Email Marketing, Lo Que Los Empresarios Deberían Saber

Publicado por 16.4.15
Recientemente tuve la oportunidad de entrevistar en un hangout a José Hernandez, actual Director para Latinoamérica, Europa y Asia de la compañía multinacional Benchmark Email.

Lo que buscaba con la entrevista era resaltar algunas de las técnicas existentes para aprovechar el email marketing en los negocios y conocer algunas de las plataformas más poderosas para este fin.

Sin embargo, conforme transcurrieron los minutos descubrimos cosas sumamente interesantes que se pueden realizar y que pocos empresarios conocen y suelen desaprovechar.



"...cada dólar invertido en campañas de email marketing significa un retorno de hasta $40 dólares a su negocio". - Jose Hernandez

Esta grata entrevista que realicé junto a mi amigo Fernando de León me permitió extraer algunos secretos muy valiosos acerca del email marketing como estrategia de negocios.

Recuerdo que alguna vez escuché que entre todos los medios que existen para que nuestro mensaje llegue a los clientes, el email marketing suele ser bastante poderoso.  Y no es para menos porque a diferencia de todos los demás, éste es como si pudieras estar a solas con tu cliente cara a cara para hablarle de todos los beneficios de tu producto.

Y esta analogía no esta nada lejos de ser una realidad, pues cuando un cliente decide abrir un correo que le llamó la atención, seguramente tendrás la oportunidad de captar su interés y lograr que conozca más acerca de tus productos o servicios, justamente allí en ese instante que dedica a leer tu correo.

El email marketing no es solamente correo masivo como solemos conceptualizarlo muchas veces.  De hecho el envío de correos de forma masiva suele ser de los menos efectivos en el proceso.  Sin embargo, aprender sobre construcción de listas, manejo de formularios y configuración de autorespondedores para hacer funnel marketing, si puede hacer una gran diferencia en las ventas.

Así que te invito a ver el vídeo de esta entrevista donde José nos comparte muchos de esos valiosos y prácticos consejos de su plataforma de email marketing y de todo lo que los empresarios deberían saber al respecto.

Si no logras ver el vídeo, acá abajo, míralo en este enlace en Youtube.



Más recursos para empresarios:

2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Lo hemos revisado y todo funciona bien, puedes volver a intentarlo.

      Eliminar

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger