.Espero respuestas gracias

    ResponderBorrar
  101. Hola buenas,me llamo Eloy y soy de CIEZA(MURCIA)ESPAÑA y tengo tierras de mi propiedad unos 800 o 1000 metros2 y lo tengo a unos pocos metros del rio Segura,pense en montar una granja de avestruces pero me falta espacio al no ser rentable tener solo 5 trios,me gustaría a ver si me podrías dar alguna idea de como sacarle beneficios a mis tierras,descartando los arboles frutales ya que no tengo tantas tierras,estoy abierto a cualquier idea o sugerencia siempre que este relacionado con aprovechar el espacio del que dispongo,he visto que dais buenos consejos espero que sigais teniendo tanto éxito un saludo ciaooo

    ResponderBorrar
  102. Hola Luna. Quisiera darte una respuesta ideal, pero en realidad responder esa pregunta no es tan simple porque la rentabilidad depende de muchos factores como la ubicación de tu negocio, la demanda, el segmento económico de tus clientes, tus precios, etc. Para saberlo es indispensable hacer un estudio de mercado y un plan de negocio que te guíe. Por favor busca info acerca de esto en el blog y estoy seguro que podrás hacerlo.

    Estimado Eloy,
    en primera, si el cultivo es lo que te atrae, es conveniente analizar las diferentes opciones de acuerdo al clima y calidad de tu tierra. En tu plan deberás considerar todos los costos de siembra, cosecha, transporte y venta y todo ello si acaso tienes la experiencia, lo cual desconozco. Si no tuvieras el conocimiento, será conveniente rentarlas a alguna compañía agrícola. También se que en muchos países existen planes de reforestación pagados por el gobierno, esta también sería una opción a considerar.

    Olimpiu, muchas gracias por tu amable comentario.

    ResponderBorrar
  103. Hola soy Jhon Omar.
    mucho gusto.hablemos yo soy estudiante de gastronomia,bueno cuando termine mi carrera.tengo en mente poner un gran restaurant de gastronomia.aca en el peru.soy de Madre de Dios.capital de la biodiversidad del peru.como puedo hacer para enpezar.gracias.MADRE DE DIOS.SALUDOS CORDIALES.

    ResponderBorrar
  104. Jhon Omar,
    el primer paso recomendado es preparar tu plan de negocios. Esta será la guía para todas las decisiones que tomarás en términos de inversión, costos y proyección de ventas. Puedes buscar información sobre cómo trabajarlo en el blog.

    ResponderBorrar
  105. buen dia!! trabajo en un negocio de impresiones en autoadhesivo en bahia blanca, mi idea era emprender un taller de serigrafia y arenados para cosas medinamente chicas,que opinas??
    desde ya muchisimas gracias y un saludo grande

    ResponderBorrar
  106. Ola!!! EDWIN soy LUIS ENRIQUE soy de la ciudad de Cuernavaca Morelos, quiero poner un negocio asi como de agencia de fiestas infantiles,dode yo me encargue de realizar todas la actividades la de fiesta y rente algunos inflables
    (que mis clientes no se preocupen por nada)aqui en la zona donde vivo no la hay y me encantaria que me dieras tu punto de vista ya que tu tienes la experiencia...mi correo es luigirammtein@hotmail.com espero tu respuesta EDWIN. saludos y un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  107. Hola, me gustaria montar un local de recargas de tinta y toner pero me gustaria aprender a hacerlo correctamente que me recomienda?, por donde empezar?, y donde me capacitarian?. saludos

    ResponderBorrar
  108. hola el negocio de venta de colchones es muy bueno yo lo estoy iniciando y se los recominedo busquen una empresa seria q les venda de contado para q puedas obter descuentos garantia y q no sea reconosida ya q la reconicida te da aganar muy poco dinero almenos yo compro en una fabrica que se llama farbricas de colchones lince son muy serios apenas iniciany te dan un muy buen precio ejemplo: un colchon de doble colchonera la fabrica es de puebla y me los trae a veracruz me pone el doble colchoneta de a $1400 y yo pido por el $2800 pesos
    lo dejas en $2500 ve cuanto te esta dejando es algo q no se hecha a perder, puedes vender camas tubulares y todo eso les dejo los datos de la fabrica es 01-249-4231274 con el sr filogonio navarro lozano pero pueden buscar otras solo ponganse a pensar q los hoteles, casas de citas y todos los negosios de ese tipo y todas las perosonas necesitan de un coclhon es un articulo de primera necesidad espero y les haya servido de algo mi consejo y no inviertes mucho dinero con menos de $50000 lo tienes y es muy pero muy rentable ya si quieres un consejo mio mi mail es: conejo_987@hotmail.com
    mi nombre es alejandra rosas

    ResponderBorrar
  109. Hola, mi nombre es Bryan, no tengo empleo porque recien soy bachiller y me urge invertir en un negocio para generar divisas que puedan sustentar las necesidades de una pequena hijita q tengo.. He pensado en un negocio de ventas de cerveza y bebidas como colas, jugos y energizantes pero quisiera saber que opinan sobre mi idea o si me pueden ayudar con otras.. Gracias

    ResponderBorrar
  110. Hola a todos. En estos momentos estoy en Costa Rica, -San José-. He venido desde España intentando buscar algún negocio que permita iniciarme en lo que sea, y poder traer a mi familia ya que llevo dos años sin trabajar y los pocos ahorros con los que cuento se me agotan. No sé por dónde empezar ni en qué lugar. Vengo a la desesperada. ¿Alguien me puede ayudar y darme luz?....Gracias.

    ResponderBorrar
  111. Hola a todos, soy propietario de un bar en un pueblo de unos 600 habitantes. Es un local muy grande al que me gustaría dar otra alternativa de negocio ya que el tema va decayendo. Estamos a unos 20 minutos de la capital de la provincia y a unos 10 minutos del pueblo más cercano que tiene varios supermercados, bancos, etc.
    Me gustaría recibir sugerencias de negocio, gracias.

    ResponderBorrar
  112. Fernando.
    Tu idea suena muy bien, sin embargo para determinar la rentabilidad de tu negocio es conveniente que evalues tu entorno y logres descubrir si hay mercado y condiciones adecuadas para montarlo. Para ello es conveniente un estudio de mercado. Buscan en el blog sobre cómo hacerlo.

    Luis Enrique de Morelos.
    Todo lo que tenga que ver con niños, puede convertirse en un excelente negocio. La organización de fiestas es un buen negocio si el mercado o lugar donde quieres dar el servicio, tiene capacidad para pagarlo y creas la demanda suficiente. Te recomiendo hacer un estudio de mercado y preparar un presupuesto para determinar estos factores.

    Alejandra Rosas.
    Gracias por compartir tu experiencia sobre el negocio de colchones. Realmente es una propuesta bastante llamativa y considero que no faltara quién te haga alguna consulta al respecto.

    Bryan,
    Tu idea de bebidas variadas puede ser muy buena siempre que elijas una buena ubicación para ofrecerlas y cuides todos los aspectos relacionados con la venta de comida y similares. Haz un plan y un presupuesto para aclarar tus ideas.

    Miguel de Costa Rica,
    Por favor pasa por nuestra sección de ideas de negocios y estoy seguro que alguna opción sera perfecta para tus propósitos de inversión.

    Jorge y Visions Vending,
    gracias por las propuestas, estoy seguro que serán de interés para muchos. Pueden poner su info. en la sección de contactos para atraer aún más interesados (es gratis).

    ResponderBorrar
  113. hola, para los que tienen un negocio establecido o en mente simplemente, pueden ir a las escuelas donde haya mercadologos, muchos estudiantes necesitan practicar y son muy buenos resolviedno problemas de este tipo. No esperen que alguien les diga qué negocio poner, no creo que alguien regale sus ideas, eso es lo que mas cuesta, pongan el que ustedes quieran pero recuerden simpre ser mejor que la competencia

    ResponderBorrar
  114. Hola Natalia,
    es muy conveniente que antes de abrir tu negocio tengas un presupuesto que te permita proyectar tus utilidades de acuerdo a los costos de local, empleados, etc. Este debe ser parte de tu plan de negocio que entre otras cosas te ayuda a tener claridad y orden en tus ideas.

    ResponderBorrar
  115. Hola mi nombre es Xóchitl vivo en Metepec y trabajo por las tardes, quisiera aprovechar las mañanas y los fines de semana vendiendo algo, siempre me han gustado las ventas, no sé si algo de comida a domicilio como jugos, helados estoy un poco perdida, no sé cómo decidirme, pero necesito ingresos extras!!! ayuda porfavor :)

    ResponderBorrar
  116. hola yo tengo una tienda de abarrotes pero tengo competencia cerca de mi negocio me gustaria si pudieras darme alguna idea de que poder hacer para hacerla crecer yo pensaba poner antojos aprovechando el espacio pudieras darme algunas ideas para llevarlas acabo te lo agradecere gracias

    ResponderBorrar
  117. hola!!!!!!!!!
    soy de chihuahua y ami me guataria poner un negocio de manzanas decoradas con caramelo, chocolate etc. y de bocadillos para fiestas k no sean muy complicados me parece atractivo pr en si no se como fusionarlo y emprenderlo creo k es miedo no lo se que me puedes recomendar
    de antemano muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  118. HOLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SOY DE CHIHUAHUA
    Y ME GUSTARIA PONER UN NEGOCIO DE MANZANAS DECORADAS DE CHOCOLATE, CARAMELO. ETC. Y BOCADILLOS PARA FIESTAS QUE SEAN FACILES DE PREPARAR QUE NO SEAN MUY COMPLICADOS ME GUSTARIA QUE ME DIERAS OPCIONES Y CONSEJOS DE COMO HACERLO
    DE ANTEMANO MUXAS GRACIAS!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  119. Hola, me llamo María y soy del D.F. viajo mucho por mi trabajo y ahora vivo en Europa, soy ing. y mi ilusión es vivir en Costa Rica. No se ni como llegué a esta página y es fantástica. Edwin he visto que ayudas asesorando en lo que puedes a todos los que tenemos nuestras dudas sobre abrir un negocio. Pues mi duda es la siguiente crees que sería un buen negocio importar para Costa Rica materiales técnicos de Europa o está todo enfocado a la tecnología americana?
    Muchas gracias por tu contestación.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  120. Xochitl,
    en términos generales cualquier producto que vendas puede ser un buen negocio si buscas el mercado correcto, la presentación adecuada y un precio atractivo. Sobre todo, procura que tu negocio sea algo que te guste y te apasione.

    María,
    no es sencillo darte una respuesta porque desconozco a que tipo de materiales te refieres y por tanto no sabría decirte sobre el mercado en Costa Rica. Sera conveniente un buen estudio de mercado para asegurar el éxito en tu inversión.

    ResponderBorrar
  121. Hola, soy Ana de Argentina.23 años. Mi plan es ir a vivir a España porque mi novio es de ahí.

    Me recibo este año de productora de TV. En bsas tengo un trabajo de oficina donde no gano lo suficiente ni me interesa mucho. Para poder irme a España necesito trabajo. Por eso estoy en la búsqueda de un proyecto propio que yo pueda manejar y dirigir.Pensé dos opciones, agradecería un consejo ya que no se cuan viables son.

    1: Tengo una amiga mexicana que vive en LA pero también le gusta la idea de vivir en España. Con la situación que está viviendo, será viable la idea de hacer un restaurant de comida latinoamericana en Madrid?

    2:Podría generar una empresa de Locaciones. Crear una base de datos y ofrecer esas locaciones a productoras, agencias de publicidad,etc.

    Gracias !!

    ResponderBorrar
  122. Como dice Ley de Atracción, los negocios web siguen siendo muy rentables y si tienes la paciencia para trabajarlos y construirlos, tendrás oro en tus manos.

    Ana de Argentina,
    lo mejor sería hacer un estudio de mercado para determinar que negocio te conviene más. Debes además investigar sobre costos y por supuesto conocer sobre la cultura de consumo de la ciudad a donde piensas ir. Todo esto es fundamental para poder lograr el éxito en el negocio que te propongas.

    ResponderBorrar
  123. hola amigos se que no es facil que agien sujiera un negocio como la gallinita de los huevos de oro, pero toda esta informacion es muy interesante, soy de colombia y estoy ubicado en un pequeño pueblo que comercialmente es bastante muerto, esto debido a que son los profesores los que en su mayoria mueven el comercio ya que es la mayor fuente de empleo que hay, existen un par de discotecas y bares, lo otro que mueve el comercio es la plaza de mercado o galeria, sucede que tengo la oprtunidad de obtener un local alli al lado venden carne, pollo, verduras,quesos, agradecería si algun lector me diera alguna idea, para comercializar algun producto o servicio gracias soy jair desde colombia

    ResponderBorrar
  124. Amigo, en nuestra sección de ideas de negocios encuentras muchas propuestas de interés. Lo mejor para encontrar una idea de negocio es ser muy observador y tratar de encontrar soluciones a problemas comunes o a necesidades de las personas. Esto existe en toda comunidad y con creatividad podrás logarlo.

    ResponderBorrar
  125. buenas tardes: quisiera iniciar un negocio, como de agua purificada, me llama mucho la atencion, yo vivo en merida yucatan, como cuanto necesito para invertir en ello y donde lo puedo ver????

    ResponderBorrar
  126. Hola que tal, mi nombre es Alberto tengo las ganas de iniciar un negocio en forma, actualmente me dedico a la venta de perfumes originales a muy buen precio y en pagos quisiera algunos tips de un experto para hacer que esto cresca, tengo la intencion de rentar un local pero me falta capital mmmm... alguna sugerencia, gracias por la atencion prestada!!! beto_tristan_@hotmail.com

    ResponderBorrar
  127. Tenemos un artículo sobre el negocio de plantas purificadoras de agua, puedes buscarlo en la sección de ideas de negocios.

    Alberto,
    la mejor forma de hacer crecer tu negocio es mejorando tus mecanismos de venta. Ya sea abarcar más mercado, contratar sub-distribuidores o bien ampliar tu gama de productos.

    ResponderBorrar
  128. hola me llamo katia, soy veterinaria, quiero poner una clinica y esta en el centro de la ciudad, pero tengo un local propio pero es sotano con una puerta de 100m de ancho, pero el espacio del local es grande, y mi servicio sera completo pero a veces la gente por mas que haya publicidad en la puerta son flojos para bajar y se pasan de frente, no se si me ira bien, creo que es cosa de arriesgarse, ud que opina
    gracias por su respuesta
    katiacorazao@hotmail.com

    ResponderBorrar
  129. Hola Edwin.. mi nombre es Daniela y soy de Colombia. Mi idea es crear un negocio de venta de ropa para mujeres Jóvenes (inicialmente) en una ciudad en la que este mercado es bastante competitivo, quisiera que por favor me dieras algunos consejos para empezar con mi propia empresa con la que pueda lograr una alta rentabilidad y llegar a un gran mercado, para ir poco a poco expandiendo mi idea.
    muchas gracias, seria de GRAN ayuda.

    ResponderBorrar
  130. Hola, quiero iniciar un negocio, ahi donde lo voy aponer hay carniceria, 2 tiendas, un cyber, papeleria y ademas ahi es parada de autobuses que me aconjesas que seria viable poner, mi familia toda la vida se ha dedicado a vender comida, y yo estoy comenzando a vender ropa de marca, sin embargo estoy abierta a iniciarme en otro negocio que me ayude a fincarme como comerciante, estoy muy animada en iniciar algo no se que pero algo, te agradeceria me ayudadar con ideas gracias

    ResponderBorrar
  131. Erick dice:
    Hola a todos, sus ideas están buenísimas, bueno lo que necesito es poder conseguir el capital o un socio para armar un caping o ressort ,mi pais es Chile muy hermoso por lo demas en lo cual el turismo debe ser el fuerte en unos años mas de lo que ya es hoy en lo cual yo al sur de chile tengo un campo en el cual se puede hacer los siguiente:
    Cabañas comodas todo incluido,restobar,canopy o tirolesa ,tracking,cabalgatas y muchas cosas mas.Espero sus comentarios.ebppmet@hotmail.com.
    un abrazo saludos.

    ResponderBorrar
  132. A my se me ocurre, una "empresa" dedicada a hacer las comprar del supermercado y entregarlas a casa.. esta muy loca pero novedosa, el problema es los productos que cada uno compra son muy personales..

    ResponderBorrar
  133. HOLA QUISIERA SABER SI ES UNA BUENA IDEA EL PONER UN CIBER PARA NIÑOS DE PRIMARIA DE 8 A 13 AÑOS Y QUE PUEDAN ACCEDER A JUEGOS QUE LES PERMITAN DESARROLLAR SUS HABILIDADES MATEMATICAS O BUENO ESQUE TAMBIEN TENGO OTRA IDEA QUISIERA SABER SI ES RENTABLE PONER UN QUIOSCO EN LAS CENTRALES DE AUTOBUS PARA QUE PUEDAS ACCEDER A INTERNET POR UNOS 15 O 20 MINUTOS QUE OPINAN ESTAN MUY RARAS MIS IDEAS O QUE? CONTESTENME ALGO PORFAVOR O VOY A PENSAR QUE DE PLANO ESTOY MAL

    ResponderBorrar
  134. Hola Katia,
    la ubicación de tu negocio es muy importante y la accesibilidad indudablemente también. Una forma de atraer a la gente, no tan económica sería teniendo algun "halador", es decir una persona en el exterior, con alguna valla viva o móvil que llame la atención e invite a entrar. Esto al menos en lo que te vas haciendo tu propia clientela.

    Edgar Roberto,
    no se exactamente a que te refieres, si pudieras ampliar tu pregunta. Gracias.

    Daniela de Colombia,
    tengo un artículo específico sobre el negocio de venta de ropa, puedes buscarlo en la sección de ideas de negocios.

    Blanka,
    en realidad la ubicación suena bien pero habrá que analizar el nivel socio-económico de los potenciales clientes del sector para determinar que negocio te conviene. Podría ser comida, helados, celulares, ropa, accesorios para dama, etc. Puedes ver más propuestas en la sección de ideas de negocios del blog.

    Erick,
    Tu idea de un negocio relacionado con el turismo es formidable, ya que es una industria muy rentable. Busca nuestros temas al respecto que te ayudarán a darle forma.

    Amigo, en realidad todos los negocios relacionados con Internet y niños son potenciales, pero como todos, habrá que darles forma y tener una buena estrategia comercial para que sean negocios rentables.

    ResponderBorrar
  135. hola,de antemano agradesco el espacio.quisiera que alguien me diera informacion,tenenos una extension de terreno,muy boscosa por cierto,quisiera saber al menos como ofrecer o vender madera..sobre todo pino,digan si eso cuesta mucho trabajo o definitivamente no es buena la idea..

    ResponderBorrar
  136. hola,me hicieron una propuesta de ser socia con otra sra, para una tienda de ropa,me encanta la idea pero sugeri agregarle otros detalles como: bijou,marroquineria,y me gustaria saber q mas puedo implementar? Q alguien me ayude porfavoooooooooooor!!!mil gracias

    ResponderBorrar
  137. Hola, mi nombre es matias
    Tengo 20 años y quiero invertir en un negocio
    pero el tema es que no se que es mas rentable soy tencnico industrial
    Mi idea seria mas orientada a ese rubro
    saludos

    ResponderBorrar
  138. hola tengo un local alfrente del malecon, lo que pasa que hay temporada alta y baja y que pondria algo rentable q se venda tanto como la temporada baja y alta.
    atte.
    luis

    ResponderBorrar
  139. hola me llamo antonia y soy de bolivia ...por favor quisiera que si me pudes orientar para abrir un negocio , me gusta la carniceria como tambien el restaurante dime cual de ellos ,es mejor para emprender un negocio ,....... por favor dime tu opinion,...............y mas o menos cuanto tengo que invertir en el negocio..........gracias

    ResponderBorrar
  140. hola,quisiera habrir un negocio,como un deli vender productos variados como cuanto necesito para empezar.

