No basta con tener un buen producto, el negocio está en saber comercializarlo
Muchos emprendedores sueñan con encontrar el producto perfecto para iniciar su negocio. Esperan que este producto o servicio no solamente tenga un bajo costo sino características que lo hagan atractivo y único a los consumidores.
Sin embargo, hemos sabido de empresas que nacen y mueren aún siendo poseedores de líneas de productos excepcionales que deberían garantizar el éxito. Por otro lado, conocemos de las enormes corporaciones que han surgido y crecido sin contar con un producto "potencialmente comercial" o sin las "condiciones de negocios" adecuadas para sobrevivir en el mundo de los negocios.
¿ Sabías por ejemplo que Bill Gates no invento el Windows, ni el D.O.S. (sistema operativo en disco) ? ¿ Sabías que tampoco inventó la computadora y que nunca tuvo precisamente las aptitudes técnicas para ser un prodigio tecnológico ?
Mas no es un secreto que la clave de su éxito consiste en su enorme habilidad para vender y comercializar sus productos. Bill es reconocido por su genio mercadológico y su tremenda facilidad para comprar y re-vender productos y servicios. Es más, como bien lo dice Robert Kiyosaki, sus habilidades comerciales le permitieron en sus inicios, incluso comprar con el dinero de "alguien más".
Por ello hoy, a manera de reflexión te comparto algunos consejos que te ayudarán a enfocarte en lo más importante en tu negocio: saber comprar y saber vender. Si desarrollas adecuadamente estas 2 habilidades, seguramente estarás en el camino correcto, y encontrar el producto adecuado será simplemente como poner el sello del éxito en tus negocios.
Continuará la segunda parte. Espérala!
Mientras tanto te sugiero:











2 comentarios:
asi es, yo mismo estaba pensando en hacer un post al respecto. vi el documental en A&E mundo. la historia de bill gates y paul allen es interesante, porque a pesar de que no tenian idea de como hacer sl sistema operativo para la primera pc Ibm de los años, fueron buenos negociantes, mandaron a hacer el sistema operativo, compraron los derechos del mismo y cuando negociaron con Ibm no se lo vendieron en su totalidad, le cedieron derechos de venta y exigieron 1000 dolares por cada maquina que tuviera instalado el sistema operativo. se vendieron 100 maquinas y en se ganaron sin invertir mucho dinero ni tiempo 100,000 dolares. Despues el publico fue mas exigente con las pc que se estaban popularizando en esos dias. se hicieron ricos y esa ha sido la filosofia de microsoft, cada vez que sale una nueva version de windows exigen una cantidad mas o menos similar, lo que hace que la cuenta de bill gates aumente cada vez que se vende una pc que contiene sus programas de software.
De hecho amigo Ferzgorich sabías que Bill Gates nos sigue vendiendo una y otra vez los mismos programas como windows y office ? Cada cierto tiempo, le hacen algunas mejoras "mínimas", algunos retoques de "maquillaje" para que se vean más modernos y nos los vuelven a vender como programas de punta. Por ejemplo: windows 95, windows 98, windows 2000, windows ME (millenium), Windows XP y ahora windows Vista! Son prácticamente lo mismo, pero los hemos comprado una y otra vez. Eso es ser un genio en marketing!
Publicar un comentario en la entrada
Gracias por contribuír con tu comentario a que este blog sea mejor. Por favor deja tu nombre.