10 Opciones Para Poner un Negocio de Venta de Ropa

Por 29.8.08
Es un hecho que la ropa representa un negocio floreciente que puede aprovecharse de muchas formas y que además cuenta con características especiales que lo hacen un negocio atractivo para emprendedores que desean invertir poco dinero y desarrollarlo en su tiempo libre.


Si deseas iniciar un buen negocio, sin invertir en locales, empleados ni mobiliario, la buena noticia es que existen diversidad de opciones para explotar este atractivo negocio así como variedad de proveedores de los distintos tipos de prendas de vestir que puedes trabajar.

Hoy te comparto al menos 20 opciones entre las que seguramente encontrarás una línea que sea perfecta para tu visión y gusto de negocios.

  1. Ropa para dama. Un segmento interesante porque las mujeres gustan mucho de la ropa y constantemente están adquiriendo nuevas prendas de vestir especialmente si son modernas y a la moda.
  2. Ropa para bebé. Nada mejor para un padre de un pequeño recién nacido que un precioso conjunto para su nuevo pequeño. Además la ropa de bebé regularmente se vende con muy buenos márgenes de ganancia y es especialmente atractiva sin son diseños ingeniosos y únicos. Además, incluye prendas complementarias como colchitas, pijamas, etc.
  3. Ropa para niños. Los conjuntos para niños con diseños modernos son muy atractivos. Existen un mercado con mucha demanda para ropa con conceptos relacionados con personajes o películas de moda como spiderman, bob-esponja, barbie o similares.
  4. Blancos o ropa de cama. Una excelente línea de ropa son los conjuntos de cama o también conocidos como "blancos", que incluye sábanas, sobrefundas, edredones, colchas, etc. Estos conjuntos pueden venderse a muy buenos precios y puedes diversificarlo en conjuntos para niños, niñas o adultos.
  5. Conjuntos de baño. Este podría visualizarse como un negocio de ocasión especial para la temporada de verano que incluye calzonetas, batas, toallas, etc.
  6. Lencería. Esta es una línea de prendas de vestir que se vende perfectamente entre las damas quienes pagan muy bien por un conjunto de ropa interior de muy buen gusto.
  7. Ropa para caballero. Un segmento que también puede representar utilidades interesantes ya que los caballeros gustan de prendas de vestir elegantes y de buen gusto como camisas, playeras, corbatas, gorras, etc.
  8. Ropa deportiva. Un interesante mercado que gusta de las prendas de vestir especialmente si se trata de camisolas de sus equipos favoritos. Puedes enfocarte en una línea relacionada con algún deporte en particular como fútbol, basketbol, etc. o bien trabajarlo como negocio de temporada.
  9. Vestidos de ocasión. Esta es una línea que puedes trabajar enfocada en suplir la ropa para determinadas ocasiones especiales que es muy bien pagada como vestidos de boda, vestidos de 15 años, trajes para caballero, vestidos de noche para concursos, vestidos para damas o pajecitos de bodas, etc.
  10. Ropa de maternidad. El ultimo y no menos atractivo segmento de negocios de ropa son los conjuntos para damas en tiempo de gestación que está muy de moda pues existen ahora muchas líneas modernas y muy bonitas que hacen de éste un mercado muy interesante.
En resumen, la lista podría ser interminable pues podríamos incluir accesorios, joyería, zapatos, perfumería, etc, pero seguramente en esta lista encontrarás alguna opción perfecta para tu gusto, capacidad de inversión y tiempo disponible.

Un aspecto positivo es que puedes trabajar las prendas bajo pedido o bien asociarte con algún proveedor que te ofrezca la posibilidad de vender a consignación.

Puedes acercarte con los distintos proveedores mayoristas o maquilas donde seguramente encontrarás opciones a muy buen precio que te dejarán buenos margenes de utilidad.

Finalmente recuerda, la clave de este negocio esta en la variedad y el buen gusto. Crees que hay alguna otra línea importante que hayamos omitido ? Cuéntanos...

Otras ideas de negocios:

272 comentarios :

  1. me gustaria saber paso a paso lo que se debe a ser para comenzar un negocio de ropa para caballeros deportivas y de vestir ya que tengo un buen gusto y creo que podria ganr muy buen dinero

    ResponderEliminar
  2. Hola,soy estudiante y quisiera poner mi negocio de ropa de mujer, soy de un pueblo muy chico, donde las mujeres rellenitas, no conseguimos mucho, (casi nada) jajaj... mmmm, soy joven, estoy por cumplir 20, pero me gustaria indepenizarme, poder pagarme mis estudios, y siempre tuve ganas de tener un local de venta de ropas. Me gustaria, si puede ser, que me digas, que es lo que tengo que hacer, tramites, si me conviene tener una franquicia, entre otros. Espero que me puedas ayudar..
    Pamela.-

    ResponderEliminar
  3. Hola Pamela. Tu ídea en priemra es muy atractiva porque se enfoca en un nicho de mercado con una necesidad específica. Y de hecho, si ya has identificado que existe demanda para tu producto, entonces vas por buen camino.

    El siguiente paso es elaborar un plan de negocios que determine los alcances de lo que quieres lograr. Debes incluír un presupuesto y estimar las líneas de productos que prentendes distribuír. Todo esto para determinar si financieramente hablando te conviene una distribución o una franquicia.

    Éxitos!

    ResponderEliminar
  4. buenas noches la idea que tenemos con mi señora es poner un negocio de ropa para bebes y niños, quisiera saber un poco mas del tema, ya sea donde comprar y todo lo que tenga que ver con los pro y las contra que debemos saber...
    desde ya muchas gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
  5. Hola Pablo, por favor echa un vistazo a nuestra sección de ideas de negocios donde tenemos varios artículos específicos sobre el negocio de ropa donde seguro encuentras algo adecuado a lo que buscas.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Quiero poner un negocio de ropa y accesorios, para mujeres(adolescentes y jóvenes). Quisiera que sea ropa de moda con un toque original y una vez instalada y comenzando a vender, intentar vender mis propios diseños (siempre he diseñado y confeccionado ropa moderna y original, para amigas o para mí). Este es un viejo sueño que tengo desde toda mi vida y ahora me encuentro viviendo en un lugar con bastantes oportunidades, tengo algo de dinero para invertir y necesito mi independencia (no quiero más jefes). Esta es una súper síntesis de mi plan, el problema es que no sé cómo empezar, estoy muy confundida y no puedo tomar la decisión, no sé cómo encararlo, necesito un orden. ¿Podrías darme alguna recomendación? Muchísimas gracias por tu ayuda y por este blog, es muy útil.
    Saludos,

    Nemi

    ResponderEliminar
  7. Nemi, que bueno que tienes todos los elementos a favor para iniciar tu empresa. Mi recomendación es que elabores un plan de negocios, que consiste en redactar en papael lo que deseas hacer.

    Un plan te permite clarificar tus ideas y ponerlas en órden así como preparar un presupuesto y saber claramente cuales son tus expectativas económicas.

    Puees encontrar ayuda para hacerlo en nuestra sección de técnicas de negocios.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Edwin, así lo haré y después te comento qué tal me ha ido. Reitero mi agradecimiento, es muy importante encontrar esta clase de apoyo cuando se está desorientado.

    Un saludo y que tengas un 2010 excelente.

    Nemi

    ResponderEliminar
  9. Con mucho gusto Nemi, que tengas un gran año y que todos tus sueños se hagan realidad.

    ResponderEliminar
  10. negocios_exitosos22 enero, 2010

    Hola Nemi tengo en venta mi marca , por lo que lei es para el target que buscas. Mi marca tiene 15 años en el mercado, con mas de 2000 clientes en Argentina y el exterior. ventas por mayor y menor. Te la ofrezco porque comence abriendo un local con una marca conocida (la cual me traia una cartera de clientes interesante, para facturar y asi ir armando mi propia colección ) y fui anexando mis propios diseños y hoy por hoy mi marca tiene una excelente facturación, salida en medios graficos y televisivos etc.
    Cualquier duda , consultanos
    negocios_exitosos@live.com

    Slds.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy de peru y hace muy poco se nos vino la grandiosa idea a mi mami y a mi de vender ropa para gorditas, no dejando de lado la moda, primeramente quisieramos empezar en nuestra casa con personas conocidas y luego ya abrirnos al mercado, mi inquietud es como hago para comprar la ropa por mayor con quien me contacto, como manejar los precios.

