Ir al contenido principal

Emprendiendo Servicios de Lujo para Mascotas

¡Bienvenidos a la fiesta de Doggy!

Es la frase con que son recibidos todos los perros que asisten felizmente a compartir con su peludo amigo una inolvidable tarde llena de cariño y delicioso concentrado especialmente preparado para ellos.

No hará falta una piñata, gorritos y música para celebrar el cumpleaños del perrito.
servicios para masacotas

Y aunque parezca un cuento de hadas, es el concepto desarrollado por brillantes emprendedores Mexicanos que han hecho de su hobby un lucrativo negocio especialmente enfocado a satisfacer los mas extravagantes gustos de los amantes de los perros.

Y es que el segmento de servicios para mascotas esta comenzando a ser explotado exitosamente ya que contempla una gama de opciones que por un muy buen precio pueden ofrecerse a sus dueños.

Si bien el cuidado de mascotas no es un negocio nuevo, las seguidores de esta clase de negocio han descubierto un sin fin de alternativas que permiten explotar nuevos y creativos servicios convirtiéndolo en una industria mas que interesante.

Emprendimiento recomendado: Cementerio Para Mascotas

Comenzando desde la tradicional venta de comidas, concentrados y accesorios para mascotas, hasta los novedosos servicios modernos como:
  • Hotel: cuando los amos estarán ausentes por varios días o semanas por vacaciones.
  • Spa: un fin de semana para ser consentidos al máximo, con sauna, gimnasio y masaje.
  • Peluquería: los cortes de moda realizados por perro-estilistas profesionales.
  • Fiestas: organizadas cariñosamente para celebrar la fecha que nacieron, que fueron adquiridos o que llegaron a casa. Con todas las posibilidades de diversión incluidas.

Más Ideas En El Negocio De Servicios Para Mascotas

Los negocios basados en servicios para mascotas requieren una cualidad muy especial: ser un amante y conocedor de los animales ya que es algo que tus clientes definitivamente esperarán de ti.

Todos los amorosos dueños de sus mascotas, acudirán a un negocio como éste porque le dan un lugar muy especial a sus domésticos amigos y no esperarían menos que un trato superior al que ellos mismos quisieran darle.

Así que si eres de los que pueden pasar horas disfrutando a los caninos, felinos u otras especies, tienes el 50% de posibilidades de éxito.

negocio de servicios para mascotas
Y es que existe una gran cantidad de personas en este nicho que no solamente cuidan a sus mascotas sino que también se compadecen en gran manera de aquellas menos afortunadas que carecen de un dueño amoroso o que por azares del destino han sufrido accidentes o están extraviadas.

Así que otra alternativa posible a considerar dentro de este negocio están los servicios de:
  • Recuperación de mascotas: que desde luego debe incluir distintas formas de notificación, investigación y localización de los extraviados dentro de cierta área geográfica.
  • Hospital Veterinario: que puede representar una lucrativa rama pues va desde atención a enfermedades y padecimientos menores, emergencias y cirugías mayores. Desde luego, la licencia veterinaria es un requisito.
  • Hospedaje de huéspedes extraviados: que mas es un servicio para donar mascotas a quienes quieran adoptar un perrito o gatito perdido que haya sido llevado allí por alguien que lo hallo pero que no puede tenerlo en su casa. Esto por mencionar solo algunos ejemplos. Y finalmente,
  • Hotel 5 Estrellas: para que cuando su amo se va de vacaciones, ellos puedan quedarse y disfrutar de comodidad al máximo. Serán tratados como Reyes.
  • Búsqueda de pareja perfecta: todos los servicios nupciales a la orden.
Ver también: comercializando ropa para perros

Y bien pues ¿cuantos vecinos tienes en tu ciudad que están esperando tus servicios para traer a sus mascotas? Pongamos esa mente emprendedora a volar!

Y bueno, creo que con todo esto, la "vida de perros" ha quedado atrás. Imagínense los servicios que podrán crearse.

Comentarios

  1. Hola buenos dias, me llamo irene siempre he tenido la idea de poner una estetica canina, pero me gustaría saber que equipos y materiales se necesitaría, me podrían ayudar?saludos mi correo es irene_eoy@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. hola soy vanessa de madrid en un futuro no muy lejano voy a adquirir una parcela en la cual me gustaria poder cuidar de animales y me gustaria saber que se necesita para empezar a montar el negocio de residencia canina ,los metros cuadrados de los jaulones donde estaran la documentacion q se tiene q aportar y demas muchas gracias por responderme

    ResponderBorrar
  3. Hola Vanessa, próximamente presentaremos un tema con detalles al respecto como los que solicitas para tu negocio de residencia de mascotas. Gracias por pasar por el blog.

    ResponderBorrar
  4. Saludos, soy Carlos de Venezuela, interesadisimo con el tema de cuidado de animales, si pudieran ampliar el tema en donde podamos ver el plan de negocios, se los agradeceria muchisimo.
    Excelente pagina, muy buenos consejos, en especial muy motivadores :) sigan asi...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, me llamo Juan, también soy de Venezuela, motivado por la sitiación económica que atraviesa el país, he estado buscando alternativas de negocio, actualmente me desempeño como Gerente de proyectos en una empresa que desarrolla software, pero estoy buscando la forma de independizarme y emprender mi propio negocio, estoy en la busqueda de socios y me interesaría contar con personas que tengan ese mismo entusiasmo, la ídea de hotel canino y paseador de perros, entre otros, ha estado rondando mi cabeza, pero me faltan piezas para concretar, si estas interesado puedes contactarme a mi correo juanjorog@gmail.com, saludos.

      Borrar
  5. hola soy delfina de argentina y planeo poner una peluqueria canina, me gustaria que me den algunos tips sobre como introducir mi negocio, atraer clientes y hacer publicidades vistosas. mi mail es teamo_pri@hotmail.com

    ResponderBorrar
  6. hola mi nombre es Lizbeth me estoy divorciando soy madre de dos peques y nos gustan los perros en especial los toy asi que gracias a si que me gustaria poder aprender a cortarles el pelo masaje y demas para poner un pequeno spa en mi casa.pero por el mmomento me gustaria empesar con cuidar de ellos. me gustaria mucho que me informaran cuanto se cobra y lo basico para el negocio..gracias
    mi mail es katia.huevos@gmail.com

    ResponderBorrar
  7. hola soy dueña de una peluqueria canina y ultimamente la cosa esta floja que puedo hacer para que vuelva a subir les pido consejo porque ya no se me ocurre nada tengo ofertas estoy cambiando la imagen de mi negocio pero no consigo que suba gracias

    ResponderBorrar
  8. SiriusBlack, pronto ampliaremos el tema de servicios para mascotas según tu solicitud.

    Delfina, hay varias formas de promover tu negocio y atraer clientes. Por favor lee nuestro post sobre tácticas de bajo costo para promocionar tu negocio que estoy seguro te será de gran utilidad.

    Lizbeth,
    pronto publicaremos un post con detalles adicionales sobre este negocio del cuidado de mascotas. Por favor esté pendiente.

    ResponderBorrar
  9. Awwww que liiinda la ideaa! Me visualizo organizando, horneando los pasteles de carne, queso, galletas, juegos... todo para ellos! y los cumples de los gatooos! un lujo total! masajes, paticure... jajajja y asi... he pasado como 3 dias enteros leyendo miles d tus blogs y todos me han dado información muy útil... pero ésta.. me ha calado! amo a los animales y actualmente me inscribí a un curso de crianza y adiestramiento canino... cosa que nadie en mi familia me apoya xq deje la carrera universitaria de arquitectura... pero si algo he aprendido... "tu trabajo debe ser tu pasión, que no es lo mismo que te guste, porque uno deja de hacer cualquier cosa por seguir su pasión"
    Gracias miles Edwin Amaya por tener un blog con tan rico conocimiento y sobre todo lleno de LUZ!

    Por cierto, mi nombre es Sofía de Guatemala! ;o)

    ResponderBorrar
  10. hola amigos!! soy andrea y les escribo desde argentina, me gustaria poder montar un spa con servicios de peluqueria, boutique y cuidados en general. podrian enviarme informacion sobre lo que necesitare como por ejemplo insumos y maquinaria especializada, tipo de preparacion que debe tener la gente que trabaje conmigo, etc??? mi mail es andrealedezma_7@hotmail.com
    espero novedades, desde ya muchas gracias!!

    ResponderBorrar
  11. hola buenos dias!! mi nombre es Alejandra a mi me encantaria educar o entrenar animalitos, 1 porque amo a los animalitos, 2 porque hay mucha gente q para entrenar a sus mascotas segun ellos tienen q pegarles para que se eduquen, y yo pienso que los golpes no son necesarios ya que si aprenden pero te hagarran miedo y aparte se hacen inseguros..
    Me gustaria q m ayudaran a decirme donde puedo aprender un curso para entrenar animales en especial perros desde cachorros.. gracias

    ResponderBorrar
  12. Felicitaciones por tu página, es muy linda. Por favor me interesa mucho el tema relacionado al negocio de mascotas, amo a los animales! quisiera emprender en una tienda de articulos para ellos y de peluqueria. Mi correo es paulavaleria74@hotmail.com.
    Mil gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"