Ir al contenido principal

Filmación de Eventos = Vídeo Negocio

¿Tienes una cámara de vídeo y una computadora? 
Entonces puedes iniciar hoy mismo tu negocio de filmación de eventos.

Hoy más que nunca, todos deseamos conservar nuestros mejores recuerdos en un formato digital como DVD o USB y que podamos lucir con nuestros seres queridos. 

Bodas, cumpleaños, graduaciones son solamente algunas de las ocasiones mas importantes donde puedes ofrecer tus servicios de filmación de eventos.
negocio de filmación de eventos
La estrategia básica para convertirlo en un negocio consiste en asistir al evento, filmar un par de horas de vídeo o las que se necesiten, cuidando desde luego hacer las mejores tomas posibles.

Luego editarlo y convertirlo en un DVD que podrás entregar finamente al interesado. Obteniendo en ello unos buenos $$ a tu bolsa.

La inversión (además de la cámara) consiste en un poco de tiempo los fines de semana y por supuesto unas cuántas horas para la preparación del producto final así como un buen software de edición de vídeo.

Muchos negocios de filmación profesional hoy en día iniciaron de esta manera, siendo mas un hobby que un negocio. Además, es una opción que te puede representar una renta interesante.

¿Qué se necesita para iniciar tu negocio de filmación de eventos?

Si no sabes mucho sobre edición de vídeo, hay programas de software buenos y fáciles de aprender a usar que te ayudaran en este proceso, aunque la mejor recomendación es inscribirte cuanto antes en un curso completo sobre edición de vídeo profesional para obtener mejores resultados.

También es recomendable hacer varios ejercicios y pruebas con amigos y familiares cercanos antes de dedicarte a ofrecer trabajos al público a fin de que garantices la mejor calidad en tu producto final.

Así que a desempolvar la camarita !!

Comentarios

  1. me intereso mucho este negocio, dónde puedo encontrar mas información al respecto? Por ejemplo que tipo de cámara se recomienda, qué programas y cómo puedo instalarlos. es decir conocer el proceso completo de producción de este tipo de negocio. Muchas gracias por su apoyo e información

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. S8 aún te interesa la información quedó a tus ordenes avisame y platicamos.

      Borrar
  2. Mi nombre Naolli Jaoline, actualmente vivo en San Juan del Río, Queretáro, México. Espero que puedas apoyarme con la información que mencione anteriormente ya que estoy pensando seriamente esta opción como un negocio. Gracias

    ResponderBorrar
  3. Nuevamente Naolli Jaoline de San Juan del Río Queretáro en México. Ayer vi la propuesta de Negocio conversión de VHS a DVD pero ahora ya no la encontré, porfavor indicame dónde se encuentra. Muchas felicidades por el blog se me hace excelente!

    ResponderBorrar
  4. Un cordial saludo, ante todo, a Edwin y los demás.
    Soy aficionado a los temas audiovisuales, tengo equipo de "calidad profesional" y cierta experiencia en grabación y edición de reportajes, permitidme puntualizar algo respecto a lo que Edwin dice de esto:
    consiste en asistir al evento, filmar un par de horas de vídeo, cuidando desde luego hacer las mejores tomas posibles.
    Para la mayoría de eventos dos horas de grabación no son suficientes, en el caso de una boda, por ejemplo, el/los cliente/s desean un amplio reportaje tomando registros desde que comienza el día,( de dicho evento y cuidado de que no se te escape "aquel detalle o aquel otro" ), hasta que prácticamente finaliza con el último brindis, con lo cual, el presupuesto a presentar previamente, se ha de calcular bien en base a horas de trabajo de filmación y postproducción, cópia en DVD (normalmente 2), caratulización, etiquetado... . Sí, lo sé, no están los tiempos para estrujar a nadie, por supuesto que no, hay muchas razones, es por eso que está bien ajustarse al "máximo"; ya llegarán tiempos mejores... Si quieres ser original en la composición de vídeo y que "corra la voz" utiliza herramientas de edición profesional y por supuesto una buena cámara, y mejor con función de grabación en HD, no es nada profesional presentarse allí con una mini cámara doméstica... para eso ya tienen al primo, o al cuñado. Entrega un buen producto final; original, creativo... "que cale", ¡que haga llorar de emoción! y, por añadiduría, súbelo a tu página en vimeo o Youtube, con su consentimiento, claro está, para que así lo puedan ver familiares y amigos de cualquier territorio del planeta.

