Iniciando tu Propio Negocio de Carpintería o Ebanistería

Publicado por 11.1.13
A pesar de que la carpintería es uno de los oficios más antiguos que existen aún sigue siendo indispensable para la sociedad, no podemos imaginar hogares ni nuevas construcciones que no cuenten con acabados en madera que complementen el diseño de los mismos.

Pero, al igual que todo negocio tradicional, sigue teniendo ciertas limitaciones en relación a la competencia. A continuación les explicaremos como montar una carpintería y como innovar en el servicio que brindemos.

Antes que nada es necesario por lo menos tener conocimientos básicos de carpintería, desde el tipo de madera que utilizaremos hasta como la trabajaremos, leer algunos libros o información en internet para actualizarnos sería una buena ayuda en esta etapa.

Para iniciar nuestro negocio acoplaremos un pequeño establecimiento. Si tuviéramos un espacio en nuestra casa (como un garaje o un patio) podemos aprovecharlo para iniciar aquí ahorrándote el costo de un local por lo que la inversión inicial irá destinada a la compra de madera para nuestros primeros trabajos de muestra.

Contar con un equipo de apoyo para los trabajos no será imprescindible en un inicio, quizás con el avance del tiempo y según la cantidad de trabajos que lleguemos a tener esto se vuelva necesario. En un inicio podemos aprovechar contratando por horas a algún estudiante técnico de carpintería para que nos apoye con algunas labores de la misma manera que el va mejorando sus habilidades técnicas en el trabajo.

Operación básica de una Carpintería
La operación de este negocio en cuanto a la fabricación de muebles por pedido se resume a los siguientes pasos:
  • Toma de datos: medición y requerimiento del cliente
  • Diseño: crear el modelo solicitado de acuerdo a las medidas requeridas
  • Fabricación: creación del modelo una vez aprobado el diseño
  • Entrega: proceso final de entrega y/o instalación del mueble
Materia prima
Naturalmente que la materia prima utilizada para la fabricación de muebles es la madera la cual gracias a los avances recientes puede ser trabajada en sus diferentes presentaciones y tratamientos, lo que a su vez permite ofrecer al cliente opciones de precio de acuerdo a su presupuesto.

La flexibilidad y belleza natural de la madera la hace ideal para la fabricación de puertas, armarios, tarimas, gabinetes de cocina, escaleras y un sin fin de productos de toda clase para distintas necesidades.

¿Cómo empezar a conseguir trabajos?
En un inicio será un tanto difícil conseguir trabajos si es que somos nuevos en el negocio, podemos iniciar ofreciendo nuestros servicios a vecinos o conocidos, debemos de presentar un trabajo de calidad y siempre puntual para que nos vayan recomendando de a pocos.

Existen además tablones de anuncios locales o medios alternativos de publicidad en los cuales podemos anunciarnos.

Como medida alternativa y que está siendo muy utilizada cada vez más tenemos a los portales donde se ofrecen servicios como por ejemplo Mercado Libre, exponiendo algunos trabajos básicos o nuestras habilidades específicas podemos conseguir trabajos que irán aumentando nuestra reputación.

Inversión aproximada
La inversión desde luego varía en función del tamaño de tu proyecto pero en general, para el montaje de una carpintería y ebanistería mediana estos son algunos datos de referencia (precios en USD):
  • Herramientas y equipo de protección... $1500
  • Materia prima inicial........................... $1000
  • Gastos de registros y legalización........... $500
  • Adecuación del local............................. $900
  • Equipo informático............................... $700
  • Otros................................................... $900
Inversión inicial: $ 5500

Utilizando Internet para aumentar ventas
El Internet sigue siendo una herramienta que abre más mercado a cualquier tipo de comerciante o empresario que ofrezca un servicio. Aprovechando adecuadamente las miles de herramientas gratuitas que ofrecen podemos conseguir más ventas o clientes.

En el caso de nuestra carpintería empezaremos montando una pequeña página web en donde mostraremos un catálogo con nuestros mejores trabajos así como la ubicación exacta de nuestro establecimiento y teléfonos de contacto. Tratemos de colocar las mejores fotografías para poder impactar a los posibles clientes.

A tener en cuenta
En todo negocio es necesario estar acorde con la ley, aprovechemos y busquemos la naturaleza jurídica más conveniente para nuestra carpintería. En algunos países es posible desempeñarse como profesional y brindar recibos por los trabajos brindados pagando impuestos acorde a nuestros ingresos mensuales.

También podemos constituirnos como personas jurídicas en modalidades simples como Empresas Individuales con Responsabilidad Limitada, acercarnos a alguna entidad tributaria y hacer las consultas respectivas nos ayudará a despejar nuestras dudas.

Ideas y negocios similares:

5 comentarios :

  1. necesito crear un plan de cuetas para una carpinteria

    ResponderEliminar
  2. excelentes consejos para iniciar un negocio, creo que me va servir de mucho para guiarme en una materia de la universidad... =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ago trabajos de carpinteria tedejo mi numero si te interesas 5525361425

      Eliminar
  3. como es un plan de travajo
    ç

    ResponderEliminar

Todo comentario es moderado. Agradecemos que sean relacionados con la entrada. Los comentarios que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger