Ir al contenido principal

10 Maneras Fáciles De Ganar Dinero Escribiendo En Línea En 2020

como ganar dinero escribiendo

Hoy en día hay muchas formas de ganar dinero extra desde casa aún si no tienes un título universitario o de la secundaria.

Escribir en línea es una de esas maneras que te pueden ayudar a generar un ingreso para gastos extras.

Si te has percatado, hoy en día todas las cosas en línea comienzan con contenido escrito en texto. Por tanto si eres un buen escritor o te atrae la escritura ¿por que no perfeccionar esa habilidad para generar unos $200 adicionales por semana?

En este post te comparto al menos 8 maneras de ganar dinero rápido. La mayoría se enfocan en habilidades de escritura mientras que otras se centran en algo de blogging e incluso ciertas habilidades de marketing.

Puede que tengas deudas por pagar o simplemente estás sin trabajo. Esta lista te ayudará a ganar esos $200 dólares que necesitas para complementar tu presupuesto (o más).

Ahora, cuando digo rápido no me refiero a inmediato. Aclaro esto porque algunas de estos métodos son más rápidos que otros, pero si recuerdas a tus padres trabajando y ganando un cheque mes a mes por años, entonces comprenderás que ganar dinero en línea es verdaderamente rápido aún cuando tome unos meses.

Formas de ganar dinero escribiendo en 2020


1. Comienza un blog


Llevo 10 años como bloguero e incluso tengo más de un blog y créeme, es posible y muy rentable. Es por ello que pongo esta como la primera forma de generar ingresos en línea.

Si no estás seguro de qué es un blog y de cómo se puede monetizar, déjame contarte que es una plataforma para expresar tus pensamientos y conocimientos en línea.

Todo lo que hablaré en adelante posiblemente no sucederá a menos que comiences un blog. Si quieres aprender como hacerlo sigue esta guía.

Tu blog servirá para comercializar servicios, posicionar tu propia marca personal y/o para vender distintos productos digitales.

Lo explicaré en cada paso siguiente pero por de pronto piensa en tu blog como la plataforma en línea para lanzar distintas estrategias de monetización y construir tu negocio independiente de escritura online.

2. Obtén pagos por escribir como invitado

Otra forma rápida y fácil de monetizar tus habilidades como escritor es recibiendo pagos como autor invitado en otros blogs.

Para ello escribes artículos que publicas en los blogs de otras personas sobre distintas temáticas. Hay cientos de blogs contribuyentes que pagan por contenido de buena calidad.

Esta es una buena opción si no quieres tener tu propio blog ni lidiar con todas las habilidades de optimización constante sino solamente escribir para un tercero que te paga por tus conocimientos.

¿Cómo encuentras lugares que paguen como invitado?

De hecho hay muchos sitios que pagan por contenido. Puedes buscar el término en google para encontrarlos. Una vez que encuentres uno de tu interés asegúrate de leer el contenido del blog y comprender su estilo de escritura para sintonizarte con ellos y aplicar como un autor invitado.

Una vez que el propietario acepta tu presentación también te informará sobre sus proecedimientos de pago.

Algunos blogs por ejemplo solo pagan por el tráfico generado. De ahí que si la publicación recibe muchas visitas entonces se paga proporcionalmente. Otros sitios en cambio pagan por el artículo (o post) pero pueden demorar un poco de tiempo en pagar.

En la vida real las revistas, periódicos y otras publicaciones impresas tienen ciclos de pago más largos así que esto es bastante normal.

3. Explora y pregunta a tu alrededor

Otra manera fácil y práctica de comenzar a generar ingresos es simplemente preguntando a personas cercanas. Descubrirás que muchos amigos y familia suelen necesitar ayuda con distintas opciones de escritura:
  • CVs
  • Tesis
  • Boletines electrónicos
  • Anuncios
  • Invitaciones a eventos

Si preguntas a los padres de los compañeros de escuela de tus hijos o a sus maestros seguramente encontrarás algunas oportunidades de trabajos como escritor independiente.

4. Marketing de afiliación

Normalmente utilizo marketing de afiliación en este blog y en otros de mis blogs.

Si no sabes de que se trata, el marketing de afiliación es un método para promocionar un producto, servicio o herramienta a la audiencia de tu blog. Normalmente obtienes un enlace para promocionar productos digitales que alguien más diseño y colocas dicho enlace en tu blog o en tus redes sociales.

Una vez que alguien hace clic en el enlace de promoción y compra, tu obtienes una comisión.

Una forma fácil de comenzar a generar ingresos con éste método es haciendo marketing de afiliados en Amazon. Ellos tienen miles de productos que puedes promocionar en tu blog. Te sorprendería la cantidad de comisiones que se pueden ganar con este método.

5. Contacta a otros escritores

¿Que hacer si aún no tienes trabajos de escritura independiente? Bueno, ¿por qué no contactar a otros escritores independientes con más recorrido?

Es muy posible que ellos estén sobrecargados de trabajo y necesiten subcontratar a alguien como tu.

Estos escritores además te ayudarán con tus habilidades y estilo de escritura. Así que obtendrás doble beneficio pues además de una paga también tendrás una especie de coaching de alguien con experiencia.

En cualquier caso, debes concebir este negocio como una industria no competitiva. De hecho muchos blogueros y profesionales indpendientes serán quienes más te ayudarán a ganar dinero en línea.

6. Presta otros servicios

¿Ya cuentas con un cliente de servicios de escritura? Entonces tienes una oportunidad para ofrecer algunos servicios adicionales.

Por ejemplo:
  • Asistente virtual
  • Community Manager
  • Creador de contenidos en RS
  • Email Marketing
  • Editor en Instagram
  • Edición de vídeo

La lista podría seguir pero lo importante es promover otro servicio adicional que puedas comercializar. Y si ya cuentas con la confianza de un primer cliente, seguramente estará más abierto a consderarte.

7. Publicidad propia en tu blog

Otra manera fácil para generar más ingresos al mes es mediante la publicidad propia en tu blog. Esta estrategia se basa en el tráfico de visitantes en tu blog y para poder monetizarlo necesitarás no menos de unas 25,000 sesiones mensuales.

Gestores de publicidad como Mediavine o Adsense de Google son excelentes para generar ingresos adicionales.

Desde luego para generar esas 25,000 sesiones al mes en tu blog necesitarás escribir contenido de buena calidad y aprender sobre SEO para atraer cada día más tráfico.

8. Ofrece tutoriales en vídeo

En 2020 la cosa es el vídeo marketing. Cada vez son más las empresas y blogueros que usan vídeos para promover sus productos o servicios.

¿Por qué? Porque las personas tienen períodos de atención cortos y el vídeo es un medio excelente para empaquetar mucha información en un solo formato fácil de digerir.

Entonces algo que puedes ofrecer es tutoriales en vídeo para empresarios o incluso para otros blogueros. Necesitarás algo de equipo para hacer un buen trabajo de vídeo marketing pero poco a poco lograrás conseguirlo.

Y claro, parte del secreto de un buen vídeo es el script, la parte escrita que conforma el guión de quién habla y eso es tu especialidad.

Cada vez son más las empresas y blogueros que usan vídeos para promover sus productos o servicios.

9. Crea tu libro electrónico

Quizás estés pensando: espera, ¿esta es una forma rápida de ganar dinero?

Bueno, te aseguro que si. Muchos blogueros pueden crear libros electrónicos o impresos en 30 días o menos. Eso es bastante rápido.

Desde luego, puedes comercializar tu libro en Amazon y promocionarlo en tu blog. ¡Es la manera perfecta de que te paguen por tu escritura!

Escribir un libro o un libro electrónico tampoco tiene que tomar mucho tiempo.
¡Date un plazo de 30 días para escribir un libro y luego publicarlo tú mismo !

10. Haz contenido patrocinado

Otro método que usan los blogueros más exitosos para generar dinero rápidamente es haciendo publicaciones patrocinadas.

La técnica consiste en escribir un post acerca de un producto en específico por el cual el patrocinador te paga una cantidad de $$. Normalmente ellos te envían las fotos que acompañarán el post pero el secreto es una buena reseña del producto, que sean convincente y llamativa.

Ganando dinero rápido

Se que muchos de ustedes solo sueñan con renunciar a su trabajo y generar esos $200 semanales en efectivo o más.

¡Escribir en línea definitivamente puede llevarte allí!

He estado escribiendo durante más de diez años y es una profesión muy satisfactoria en la que cada día gano mejor. Es por ello que no me canso de hablar de estas opciones porque lo he vivido.

¡Te animo a tener la libertad de disfrutar la vida y capitalizar lo que tenemos: Internet!

Este es un buen momento para sentarse y hacer un plan para este viaje. No importa si eres una mamá, un padre o estudiante universitario seguramente encontraras una forma de generar ingresos haciendo lo que amas.

Tu plan debe ser consistente. Comienza un blog, perfecciona tu estilo de escritura y monetiza tu blog.

Hay muchas herramientas y cursos hoy en día, incluso yo mismo he impartido decenas de ellos.
Así que si necesitas ayuda sobre cómo ganar dinero escribiendo, suscríbete en esta página y estaré enviándote más secretos a tu correo.

Comentarios

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"