Cómo Incrementar Las Ventas en Tu Local

Publicado por 21.2.15
Incrementar las ventas en una tienda o local es un gran reto. Todo empresario desea vender más y mejorar así sus ingresos, sin embargo el proceso de venta requiere estrategia y esta se puede resumir en dos grandes momentos:

1. El momento cuando tu cliente entra a tu local

Esto tiene que ver con tu estrategia de marketing y publicidad. Son todas aquellas acciones que realizas en bien de atraer la atención del cliente hacia tu negocio. Puede ser a través de publicidad en vallas, volanteo, anuncios en un periódico local, rótulos exteriores o bien la forma como ordenas tu exhibidor para que tus prospectos se interesen en entrar. Alguna oferta puede ayudar en este proceso.

Este es el primer gran momento de la venta: cuando tu cliente cruza el ubral de tu puerta y entra.

Ver: Formas de promocionar tu empresa sin gastar demasiado.

2. El momento cuando tu cliente realiza una compra

El segundo gran momento y determinante es cuando el cliente ya entró a tu tienda. Hay muchos factores que pueden haberle motivado a entrar. Le pudo haber interesado una oferta, tal vez le llamo la atención un producto, quizás solo quiere conocer tu tienda o bien simplemente preguntar por algo que busca.

Lo importante acá es que una vez que entro, lo cual requiere mucho trabajo e inversión, no podemos darnos el lujo de perderlo así nada más. De hecho ese es uno de los grandes errores de muchos dependientes, considerar que ese cliente es simplemente "uno más" y por tanto no ponen todo su esfuerzo y energía en lograr que ese cliente, salga de la tienda habiendo hecho al menos una compra.

como incrementar las ventas

Cosa que desde luego, muchos me dirán que no es fácil. Y de hecho no lo es. Nadie dijo que fuera fácil. Lo fácil en todo caso es dejar ir al cliente con la mayor indiferencia o responder a sus consultas con un simple "no hay" o "no lo tenemos".

No me negarás que algunas veces entras a un local y te atienden con un sentido de urgencia como si estuvieras quitándoles el tiempo con tu pregunta. Lo cual personalmente me incomoda a tal punto que suelo salir apresurado deseando nunca haber entrado.

Así que en este vídeo te comparto al menos 5 consejos prácticos para incrementar tus ventas si tienes un local comercial.

5 comentarios :

  1. Hola Edwin,

    Muchas gracias por tus buenos consejos, en definitiva debemos tener en cuenta que el cliente es lo más importante, así que debemos cuidar de nuestras actitudes, pues de ello depende que el cliente se sienta a gusto y al final se decida por comprar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo Johanna, gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola Edwin, leo tu blog desde hace 5 años.

    Estoy interesado en emprender en un depósito de cerveza y quisiera tener algunos consejos de tu parte. Te anoto ésto aquí ya que un depósito de cerveza funciona más bien como un punto de venta y, por lo tanto, lo leído en este artículo, no se adecúa als necesidades de un depósito. Si tuvcieras un artículo relacionado a los puntos de venta sería de mucha ayuda, de no ser así ojalá publiques algo con tus conocimientos y consejos al respecto.

    Agradezco tu atención, que tengas un excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con gusto lo pondremos en lista para publicar algo al respecto. Éxitos con el negocio.

      Eliminar
  3. Y o tengo un negocio que seria como un maxikiosco, y lo tengo abierto todo el dia, pero quisiera saber como puedo incrementar mis ventas

    ResponderEliminar

Todo comentario es moderado. Agradecemos que sean relacionados con la entrada. Los comentarios que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger