NOVEDADES

2018-06-19

¡Imaginemos Cosas Chingonas Carajo!

En los mundiales de fútbol hemos visto muchas cosas. Hemos visto grandes goleadas, grandes derrotas y personajes que destacan por su increíble talento.

Pero hay que reconocer que pocas veces se ve a un equipo, como tal, trabajar como un solo hombre para enfrentarse a un rival - considerado por muchos - invencible.

Y esa es precisamente la historia de la selección Mexicana que se impuso 1-0 ante la gran selección de Alemania y campeona del mundo.

Las posibilidades - hay que reconocerlo - eran a todas luces escasas. El rival era demasiado grande, demasiado poderoso (al menos en imagen). Pero pudimos ver como los guerreros Mexicanos salieron a la cancha y lucharon con gran corazón para obtener una valiosísima e histórica victoria que jamás olvidaremos.

Los vimos jugar en la cancha con tal pasión que lograron aplastar al oponente y toda Latinoamérica nos alegramos con ellos.

Pero ¿qué tiene que ver esto con negocios y emprendimiento? Te aseguro que tiene que ver y mucho.

chicharito hernandez

El poder de la mentalidad de éxito

Y es que para nadie es un secreto que en los negocios, como en la vida, como en el fútbol las cosas no siempre son fáciles.

Comenzar una pequeña empresa es un enorme reto con muchos obstáculos a vencer:
  • Desconocemos el mercado
  • Tienes poca experiencia emprendiendo
  • Tienes poco capital
  • No tienes empleados
  • No tienes cotactos
  • Hay mucha competencia
  • Debes trabajar mucho
  • Etc.

Las probabilidades de éxito si analizamos todos estos baches en el camino parecieran pocas. La gente difícilmente creerá en ti hasta que te vean construir y lograr algo.

Estarás solo y te sentirás solo en muchos momentos. Desearás abandonar o jamás haber comenzado. Serás presa de pensamientos como "un empleo es más seguro" o "mejor me consigo un trabajo".

Pero es ahí, justamente ahí donde necesitamos escuchar la voz de uno. De al menos una persona que se atreva a desafiar a los más escépticos y que diga, al igual que lo hizo Javier Hernandez: ¡Imaginemos que si se puede!

A pesar de todo lo que tenemos en contra. A pesar de nuestras limitaciones. Si, a pesar de todo eso, atrevámonos a imaginar cosas chingonas y creer que si se puede.

Porque cuando un equipo se contagia con mentalidad positiva, entonces nada puede detenerlos.

No soy Méxicano, pero me quedo con estas palabras del Chicharito que por mucho se ha ganado mi respeto y que estoy seguro le significarán un futuro prometedor como deportista y como persona.



Mientras tanto, tu y yo en nuestros distintos emprendimientos, debemos seguir su ejemplo y sobreponernos a todo pronostico negativo diciendo tan solo, ¡imaginemos!.

Dejame tu comentario y cuéntame cómo imaginas tu futuro.

1 comentario:

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"