Filmación de eventos = Vídeo Negocio

¿ Tienes una cámara de vídeo y una computadora ? Entonces puedes iniciar hoy mismo tu negocio de filmación de eventos.
Hoy más que nunca, todos deseamos conservar nuestros mejores recuerdos en un DVD que podamos lucir con nuestros seres queridos. Bodas, cumpleaños, graduaciones son solamente algunas de las ocasiones mas importantes donde puedes ofrecer tus servicios de filmación de eventos.
La técnica básica para convertirlo en un negocio consiste en asistir al evento, filmar un par de horas de vídeo, cuidando desde luego hacer las mejores tomas posibles. Luego editarlo y convertirlo en un DVD que podrás entregar finamente al interesado. Obteniendo en ello unos buenos $$ a tu bolsa.
La inversión (además de la cámara) consiste en un poco de tiempo los fines de semana y por supuesto unas cuántas horas para la preparación del producto final. Muchos negocios de filmación profesional hoy en día iniciaron de esta manera, siendo mas un hobby que un negocio. Además, es una opción que te puede representar una renta interesante.
Si no sabes mucho sobre edición de vídeo, hay programas de software buenos y fáciles de aprender a usar que te ayudaran en este proceso, algunos de ellos moviemaker y ulead video studio. Así que a desenpolvar la camarita !!
Otros enlaces que te pueden interesar:












12 comentarios:
Suena muy bien pero podria alguien decirme que tanto trabajo hay ultimamente ya que me han dicho que es un negocio en decadencia debido a que todo mundo tiene videocamara y computadora. Aparte de las cantidades que cobran los susodichos "profesionales" que estan acaban con el negocio.
Espero respuesta bay.
me intereso mucho este negocio, dónde puedo encontrar mas información al respecto? Por ejemplo que tipo de cámara se recomienda, qué programas y cómo puedo instalarlos. es decir conocer el proceso completo de producción de este tipo de negocio. Muchas gracias por su apoyo e información
Mi nombre Naolli Jaoline, actualmente vivo en San Juan del Río, Queretáro, México. Espero que puedas apoyarme con la información que mencione anteriormente ya que estoy pensando seriamente esta opción como un negocio. Gracias
Nuevamente Naolli Jaoline de San Juan del Río Queretáro en México. Ayer vi la propuesta de Negocio conversión de VHS a DVD pero ahora ya no la encontré, porfavor indicame dónde se encuentra. Muchas felicidades por el blog se me hace excelente!
Un cordial saludo, ante todo, a Edwin y los demás.
Soy aficionado a los temas audiovisuales, tengo equipo de "calidad profesional" y cierta experiencia en grabación y edición de reportajes, permitidme puntualizar algo respecto a lo que Edwin dice de esto:
consiste en asistir al evento, filmar un par de horas de vídeo, cuidando desde luego hacer las mejores tomas posibles.
Para la mayoría de eventos dos horas de grabación no son suficientes, en el caso de una boda, por ejemplo, el/los cliente/s desean un amplio reportaje tomando registros desde que comienza el día,( de dicho evento y cuidado de que no se te escape "aquel detalle o aquel otro" ), hasta que prácticamente finaliza con el último brindis, con lo cual, el presupuesto a presentar previamente, se ha de calcular bien en base a horas de trabajo de filmación y postproducción, cópia en DVD (normalmente 2), caratulización, etiquetado... . Sí, lo sé, no están los tiempos para estrujar a nadie, por supuesto que no, hay muchas razones, es por eso que está bien ajustarse al "máximo"; ya llegarán tiempos mejores... Si quieres ser original en la composición de vídeo y que "corra la voz" utiliza herramientas de edición profesional y por supuesto una buena cámara, y mejor con función de grabación en HD, no es nada profesional presentarse allí con una mini cámara doméstica... para eso ya tienen al primo, o al cuñado. Entrega un buen producto final; original, creativo... "que cale", ¡que haga llorar de emoción! y, por añadiduría, súbelo a tu página en vimeo o Youtube, con su consentimiento, claro está, para que así lo puedan ver familiares y amigos de cualquier territorio del planeta.
Suerte amigos!
Chus de Barcelona
Si bien todo el mundo tiene una cámara, en un evento necesitas de alguien que haga la filmación y mejor si lo hace profesionalmente. Además luego viene el trabajo de edición de video para ofrecer un producto final termninado de buena calidad.
Naolli, para información sobre detalles técnicos, existen muchas páginas que puedes hallar fácilmente en los buscadores acerca de tipos de tarjetas, software de edición, etc. En este blog intentamos conservar el enfoque en el negocio. Saludos.
Para Chus, muchas gracias por el excelente aporte, contribuye en gran manera a enriquecer el tema.
yo realizo filmaciones de hace como 13 años. lo basico para éste negocio es una buena camara. yo diria del rubro profesional. pero tambien hay gente que quiere una filmacion de bajo costo 30 dolares para ello usas tu handicam 3ccd. desde luego pero una boda en peru- cajamarca com una cam profesional se cobra en promedio de 100 dolares y dependiendo lo que requieran. de ser retable si lo es. pero tu arte te recomienda solo. yo no suelo colocar mi publicidad en los videos. entrego el producto limpio de publicidad y la gente me busca hasta para solucionar problemas en videos que filmaron en otro lugar.
saludos elvis p. cajamarca perú.
Elvis, muchas gracias por compartir tu experiencia en el negocio de grabaciones en vídeo. Estoy seguro que será de utilidad para muchos emprendedores.
que Tale.
Ing. Morales desde Tapachula chiapas.
lo publicado en esta pagina es muy real.
hoy dia cuento con un negocio basico de filmaciones que va creciendo.
lo aprendi por hobby y es muy remunerador, ganas bien, trabajas poco y es facinante saber que interactuas con los sentimientos de las personas. claro es recomendable seguir aprendiendo muchisimo mas y dar mejores servicios...
saludos...
que tal yo creo que la camara no tiene que ver tanto si no el desempeño que tu demuestres a la hora de estar filmando yo tengo varios años en esto y yo creo que no es tan cencillo como parece
Ing. Morales, saludos a Chiapas,
tus palabras emanan mucha sabiduría para este y para cualquier otro negocio: "siempre seguir aprendiendo".
veamos en verdad es un buen negocio y bastante lucrátivo, el problema es que quienes nos dedicamos profesionalmente al negocio compramos equipo medianamente costoso, no es sólo la cámara digital y la compu, se necesita más que eso con gusto les asesoro con cualquier duda al respecto, llevo 20 años filmando actualmente lo hago con cámaras 3CCD´s con bastantes buenos resultados antonio.oseguera@itelcel.com saludos desde San Juan del Río, Qro.
hay un problema hay quienes lo hacen con una cámara y una compu y cobran $2,500 pesos entregando trabajos pesimos, pero la gente se va con ellos por lo poco costoso, ojo mucho ojo, contraten profesionales no pseudo-profesionales
Publicar un comentario en la entrada
Gracias por dejar tu comentario. Apreciaré que menciones tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).
Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"