Si estás en este blog para emprendedores es porque sueñas en grande y eres de los que no se conforman con una vida medianamente buena. Tu vienes por mucho más.
Si lo que escribo acá es verdad, entonces somos del mismo equipo.
Y es que emprender un negocio no es para personas comunes. Como lo hemos dicho cientos de veces en esta misma página, emprender requiere mucho valor, mucho coraje pero especialmente la fuerza para levantarse una y otra vez (a esto le llaman resiliencia).
Sin embargo, en ese proceso de luchar por nuestros sueños y hacerlos realidad es muy común encontrarnos con diversos obstáculos. Algunos de ellos producto de las muchas actividades que requiere el emprendimiento, pero otros, sin darnos cuenta, los más complicados provienen desde adentro, muy en el interior de nosotros mismo.
Y de eso quiero hablarte hoy. De las creencias limitantes que te impiden lograr tus sueños.
¿Qué son las creencias limitantes?
Bueno, para describirlo en palabras simples diré que las creencias limitantes son ideas o pensamientos negativos que tenemos sobre nosotros mismos o sobre el mundo.
Estas creencias nos hacen sentir de manera inconsciente que no podemos lograr ciertas cosas, como alcanzar nuestros sueños o enfrentar desafíos.
Por ejemplo, pensar “no soy lo suficientemente bueno” o “nunca tendré éxito” son creencias limitantes que nos frenan, son como barreras mentales invisibles que nos impiden avanzar.
Las creencias limitantes suelen formarse a lo largo de nuestra vida, a menudo en la infancia.
Pueden surgir de experiencias negativas, comentarios de otras personas, o incluso de la cultura y el entorno en el que crecimos.
Por ejemplo, si alguien escucha repetidamente que no es bueno en matemáticas, puede internalizar esa idea y creer que nunca será capaz de aprenderlas.
También pueden reforzarse por fracasos o situaciones estresantes que vivimos, lo que nos lleva a evitar ciertos retos por miedo al fracaso. Así, se convierten en patrones de pensamiento que limitan nuestra capacidad para crecer y desarrollarnos.
Es por esa razón que antes de construir un gran negocio debes trabajar con tus propios pensamientos, convicciones y creencias (cosa nada fácil por cierto).
Y digo que no es nada fácil porque antes de cambiar nuestros resultados deberán cambiar nuestros hábitos y para ello debemos trabajar en nuestras acciones y nuestras expresiones. Sí, exacto lo que decimos refleja lo que pensamos.
Es fundamental cambiar nuestra forma de ver el mundo y lo que le rodea para que los cambios más importantes lleguen a nuestra vida. Es un proceso como todo.
Así que si te gustaría comenzar hoy mismo, te invito a reflexionar y comenzar a trabajar en pensar distinto y para ello he preparado una lista de al menos 20 pensamientos comunes que reflejan creencias limitantes que nos impiden encontrarnos con la prosperidad.
También te puede interesar 👉 Inicia tu negocio paso a paso [curso online]
21 Creencias Limitantes que te Mantienen Pobre
1. "El dinero es la raíz de todos los males." (¿El dinero es malo o las personas?)
2. "No merezco ser rico." (¿La riqueza está reservada para cierta clase de personas?)
3. "El dinero no crece en los árboles." (¿Es difícil tener abundancia?)
4. "Siempre estaré en deuda." (¿No sabes producir, solamente perder?)
5. "No soy lo suficientemente inteligente para manejar mis finanzas." (¿Puedes aprenderlo?)
6. "El éxito financiero es solo para algunos." (¿No estás en esa lista?, ¿Cuál lista?)
7. "No puedo ganar dinero haciendo lo que amo." (¿Es un sacrificio ser próspero?)
8. "El dinero es difícil de conseguir." (¿Por qué?)
9. "Si tengo dinero, perderé a mis amigos." (¿Quién dijo eso?)
10. "Debo trabajar muy duro para ganar dinero." (¿Todos los que trabajan duro son ricos?)
11. "No se puede confiar en las personas ricas." (Ver creencia 1)
12. "El dinero se va tan rápido como llega." (¿Qué podría ser diferente?)
13. "Es egoísta querer ser rico." (¿Acaso es noble ser pobre?, ¿Quién dice?)
14. "Los ricos son avaros." (También hay pobres avaros)
15. "Siempre viviré al día." (¿Seguro?, ¿Quién lo dice?)
16. "Nunca tendré suficiente dinero." (¿Por qué?, ¿en qué reside la limitante?)
17. "No tengo suerte con el dinero." (¿Por qué crees esto?)
18. "Las inversiones son demasiado arriesgadas para mí." (¿De dónde nace este temor?
19. "No puedo cambiar mi situación financiera." (¿Y qué pasaría si sí puedes?)
20. "El dinero solo trae problemas." (Ver creencia 1)
21. "El dinero solo se hace por medios ilegales." (¿La TV te enseñó esto?)
Cuéntame en los comentarios que piensas al respecto y cómo crees que estos pensamientos o creencias han limitado tu crecimiento personal y el de tu negocio.
Yo
ResponderBorrarSoy emprendedor por naturaleza. Y no comparto ninguno de esos 21 puntos limitantes. No obstante para ganar dinero hay que trabajar duro y ser constante. Si te quedas en la cama , los billetes no vienen solos
Creo que no entendiste. ¿Quién dijo que debes compartir estos puntos? Y por cierto el trabajo duro no hace rico a nadie.
Borrar