10 Secretos de negocios que Bill Gates aplico para llevar al exito a Microsoft

Siempre tengo por costumbre leer, investigar y tratar de descubrir cuales son las cualidades de los grandes hombres de éxito. ¿ Para qué ? Pues muy sencillo, para aprender y aplicar los principios en mi forma de hacer negocios.

Bill Gates, es uno de esos personajes que es admirado por muchos, odiado por otros e imitado seguramente, por pocos. Pero independientemente de nuestros sentimientos hacia su persona, considero que el hecho de ser uno de los hombres más ricos del planeta hace que valga la pena escuchar y aprender acerca de su estilo de hacer negocios y de cómo llevo a Microsoft a convertirse en la empresa líder de tecnología a nivel mundial. Hoy te comparto 10 secretos que Gates nos comparte acerca de su éxito en una entrevista a mi parecer: impresionante!.


  1. "En gran medida se debió a que vivíamos y respirábamos software, sólo nos deteníamos para comer y dormir un poco." Trabaja incansablemente, fija tu objetivo y lucha con determinación por alcanzarlo. No te conformes con dar el 100%, ve más allá y se tu quién establece los límites.

  2. "Desde el principio no pensábamos en otra cosa que no fuera tener éxito." Tener una visión es mucho más que escribirlo, es soñarlo, es anhelarlo, es creer fervientemente que se puede alcanzar. No permitas por nada del mundo que nadie te robe tus sueños.

  3. "también tomamos lo que se convirtieron en buenas decisiones de negocios, como enfocar nuestros primeros esfuerzos en el chip de Intel 8080, aunque en esos primeros días no parecían ser tan buenas" Asegúrate de tomar decisiones acertadas. No te dejes guiar por el qué dirán o por lo que hacen los demás. Analiza tus posibilidades, asesórate y aprende de la experiencia para tomar siempre las mejores decisiones.

  4. "Algunas veces prometíamos más a nuestros clientes de lo que cualquier otro podría ofrecer realmente, pero podíamos lograrlo, porque nos quedábamos despiertos aún más tarde, trabajábamos aún más fuerte y se empezó a volver un reto vencer cualquier fecha límite imposible." La satisfacción del cliente y tu compromiso por cumplir lo ofrecido debe ser tan fuerte como tu deseo de alcanzar el éxito. Si ofreces algo, cúmplelo a cualquier precio, pues esto multiplicará tus posibilidades de llegar a la cima en los negocios.

  5. "Nos comprometíamos a hacer cosas que las personas pensaban que eran imposibles." Jamás permitas que los demás te digan que algo no es posible solo por el hecho de que ellos no pueden hacerlo. Rompe tus propias barreras y se tú quien establece lo que se puede y lo que no en tus negocios.

  6. "En el trayecto de nuestra historia hemos pulverizado mito tras mito sobre computadoras personales. Al principio pocas personas creían que la PC se convertiría en un éxito sin precedentes, pero hicimos hasta lo imposible para que fuera realidad." Hay cientos de historias de personas que convirtieron lo "imposible" en "posible" solo por el poder de creer. Creer en ti, creer en tu equipo, creer en tu empresa es fundamental y te llevará a ser el más grande.

  7. "Seguimos siendo informales en nuestras relaciones personales y evitamos la jerarquía en donde no tenía sentido. Todos podían entrar a mi oficina si tenían una pregunta o una preocupación, una idea para un nuevo producto o ideas acerca de lo que nuestros competidores estaban haciendo." Evita la burocracia en tu organización. Elimina los procesos engorrosos o innecesarios y sobre todo promueve la comunicación. Tus colaboradores deben sentir siempre la libertad de conversar contigo abiertamente.

  8. "No nos importaba cómo se vestían los programadores o la pericia que tenían para dirigir una junta. Todo lo que nos importaba era crear softwares increíbles. Sentíamos que nuestra excelencia residía en nuestros productos, todo lo demás era secundario." Establece tu propia identidad como compañía. Decide lo que es importante y enfócate claramente en ello. Crea una cultura enfocada en la calidad del producto y los servicios.

  9. "Hacemos todo lo posible para mantenernos con una estructura delgada y eficiente, utilizando nuestros recursos de manera inteligente y evitando el desperdicio, gastos innecesarios como asientos de primera clase y hoteles caros." Cuida celosamente tus costos. Maximiza el uso inteligente de los recursos y verás cómo tu rentabilidad crece y crece.

  10. "El aspecto más importante que no hemos cambiado es el siguiente: Seguimos contratando a personas inteligentes. No existe un sustituto para eso y no es tan fácil como suena." Algo similar decía Henry Ford acerca de rodearte siempre de personas inteligentes e incluso "más inteligentes" que tu. De esa forma estarás conformando un equipo ganador de colaboradores.


Y como conclusión te dejo una frase del Sr. Gates que resume de forma elegante sus lecciones acerca del éxito:

"Las compañías fracasan por muchas razones. Algunas veces son administradas en forma deficiente, algunas veces simplemente no crean los productos que los clientes quieren. No obstante creo que el mayor asesino de una compañía, especialmente en las industrias de rápido cambio como la nuestra, es el rechazo a adaptarse al cambio."

Enlaces relacionados:


Compartir

Temas Relacionados

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

28 comentarios

comentarios
19 enero, 2009 delete

que buenas frases de uno de las personas que mas admiro.
gracias! :)

Reply
avatar
20 enero, 2009 delete

Es interesante el punto 5.
Porqué en definitiva habla de que no es necesario el soporte social que todos buscamos. Es difícil poder sobrellevar esas situaciones en donde todos estan en contra.
Creo que un gran nivel de auto-estima es necesaria, y desarrollar las capacidades para estar a la altura.

Reply
avatar
20 enero, 2009 delete

Así es Douglas, totalmente de acuerdo contigo. Mucho que aprender de negocios!

Reply
avatar
20 enero, 2009 delete

Juan Luis, mencionas un punto muy controversial: la presión social. Que de hecho, los grandes hombres de éxito te dicen que las masas no son precisamente los mejores consejeros. Parte de ese exito consiste en ver más alla y tener objetivos claros como nos ejemplifica el caso de Microsoft y la fe y autoestima de Bill Gates son fundamentales en ello. Lo extraordinario es que aparte de todo muchos dicen que Bill es un hombre un tanto tímido y retraído que no aparenta su genio mercadológico. Si el pudo, porqué nosotros no!

Reply
avatar
28 enero, 2009 delete

Maravilloso e inspirador. Tenemos una tremenda fortuna al tener acceso a las claves del éxito utilizada por Microsoft hay que grabarlas en la piel, rezarlas e imitarlas.
Gracias y muchas gracias.
Alfonso.

Reply
avatar
Anónimo
04 julio, 2009 delete

wooo esta palabras cambiaron mi vida :D

Reply
avatar
05 julio, 2009 delete

"grabarlas en la piel, rezarlas e imitarlas" no podría mejorar la elegante forma como describes el valor de estas palabras estimado Alfonso.

Y vaya que también han cambiado mi vida.
Saludos!

Reply
avatar
Anónimo
23 julio, 2009 delete

Roxana C.

Estas claves han llegado y tocado hasta los tuetanos, es increible admiro a Gate, he aplicado las reglas y he obtenido tremendos resultados.

Reply
avatar
24 julio, 2009 delete

Hola Rox, compartenos un poco mas sobre esos tremendos resultados pues estoy seguro que muchos en esta comunidad de negocios estaríamos encantados de aprender. saludos

Reply
avatar
david nfs
20 septiembre, 2009 delete

hola bueno la verdad yo me considero principiante ya que se que me falta mucho por aprender pero pues apenas tengo 18 años y acabo de iniciar mi carrera en ing en sistemas computacionales pero pues he visto varios comentarios y se ve que son de mucha ayuda ya que si todo lo dejamos a la decidia no se va a llegar a ser alguien en la vida cueste lo que cueste nada es imposible eso si cuesta trabajo pero los resultados son mas gratificantes bueno espero seguir aprendiendo mas de este foro bueno hasta luego.

Reply
avatar
20 septiembre, 2009 delete

Hola David NFS, lo que describes en tu comentario es una de las características más importantes para emprender un negocio y es: siempre estar dispuesto a aprender.

