Ir al contenido principal

4 Negocios Rentables de Éxito Asegurado

Muchas personas preguntan cuáles son los negocios más rentables pues buscan opciones donde su inversión les represente un menor riesgo y éxito asegurado. 

Sin embargo, si bien estamos conscientes que todo negocio conlleva riesgos inminentes, también hemos de reconocer que hay algunos negocios que durante décadas han demostrado ser altamente atractivos y con alto potencial de ingresos.
negocios rentables

Hoy te presento la primera parte de este post donde hablo de al menos cuatro de esos grandiosos negocios a través de los cuales muchas personas han logrado superarse y construir la empresa de sus sueños. Como todo negocio, se requiere incursionar planificadamente, crecer paso a paso y ser muy creativos para ofrecer soluciones innovadoras.

1. Negocios de Real State

Por décadas los bienes raíces representan uno de os negocios más rentables y atractivos que se pueden explotar desde distintos ángulos.

Y es que no es para menos pues el mercado de compra/venta y renta de viviendas, oficinas, bodegas y terrenos se mueve a gran velocidad en todas las ciudades del mundo y es ahí donde puedes incursionar como corredor de bienes raíces y comenzar a generar un atractivo ingreso.

Fundamentalmente, el corredor de bienes raíces debe capacitarse muy bien y obtener las licencias respectivas que le acrediten como un profesional en su ramo. Además, deberá desarrollar excelentes habilidades de ventas que le permitan negociar con efectividad y lograr un buen volumen de ventas mensual.

Desde luego, no podemos negar que las crisis financieras en algunas ciudades afectan directamente estos mercados pues tienden a devaluar las propiedades, sin embargo habrá que superarlas y adaptarse con rapidez.

Si quieres saber cómo iniciar una agencia inmobiliaria ve a este enlace.

2. Negocios de Capacitación Profesional

La educación en todas sus formas representa uno de los grandes pilares del progreso y desarrollo de cualquiera país. Ya sea a nivel escolar o universitarios, capacitación técnica o bien talleres de formación ejecutiva, la gente invierte cada año millones de dólares en adquirir esos conocimientos que les harán más competitivos.

Así que si eres un profesional en cualquier área puedes desarrollar soluciones innovadoras en el mercado educativo que seguramente te representarán una gran oportunidad de negocio. Y si a ello le agregas la posibilidad de ofrecer alternativas de educación online (e-learning) tus posibilidades de hacer mejores negocios se incrementarán.

Hace algún tiempo escribí este artículo sobre cómo dar cursos por Internet que seguramente te será de gran interés y que te dará algunas pautas para comenzar.

3. El Negocio de la Construcción

Si de productividad y desarrollo hablamos, la industria de construcción representa uno de esos rubros de negocio que crea miles de fuentes de trabajo. Cada proyecto ya sea a nivel industrial o residencial se caracteriza por el hecho de que inicia con la compra del terreno y culmina una vez que se construyen y venden todas las unidades.

De ahí que a distintos niveles, las líneas de producción por su complejidad requieren de diferentes operadores como por ejemplo: inversionistas, deasrrolladores, constructores, área legal y área comercial, por decirlo de una manera muy resumida. Desde luego cada una de estas áreas representa una enorme cantidad de profesionales que proveen productos y servicios según el tamaño del proyecto a construir.

Así que si realmente estás interesado en involucrarte en este rentable negocio deberás comenzar por elegir el área donde puedes trabajar, explorar las posibilidades con distintos desarrolladores y solicitar la inclusión como proveedor autorizado.

Deberás saber que la mayoría de constructores manejan altos estándares de producción lo cual implica similares exigencias en los procesos y que por su puesto en volumen te puede representar un ingreso muy atractivo.

4. Mercado de Afiliados en Internet

Si bien muchas personas aún no consideran como una opción los negocios online, el mercado de afiliados sigue creciendo a pasos agigantados proveyendo al los emprendedores una plataforma de gran valor ya sea para crear y vender sus propios productos digitales o bien promoviendo los productos de alguien más.

Cualquiera que sea el enfoque, si tienes un blog esta es una enorme oportunidad que puedes comenzar a explorar a partir de hoy pues con toda seguridad encontrarás una línea de productos adecuados a tu línea temática que se puede convertir en un negocio rentable de éxito asegurado.

Comentarios

  1. buen articulo edwin, yo considero que los negocios de comida nunca terminaran tampoco ya que es una necesidad fundamental para las personas, se dice también que los negocios de agua son negocios del futuro...
    saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Edwin, como siempre compartiendo informacion valiosa .

    Mis saludos desde Miami.

    Octavio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Octavo gracias por tu amable comentario, lo hacemos con gusto. Saludos Mismo!!!

      Borrar
  3. Muy buen aporte Edwin, te envío una foto de lo que comercializo....conexiones de pvc para la construcción.

    ResponderBorrar
  4. Los negocios de afiliados son una buena opción para apalancar los ingresos aunque no me acaba convencer trabajar para otros. En cuanto al mercado inmobiliario en España los precios de la vivienda están cada vez más bajos aunque poca gente tiene dinero para comprar y quien sabe cuándo es el momento perfecto.

    ResponderBorrar
  5. Yo agregaría a esta lista el negocio de la salud, desde clínicas hasta centros de medicina alternativa

    ResponderBorrar
  6. buen dia Edwin p0r favor necesito tu numero telefonico para contactarme contigo mi nombre es Mario Correa soy san luis argentina y quiero invertir en articulos de libreria cristiana(evangelica) que me digas cuanto es el minimo con respecto a la imbersion gracias bendiciones quedo a la espera de tu respuesta

    ResponderBorrar
  7. hola quisiera saber como puedo para iniciar un negocio quiero realizar servicios de mensajería pero en bicicleta, la verdad quisiera algunos tips para ingresar al mercado, se los agradecería muchos. saludos

    ResponderBorrar
  8. me parecen muy interesantes todos los consejos mas adelante me conectare con usted para pedirle un consejo, me gustaria que diera uno aserca de los party rentals, buenas noches saludos,

    ResponderBorrar
  9. me gustaria que me de un consejo como administrar un party rentals.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"