    Suerte amigos!

    Chus de Barcelona

    ResponderBorrar
  5. Si bien todo el mundo tiene una cámara, en un evento necesitas de alguien que haga la filmación y mejor si lo hace profesionalmente. Además luego viene el trabajo de edición de video para ofrecer un producto final termninado de buena calidad.

    Naolli, para información sobre detalles técnicos, existen muchas páginas que puedes hallar fácilmente en los buscadores acerca de tipos de tarjetas, software de edición, etc. En este blog intentamos conservar el enfoque en el negocio. Saludos.

    Para Chus, muchas gracias por el excelente aporte, contribuye en gran manera a enriquecer el tema.

    ResponderBorrar
  6. yo realizo filmaciones de hace como 13 años. lo basico para éste negocio es una buena camara. yo diria del rubro profesional. pero tambien hay gente que quiere una filmacion de bajo costo 30 dolares para ello usas tu handicam 3ccd. desde luego pero una boda en peru- cajamarca com una cam profesional se cobra en promedio de 100 dolares y dependiendo lo que requieran. de ser retable si lo es. pero tu arte te recomienda solo. yo no suelo colocar mi publicidad en los videos. entrego el producto limpio de publicidad y la gente me busca hasta para solucionar problemas en videos que filmaron en otro lugar.
    saludos elvis p. cajamarca perú.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal Elvis, ¿Aun en 2015 se sigue cobrando 100 dolares por un evento? desanima un poco ya que actualmente estoy evaluando este negocio. Saludos

      Borrar
  7. Elvis, muchas gracias por compartir tu experiencia en el negocio de grabaciones en vídeo. Estoy seguro que será de utilidad para muchos emprendedores.

    ResponderBorrar
  8. que Tale.
    Ing. Morales desde Tapachula chiapas.
    lo publicado en esta pagina es muy real.
    hoy dia cuento con un negocio basico de filmaciones que va creciendo.
    lo aprendi por hobby y es muy remunerador, ganas bien, trabajas poco y es facinante saber que interactuas con los sentimientos de las personas. claro es recomendable seguir aprendiendo muchisimo mas y dar mejores servicios...

    saludos...

    ResponderBorrar
  9. que tal yo creo que la camara no tiene que ver tanto si no el desempeño que tu demuestres a la hora de estar filmando yo tengo varios años en esto y yo creo que no es tan cencillo como parece

    ResponderBorrar
  10. Ing. Morales, saludos a Chiapas,
    tus palabras emanan mucha sabiduría para este y para cualquier otro negocio: "siempre seguir aprendiendo".

    ResponderBorrar
  11. Yo quiero empezar en el negocio de la filmacion se manejar programas de edicion profesional soy Disjockey Locutor tengo conociomientos pero no tengo el presupuesto para comprar una camara profesional lo que quiero saber si puedo trabajar con una camara pequeña que tenga buenas caracteristicas en HD y buenas especificaciones tecnicas por alli lei que no es nada etico trabajar con una mini camara quiero saber si esque puedo trabajar con este tipo de video camaras como para empezar y si es rentable este negocio saludos desde lima peru

    ResponderBorrar
  12. Hola mi nombre es Beya, soy ama de casa y me apasiona la edición de videos pero no cuento con cámara profecional, solo tengo una casera pero creo que mi edición es buena ya que los pocos clientes que he tenido han quedado muy complacidos con mi trabajo, solo que no se como lograr ampliar mi trabajo para que no sea solo un hooby, sino ya como un trabajo en serio.
    ¿Podría alguien guiarme en este proseso? se lo agradecería montones.

    ResponderBorrar
  13. Si, muy lindo el negocio, pero si no estudias al respecto, ese video de filmacion, editado por alguien que esta tanteando el movie maker, y cobra $2. Le termina cagando el trabajo a un profesional que estudio y sabe como hacer su trabajo. Yo estudie 3 años la carrera de Diseño, imagen y sonido y con todo lo que aprendi, no cualquiera puede hacer ese trabajo. O quizas si, pero con resultados que opacan a los verdaderos profesionales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hace falta ser pro; con ganas y sepas que quieres capturar ya es algo muy importante yo no tengo titulo de profesional, tenia 14 años cuando tome una cam por 1° vez y me gusto, ahora tengo 30 y mis clientes estan todos muy satisfechos tengo una cartera de clientes grosa y siempre supe lo que queria; te tiene que gustar...

