En un programa de televisión reciente de esos Top Show vi a dos mujeres discutir por la propiedad de un libro de poemas. 

Una aducía que los había escrito desde niña, y que le había tomado muchas horas porque le apasionaba la poesía.

La otra mujer reclamaba que los poemas eran propiedad de ella porque lo que quería era publicar un libro y vivir con las regalías.

negocio de espectáculos
imagen: pxhere

Y mientras argumentaban a su favor yo pensaba para mis adentros: ¿porque estas mujeres en lugar de desgastar tanta energía valiosa en peleas y reclamos, no se asocian, se divierten y enfocan todo su potencial haciendo lo que les gusta y de paso se ganan unos buenos dólares extra?

Pues bien, el artículo de hoy trata sobre ello. Si tu pasión es cantar, bailar, actuar o cuentas con habilidades como entretener a los niños con divertidos trucos de magia.

¿Porqué no aprovechar tu talento y pasatiempos favoritos y convertirlos más allá de una fuente de diversión y satisfacción personal, en un bonito negocio?.

Y es que, si no te has percatado de ello, el negocio del espectáculo, en cualquiera de sus facetas, paga muy bien. Existe una enorme demanda de personas que tengan habilidades de entretenimiento y son mas cotizadas cuanto mayor sea el atractivo de sus actuaciones.

Ver también: Librería y Papelería: Un Negocio Bonito, Fácil y Rentable

Por ejemplo, puedes leer en Internet que los cruceros pagan muy bien a sus artistas pues sus clientes son personas de muy buenos ingresos que están de vacaciones y que se deleitan con los espectáculos de canto y baile de gran calidad.

Los restaurantes, teatros y eventos en general representan algunas de las posibilidades para que puedas explorar en búsqueda de oportunidades.

Las principales ventajas:
  • tu inversión es mínima
  • el ingreso prácticamente inmediato
  • los horarios son flexibles y 
  • no requieres de una gran infraestructura de negocios

Y si tú eres uno de esos seres "únicos" que no tienes ninguna habilidad artística, tampoco te sientas fuera del medio.

También se requieren muchos managers y representantes que sean los cerebros que vendan los shows y consigan los negocios para sus artistas.

De hecho, muchos empresarios viven de esto y son muy bien pagados pues son quienes se encargan de las relaciones, contratos, aseguran los pagos y promueven al artista, desarrollando su imagen y procurando que cada día se cotice mejor.

Así que a divertirse y a ganar mucho dinero extra.

Publicar un comentario

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

 
Top