No Comiences Tu Negocio, Si NO Has Leído Esto...

Publicado por 4.11.15
Muchas personas me escriben constantemente con mensajes parecidos a este:

"Edwin, inicié mi negocio, abrí un local e invertí todos mis ahorros para vender tal producto. Pero estoy teniendo problemas porque los clientes no llegan. Hago publicidad, volantes y tengo buenos precios pero no logro vender y ya estoy preocupado... ¿qué puedo hacer?"

Lamentablemente muchos emprendedores con ganas de construir algo, cometen el grave error de "tirarse al agua" y comenzar un negocio sin la preparación adecuada. Tienen mucho entusiasmo y algo de capital pero debes saber que en el mundo real, eso no es suficiente.

Constantemente he escrito en el blog acerca de esto y consideré que este era un buen momento para recordarlo pues ya se acerca el próximo año y con él vienen nuevas expectativas, sueños y proyectos. Y mi deseo es que puedas llevar a cabo esos sueños pero dando pasos seguros y con mayores posibilidades de éxito.

Así que en la primera parte de este post, quiero compartir contigo algunas cosas que es importante que tomes en cuenta para tu emprendimiento, antes de comenzar tu negocio y que estoy seguro te evitarán muchos problemas y angustia durante la operación del mismo.

No Comiences Tu Negocio Hasta Que Hayas...

  • Hecho un plan a conciencia que responda a las preguntas más comunes: ¿Qué quieres hacer?, ¿Cómo lo vas a hacer?, ¿Qué necesitas para hacerlo bien?
  • Investigado a tu competencia y sepas todo sobre ellos. ¿Qué hacen bien?, ¿Cuáles son sus precios?, ¿Cuáles son sus debilidades?
  • Cual es tu mercado: ¿Cuál es el perfil de tu cliente?, ¿Su edad, rango socio-económico?, ¿Intereses?
  • Cual es tu mayor fortaleza: ¿Qué sabes hacer bien?, ¿Cual puede ser una ventaja sobre tus competidores?
  • Cual es tu mayor debilidad: ¿Cómo supliras esa debilidad?, ¿En que te puede afectar esa debilidad en tu negocio?

Como puedes ver, estas son solo unas sencillas preguntas que necesitas responder antes de emprender cualquier cosa.

Como lo menciono, tener entusiasmo esta bien, el entusiasmo y la energía son ingredientes importantes en un emprendimiento porque tienen que ver con la parte emocional. Ahora agrégale la parte racional. Analiza, planifica, piensa y deja todos los puntos en claro antes de siquiera invertir un centavo.

Tal vez este consejo suene un poco duro sobre todo si tienes muchas ganas de abrir las puertas de tu negocio hoy, pero estoy seguro que esperar unos días más y resolver estas interrogantes, te garantizará muchas noches de sueño tranquilo.

Así que no comiences tu negocio, si no has leído esto.
Espera la siguiente parte de esta entrada...

Más ideas para emprender:

8 comentarios :

  1. Antes de iniciar cualquier negocio, es importante responder las preguntas que tu mencionas: ¿Qué quieres hacer?, ¿Cómo lo vas a hacer?, ¿Qué necesitas para hacerlo bien? .- De esta manera empiezas a establecer los primeros objetivos y lograrás metas positivas en el mediano plazo.

    Saludos.-

    ResponderEliminar
  2. Estimado Edwin... Me llamo Alberto y soy de Ecuador.. tengo la disponibilidad de un terreno ubicado al pie de una autopista y deseo poner un negocio allí, pero quisiera saber cual seria la mejor opción. En este sector además se están desarrollando nuevas urbanizaciones y a mediano plazo se construirá el nuevo aeropuerto de la ciudad, y también utilizan esta vía las personas que se dirigen hacia las playas. Agradezco mucho su atención y espero que su comentario me ayude a tomar la mejor decisión. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad depende mucho del entorno actual estimado Juan. Por ser una vía principal hay muchas cosas que se pueden hacer. Podría ser un centro comercial considerando que indicas que es ruta hacia las playas y hacia el aeropuerto. Indudablemente podría ser un espacio conveniente para quienes quieran tener un negocio para ese importante mercado. ¿que otros negocios hay en el sector? ¿que tan rápido va el desarollo? esas serían otras preguntas importantes antes de decidir.

      Eliminar
    2. El negocio q quiero poner es sencillo hotdog pero de ahí quiero poner una red del mismo como puedo supervisar a los demás.gracias

      Eliminar
    3. Diana, debes crear un sistema, planificar tu modelo de negocio porque obviamente deberás apoyarte con alguien de confianza y calificado para hacer la labor de supervisión de tu negocio.

      Eliminar
  3. Yo en mi experiencia puedo decir, que antes de preguntar ¿Qué voy a vender? La pregunta primordial que debemos hacernos es... ¿A quién le voy a vender?, ya que sabemos a quien le queremos vender, podemos analizar sus gustos, necesidades y aficiones, entonces podemos elegir que venderle. Aclaro, solo es mi punto de vista. Saludos!!

    ResponderEliminar

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger