4 Consejos Para Poner a Prueba tu Idea de Negocio

Publicado por 3.5.13
Crear y poner tu producto o servicio en el mercado requiere de mucho conocimiento del mismo.

Bajo ese concepto la compañía Lean Startup, ha desarrollado un modelo que se basa en un conjunto de prácticas en la que los empresarios utilizan poco capital y ponen su producto en el mercado para probar. Es una fórmula muy utilizada hoy en día para probar los productos e ideas con costos mas bajos.

Para Mark Hashimoto, coordinador del Centro de Entrepreneurship FAAP, uno de los principales errores que los empresarios hacen al probar una idea de negocio es apostar todos sus ahorros en algo y luego se sienten agraviados porque nadie quiere invertir en la idea.

Probar ideas de negocio

Con nosotros, "La idea principal de la iniciativa empresarial no está recibiendo todo el capital para construir el negocio", explica.

Por lo tanto, afirma que es posible aplicar esta teoría en una pequeña empresa. "El primer paso es trabajar en esta idea y estudiar la viabilidad de la misma." Además, hablar con otras personas sobre este tema es esencial. A continuación se presentan algunos consejos de expertos.

1. No Te Limites al Plan de Negocio Inicial

Al comienzo de una empresa, el grado de incertidumbre es alta. Lo importante es no cerrarse a considerar otras oportunidades de negocio porque se puede encontrar un nicho en el mercado con alta demanda de los consumidores. "Prueba un poco de todo en el principio".

La aceptación de la crítica es otra manera de desarrollar una idea. Haciendo caso omiso de los comentarios de los demás y aferrandose a la idea inicial, el empresario puede perder la oportunidad de crecer y ofrecer algo mejor.

2. Invierte en un Prototipo

En el caso de nuevas empresas, es posible poner a prueba la aceptación de tu idea de negocio con muy pocos recursos. "Comienza con una cosa a la vez, utiliza una plataforma libre y utiliza las redes sociales para promover la marca".

Las pruebas son clave". Presentando previamente tu producto o servicio a amigos y familiares, se puede refinar la idea basándose en sus reacciones. Esta investigación de mercado informal aporta mucha información de utilidad para realizar los ajustes que pueden ser cruciales para el éxito de la empresa.

3. Presta Atención a los Detalles

Antes de producir una gran cantidad de productos para vender, se deben evaluar algunos aspectos. ¿Cuáles son los principales proveedores, la cantidad de materia prima, que es el período de fabricación, como sera la logística de distribución y recepción de producto, entre otros.

"No es bueno producir un lote grande y no vender nada."

El éxito puede depender de esta investigación previa. En ciertas ocasiones, un coste asociado con menos puede aumentar la calidad del producto o servicio de la empresa.

4. Arriesgarse

Algunos errores pueden ser costosos para el empresario, por lo que los expertos recomiendan que se dejen de lado algunas suposiciones o conjeturas sobre el mercado.

Hashimoto también advierte que en lugar de centrarse exclusivamente en el plan de negocio, necesitas tomar riesgos sobre la base de los recursos con los que realmente cuentas e invertir sobre esa base para minimizar las probabilidades de fallas en el proceso.

Más consejos para emprender con éxito:

3 comentarios :

  1. Hola buenos días, he leído tu blog por algún tiempo tiene muy buenas ideas. quisiera ver si me podrías apoyar en una idea que tengo pero no me atrevo a realizarla. Como todos saben es muy común las refaccionarias automotrices. He estado pensando en emprender con una reaccionaria pero de computadoras y celulares, refacciones para laptop para celulares accesorios y demás, ofreciendo el servicio de instalación de la parte que se busque si el cliente así lo desea. Mi duda es con cuanto inventario comenzar, ya que la tecnología esta avanzando rapidísimo y otra desventaja que veo es que soy de México y vivo en una ciudad fronteriza con estados unidos (se encuentran piezas y refacciones mas baratas. Espero me pudieras sugerir que tan bien te parece esa idea. Saludos

    ResponderEliminar
  2. siempre va ver cambios de todas las maneras pero aca viene tu habilidad que debes ponerte como el cliente. lo que quiere y la seguridad que otros no dan. pero ojo no te pongas como vendedor ponte como un amigo sincero que puedes facilitarle o dar unas cosas para su necesidad. una recomendación es que tus clientes vienen de diferentes clases sociales y épocas seria bueno que dediques un tiempo para saber sus músicas o sucesos buenos que sucedieron en su época es una manera que formas un laso de amistad de fidelidad

    ResponderEliminar

Todo comentario es moderado. Agradecemos que sean relacionados con la entrada. Los comentarios que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger