NOVEDADES

2021-01-24

14 Formas Para Ganar Dinero Jugando Vídeojuegos

ganar dinero con videojuegos

 ¿Te encantan los videojuegos? ¿Te gusta ganar dinero por jugar?

Con todas las formas que existen hoy en día para ganar plata, ¿has considerado monetizar tu pasatiempo favorito? 

Jugar puede ser una de las formas más rentables para ganar dinero en línea y, a diferencia de otras actividades y trabajos secundarios, puede ser muy divertido.

Juega vídeo juegos; luego publícalo en tus redes sociales y recibe tu paga. Suena impresionante, ¿cierto?

A pesar de lo que te haya dicho tu profesor de ciencias de tercer grado, puedes ganar buen dinero extra jugando videojuegos . Muchas personas convierten su amor por Grand Theft Auto, Pokémon y los juegos móviles en ingresos a tiempo parcial o incluso a tiempo completo, solamente jugando sus videojuegos favoritos.

Así que si ya estás jugando, ¿por qué no llevarlo al siguiente nivel, monetizar tu diversión y comenzar a llenar tu cuenta bancaria?

Acá te comparto varias formas de ganar y jugar al mismo tiempo.

¿Cómo ganar dinero jugando videojuegos?

En los años recientes, han surgido más y más oportunidades de las que imaginas para monetizar tu pasatiempo favorito.

En este post ¡hemos reunido las 14 mejores formas de trabajar para ganar dinero jugando tus videojuegos favoritos!

1. Recibe un pago directo por jugar - ¡Prueba Mistplay!

Mistplay es una excelente aplicación disponible en Android que es una excelente manera de monetizar los videojuegos en tu teléfono.

El objetivo principal de la aplicación es proporcionar a los usuarios un entorno en el que puedan participar en juegos a cambio de premios. Mediante la obtención de puntos, los usuarios pueden participar en juegos dentro de la aplicación para recibir tarjetas de regalo de varios minoristas como Amazon, Google Play e incluso tarjetas de regalo Visa virtuales.

Con Mistplay, eres elegible para recibir una compensación desde el momento en que comienzas a jugar. 

Incluso puedes jugar con amigos y subir de nivel a tu avatar para desbloquear logros y ganar unidades más rápido. 

Los usuarios pueden comunicarse a través de una función de chat, fomentando las conexiones entre los participantes. Otra nota importante es que los usuarios no pagan ninguna tarifa para descargar, unirse o jugar juegos en Mistplay.

Hay varias otras opciones para que las aplicaciones moneticen el juego, ¡pero Mistplay definitivamente está en la parte superior de nuestra lista!

2. Coaching de videojuegos

Una de las mejores formas de ganar dinero jugando videojuegos es entrenando a otros en tu juego competitivo favorito (como League of Legends).

Los entrenadores de videojuegos ganan entre $ 20 y $ 200 por hora, dependiendo de lo buenos que sean y la demanda de sus servicios. Por ejemplo, Metaphor (un entrenador de League of Legends mencionado en la sección de YouTube) ofrece servicios de entrenamiento por $ 50 a $ 80 por hora.

Comenzar como entrenador generalmente significa construir una audiencia a través de una plataforma como YouTube y ofrecer sus servicios a tus seguidores.

3. Probador de juegos

La diferencia más básica entre un probador de control de calidad y un 'probador de juegos' o 'beta tester' es que el control de calidad se ocupa de un producto que ya cumple con un cierto nivel de calidad deseado por los desarrolladores.

Mientras que ser un "Tester" implica intentar "romper" un juego o encontrar formas de estropearlo o analizar por qué puede o no ser divertido para los usuarios.

4. Conviértete en un jugador profesional

Los Pro Gamers ahora compiten en todo el mundo y ganan millones en eventos patrocinados por el circuito de Major League Gaming, el campeonato internacional Dota 2 e Intel Extreme Masters. 

MLG ha construido estadios en todo el país desde los cuales albergan y transmiten eventos de juegos profesionales en vivo. Incluso tiene exploradores y comunidades en Internet para encontrar a los mejores jugadores aún desconocidos.

El mejor consejo para participar es elegir un juego, es decir, uno que consideres que ya es bueno para jugar, y convertirte en un experto en él. A partir de ahí, trabaja en la construcción de tu reputación como jugador experto y como jugador de equipo. 