    ResponderBorrar
  141. Hola Edwin,

    Me gusta mucho tu blog, esto anima a mucha gente para emprender su negocio, e incluso yo tengo muchas ganas de montar uno que tenga poca inversión y que sea innovador, en este momento me gustaria crear un taller de tareas para niños de grado prescolar a quinto y contar con cursos de artes, musica entre otras cosas de entretenimiento para niños, yo creo que es mas el susto, me gustaría que me aconsejaras, quetal es la idea dame un empugon, soy de colombia, vivo en bogota

    Att.. Yuliiiiiiii

    ResponderBorrar
  142. vivo en yucatan mexico quisiera invertir en turbinas eolicas para generar energia limpia, no se si sea posible competir con la CFE quisiera que me des tu opinion gracias de tu amigo luis.

    ResponderBorrar
  143. Matías, puedes pasar por nuestra sección de ideas de negocios y estoy seguro que encontrarás alguna propuesta de acuerdo a lo que buscas.

    Luis,
    todos los negocios casi sin excepción tienen temporadas altas y bajas. Lo mejor es tener una estrategia que ayude a nivelar los ingresos en las temporadas bajas.

    Antonia, de Bolivia,
    el mejor negocio es aquel que tiene más potencial de clientes en la ciudad o el sector donde vives. Es aquel que conoces mejor y que tienes más posibilidades de iniciar. En realidad la respuesta tiene que ver con varios factores y solo podrás saberlo, elaborando un plan.

    Yuly, de Colombia,
    tu idea es buena y es un mercado que siempre tendrá demanda si tus servicios son buenos y atractivos. Sigue adelante, planifica y ánimo que el éxito llega si sigues los pasos con sabiduría.

    Luis Carlos Lamadrid,
    gracias por tu consejo, el cual es muy válido.

    Luis, de México,
    no puedo decirte si puedas o no competir porque ello lo determina tu experiencia, conocimiento y capacidad de inversión en el negocio. Solo puedo decirte que indudablemente es un rubro de negocios con gran potencial. Éxitos.

    ResponderBorrar
  144. Hola. Soy Mauricio, de México. La verdad es que hace un año empecé mi propio negocio en el que hacía páginas web a comercios. Casi hacía la primera, pero me cancelaron. Intenté, pero mucha gente ya tenía su propio sitio. Además, no sé muy bien cómo publicarme a mí y a los demás negocios en internet para que tengamos éxito. Quisiera volver a empezar ese negocio, me hace mucha falta ese dinero que podría hacer. ¿Cómo le hago?
    Gracias.

    ResponderBorrar
  145. me llamo Alejandra y vivo en Miami y quiero llevar productos tales como carteras,electronica y poder revenderlos en mi pais natal argentina, entre a mercadolibre y estaba viendo los precios es mucha la diferencia pero tu crees q seria rentable si yo mando cosas para alla? yo voy para marzo y quiero llevarme un par de productos q consiga en oferta aqui y sacarles ganancia que opinas? gracias.

    ResponderBorrar
  146. Mauricio,
    el negocio de diseño web es bastante competido y ahora existen herramientas que te permiten hacer una página web en minutos y con muy bajo costo. La única forma de competir es con diseños muy innovadores y buenos precios complementandolo con servicios adicionales como hosting, marketing social y otros. No desesperes pero es conveniente que tengas una buena estrategia de ventas para poder levantarte en este agresivo mercado.

    Alejandra,
    La idea es buena pero debes considerar todos los costos de importación pues para convertirlo en un negocio deberás tener toda una logística que incluya impuestos y fletes.

    ResponderBorrar
  147. Hola mi nombre es Hely. Peruana, deseo emprender un negosio en ropa de bebe y gestantes con una propia marca, pienso dejar mi ciudad mi puesto de trabajo, estudiar algo diferente a mi carrera como diseño de modas, no se si me estoy lanzando a la piscina sin agua, que me sugieres, gracias.

    ResponderBorrar
  148. Hola Hely. Todas las ideas son buenas siempre que sean acompañadas con el plan adecuado. Lanzarse a ciegas si sería demasiado riesgoso. Te sugiero tomar lápiz y papel y plasmar qué deseas hacer y cómo lo harás y ello te ayudará a clarificar tus ideas. Éxitos.

    ResponderBorrar
  149. hola mi nombre es javier de peru quisiera saber si es posible que ponga un sitio web y buscar anunciantes seria como una galeria virtual? es muy costoso? si alguie me puede ayudar mi correo es jachb76@hotmail.com agradeceria su ayuda gracias

    ResponderBorrar
  150. Ola Edwin,mi nombre es Michael Casas de antemano felicitarte y a la vez agradecerte por las sugenrencias y comentarios colgados en tu pagina web. Mi inquietud es las siguiente, tengo un proyecto bastante elaborado sobre una empresa de servicios de limpieza tengo entendido q a este rubro se le denomina intermediacion laboral o service, al momento de de registrar la minuta en los registros publicos me piden declarar 45 uit como minimo por ser considerada service y ps no cuento con tanto dinero ni bienes q representen tanta cantidad. q otra opcion podria tener.. o q sugerencia me darias

    ResponderBorrar
  151. Estimado Edwin que gusto haber encontrado esta pagina me encanto de hecho ya se la envie a mi señora, ya que los dos somos muy emprendedores, de hecho tengo una empresa de Tec. LED para la industria y no me ha ido como esperaba, ya que necesito dinero para reactivarla y lograr tener porecios competitivos es un tema netamente de comercio exterior. Ahora tengo otra idea es de agua, pero que pasa que es muy costoso traer tanta mercaderia, pero te aseguro que si yo la trajera venderia todo, de hecho estoy convencido que emprendere y emprendere hasta el ultimo día de mi vida, la perseverancia es mi bandera, pero quiero hacer una pregunta si tengo ideas buenas pero muy costosas como puedo obtener recursos? como funciona el tema cuando uno le presenta algo a un inversionista y este financia?, por ejemplo si yo presento la idea como hago para que no me la roben? o bien como hago para quedarme con el 51% del negocio? es un tema todo esto, pero bueno lo peor que me puede pasar es no intentarlo y es llegar a los 50 años y decir que hubiese pasado si lo hubiese intentado.

    Saludos desde Chile
    Felipe Benavides.

    ResponderBorrar
  152. Hola Soy una joven que con mis ahorros, me gustaria dedicarme a vender mercancia sin embargo no se exactamente que vender. Podrias darme ideas?? soy de venezuela

    ResponderBorrar
  153. Es rentable montar una cancha de futbol 7 con pasto sintetico???

    ResponderBorrar
  154. Javier, si pudieras describir un poco mejor el modelo del negocio que deseas iniciar podremos brindarte más consejos.

    Michael Casas, cuéntanos en que ciudad y por favor expande un poco más sobre lo que significa esto que comentas.

    Estimado Felipe,
    que bueno saber que eres un gran creador de ideas y emprendedor. Es bueno tenerte por acá. Para conseguir capital es bueno presentar a los inversionistas un proyecto por escrito y que contemple todos los aspectos de la inversión. La clave está en que tu eres el experto en poder llevar a cabo la ejecución y allí es donde puedes negociar el porcentaje deseado de las utilidades.

    ResponderBorrar
  155. ALEJANDRA, VENEZUELA.
    HOLA!! ESTOY INTERESADA EN INICIAR UN NEGOCIO DE VENTAS DE PAÑALES DESECHABLES PARA ÑIÑOS Y ADULTOS, QUE ME RECOMIENDAN, ES RENTABLE? GRACIAS

    ResponderBorrar
  156. HOLA EDWIN. ME ENTRETIENE MUCHO LAS IDEAS QUE APORTAS PARA LOS NUEVOS Y VIEJOS EMPRENDEDORES, Y TODOS ESTAMOS APRENDIENDO MUCHO. YO TENGO UNA EMPRESA QUE HACE AGUAS DE SABORES SE LLAMA AGUAS KAMILA, TENGO UN AÑO Y LA VERDAD QUE ES UN NEGOCIO CON UN CRECIMIENTO BARBARO.SOY PATROCINADOR DE UN EQUIPO DE FUTBOL,VAMOS A MUCHAS EXPOCISIONES A DAR DEGUSTACIONES, PONEMOS MANTAS DONDE NOS DEJAN,ESTOY COMENZANDO A PUBLICITAR POR INTERNET, Y POR SUPUESTO A DIARIO VISITAMOS NUEVOS PROSPECTOS,DIME QUE OTRO CONSEJO ME PUEDES DAR PARA PROMOCIONAR EL PRODUCTO. MI NOMBRE ES MARCELO BURGOS DE CIUDAD DEL CARMEN,CAMPECHE MEXICO.aguaskamila@hotmail.com

    ResponderBorrar
  157. hola como estan les comento que tengo un ciber, pero la verdad ya esta bajando su rentabilidad no es por mi, si no que todo el mundo esta teniendo internet ya sea en telefonos celulares o casa y tambien estab bajando los costos de internet que es lo que mas la gente, utilizaba en su tiempo, ahora tengo pensado un negocio de lavado de carros que opinion me dan de esto cuales son las ventajas y desventajas de este negocio ya que en un ciber viene de picada por los costos de internet en residencial que estan bajando gracias

    ResponderBorrar
  158. jose orozco de guadalajara mex . soy un joven que trabajo una pequeña fundidora de metales moldeo etc por erencia y conocimiento de mi padre , mas son tantas cosas las que se pueden fabricar desde piezas industriales , artesanias o asta bancas para jardin y mi problema es que no se porque empesar pues creo que es tanta la competencia y ademas la inversion es elevada tanto en publicidad , a la fecha soy provedor de una empresa la cual me da a ganar bien pero no es suficiente ya que voy empesando.

    ResponderBorrar
  159. Hola compa�eros emprendedores, mi nombre es H�ctor Garc�a, actualmente tengo un negocio de equipos de audio y video para restaurantes y un salon de fiestas infantiles, ambos son buenos negocios. Quiero emprender un nuevo negocio, para ello tengo un poco de capital, busco socios con ideas interesantes mi mail es hgarcia1973@hotmail.com ponganse en contacto conmigo, si les puedo ayudar en algo con la experiencia que tengo, no duden en contactarme.

    ResponderBorrar
  160. ARTURO, MEXICO DF ZONA CENTRICA
    BUEN DIA MI SITUACION ES ESTA TENGO UN LOCAL DE VIDEO JUEGOS Y POR LOS NUEVOS JUEGOS Y LAS PANTALLAS PLANAS FUE BAJANDO AHORA NO SE QUE HACER PUES NO CUENTO CON MUCHO DINERO,PARA INVERTIR
    ME INTERESARÍA RENTARLO A ALGUNA EMPRESA EXTRANJERA YO HABLO MUY BUEN INGLES Y PUES YO PODRÍA TRABAJAR CON ALGUNA EMPRESA EXTRANJERA SI ALGUIEN SABE DE ALGO O ALGUIEN AVÍSEME TRABAJE Y ESTUDIE POR 10 AÑOS EN PENNSYLVANIA EL NEGOCIO ES DE APROXIMADAMENTE 50 METROS CUADRADOS Y CUENTA COM TODOS LOS SERVICIOS TELÉFONO,INTERNET,LUZ Y AGUA U PARA ALGUNA COMPAÑIA MEXICAMA ESTOY A SUS ORDENES DEJO MIS DATOS A CONTINUACION
    ARTURO RAMIREZ
    CORREO r2ritos1@hotmail.com
    TELEFONOS LOCAL 36264852
    CELL 55 39257052
    MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LOS AYUDE

    ResponderBorrar
  161. HOLA SOY JUNIOR DE PERÚ; PUEDEN INICIAR UN NEGOCIO DE VENTA DE "SALCHIPAPAS CON POLLO" EN UNA CAMIONETA TIPO COMBI; TUS INGREDIENTES Y PROCESOS TIENE QUE SER DE PRIMERA PARA OBTENER UN BUEN PRODUCTO, DANDOLE UN VALOR AGREGADO, INVESTIGUEN EN INTERNET SOBRE LOS INGREDIENTES PRINCIPALES Y OTROS COMPLEMENTARIOS!! DEBES ACONDICIONAR TU CAMIONETA TIPO COMBI COMO SI FUESE UN PEQUEÑO LOCAL, CON SU PUERTA CORREDIZA AL CENTRO, SU SOMBRILLA Y SOBRE TODO DARLE UNA BUENA Y LLAMATIVA PRESENTACION A TU CAMIONETA, PUEDES IR A LAS AFUERAS DE LOS COLEGIOS, UNIVERSIDADES, ESQUINAS MUY TRANSITADAS POR PEATONES!! SEGURO QUE TE IRÁ BIEN!! SALUDOS!!!

    ResponderBorrar
  162. Hola soy Alex de Trujillo Peru , tengo un buen capital para hacer un negocio , vivo en una ciudad de 295,000 habitantes y necesito algunas ideas para implementar negocios que sean rentables , he pensado en todos los negocios tipicos pero veo que de todo hay , talves alguien pueda darme algunas idea de negocios donde se pueda explotar esta gran poblacion de mi ciudad....Gracias.....locomia1977@yahoo.com

    ResponderBorrar
  163. hola cual es el mejor negocio mas rentable en linea

    ResponderBorrar
  164. Alejandra, Venezuela. Indudablemente todo negocio puede ser rentable si se planifica adecuadamente. Realiza un estudio de mercado para medir tu potencial de negocios y a partir de allí podrás determinar los alcances de tu proyecto.

    Marcelo Burgos,
    vaya ! me ha sorprendido el dinamismo que denotas en tu comentario. Indudablemente eres la clase de emprendedor proactivo que jamás se rinde. Felicitaciones y éxitos con aguas Kamila.

    Orquesta,
    indudablemente los servicios para amenizar eventos tienen demanda siempre que sean creativos y acordes a cada ocasión.

    Darío,
    los cybers necesitan la implementación de servicios complementarios para poder subsistir. Los bajos precios en Internet y el exceso de demanda hacen que este deje de ser el principal servicio a ofrecer. Busca enfocarte en impresiones, litografía, fotocopiado, traducciones,etc.

    José Orozco,
    parte de la clave para comenzar es buscar un nicho de mercado que no sea tan competido, a menos que tengas la suficiente fuerza económica y profesional para competir. Si la zona es muy competida, debes considerar otra zona.

    Hector García,
    felicitaciones y espero que logres los contactos que buscas. También puedes hacer uso del foro para tal efecto. www.foro1000.com

    Arturo,
    espero que consigas los contactos deseados para tu objetivo.

    Junior,
    gracias por la excelente propuesta de negocio de salchi-papas. Espero que haya emprendedores que puedan aprovechar la idea y los consejos que brindas.

    Alex,
    si tienes el capital y el tiempo suficiente, debes pensar en innovar. Crear un nuevo producto o servicio y claro, arriesgar algo para lograr pegar duro.

    Rolando,
    hay muchos negocios buenos en línea. Visita nuestra sección de ideas online para encontrar algunos de los más rentables.

    ResponderBorrar
  165. El mejor negocio es inventar, sean los creadores del producto que venden, por ejemplo un buen negocio haber creado facebook, google, iphone, ipad, etc. A nadie de este foro se les ocurrió, sólo buscan poner un negocio que ya existe y tiene competencia por miles.

    ResponderBorrar
  166. saludos quiero ponerme un negocio de venta de llantas y quisiera estilo de encuestas gracias

    ResponderBorrar
  167. hola q tal estaba navegando y me encanto, mira yo soy una ama de casa tengo 2 hijos que estan en el colegio y como comprenderas el sueldo que gana mi esposo no nos alcanza para todos los gastos de la casa y del colegio de mis hijos . asi q yo quiero ayudarlo de una u otra manera desde mi casa ,pero no encuentro la manera todabia. no se tu me podrias dar algunos consejos o tips para poder tener un negocio en casa te lo agradeceria mucho. gracias

    ResponderBorrar
  168. MI NOMBRE ES GUSTAVO: QUIERO EMPRENDER UN NEGOCIO Y TENGO DOS IDEAS; LA PRIMERA ES UNA TIENDA DE ROPA PARA HOMBRE (ROPA MODERNA) INCLUYENDO TODO TIPO DE ARTICULOS, CINTOS, PANTALONES, PLAYERAS, CARTERAS BOXER ETC... Y LA SEGUNADA UN NEGOCIO DE COMIDA EL CUAL TENGA NETREGAS A DOMICILIO DIRIGIDO A TODOS AQUELLOS EMPLEADOS QUE NO PUEDEN SALIR DE SUS OFICINAS (BUSCANDO APOYO EN ESTUDIANTES DE GASTRONOMIA) LOS CUALES PUEDAN APORTAR IDEAS Y TENGAN UN TRABAJO EXTRA, DEBIDO A QUE NO PUEDO PAGAR UN CHEF Y ME GUSTARIA QUE LOS PLATILLOS FUERAN BUENOS Y A BUEN PRECIO.. DEBIDO A QUE TENDRIA QUE RENTAR UN LOCAL Y COMPRAR LO NECESARIO PARA QUE FUNCIONE.... NECESITO UNA IDEA CLARA HELP HELP PLYS!!!! ME PUEDES CONTESTAR A MI CORREO liebegus@hotmail.com gracias!!!

    ResponderBorrar
  169. holas... mi nombre es susana..........y deseo invertir en un negocio.. pero tengo varios rubros en que kisiera invertir... pero la verda no me decido bien ... me pueden ayudar....... tengo el rubro de tecnologia ventas de computadoras programas, otra opcion.. ventas de productos de electricidad como una tienda.

    ResponderBorrar
  170. hola, soy helvia.
    yo tengo una idea de negocio desde hace unos meses. sería un lugar específico para mujeres embarazadas, donde recibirían todo tipo de masajes dependiendo de su estado de gestación y de sus molestias. dentro del mismo lugar, quisiera poner una tetería con todo tipo de test e infusiones. y además, todo esto unido con un servicio doméstico de limpieza y canguro de niños para las clientas que quisieran solicitarlo. evidentemente, aunque está pensado para mujeres embarazadas, también podrían disfrutar del servicio otras personas que quisieran solicitarlo. Edwin, cómo ves la idea? quisiera desarrollarla en Jaén y alrededores, porque es donde estoy viviendo ahora mismo terminando mis estudios de empresariales. un saludo

    ResponderBorrar
  171. Hola quisiera poner una lavanderia en mi casa , pero nose como empezar .. te cuento que por mi zona no hay lavanderias quiero empezar de a poco ayudeme gracias

    ResponderBorrar
  172. Gustavo,
    en relación a tu idea de negocio de comida, tenemos un post indicado con la información, puedes ubicarlo en la sección de ideas de negocios.

    Susana,
    para elegir el mejor negocio para tu persona deberás poner en la balanza tus gustos, conocimientos y capacidad de inversión. Busca en la sección de ideas de negocios y seguro encuentras algo ideal para tus objetivos.

    Helvia,
    tu idea suena muy bien. El concepto me parece como un conjunto de servicios para señoras, especialmente en período de gestación. Te sugiero darle forma, hacer un catálogo de servicios y un buen presupuesto para realizar tu inversión.

    Luz Ch.v,
    si no hay lavanderías por tu zona, eso es oportunidad! Comienza por nuestra guía para emprender que encuentras en el menú principal para que puedas dar los pasos desde el inicio.

    ResponderBorrar
  173. hola soy donald quisiera probar el negocio de reciclado de palets tengo una parcela de 3000 metros y un camion me sugieres alguna idea de como hacerlo? un saludo

    ResponderBorrar
  174. POSEO MAQUINAS Y SILLAS,MESAS,BAR Y MANEJO TODO LO CONSTRUCTIVO PARA ABARATAR COSTOS DE ARREGLOS DEL LOCAL. ( TENGO EN VISTA UN LOCAL QUE PODRIA LLEGAR HACER EL MAS TOP DE LOS ANDES, )
    QUIERO PONER UN RESTOBAR, FALTA SOLO LO ECONOMICO ALGUIEN QUE TENGA PLATA Y NO LA ESTE TRABAJANDO O ESTE SOLO CON GANAS DE HACER ALGO... SOY DE LOS ANDES BUSCO SOCIA O SOCIO CUALQUIER EDAD, YO SOY JOVEN Y CON MUY BUENOS CONTACTOS

    ResponderBorrar
  175. Donald, pronto publicaremos algo sobre negocios de reciclaje. Apreciaré tu paciencia.

    ResponderBorrar
  176. que ventajas puedo obtener de comprar por mayor y vender a menudeo en las tiendas producto de primera necesidad, pero quisiera saber donde obtener cuales son los productos de mayor demanda en cada tienda ....mi nombre de anderson alexander guatemala

    ResponderBorrar
  177. Alexander,
    los productos con mayor demanda en las tiendas de consumo son justamente los de primera necesidad: huevos, leche, pan, jamones, etc. Como la lista es amplia, deberás seleccionar algunas líneas para comenzar tu negocio de distribución mayorista.

    ResponderBorrar
  178. Hola la verdad nesesito ayuda porq de hoy en dia todos estamos mui escasos de dinero y la verdad kisiera qe me ayuden en poner un negosio qe si daria buenos frutos y jugosas ganancias bueno tengo 4 hijas qe estan para comer y llevar y tengo una casona por el centro de lima y las venderi cada noche al mejor postor ganados ya qe a diario cada una de ellas tengo 5 clientes por noche y cobren cada una de ellas 50 soles y me saldria a cuenta para no gastar mucho en los tragos y cerveza qe consumo a diario bueno nesesito su ayuda grasias

    ResponderBorrar
  179. Emprendernegocios o inversiones no es tarea fácil, pero sugiero que empiecen por mirar, investigar y explotar más el mundo del internet. Conozco gente que literalmente vive de la internet. No es fácil, pero se puede lograr, además que el esfuerzo inicial valdrá la pena con el tiempo, pues los ingresos que se obtengan del negocio de internet serán ingresos pasivos, y esa es la meta final de todo invertionista. Saludos.

    ResponderBorrar
  180. Pedro,
    en realidad las posibilidades de negocios para tu local son muchas y para saber lo mas conveniente es hacer un estudio de mercado para saber cuales son las principales necesidades y demandas en ese pueblo (no suplidas) que se puedan convertir en negocio y para lo cual tengas el capital y el conocimiento. POr favor revisa nuestra sección de ideas de negocios.

    ResponderBorrar
  181. Hola buenaS nos llamamos Miriam y Juan Carlos . s somos jóvenes y tenemos un terreno bastante grande..y muchísimas ideas,por ello necesitamos consejo.. Querríamos montar un GIMNASIO con sauna y sus respectivas salas para impartir clases de carate.. Y justo al lado una PASTELERÍA-CHURRERÍA para todo el año,que tambn tendría por la parte de atras un BUFET-RESTAURANTE para las celebraciones ... Disponemos tambn en nuestrai vivienda un bajo que tenemos pensado Montar una tienda de ropa,complementos,zapatillas deportivas,zapatos de fiesta.. Ahora viene la cuestión ..disponemos de poco dinero,no sabemos por donde empezar ya que no sabemos si montar en nuestra vivienda la tienda de ropa y con lo que saquemos ir aciendo el local del gimnasio y el de la pastelería -churrería o montar el gimnasio primero en el bajo de la vivienda y luego acer lo demás .. Creemos que deberíamos montar primero lo que nos traiga mas rentabilidad...y otra cuestión es que lo queremos hacer en un pueblo de Granada(España),y no sabemos si nos ira bien..ya que cuenta con 2112 habitantes(54,17% son hombre y 45,83% son mujeres). En esta localidad disponemos de un polideportivo con 2pistas pequeñas de fútbol y una grande de césped,hay 5bares,3pub,1discoteca,1piscina,1 centro con ordenadores,1 centro para personas mayores.....y sobre todo la mayoría de la gente se dedica a la agricultura.por favor necesitamos consejo. Si no es mucha molestia me gustaría que me contestara por email : sa_miryam_93_@hotmail.com. Muchísimas gracias.saludos.:)

    ResponderBorrar
  182. Hola buen dia,me llamo ofelia soy de landeta prov.de santa fe,es un pueblo de alrrededor de 1500 abitantes aprox.Tengo un dinero que me gustaria invertr ya que no consigo empleo y no se que sera mas rentable,ya que aqui hay muchas almacenes y bares y tiendas de ropa,he pensado en varias opciones pero nesecito un consejo me gustaria mucho algunas sugerencias tenga usted en cuenta las referencias que le di anteriormente,gracias y espero su pronta respuesta.

    ResponderBorrar
  183. Miriam y Juan Carlos,
    en realidad son bastantes preguntas para poder responderlas a la ligera. El primer paso es determinar las dimensiones del negocio y buscar el financiamiento para el mismo. Para ello es determinante que previamente elaboren su plan de negocio y tengan un presupuesto claro de las fases del mismo y de la inversión que se require.

    Es la única forma de poder dar vida a tu proyecto, planificando y teniendo claridad de los números.

    ResponderBorrar
  184. Ofelia, para elegir el negocio adecuado para tu persona es fundamental basarse en tus conocimientos, gustos, metas y mercado potencial en la región donde vives.

    Para ello debes elaborar un plan de negocio que te ayude a poner en órden tus pensamientos y darle vida a tu proyecto.

    ResponderBorrar
  185. Hola soy Maria Ramirez, mi propuesta es algo no muy visto. se trata de volver al trueque (alguien pide algo y ofrece otra cosa por ello) se que es muy buena idea, el problema es que no se como presentarlo para que sea rentable. muchas gracias de antemano

    ResponderBorrar
  186. hola tengo 12 años y me encantantodas las cosas que tienen que ver con negocios me encantaria realisar algun pequeño negocio pero no tengo tanta capital, en verdad que me gustaria realizar algo pero no se que hacer.en mi colegio yo e vendido de todo desde agua hasta audifonos yo se que puedo hacer lo que me propongo pero me falta una idea nueva para las persona que tienen 12,13,14 años y mas te agradeseria si podrias recomendarme algunas ideas nuevas y muy buenas gracias

    ResponderBorrar
  187. Hola buen dia Edwin.
    Mi nombre es alejandro y quede desempleado, estaba estudiando la universidad lae y me di de baja por falta de recursos.
    Tengo ganas de emprender un negocio el cial es un punto de venta de teja ceramica, pegapiso, balboza, junteadores etc. tengo la formula de el pega piso y pegazulejo solo que no son productos de primera necesidad si no que un lujo.
    Aqui por este lado de michoacan existen pocos lugares donde se distribuye esta teja pero si es vista en muchas casas. mi mercado meta es nivel socioeconomico medio alto y creo que si lo tenemos solo que tengo miedo a que no me pegue. que consejo me puedes dar? saludos desde MicHoacán.

    ResponderBorrar
  188. Hola que tal?? He trabajado mucho tiempo, pero ahora me gustaria tener mi propio negocio...Talvez, restaurante, algo de turismo. Necesito ideas, a mi e-mail por favor, melsam2009@live.com. Gracias

    ResponderBorrar
  189. Hola mi nombre es Samuel, de El Salvador, me gustarian ideas para iniciar un negoio, ya sea en turismo, restaurante, o, algo que no sea temporal, gracia. melsam2009@live.com

    ResponderBorrar
  190. Nizat. La idea suena bien solo que habrá que darle forma. Talvez enfocarse en una línea de productos (o servicios) primeramente para encontrar la mecánica y afinar los detalles.

    Alejandro, si tienes un buen producto y elaboras una buena estrategia de promoción dirigida al mercado correcto, ten por seguro que lograrás venderlo muy bien.

    Samuel, en nuestra sección de ideas de negocio encuentras muchas propuestas de utilidad para tus objetivos emprendedores.

    ResponderBorrar
  191. vivo en londres y me gustaria poner un negocio de comida rapida para llevar y comer en el local por favor ayudarme

    ResponderBorrar
  192. hola edwin soy shirley osorio , actualmente tengo una ferreteria ( tienda de herramientas para construccion) en chosica-peru ,en estos ultimos tiempos las ventas estan cada vez mas bajas y por mas que le meta capital no veo ganancia, no quiero perder el local que estoy rentando donde esta la ferreteria y por eso quiero probar otro negocio que sea rentable y con poca inversion , no quiero volver a fracazar y seguir perdiendo dinero . por favor que negocio me recomiendas , ten en cuenta que la calle donde esta ubicada el local es comercial ,llena de tiendas , ferreterias, restaurantes .por fabor sugiereme algo cuento con 10, 000 dolares para empezar algo nuevo .

    ResponderBorrar
  193. hola yo tengo un negocio de ropa deportiva y ahora estoy buscando una nueva idea de negocio y bueno aun no tengo nocion de con ke tipo de producto empesar porfa alguna sugrencia una idea...

    ResponderBorrar
  194. buen dìa mi nombre es Rubèn y tengo la intencion de abrir un negocio de renta de VideoJuegos. Vivo en la frontera norte de Tamaulipas y no se si sea factible o no por la ventaja que se tiene para poder ir a comprar productos a EUA. Estoy boletinado en el buro de credito, mas sin embargo agradecere bastante su consejo para buscar otro medio para abrir un prestamo. Gracias

    ResponderBorrar
  195. hola deseo sugerencias, soy recien pensionado y quiero ofrecerle algun servicio al gobierno municipal, apoyandome, claro esta en mi pequeno capital, producto de mi pension. jpego. mexico

    ResponderBorrar
  196. Shirly Osorio. Lo primero es hacer un esfuerzo de análisis para determinar cuáles son los puntos débiles de tu negocio y las razones de las ventas bajas (tenemos un post al respecto). Pues de lo contrario tus mismas debilidades podrías llevarlas a cualquier otro negocio que emprendas con similares resultados. ¿precios?, ¿competencia?, ¿personal deficiente?, ¿calidad del producto?, ¿servicio?, etc. etc.

    Delina por favor revisa nuestra sección de ideas de negocios y seguro encuentras algo.

    Rubén, el primer paso para saber si tu negocio tienen potencial de éxito en las condiciones que tienes planeadas es hacer un estudio de mercado.

    Jpego, hay muchas cosas que puedes hacer pero en parte depende de tus habilidades, gustos y capacidad de inversión, planifica tomando en cuenta estos 3 factores.

    ResponderBorrar
  197. Hola Carlos Buenos Dias: Mi nombre es Marielos, soy contadora y siempre me ha llamado la atencion el montar mi propio negocio, vivo en Costa Rica, Atenas, donde hay una poblacion de aproximadamente 13000 habitantes, tengo idea de una libreria, sin embargo ya hay 5, o una pasamaneria con venta de telas de todo tipo sin embargo me da temor invertir y darme cuenta que no es rentable...como puedo saber o tener certeza de que no voy a fracasar y luego perder...la libreria me encanta la idea, sin embargo se que el tiempo de ventas fuertes sera en la epoca escolar...como hacer??? me gusta pensar en un negocio que pueda involucrar mi familia y que sea un exito. Muchas gracias de antemano por tu ayuda!!!

    ResponderBorrar
  198. Hola soy Juan, tengo 29 años, desde los 25 comenze en las microfinnzas actuaalmente sigo en ella, pero aahora que voy a recibir un dinero quiero montar un negocio que es la compra y venta de ladrillos(por millar), ademas a la venta de insumos (arena finaa, gruesa, gravilla, hormigon, piedra, etc), entre otras cosas que van de la mano con la construccion, ahora estoy a punto de comprar un camion e iniciar dicho negocio, la pregunta es dime si este rubro es rentable o hasta q punto lo puedo controlar y ampliarme... crea_quintana@hotmail.com

    ResponderBorrar
  199. Marielos. Saber con certeza al 100% si tu negocio funcionará es imposible. Sin embargo, si puedes reducir el riesgo realizando un estudio de mercado previo y una buena planificación. El estudio te ayudará a saber si hay clientes potenciales para tu perfil de negocio, producto y/o servicio. El riesgo siempre existirá pero es parte del reto.

    Juan,
    el rubro de la construcción es altamente rentable en la mayoría de ciudades del mundo. Sin embargo, como todo negocio hay que vender mucho y cuidar los costos. Éxitos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"