No basta con tener un buen producto, el negocio está en saber comercializarlo

Publicado por 23.11.08
Muchos emprendedores sueñan con encontrar el producto perfecto para iniciar su negocio. Esperan que este producto o servicio no solamente tenga un bajo costo sino características que lo hagan atractivo y único a los consumidores.

Sin embargo, hemos sabido de empresas que nacen y mueren aún siendo poseedores de líneas de productos excepcionales que deberían garantizar el éxito. Por otro lado, conocemos de las enormes corporaciones que han surgido y crecido sin contar con un producto "potencialmente comercial" o sin las "condiciones de negocios" adecuadas para sobrevivir en el mundo de los negocios.

¿ Sabías por ejemplo que Bill Gates no invento el Windows, ni el D.O.S. (sistema operativo en disco) ? ¿ Sabías que tampoco inventó la computadora y que nunca tuvo precisamente las aptitudes técnicas para ser un prodigio tecnológico ?

Mas no es un secreto que la clave de su éxito consiste en su enorme habilidad para vender y comercializar sus productos. Bill es reconocido por su genio mercadológico y su tremenda facilidad para comprar y re-vender productos y servicios. Es más, como bien lo dice Robert Kiyosaki, sus habilidades comerciales le permitieron en sus inicios, incluso comprar con el dinero de "alguien más".

Por ello hoy, a manera de reflexión te comparto algunos consejos que te ayudarán a enfocarte en lo más importante en tu negocio: saber comprar y saber vender. Si desarrollas adecuadamente estas 2 habilidades, seguramente estarás en el camino correcto, y encontrar el producto adecuado será simplemente como poner el sello del éxito en tus negocios.

Continuará la segunda parte. Espérala!

Mientras tanto te sugiero:

4 comentarios :

  1. asi es, yo mismo estaba pensando en hacer un post al respecto. vi el documental en A&E mundo. la historia de bill gates y paul allen es interesante, porque a pesar de que no tenian idea de como hacer sl sistema operativo para la primera pc Ibm de los años, fueron buenos negociantes, mandaron a hacer el sistema operativo, compraron los derechos del mismo y cuando negociaron con Ibm no se lo vendieron en su totalidad, le cedieron derechos de venta y exigieron 1000 dolares por cada maquina que tuviera instalado el sistema operativo. se vendieron 100 maquinas y en se ganaron sin invertir mucho dinero ni tiempo 100,000 dolares. Despues el publico fue mas exigente con las pc que se estaban popularizando en esos dias. se hicieron ricos y esa ha sido la filosofia de microsoft, cada vez que sale una nueva version de windows exigen una cantidad mas o menos similar, lo que hace que la cuenta de bill gates aumente cada vez que se vende una pc que contiene sus programas de software.

    ResponderEliminar
  2. De hecho amigo Ferzgorich sabías que Bill Gates nos sigue vendiendo una y otra vez los mismos programas como windows y office ? Cada cierto tiempo, le hacen algunas mejoras "mínimas", algunos retoques de "maquillaje" para que se vean más modernos y nos los vuelven a vender como programas de punta. Por ejemplo: windows 95, windows 98, windows 2000, windows ME (millenium), Windows XP y ahora windows Vista! Son prácticamente lo mismo, pero los hemos comprado una y otra vez. Eso es ser un genio en marketing!

    ResponderEliminar
  3. ya tengo el producto, quisiera saber como lo puedo ofrecer con una presentacion mas atractiva, sin que tenga q invertir tanto ademas, quisiera saber, cuando uno puede darle un plus al cliente x la compra de un producto tiene que ser presisamente referente a lo que uno vende?? yo vendo productos de belleza en la piel, pero invertir en muestras me saldria mas caro. gracias Yaneth Rodriguez

    ResponderEliminar
  4. HoLA, Mi nombre es Gabriel, soy de la ciudad de Córdoba (Arg) y mi consulta es: que pueden decirme respecto a la venta de Aparatos de estetica, ya que me ofrecieron la venta y distribución de estos aparatos para realizarla en toda la Pcia de Córdoba y Santa Fé.
    Tengo un básico comercial y el 5% de comisión por cada aparato que vendo. Me dan a cargo una camioneta y ademas lo podemos alquilar a centros de estetica, peluquerias etc. con opción a compra. También financiado.
    Muchas gracias!!!
    atte
    Gabrile

    ResponderEliminar

Todo comentario es moderado. Agradecemos que sean relacionados con la entrada. Los comentarios que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger