Ir al contenido principal

Negocios Que Nadie Ha Explotado: 5 Ideas

negocios no explotados

Cuando piensas en iniciar un negocio puedes seguir uno de dos caminos:

  • Emprender en algo que ya existe y mejorar el modelo
  • Emprender algo nuevo, nunca antes explotado y hacerlo exitoso

La primera opción es mucho más segura y te permitirá obtener mucha información de un mercado existente y comprobado. La segunda por el contrario representa un riesgo mayor pero también la posibilidad de pegar primero y lograr un gran éxito.

De ahí que si te inclinas por la opción de explorar negocios nunca antes intentados, acá te presentamos una selección de por lo menos 5 ideas.

Es posible que suenen un tanto raras al inicio por obvias razones pero el secreto consiste en analizarlas, validar su viabilidad y hacer un plan de negocio que permita ejecutarlas exitosamente.

Solo aquellos que arriesgan ir demasiado lejos pueden encontrar lo lejos que pueden llegar. - T.S.Eliot

5 Ideas de Negocio Que Nadie Ha Explotado, Aún


1. Gimnasios mentales

A diferencia de los ya conocidos gimnasios convencionales que tienen como fin principal la salud física y el desarrollo del cuerpo, en este tipo de negocio nos enfocaremos en algo aún más importante: la mente.

Te sorprendería cuántas personas arriba de los 50 años se preocupan al notar una disminución en sus capacidades mentales y están necesitados de soluciones que les ayuden a mantener en forma su memoria, sus habilidades emocionales y sus destrezas cerebrales.

La estrategia debe basarse en juegos y actividades guiadas con respaldo científico y al mismo tiempo mecanismos de medición que permitan evaluar los avances de tus nuevos clientes. Sin duda un reto interesante.

2. Alquiler de artículos de bebé

Para quienes hemos experimentado la fortuna de tener un bebé sabemos que es una experiencia maravillosa e inigualable. Sin embargo también tiene sus dilemas. Y uno de ellos probablemente el más común de enfrentar es la rapidez con que la ropa, utensilios y juguetes se vuelven obsoletos.

La inversión para ofrecerle todo nuevo a nuestros pequeños hijos es algo loable, pero difícil y oneroso en muchos casos.

De ahí que la propuesta de esta idea de negocio consiste en construir un inventario de ropa, juguetes, cunas, carruajes, calzado y todo tipo de artículos de bebé en buen estado que suelen usarse durante un muy corto plazo y rentarlos para reducir así el gasto que esto representa.

Estoy seguro que tendría una gran aceptación por parte de padres de familia.

Ver también: Cómo hacer plata, 8 Cosas que se pueden alquilar.

3. Entretenimiento en aeropuertos

¿Has pasado largas horas de espera en un aeropuerto esperando para abordar tu vuelo? Esto mismo le pasa a miles de personas todos los días. La mayoría de ellos solo tienen acceso a restaurantes y a las incómodas salas de espera.

La propuesta entonces consiste en crear espacios de entretenmiento dentro de los aeropuertos para que los viajeros puedan aburrirse menos "y consumir más" al contar con espectáculos cortos, salas de TV con streaming para ver sus series favoritas, centros de negocios, áreas para siestas, gimnasios, bibliotecas, mini-teatros, etc.

¿Pagarías por algo así? Estoy seguro que si y todo con el fin de que el tiempo pase más rápido o al menos sea más entretenido.

4. Aplicación para ubicar aparcamientos disponibles en la zona

Si algo es frustrante especialmente en las grandes ciudades es tener que dar muchas vueltas en el tráfico buscando espacios de aparcamiento disponibles.

Contar con un mecanismo digital que permitiera ir directo a un lugar conociendo disponibilidad y precio sería muy útil para quien conduce y para todos los demás conductores que se verían beneficiados con descargar más rápidamente las vías de acceso.

El ahorro de combustible sería otra gran ventaja y en su lugar muchos estaríamos dispuestos a pagar por este servicio una pequeña membresía.

5. Empleos de prueba o ¿prueba de empleos?

Muchas personas se debaten en el dilema de no saber que rumbo tomar con su vida laboral. Buscan empleo pero no logran colocarse por su temor a no saber que enfrentarán.

Por tanto, una empresa que te ayudara a poder tomar empleos de manera temporal para poder experimentar el entorno, los requerimientos, el tipo de trabajo, los retos y el clima laboral, sería grandioso para saber si es lo que quieres o no.

Las empresas por otro lado se beneficiarían contratando personal que realmente se identifique y se sienta cómodo con la plaza que habrán de cubrir.

Conclusión

Recuerda que muchas de las grandes empresas hoy en día fueron fundadas basándose en ideas que no existían y que alguien en algún momento pensó que eran descabelladas por no decir "absurdas".

Es por ello que el gran reto consiste en estudiarlas, darles forma y animarse a tomar el riesgo de ponerlas en ejecución.

Comentarios

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"