Porqué Los Bitcoin Son Un Gran Negocio (Parte II)

Ver parte I de este post original Paul Gil de Lifewire

Monedero Bitcoin

Proceso de Creación de Bitcoins

Los Bitcoins pueden ser 'acuñadas' por cualquier persona en general que tenga un buen computador. Estos se producen a través de un sistema auto-limitante muy interesante denominado 'minación'.

Es auto-limitante, porque solo será permitido que puedan existir un máximo de 21 millones de bitcoins, de los cuales aproximadamente 11 millones ya han sido minados y están en circulación actual.

La minería Bitcoin implica pasar frente de su computador personal durante muchas horas al día para resolver ciertas pruebas (problemas matemáticos computacionalmente intensivos). Cada planteamiento matemático de Bitcoin tiene un conjunto de posibles soluciones de 64 dígitos. Una laptop, si funcionara sin parar, podría ser capaz de resolver un problema bitcoin en dos o tres días como mínimo.

Por cada bitcoin minado (elaborado) en su computadora personal, es posible ganar tal vez 50 centavos a 75 centavos de dólar por día, menos sus costos de electricidad.

Pero un minero a gran escala que dirige 36 potentes computadores simultáneamente, esa persona podría ganar hasta $ 500 USD por día, después de restar los costos.

De hecho, si usted es un minero en pequeña escala con una sola computadora con capacidad intermedia, es probable que gaste más en electricidad que de lo que va a ganar minando bitcoins.

La minería Bitcoin sólo es realmente rentable si ejecuta varios equipos, y si se une a un grupo de mineros para combinar la potencia de su hardware. Este alto requisito de hardware tan prohibitivo es una de las mayores medidas de seguridad que disuade a la gente de tratar de manipular el sistema Bitcoin.

Recomendamos: El Mejor Curso sobre Bitcoin y Criptomonedas

Seguridad Bitcoin

Los Bitcoin son tan seguros como si poseyeras las monedas en metal físico. Pero al igual que tener una bolsa de monedas de oro, solo una persona que toma las precauciones razonables estará a salvo de que su caché personal sea robada por piratas informáticos.

Su monedero Bitcoin se puede almacenar en línea (es decir, un servicio en la nube) o fuera de línea (un disco duro o memoria USB). El método de conexión off-line es más resistente a ser hackeado y absolutamente recomendable para cualquier persona que posea más de 1 o 2 bitcoins.

Sin embargo, más allá de la intrusión de hackers, el riesgo más alto de pérdida de bitcoins gira en torno a no contar con una copia de seguridad a prueba de fallos de su monedero.

Existe un importante archivo .dat que se actualiza cada vez que se reciben o envían bitcoins, por lo que este archivo .dat deben ser copiado y almacenado como una doble copia de seguridad cada vez que realice transacciones de compra venta.

Nota de seguridad: El colapso del servicio de cambio de bitcoins Mt.Gox no se debió a ninguna debilidad en el sistema Bitcoin en sí mismo. Por el contrario esa organización se derrumbó debido a la mala gestión y su renuencia a invertir en medidas de seguridad.

Mt.Gox se podría decir, actuó como tener un gran banco sin guardias de seguridad, y pagó el precio.

El abuso de Bitcoins

Actualmente, existen tres formas conocidas de cómo la moneda Bitcoin puede ser abusada.

1) Debilidad técnica - el tiempo de retardo en la confirmación: los bitcoins pueden ser gastados doblemente en algunos casos raros durante el intervalo de confirmación. Debido a que los bitcoins viajan de punto-a-punto hay un retardo de varios segundos para que una transacción se confirme.

Durante estos pocos segundos, una persona deshonesta que emplee cliqueo rápido podría presentar un segundo pago de las mismas bitcoin a un destinatario diferente.

Mientras que el sistema finalmente reconoce el doble de gasto y niega la segunda transacción deshonesta, si el segundo receptor transfiere los bienes al comprador deshonesto antes de recibir la confirmación, entonces éste perdería el pago y los bienes.