¡Entonces será hora de participar en los juegos de eSports!

5. Inicia tu canal de YouTube

Youtube

Hemos mencionado mucho a los YouTubers en los últimos meses, y es porque la ganancia financiera en el YouTube-verso está llena de posibilidades. Si está buscando una forma de ganar dinero mientras juegas, YouTube es un excelente lugar para comenzar.

A través de YouTube, puedes construir tu canal a un nivel en el que estés monetizando tu contenido. 

Una vez que domines los pasos necesarios para monetizar tu canal, puedes llevar su contenido en la dirección que elijas. Ya sea que desees vivir para transmitir tus juegos, criticar los juegos de otros u ofrecer tutoriales sobre consejos y trucos de juegos, YouTube es una plataforma excelente para abordar todos estos temas.

También recomendamos usar YouTube para promover tu investigación sobre juegos. Si estás buscando información detallada sobre cómo monetizar tus hábitos de juego, YouTube también tiene una gran cantidad de información sobre ese tema. 

Cualquiera que sea tu enfoque, comenzar con YouTube definitivamente es el camino a seguir.

Jugar puede ser una de las formas más rentables para ganar dinero en línea y, a diferencia de otras actividades y trabajos secundarios, puede ser muy divertido.

6. Transmitir en Twitch

Muchos jugadores transmiten sus juegos en línea para obtener ganancias. La plataforma más popular para hacerlo es Twitch , una meca de transmisión en línea para jugadores de todo el mundo.

Twitch tiene una estructura de monetización similar a YouTube. Requiere que desarrolles un seguimiento y solicites el estado de monetización una vez que te hayas establecido como un jugador que puede generar tráfico al sitio. 

Hacer dinero con tu transmisión proviene de herramientas como Google Adsense, y además te pagan por la cantidad de vistas que obtendrán de tus videos.

Anuncios

Cuando hayas alcanzado tu estado como transmisor monetizado, Twitch lo compensará de varias maneras. Por cada suscriptor que visite su canal, recibirás $ 5.00.

También tendrás la opción de agregar una configuración similar a Google Adsense con tu canal. Esto te permitirá recibir una compensación monetaria por los anuncios colocados en tu página. Por cada 1,000 visualizaciones de anuncios que recibas, ganarás $ 3.00.

Enlaces de afiliados de Amazon

Twitch permite a sus usuarios sacar provecho de los enlaces de afiliados de Amazon . Esto significa que los jugadores pueden recomendar productos y artículos disponibles para comprar en Amazon. 

Pueden ofrecer acceso directo a los productos a sus espectadores a través de un enlace de afiliado.

Cada vez que se realiza una compra de producto utilizando el enlace, el jugador recibe un pago por crear esta conexión. Es un método pasivo de generación de ingresos para que los jugadores anuncien artículos y productos que les gustan a cualquiera que vea su canal.

Donaciones de PayPal

Muchos jugadores exitosos han descubierto que pueden comercializar y recibir donaciones de PayPal de fanáticos o patrocinadores leales.

Sí, has leído bien. Puedes pedir dinero y la gente te lo dará para seguir jugando a tus videojuegos. El proceso de pensamiento detrás de esto es que los jugadores invitarán a los fanáticos a ayudarlos a continuar jugando con la intensidad con la que lo están haciendo.

Parte de permitir este compromiso es asegurar que financieramente, el jugador pueda satisfacer sus necesidades básicas de vida. De acuerdo, tal vez algunas de sus necesidades no sean tan “básicas”, pero confiaremos en que tu sabrás usarlo bien.

La razón por la que muchos jugadores recibirán donaciones de PayPal es que los espectadores quieren aprender y reproducir los consejos y trucos que usa el jugador. Si piensa en los juegos como un arte de performance, entonces la idea de donar a la cuenta de PayPal de un jugador se vuelve mucho más razonable.

Es mejor que la idea de darle algo de dinero en efectivo a tu hermano menor por jugar videojuegos.

Consejos prácticos para aumentar los ingresos durante la transmisión en vivo

Al igual que mencionamos anteriormente, pensar en los juegos como arte escénico es la mejor manera de comprender cómo lograr el mayor nivel de éxito. Los jugadores de transmisión en vivo deben ser atractivos.

Deben tener personalidades más grandes que la vida y que atraigan un gran volumen de visitas. Esto va de la mano con tener una voz agradable de escuchar. Si a un jugador no le agrada escuchar o es aburrido, ambos apagarán a los espectadores.

