Ir al contenido principal

5 Negocios Ideales Para Mamás Emprendedoras

Habiendo tantas ideas para emprender, hoy te presentamos un extracto de al menos 5 ideas grandiosas para mamás que buscan ganar dinero sin salir de casa.

Para muchas madres que tienen hijos pequeños, atenderlos y verlos crecer es algo que solo se disfruta una vez en la vida. Así que lejos de que sus hijos sean un impedimento, ellos se convierten en la principal fuente de energía y motivación para emprender algo por su propia cuenta.

Hay muchas ideas de negocios que se pueden realizar a tiempo parcial y que te permitirán compartir ese tiempo valioso con esos pequeños que hoy iluminan tu vida.

negocios para mamás

5 Ideas de Negocio Para Mamás Emprendedoras


  1. Fabricación de velas. Por si no lo sabías el negocio de la fabricación y venta de velas decorativas es bastante lucrativo. Se estima que en Estados Unidos, este producto sobrepasa los 2 billones de dólares en ventas especialmente porque las velas decorativas son una especie de producto indispensable en muchos hogares y porque en muchos casos, es el regalo perfecto para toda ocasión.

    Si bien la fabricación en si conlleva un proceso largo y algunas veces complicado, muchas personas enfocan el negocio en adquirir las velas ya hechas y decorarlas poniéndole un toque especial con accesorios y envolturas atractivas.

  2. Coleccionista y reventa de antiguedades. Este negocio puede parecer más un hobby pues consiste en adquirir antiguedades que puedas revender por un buen precio.

    Parte de la actividad consisten en hacer algunos retoques y mejoras que agreguen valor y que por tanto permitan un mejor precio de venta. Conforme vas buscando puedes ir incrementando tu inventario y con el tiempo llegar a abrir una tienda muy surtida de reliquias y antigüedades que se venderán por muy buenos precios.

  3. Manualidades. Las manualidades pueden representar un excelente producto para obsequios de ocasión. Si este es uno de tus hobbies o pasatiempos favoritos, pues conviértelo en un interesante y lucrativo negocio. Fabricación de peluches, artesanías, adornos, arreglos florales o similares pueden ser tan solo parte de tu inventario de productos.

  4. Planificadora de fiestas infantiles. Muchos padres gustan de realizar fiestas infantiles con algún tema especial como: bob esponja, hombre araña, los increíbles o cualquier otro y tu podrías perfectamente organizar la fiesta y asegurarte de contar con toda la decoración necesaria para que el festejado lo disfrute al máximo.

    Tus recursos podrían incluír algunos personajes disfrazados que den el toque especial a los invitados.

  5. Costura y confección. Si tus habilidades incluyen corte y confección como se le conoce comunmente, talvez puedas explotar tus habilidades de diseñadora ofreciendo servicios de elaboración de prendas de vestir o bien reparaciones que siempre son necesarias.

    Basta con que dediques algunas cuantas horas a atender los pedidos y realizarlos con la mayor seriedad posible para que pronto puedas ser recomendada por tus vecinos.

Conclusión

En este post te he presentado algunas ideas básicas para que puedas seguir disfrutando esta maravillosa etapa de tu vida: ser madre y emprendedora. Desde luego hay muchas ideas adicionales que podrías convertir en pequeños y lucrativos negocios que complementen el presupuesto familiar.

Si te han gustado estas ideas por favor compártelo.

Comentarios

  1. Hola soy una maestra de cómputo que tengo las tardes libres vivo en Panamá me gustaría una idea de negocio que pueda hacer desde mi casa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si tiene tiempo libre y quiere ganar dinero sin invetir nada.El mundo entero sabe que: Hacer 2 letreros: uno Alquilo y otro: VENDO pones tu telefono.. y vas representando a tus conocidos que quieren alquilar o vender sus propiedades y tambien con los desconocidos le propones que tu le promueve la venta de sus inmuebles...por este trabajo te tienen que pagar el 5% por venta. y por alquiler un mes de comisión. buena suerte

      Borrar
  2. creo que podriamos comenzar con hacer una red de conocidos por paises o por ciudades y recomendarnos mutuamente en lo que hacemos o en lo que tenemos potencial de destacar yo vivo en mexico y armo vendo y reparo computadoras y actualmente vendo online en varios sitios y hoy en este dia andaba buscando algo en que invertir para que mi novia comenzara un negocio les dejo mi mail erick@systemhacked.com y ericck@live.com.mx
    para lo que se ofrezca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias buena idea , como me gustaría poder vender esas mantas que venden en mexico , hace varios años compre una en Laredo o nuevo Laredo , pero no se como conseguirlas , saludos desde Chile

      Borrar
  3. Hola "El Erick" tu idea me parece muy acertada y de hecho estamos pensando abrir una sección pronto para que todos los emprendedores puedan publicitar su negocio. Gracias por el aporte es muy interesante.

    ResponderBorrar
  4. hola, soy una mama de dos ninas una de 5 anos y otra de 2 anos y medio.quisiera iniciar un negocio propio,pueden darme una sugerencia no tengo dinero , pero ya estoy fastidiada de no trabajar vivo aca en dallas tx, por favor ayuden con sus comentarios. gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, yo hago tortas de cumpleaños, mis clientes en su mayoria son del facebook, you tube te enseña el paso a paso, trabajas en tu casa y la ganancia es del cien por ciento.

      Borrar
  5. Hola, por favor visita nuestos listados de ideas en la sección de "ideas de negocios" y estoy seguro que encontraras la que sea perfecta para ti! Saludos.