      Borrar
    2. Es muy cierto, la experiencia te va dando la calidad, felicitaciones por la grosa clientela.

      Borrar
  14. Antonio Oseguera, gracias por compartir tu apreciación respecto al negocio y tienes toda la razón ya que prestar un servicio profesional es un plus al negocio sin embargo encontrar un equilibrio con los precios siempre será la mejor fórmula del éxito.

    Enrique, se puede comenzar con equipo de menor calidad pero habrá que pensar siempre en profesionalizarse mejorando la calidad del equipo y del software de edición, para también cotizar mejor tu trabajo.

    Beya,
    para profesionalizarse, será conveniente tomar algunos cursos especializados de fotografía, edición de vídeo, diseño y de publicidad para darle un mejor giro a tu negocio.

    ResponderBorrar
  15. Hola, mi nombre es Orlando quiero iniciar mi negocio de filmar eventos ,tengo el Sony Vegas y lo aprendi a utilizar tengo una laptop de 3 gigas , mi pregunta es que pasos sigo para quemar o bajar a DVD o tengo que tener un programa para eso y ademas para realizar el menu y etiquetarlo hacerlo profesional haa me olvidaba el Sony Vegas es el 11 gracia.

    ResponderBorrar
  16. Aqui aparecen comentarios de muchos Pseudoexpertos. ¿"Una cámara 3CCD"? Y lo dicen con pompa, pero esos son equipos que dejaron de existir desde antes del año 2000. Desde luego no creo que esa sea la cámara que tienen esos comentaristas; o estarían hablando de algo obsoleto. Mas bien, creo que lo que dicen deja saber los pocos conocimientos técnicos que tienen.
    Pero se atreven a dar recomendaciones.

    Yo no vengo aqui a dar sermones ni presunciones. Pero si recomendaciones simples: Si buscas una videocámara, visiten la pagina de CANON o SONY. No hay mas. Pero incluso SONY tiene muchos productos muy malos y que son "atrapa a bobos" con anuncios como "Videocámara 16 megapixeles con zoom de 50x", Preguntense porqué una videocámara profesional NO toma fotos ni tiene elevados aumentos de zoom. Lo mas importante de una videocámara es el sensor de imágen y mientras mas grande sea mejor (medido en fracciones de pulgada).

    Por otra parte, lo que si creo que es mas crítico en el negocio de las video grabaciones es el "como hacerle para hacerte de clientes". En eso no tengo respuesta sino mas bien dejo ahi la pregunta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto amigo, diste en el clavo. Yo hacia cortometrajes mientras trabajaba en otros temas, esos "otros temas" ya fueron y dado que conozco el lenguaje audiovisual, entiendo el formato de los eventos sociales, conozco el manejo de Vegas, Premiere y After y tengo una buena cámara FullHD y todo el rollo, es que me interesa entrar a esto como negocio pero le diste en el clavo ¿Como hacerle para conseguir clientes? pienso que debería hacer el primer matri o quince a costo para tener un refer... pero luego? imagino que tendría que invertir en publicidad en adsense, en revistas locales, etc... pero aun no me queda claro este punto así que seguiré leyendo para encontrar respuesta. Saludos

      Borrar
  17. bueno el negocio de las filmaciones de sociales es poco rentable en lugares como cajamarca. porque para grabar una boda cobran 250 soles. no sale ni para los gastos operativos. el trabajo que entregan debe ser un fiasco de seguro. calculo que para hacer filmar profesionalmente una boda debe costar minim 800 soles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, incluso 800 soles es poco, tengo un amigo que cobra entre 3000 a 4000 soles por boda y eso que aun es poco si se considera la filmacion con dos camaras, etc.

      Borrar
  18. cuento con una filmadora full hd canon he hecho una pruebas y la verdad se ve super bien me sirviria para grabar eventos y que otros accesorios debe tener gracias por sus respuestas

    ResponderBorrar
  19. Hola quisera informacion me intereza bastante ya que me fascina ese mundo y quisera dedicarme a ello mi wassap +59169030202 saludos desde bolivia

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"