Ir al contenido principal

Por Qué Las Franquicias Son Buenas Para Invertir

El mundo de la franquicia en toda América Latina está creciendo a un ritmo muy alto y la gran pregunta para los que tienen el capital necesario es ¿por qué las franquicias son buenas para invertir?

Si hacemos una evaluación del crecimiento de este tipo de negocio 2001-2011, los resultados son muy buenos. Los que se preguntan cuáles son las mejores franquicias pueden ver estos datos como una buena evidencia que las franquicias son un tipo de empresa que puede tener grandes beneficios para luego identificar los sectores que registraron una mejor evolución.

En general, el número de franquicias existentes en el mercado latinoamericano creció un 50%, aumentando a más de 47.090 unidades durante este período.

Por Qué Las Franquicias Son Buenas Para Invertir

En relación a los montos de las redes presentes en países como México, estas subieron de 600 a 2031, un crecimiento que supera el 200%. Con este tipo de crecimiento es natural que las ventas de franquicias también hayan superado los 25 mil millones de dólares lo cual es una cifra impresionante.

Este breve resumen del crecimiento general de la franquicia en América Latina muestra que este tipo de negocio representa enormes ventajas para todos los involucrados, la franquicia, el franquiciador e incluso la economía del país.

Se ha demostrado que las franquicias son una buena forma de inversión, ahora la pregunta del millón es ¿cuáles son las mejores franquicias en el mercado?

Uno de los indicadores más importantes que pueden responder a esta pregunta es saber cuáles eran los sectores de actividad que ganaron más. En 2012, por ejemplo, el sector de actividad que tuvo el mayor volumen de negocio, con un valor de 24,048 millones de dólares fueron los servicios comerciales. El segundo mejor fue el sector de alimentos, por un valor de 17,499 millones de dólares.

En cuanto al mayor crecimiento porcentual de los ingresos entre 2011 y 2012, debemos mencionar como líder a las empresas de hotelería y turismo con 85,8%, seguido por el sector de los muebles, decoración y regalos, con un crecimiento de 35%.

Este notable crecimiento del sector de Hotelería y Turismo se justifica por el hecho de que los inversionistas latinoamericanos han dado cuenta del potencial de actividad en este sector, cuando se desarrolla en el sistema de franquicias.

Brasil es otro de los países que ha tenido éxito con las franquicias sobre todo en el aspecto turismo en donde tiene una gran afluencia anual de turistas y la mayoría de estos buscan cadenas internacionales que ya conocen su país de origen.

Así que esta es una industria donde se pueden encontrar algunas de las mejores franquicias para invertir. Sin embargo, al mismo tiempo es una industria que representa un cierto riesgo, especialmente en las regiones que se ven afectadas por la estacionalidad y que además exige una fuerte suma de inversión.

Para encontrar los mejores franquicias con mínimo riesgo debes, ante todo, buscar una empresa que se adapte a la región en la que tienes la intención de desarrollar la actividad.

Los datos estadísticos pueden ser un buen indicador y dar un poco de ayuda pero si deseas implementar una franquicia en una región del interior que no tiene un flujo constante de turistas, y quieres invertir en Hotelería y Turismo, seguramente esa no será una buena opción.

Una vez que encuentres un área de negocio que se adapte a tu región debes hacer un estudio exhaustivo del mercado, con el fin de saber lo que los clientes quieren.

Es vital que prestes un tipo de producto o servicio que los clientes buscan y están dispuestos a pagar por ello. Sólo entonces se puede reducir el riesgo de rechazo por parte del cliente.

Por todas estas razones, las mejores franquicias con un riesgo reducido en gran medida dependen de la región y el tipo de cliente objetivo. Investiga todo lo que puedas sobre cuáles son las mejores sin embargo, acá se presentan algunos ejemplos .

Las mejores franquicias con más presencia en América Latina.

La franquicia con una mayor presencia en nuestros países son las de McDonald's, con más de 3.300 unidades funcionando a todo vapor seguidas por Burger King, y otros.

Como también se puede ver los sectores industriales más relevantes son muy diversos.

A fin de que puedas seleccionar a las mejores franquicias sin asumir un alto riesgo debes asistir e informarte en varias convenciones, ferias y seminarios que se llevan a cabo con el tema de las franquicias, y buscar entre aquellas que se adapten a la realidad de la región en la que deseas implementarla analizando y estudiando caso por caso.

Fuente original: Seunegocioroprio.orgtraducido por 1000ideasdeNegocios.com

Más temas sobre negocios rentables:

Comentarios