    ResponderBorrar
  6. ola me llamo iban de españa,me estoy sacando el titulo de peluquero profesional,pero cuando lo termine no tendre dinero para montarme una peluqueria,por donde tendria que enpezar para tener un negocio de peluqueria rentable.UN SALUDO.

    ResponderBorrar
  7. Mónica muchísimas gracias por tan completo aporte. Indudablemente los consejos que brindas y tu perspectiva es perfecta para motivar a las mamás que desean iniciar alguna actividad económica desde su casa.

    Para Ibán:
    Puedes ir a este enlace para conocer acerca de cómo iniciar tu negocio de peluquería.

    ResponderBorrar
  8. A mi me gusta,Confeccionar Ropa para Mascotas. y me salen muy bien.he pensado en poner una tienda en internet.pero no se como comenzar y me asaltan muchas dudas. y la mala situacion no me permite arrancar como yo quisiera, si alguien tiene alguna idea o comenterio por favor dejamelo saber a patitabelladona55@hotmail.com

    ResponderBorrar
  9. Saludos a todos los del foro, pongo a su disposicion algunos productos artesanales que fabrica mi familia como: Huaraches, Sombreros, chamarras de piel, trajes norteños, trajes de charro para hombre y mujer, si hay algun interesado en invertir, envien correo a marynarceo@hotmail.com.

    ResponderBorrar
  10. Hola Patty, felicitaciones porque ya tienes un producto en el cual enfocar tu energía emprendedora. Hay varias formas de comercializar tu producto, puedes encontrar nuestro artículo sobre cómo promocionarte en nuestro índice de temas. Internet es bueno pero no siempre es el medio más efectivo (al inicio) y si no sabes aprovecharlo bien podría frustrarte. Úsalo como un medio complementario.

    ResponderBorrar
  11. Hola, soy desempleada, con poco dinero para emprender un negocio propio, quisiera que me dieran unas buenas ideas.

    la flaca

    ResponderBorrar
  12. Hola, soy muy emprendedora y tengo muchas ideas de negocios, pero no se como emprenderlas ya que no cuento con recursos financieros, alguien que me ayude, lo agradecere.

    ResponderBorrar
  13. Hola soy Adelaida de Lima-Peru, tengo una bebe de un año, el pasar por la etapa de embarazada , tener a la bebe y ver los regalos, la ropa y todas las cositas maravillosas que hay para ellos me hizo pensar y lo mejor de todo es que disfruto los fines de semana que paso con ella vistiendola y peinandola que me hizo pensar en vender ropa para bebes, incluidos algunos adornitos para el empaque de los regalos.
    Mi duda es como promocionarme porque para empezar lo quisiera hacer de casa o seria mejor poner una tienda.???

    ResponderBorrar
  14. la flaca, Evelyn,
    pueden entrar a nuestra sección de ideas de negocio y encontrar muchas propuestas para sus objetivos de emprendimiento y con distintos niveles de inversión.

    ResponderBorrar
  15. Hola soy de Perú y sé hacer muchas cosas manuales, es decir soy bastante creativa. El gran problema es que para vender o mostrar lo que hago debo tener un local comercial y éso acá es literalmente imposible para quien no tiene un capital grande. Lo más probable es que exponga mi pequeño capital y apenas logre ganar para pagar el alquiler del local...y qué pasa con mi ganancia. No es tan fácil, de lo contrario cualquiera haría dinero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, te invito a entrar a nuestra pagina donde te mostramos como desarrollar tu propio negocio de mercadeo en red. Nosotros te podemos apoyar. En la pagina encuntran nuestros datos.

      Saludos

      Sandra G.

      Borrar
  16. Buenas, tengo un capital mediano, lo malo es que no sé en qué invertir, los locales en Perú son costosos y no me quiero exponer a perder lo que tengo y en mi círculo social y amical, no cuento con buenos compradores. Me siento mal. Por internet he publicado mis productos y lo único que consigo es felicitaciones y calificación de me gusta. Si la sugerencia es que ponga un negocio en mi casa, pues vivo en el 5to piso de un edificio.

    ResponderBorrar
  17. Hola soy ninfa de colombia.mi pasion y mi habilidad es elaborar productos carnicos.tales como chorizos,jamones,salchichas y muchas cosas mas todo esto, claro!!!de forma muy artesanal los comercializo con la gente de mi alrededor quisiera comercializarlos a otro nivel, uds me entienden tiendas supermercado y demas,el detalle es q no cuento con el capital suficiente para sacar los permisos de rigor.quisiera un consejo en donde mas los puedo vender???mucjas gracias!!!

    ResponderBorrar
  18. Hola soy de Mexico quiero ir a Mcallen y nesito una guia para ir a visitar diferentes tiendas, saben si hay alguna agencia de guias.... muchas gracias

    ResponderBorrar
  19. Hola soy de mexico tengo que visitar Mcallen nesecito un guia, como le puedo hacer para conseguirlo

    ResponderBorrar
  20. Hola soy mama de tres hermosos chiquis, en Colombia, el menor tiene 3 meses y deseo tener mi propio negocio desde casa pero no tengo dinero para montarlo alguna idea angy0612@yahoo.com

    ResponderBorrar
  21. Soy de Bogota, Colombia y mi nombre es Angelica Malaver

    ResponderBorrar
  22. Soy loca con esta paginas las ideas geniales. Muchas gracias. Yo vendo a través de facebook ropas y zapatos para damas. Estamos a la orden. Rep. Dom.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"