Otra faceta del rompecabezas de la transmisión en vivo es la creación de contenido regular. Deberás asegurar que los espectadores sepan cuándo deben sintonizar tu transmisión. Mantener un horario regular los ayudará a comenzar a observarte en un día y una hora en particular.

El networking es la pieza final del rompecabezas de consejos y trucos de los juegos de transmisión en vivo. Interactuar con tus espectadores, otros transmisores en vivo y patrocinadores son algunos de los métodos más efectivos para mejorar tu reputación y tus fondos.

Al igual que las redes comerciales, los juegos de transmisión en vivo requieren una cantidad igual, si no mayor, de inversión en sus relaciones.

7. Comunícate con posibles patrocinadores

Después de obtener seguidores para tu transmisión, ya sea en YouTube, Twitch o en otro lugar, para generar más ingresos, es probable que desee comunicarte con los patrocinadores. Esto es muy similar a cómo los productores de televisión solían buscar patrocinadores para los programas.

Para adquirir patrocinadores, lo primero que debe hacer es prepararte para impresionarlos. Asegúrate de que tu canal muestre exactamente lo que imaginaste. 

Luego, querrás buscar marcas a las que les guste y que puedan estar interesadas en patrocinarlo. También es esencial considerar si utilizarían o no tus productos. ¡Esto es importante ya que estarás comercializando para esa marca!

La parte más importante es que te estás presentando como alguien que sería ideal para patrocinar su marca.

8. Proporcionar tutoriales de juego

Proporcionar tutoriales de juego es una excelente manera de captar nuevos espectadores y monetizar el juego. Tu canal de YouTube o sitio de transmisión ganará dinero con cada persona que haga clic en él. 

Los anunciantes pagan a Google, por ejemplo, para que muestre anuncios en videos. Google, una división de Alphabet, es propietaria de YouTube.

Para comenzar, abre una cuenta en AdSense y vincúlala a tu cuenta de YouTube. Elije si deseas que se muestren anuncios de video o de banner.

Se necesita dedicar tiempo para ganar dinero con el concepto de tutoriales de videojuegos. Querrás aumentar tu audiencia a miles para ganar dinero decente con este concepto.

9. Compite en torneos

Si bien no es una fuente constante de dinero (a menos que sea increíblemente talentoso), ganar torneos de juegos competitivos como Call of Duty, League of Legends, Fortnite, etc., puede generar una gran cantidad de dinero en efectivo.

Uno de los principales competidores de deportes electrónicos del mundo, Timothy Miller (también conocido como "Bizzle"), gana alrededor de $ 322 mil al año participando en los torneos de Fortnite.

Esta es probablemente la forma más fácil de ganar dinero jugando videojuegos pero no será una gran fuente de ingresos a menos que seas realmente bueno en el juego y ganes constantemente.

10. Probador de garantía de calidad

Los videojuegos son, en última instancia, el resultado de la programación informática. Hacer que una computadora reaccione ante el desarrollador y los jugadores quieran que se vea bien y tal vez se sienta lo más realista posible. 

Para lograr esto, las empresas de diseño de juegos necesitan personas independientes que les digan qué es bueno, qué es malo, qué funciona y qué no.

Ahí es donde entra en juego ser un tester de control de calidad. Los diseñadores y desarrolladores necesitan saber cómo se sienten los usuarios acerca de un nuevo juego o un diseño actualizado, no solo los problemas técnicos. 

No están probando el cableado, los circuitos ni la fuente de alimentación. Como los niños con un juguete nuevo, están probando cuán divertido es un juego nuevo o actualizado para los jugadores que los que ya están en el mercado.

Los evaluadores de control de calidad no solo juegan un juego hasta su nivel más alto posible. Juegan diferentes diseños; compilaciones diferentes varias veces hasta que no puedan encontrar nada a lo que objetar e informar si se divirtieron.

Piense en trabajar en QA como si le pagaran por resolver múltiples acertijos. Cualquier problema técnico, error o error en un programa debe ser reproducible, de modo que los desarrolladores puedan descubrir cómo eliminarlo.

Gran parte del trabajo de control de calidad es trabajo por contrato, pero aún podría pagar entre $ 10 y $ 15 por hora. ¡Es un salario bastante bueno para jugar videojuegos!