2) La falta de honradez humana - organizadores de los grupos que toman porciones injustas: Debido a que la minería bitcoin se logra mejor a través del trabajo en común (uniéndose a un grupo de miles de otros mineros), los organizadores de cada grupo reciben el privilegio de elegir cómo dividir los bitcoins que se descubren. Los organizadores de grupos mineros deshonestos podrían entonces tomar más bitcoins para si mismos.

3) La mala gestión humana - intercambios en línea:
Con el monte Gox como el más grande ejemplo, las personas que dirigen los intercambios en línea no reguladas que comercian con dinero en efectivo para bitcoins pueden ser deshonesto o incompetentes.

Esto es lo mismo que Fannie Mae y Freddie Mac, los bancos de inversión que han quebrado debido a la falta de honradez humana y la incompetencia. La única diferencia es que las pérdidas bancarias convencionales están aseguradas parcialmente para los usuarios del banco, mientras que los intercambios Bitcoin no tienen cobertura de seguro para los usuarios.

Cuatro Razones Por las Que Los Bitcoins Son Un Gran Negocio

Existe una gran controversia en torno a los bitcoins. Estas son las razones principales:

1) Los bitcoins no son creados en ningún banco central, ni reguladas por ningún gobierno. En consecuencia, no hay bancos que registren sus movimientos de dinero, y los organismos tributarios del gobierno y la policía no puede realizar un seguimiento de su dinero.

Esto seguramente cambiará con el tiempo, pues el dinero no regulado es una amenaza real para el control de los gobiernos, los impuestos y la policía.

De hecho, los bitcoins se han convertido en una herramienta para el comercio de contrabando y lavado de dinero, precisamente debido a la falta de supervisión gubernamental. El valor de los bitcoins se disparó en el pasado porque los criminales ricos estaban comprándolos en grandes volúmenes.

2) Los bitcoins evaden completamente a los bancos. Estos se transfieren a través de una red de igual a igual entre los individuos, sin ningún banco intermediario que se quede con una parte del pastel.

Los monederos Bitcoin no pueden ser embargados o congelados o auditados por los bancos ni por las fuerzas del orden. Los monederos no pueden tener límites de gasto ni se les puede imponer ningún tipo de abstinencia. Para todos: nadie más que el dueño del monedero Bitcoin decide cómo se manejará su riqueza.

Esto es realmente una amenaza para los bancos, como puedes imaginar.

3) Los bitcoins están cambiando la forma en que almacenamos y pasamos nuestra riqueza personal. 

Desde el advenimiento de dinero impreso (y eventualmente virtual), el mundo ha entregado el poder de la moneda a una casa de moneda central y a los bancos. Estos bancos imprimen nuestro dinero virtual, guardan nuestro dinero virtual, mueven nuestro dinero virtual, y nos cobran por sus servicios de intermediarios.

Si los bancos necesitan más moneda, simplemente imprimen más o evocan más dígitos en sus libros electrónicos. Este sistema es fácilmente manipulable por los bancos ya que el papel moneda es esencialmente cheques de papel con una promesa de tener valor, sin oro físico real detrás de escena para respaldar esas promesas.

Los Bitcoins están diseñados para poner el control de la riqueza personal de nuevo en las manos del individuo. En lugar de papel o saldos bancarios virtuales que prometen tener valor, los bitcoins son paquetes reales de datos complejos que tienen valor en sí mismos.

4) Las transacciones de Bitcoins son irreversibles.

 Los métodos de pago convencionales, como un cargo de tarjeta de crédito, una transferencia bancaria, los cheques personales, o las transferencias bancarias tienen la ventaja de que pueden ser aseguradas y revertidas por los bancos involucrados.

En el caso de los bitcoins, cada vez que una moneda cambia de manos y cambia de monederos, el resultado es definitivo. Al mismo tiempo, no hay ninguna protección de seguro para tu monedero Bitcoin: Si pierdes tu cartera de datos en la unidad de tu disco duro o incluso la contraseña de monedero, entonces el contenido de tu monedero se habrá ido para siempre.

Comienza hoy: Aprende hoy como hacer negocios con Bitcoins.

Compartir

Temas Relacionados

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"