Tu juventud es una gran ventaja pues es tiempo de leer, capcitarse y convertirte en un experto en la línea de negocios que te atrae. Y como bien lo dices, sin trabajo nunca se logra nada. Saludos

Reply
avatar
08 noviembre, 2009 delete

interesante aportación, frases que ayudan a elevar la autoestima, pensamiento y ganas de seguir andelante.
Ser el mejor es importante, pero ser como sueñas es ser mucho mas importante de lo que nos imaginamos. Todo es posible, y si es imposible ahi esta el reto para ser mejor.
Max Caceres Perez

Reply
avatar
10 noviembre, 2009 delete

Totalmente de acuerdo contigo estimado Max, definitivamente ser cada día mejor es un gran reto. Gracias por tus comentarios.

Reply
avatar
22 marzo, 2010 delete

Amigos, "Como meta,un gran sueño nos obliga a realizar grandes azañas". En nuestras mentes el sueño de Bill Gates, Carlos Slim o Warren Buffet debe ser tan alcanzable como para ellos. Por lo menos así lo es para mí. Deseo de corazón que así sea para ustedes tambien.
Facundo Ahumada

Reply
avatar
23 marzo, 2010 delete

Gracias Facundo por tus palabras de ánimo.

Reply
avatar
Anónimo
15 abril, 2010 delete

edwin, gracias por hacer este blog! resulta alentador!!!
dario

Reply
avatar
16 abril, 2010 delete

Darío, muchas gracias por tu amable comentario y por visitar este blog.

Reply
avatar
Anónimo
18 junio, 2010 delete

mmm apenas tengo 12 años, a mi edad supongo que es medio raro leer estas ideas pero para mi es sumamente interesante ( siempre me dicen que soy el mas maduro de mi familia ), me alegro que hayan este tipo de paginas ....=)............................................un saludo bieee....^^

Reply
avatar
Anónimo
18 junio, 2010 delete

no todos sabemos manejar la riqueza

Reply
avatar
Anónimo
18 junio, 2010 delete

elias delgadillo garcia mexicali mexico

Reply
avatar
Isabel PImentel Ovelar
19 agosto, 2011 delete

me encanta! cada día descubro cosas impresionateS de este Gran Hombre! ERes Grande Señor BILL GATES! YO NO TE ENVIDIO, NI TE ODIO. TE ADMIRO y te respeto, porque creo que tienes lo que tienes porque siempre has luchado por tenerlo! que re quiero Bill Gates! gracias por enseñarnos tantas cosas!

Reply
avatar
22 agosto, 2011 delete

Chico de 12 años, felicitaciones, te irá muy bien en los negocios y en la vida.

Elias Delgadillo,
de acuerdo contigo, saber manejar la riqueza como lo ha hecho Bill Gates y otros grandes es muy importante.

Isabel,
como bien dices, siempre hay mucho que aprender del Sr. Gates. Saludos.

Reply
avatar
Anónimo
23 septiembre, 2011 delete

hay algo que tanto bill gates como muchos empresarios ricos hacen... es utilizar la cabeza... idean nuevas ideas y escuchan las ideas de otras personas, una persona inteligente utiliza a otra persona mucha mas inteligente que ella para que trabajen para el....

Reply
avatar
Anónimo
14 junio, 2012 delete

MUY BIEN MUCHAS GRACIAS TODO ESTO ME SERVIRA PARA MI NEGOCIO Y MI VIDA PERSONAL

Reply
avatar
14 agosto, 2012 delete

yo no me trago sus palabrerías de bill gates ni del creador de facebook ambos están ahí no gracias a su esfierzo si no al de alguien mas

Reply
avatar
14 agosto, 2012 delete

Emmanuel,
no concuerdo contigo pero respeto tu opinión. Saludos.

Reply
avatar
12 septiembre, 2012 delete

Estoy iniciando mi actividad como consultor jurídico independiente y no es fácil pero estoy trabajado fuerte para pode salir adelante.

Me quiero introducir en un sector donde los sindicatos son los que tienen el monopolio de la materia, pero creo en mi.

Reply
avatar
Anónimo
16 enero, 2013 delete

Interesantes y motivadoras. gracias por resumir las claves de éxito del Sr. Gates. Parte de la inteligencia es que el tuvo la habilidad de reunir a las personas inteligentes, que por ellas mismas no hubieran generado tan brillantes ideas. No se le puede quitar el mérito para nada.

Reply
avatar

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"