11. Conviértete en desarrollador de juegos

Otra forma de ganar dinero como jugador es desarrollar los juegos por ti mismo. Los desarrolladores de juegos de grandes empresas como Ubisoft o EA ganan un salario medio de 83.000 dólares. Sin embargo, los trabajos para las principales empresas de juegos son muy estresantes y tienden a obligarte a trabajar muchas horas y días festivos.

Alternativamente, puede convertirse en un desarrollador de juegos en solitario y ganar dinero a través de las ventas de juegos y las compras dentro del juego. 

Por ejemplo, Minecraft fue desarrollado únicamente por Markus Persson bajo su empresa Mojang. Mojang se vendió a Microsoft por la friolera cantidad de $ 2.5 mil millones.

12. Trabajar como periodista de videojuegos

Otra vía es el periodismo. La mayoría de los periodistas de videojuegos ganan alrededor de $ 26,000 por año, lo que la convierte en una de las oportunidades de ingresos más bajos en esta lista.

Pero si te encantan los juegos y te encanta escribir e informar, esta es una gran oportunidad, ¡y puedes ganar mucho más a medida que aumente tu habilidad!

Para comenzar como periodista, lo más probable es que necesites al menos una licenciatura en periodismo y algo de experiencia periodística (como el periódico escolar y / o una pasantía). 

Hablando de pasantías, una pasantía no remunerada es una excelente manera de entrar por la puerta como periodista de juegos.

13. Trabajar en servicio al cliente para una empresa de juegos

Como cualquier otra industria, los jugadores también necesitan soporte al cliente. Convertirse en representante de servicio al cliente de una empresa de juegos es una excelente manera de ganar dinero en la industria de los videojuegos. 

El representante de servicio al cliente promedio gana $ 13.64 por hora, y algunos ganan hasta $ 20 por hora.

Como Blizzard, algunas empresas incluso tienen administradores en el juego que juegan y brindan soporte a través de la función de chat en el juego.

Conseguir este trabajo se trata más de sus habilidades de servicio al cliente que de sus habilidades de juego. Tienes que ser bueno con las personas y tener excelentes habilidades de comunicación. Obtener una pasantía es una de las mejores formas de iniciarse en esta carrera.

14. Crear y vender productos inspirados en videojuegos

Posiblemente, una de las mejores formas de ganar dinero por jugar es creando y vendiendo tu propia mercancía inspirada en el juego. Simplemente ingresa a Etsy y escribe "Legend of Zelda": obtienes más de 16,000 resultados de camisetas, figuras, tazas de café y más.

Si toma esta ruta, significa que está creando un negocio. El cielo limita cuánto puede ganar, pero llegar a $ 50,000 por año es posible con el producto adecuado y excelentes habilidades de marketing.

Para comenzar con esto, deberá averiguar con precisión qué tipo de productos desea vender. Eso le dará la lista de lo que necesitará para hacer esos artículos.

¡Juego preparado!

Ahora que tiene una lista completa de opciones para elegir, sigue adelante y explora cuáles son las mejores para ti.

Trata de no olvidar que se necesitará algo de tiempo y esfuerzo para ganar dinero sustancial mientras juegas a esos increíbles juegos.

¡Considera probar varios puntos de venta diferentes a la vez! Por ejemplo, puede probar tanto la transmisión como la realización de tutoriales de juegos.

¡Es hora de tomar tu control y comenzar tu viaje para ganar dinero con tus videojuegos favoritos!

1 comentario:

  1. Muy excelente artículo y la verdad es que tiene razón y comparto esta información, en realidad si se puede llegar a ganar mucho dinero jugando videojuegos al entrar en este mundo de madera capacitada, actualmente ya tengo de 4 años formando parte de ellos actualmente trabajo para mediadas y pequeñas empres, hago prueba sus nuevos lanzamientos y también mes hago marketing atreves de mi canal de Youtube a igual que comercializó y me ganó muchas buenas comisiones, actualmente trabajo para marcas internacionales y la verdad que el tema de impuestos aquí en España es algo engorroso pero no quise dejar mi país y creó una cuenta en andorra con la asesoría de la empresa Foster Swiss, de esta manera los beneficios dentro este mundo son mucho mejor y más si lo haces si guardas tu dinero en una cuenta de inversiones como lo hice yo con ayuda profesional cual de esta manera es trae ingresos extras

    ResponderBorrar

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"