Ir al contenido principal

Cementerio de Mascotas - Negocio de Gran Sensibilidad

💬 Post actualizado Marzo 2020

negocio cementerio de mascotas


El cariño y el amor que se puede tener por una mascota es incomparable al punto de llegar a ocupar un lugar especial en la familia.


Por esa razón, cuando llega el momento en que deben partir ya sea por deceso natural o porque médicamente se recomienda, se necesita contar con un servicio apropiado para poder ser tratados con dignidad y especial cuidado.

Es así como surge una idea de negocio que además de ser muy noble a la vez es muy rentable ya que la demanda de este servicio es cada vez mayor: cementerio de mascotas.

Te sorprendería saber la cantidad de perros, gatos, aves, conejos, peces dorados, reptiles e incluso ocasionalmente restos cremados seres humanos que optaron por descansar junto a sus amadas mascotas en un recito como estos.

#IdeadeNegocio: Servicio de cementerio y cremación de mascotas

Si bien este servicio puede ser considerado por algunos como un lujo, hay muchos propietarios que aman tanto a su mascota que lo ven como un servicio esencial y por el cual gustosamente pagarían.

La idea comprende una serie de atenciones especiales a fin de brindarle a sus mascotas una despedida amorosa y digna en un lugar con un servicio funerario adecuado donde ocasionalmente puedan visitarle.

Adicionalmente los crematorios de animales en general son una solución más económica y valiosa para la salud comunitaria pues incinerar en forma controlada los restos de los animalitos contribuye a minimiza el riesgo de transmisión de enfermedades y contaminación ambiental.

Consideraciones para Armar tu Cementerio de Mascotas


Licencias y Permisos

Debes preparar la documentación de inscripción de tu negocio y acercarte a la dirección de ambiente y salud de tu ciudad para solicitar los requerimientos para poder legalizar tu empresa.

Terreno

Deberás adquirir un terreno pequeño para comenzar con el servicio en un área relativamente lejana a las colonias a fin de adaptarlo para la prestación de los servicios como cementerio y crematorio de mascotas.

Deberás adquirirlo con la mira de poder expandirte en un futuro conforme tu empresa vaya creciendo.

En la práctica descubrirás que la gama de servicios debe contemplar entierro y cremación como opciones separadas con distintos costos.

Mientras la cremación puede ser mucho más accesible por tema de espacio, el entierro de una mascota puede representar costos más altos según el tamaño del animal incluyendo el correspondiente mantenimiento que esto representa.

Adquiere un Horno Crematorio

Este servicio es conveniente y para ello deberás invertir en un horno industrial especializado para este fin los cuales se pueden conseguir en el mercado.

Formalización y Precios

Deberás preparar tu catálogo de servicios funerarios para mascotas que contemple todos los trámites que el propietario deberá realizar para brindar un servicio completo para su mascota de acuerdo a sus posibilidades económicas.

Establece el precio de los paquetes por servicios con distintas características para diferentes requerimientos y formas de pago. Algunos de los más comunes:

  • Traslados
  • Preparación del cuerpo
  • Entierro
  • Servicio funerario
  • Caja (distintos tamaños y estilos)
  • Lápida
  • Cremación (opcional)
  • Mantenimiento (permanente)

Promoción de Tu Negocio

Realiza una labor de promoción y alianzas estratégicas co&n las veterinarias del sector para que te puedan apoyar dando a conocer tus servicios e incluso ofrecerles alguna comisión por ayudarte a conseguir clientes interesados.

Participa en actividades organizadas por entidades de cuidado de animales donde podrás dar a conocer tu negocio y concientizar a los dueños acerca de la importancia de contratar un servicio de esta clase.
    Finalmente, recuerda que la clave para el éxito de esta clase de negocios reside en la sensibilidad y la buena atención que te redundará en mayor recomendación para captar otros clientes.

    Un reconocido propietario de un cementerio de mascotas lo describe magistralmente de esta manera:

    "Puede pensar que su trabajo es vender una parcela, abrir una tumba, enterrar una mascota y volver a poner tierra en el suelo", dijo. Pero el objetivo comercial es que quieras que las personas que se van de aquí después de haber enterrado a su mascota se sientan un poco mejor que cuando llegaron - Ed Martin Jr."

    Comentarios

    1. Excelente idea. Cuál puede ser el costo de un horno crematorio para este fin? Se consiguen específicamente para mascotas?

      ResponderBorrar
    2. es la primera vez que escucho esta buenisima idea es excelente pues a poner en estudio el proyecto... saludos

      ResponderBorrar
    3. Necesito una alianza estrategica con veterinarios

      ResponderBorrar

    Publicar un comentario

    Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"