Guía Para Abrir Una Casa de Empeños

¿Recuerdas el programa de TV El Precio de la Historia?

Pues déjame contarte que todos los días se abren nuevas casas de empeño. Y no es para menos pues este ha demostrado ser un negocio que bien manejado puede representar excelentes ingresos brindando soluciones convenientes a personas que por una u otra razón necesitan dinero rápido.

Las casas de empeño suelen ser negocios que llenan ciertas necesidades que el sistema bancario tradicional no puede cubrir. Fundamentalmente, las personas pueden obtener dinero en préstamo de manera casi instantánea, sin engorrosos trámites y con muy poco o nada de papeleo.

Escencialmente para obtener un préstamo rápido los clientes necesitan:
  • ser mayores de edad
  • presentar su identificación
  • contar con algún bien para dejar en prenda como garantía por el préstamo

Montar un negocio de préstamos rápidos o casa de empeño es relativamente sencillo para cualquier emprendedor porque su plan de negocios se basa principalmente en contar con un capital para brindar dichos préstamos a sus clientes minimizando los riesgos en la operación.

Así que si cuentas con algún capital disponible para ponerlo a trabajar, esta es una atractiva y rentable opción de negocios.

negocio casas de empeño

Guía Para Abrir Una Casa de Empeños


1. Estudio de mercado. Como cualquier negocio, para que su proyecto tenga éxito es importante realizar un estudio de mercado para poder elegir la zona más apropiada para ubicar su local y atraer a sus potenciales clientes. Recuerde que el sector que suele demandar estos préstamos rápidos suele ser el sector medio-bajo de alto consumo. Así mismo deberá verificar la cantidad de competidores que ya estén funcionando en el mismo sector donde deseas abrir tu casa de empeño.

2. Legaliza tu empresa. Adquiere una licencia de operación. En la mayoría de ciudades las casas de préstamos están reguladas por el sistema bancario y financiero de su país. Esto es bueno porque de alguna manera garantiza igualdad de normas para competir y minimiza los riesgos para los clientes en función del aprovechamiento que malos empresarios puedan hacer de este negocio.

3. Contrata al personal. Debes reclutar personal adecuado para gestionar la operación y administración del negocio. Esencialmente necesitarás uno o dos cajeros, un valuador de productos a recibir y un jefe de tienda encargado de todo el tema financiero y transaccional. Por supuesto que los servicios extras como la parte contable, legal y otras pueden subcontratarse en modalidad outsourcing para reducir tus costos fijos iniciales.

4. Promueve tu negocio y comienza a captar clientes. Hoy en día hay muchas formas económicas de lograrlo por lo que te recomiendo ver nuestro post sobre cómo promocionar tu negocio sin gastar demasiado.

Elementos Clave en el Montaje del Negocio

Derivado del hecho de que este es un negocio financiero, es importante que conozcas y te asesores con expertos en materia de finanzas sobre los temas relacionados con financiamientos, tasas de interés, plazos, garantías y todo lo concerniente al manejo de los préstamos a fin de que tu inversión se multiplique con riesgos calculados.

Es muy importante para la casa de empeño contar con personal profesional y competente en la valuación de la autenticidad y el valor estimado de los metales preciosos y alhajas que se reciban en prenda.

Recomendado: Libro Mi Negocio de Préstamos

Inversión Inicial

Considerando que la materia prima de una Casa de Empeño para operar es el efectivo, necesitarás disponer de una buen capital líquido para otorgar los préstamos sin inconvenientes. Esto determinará también los montos máximos que podrás ofrecer.

Equipamiento de la Casa de Empeño

Equipar tu negocio requerirá de algún mobiliario inicial como:

  • Mostradores para atender a los clientes
  • Exhibidores para mostrar los productos en venta
  • Mobiliario básico de oficina para el área administrativa
  • Bodega para espacio de almacenaje
  • Estaterías para mostra los productos

Indudablemente montar una casa de empeño es la oportunidad de poner tu dinero a trabajar en lugar de solo seguir trabajando por dinero. Si te interesa, este libro es un buen punto de partida para obtener todo el plan de negocios para el montaje de tu negocio de préstamos.

Compartir

Temas Relacionados

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

1 comentarios:

comentarios
05 abril, 2017 delete

Hola, necesito de su ayuda. Tengo una vulcanizadora (VULCANIZADORA "LEO"), y voy a ampliar mi ramo, quiero comercializar productos para la industria en general y seguirà funcionando como vulcanizadora. Quisiera que me ayudara a buscar un nombre pero no me gustarìa que mi negocio tenga nombre de COMERCIALIZADORA, me gustarìa otra opciòn. Gracias.

Reply
avatar

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"