    Carla

    ResponderEliminar
  12. Hola Carla, La venta de ropa para gorditas es una genial idea explotada muy poco aún y aunque ya existen algunos distribuidores, me ayudaría saber en que país estás para que incluso nuestros lectores puedan hacerte algunas sugerencias.

    ResponderEliminar
  13. Hola: quiero abrir un negocio de ropa interior para damas y tambien para niños en el mismo local, bueno quiero saber cuales son los pasos a seguir, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy de Puerto Rico quisiera q me dieran sitios para yo ver ropa de gorditos y de gorditas quisiera hacer un negocio de ropa ya q no se consigue mucho como enpesar en abrir un negocio ya q soy nueva en esto gracias

    ResponderEliminar
  15. hola, soy nicolas de Córdoba, mi idea es poner un local en una avenida donde circulan muchos vehiculos y personas durante todo el dia. Hay un local disponible al frente de un gimnacio y a una cuadra de una escuela primaria.
    Mi pregunta seria. ¿Cómo debo hacer para saber si es mas conveniente poner un local de ropa para adolescentes y jovenes, un local de ropa deportiva y suplementos nutricionales (ya que esta al frente de un gimnacio) o una boutique para damas (debido a que muchas madres que esperan a sus hijos a que salgan del colegio podrian pasarse por el local) ?

    ResponderEliminar
  16. Hola soy de mexico, en especifico de chiapas, tengo la idea de poner un negocio de ropa para dama, caballeros, que sea juvenil, y tengo el interes de que me proporciones datos de fabricantes conocidos donde pueda comprar ropa por mayoreo, no cuento con mucho capital asi que si es accesible estaria jenial, el objetivo de mi giro es dar ropa buena, bonita y barata para la temporada de crisis, estoy comenzando a vender ropa intima para dama pero me gustaria ampliar mi negocio a ropa de vestir, me gustaria me pasaras el dato de empresas confiable fabricantes de ropa, ya que tengo muy poco tiempo para estar en las calles buscando probedores.......... te agradeceria much si tambien me mandas mas tips, para que mi negocio cresca.

    ResponderEliminar
  17. Hola Nicolas, en bien de saber que negocio es mas conveniente para el área donde tienes acceso al local, te sugiero realizar un estudio de mercado que te ayude a visualizar mejor la demanda de los potenciales clientes. Para ello echa un vistazo a este artículo:

    Cómo hacer un estudio de mercado fácilmente

    ResponderEliminar
  18. Hola soy de Peru, de antemano agradezco su respuesta, tengo un familiar en USA, y trae ropa americana de buena calidad y nueva, quisiera saber cuales son los primeros pasos que tengo que seguir para poder emprender un negocio de venta qui.

    ResponderEliminar
  19. Hola, los primeros pasos posteriores a la elaboración de tu propio plan de negocios es inscribir tu empresa formalmente ante los registros mercantiles y fiscales en Perú. Desde luego a la par de ello, deberás conseguir un local y promocionar tu negocio de tal manera que puedas obtener los resultados deseados en ventas.

    ResponderEliminar
  20. Buen Dìa Edwin Amaya:

    Tengo la intensiòn de poner un negocio, he estado pensando en hacer unos tipo estanques y comprar hijuelos de tilapias y cultivar y despuès distribuir. ¿usted sabe que margen de ganancias tendrà este negocio?

    ResponderEliminar
  21. ESTOY POR PONER UN NEGOCIO DE ROPA PERO NO TEN GO IDEA ACERCA DE LOS PRECIOS Y LOS PAPELEOS POR HACER

    ResponderEliminar
  22. Hola Edwin soy Karen, cerca de donde vivo hay una tienda de ropa que me ofrece ropa al por mayor, quiero empezar mi negocio pero no tengo mucho presupuesto aun, y nose como empezar a vender la mercaderia, me puedes ayudar??

    ResponderEliminar
  23. Roman, el primer paso en bien del éxito de tu negocio es la investigación. Debes cotizar en varios lugares para asegurar que tengas un producto con precios competitivos que te dejen una utilidad.

    No mencionas en que ciudad vives pero respecto a los trámites debes principalmente registrarte en hacienda para poder facturar y en el registro mercantil de tu localidad.

    Karen: Es importante que tengas al menos el presupuesto mínimo para iniciar tu negocio y poder operarlo sin problemas financieros. Si aún no lo tienes talvez te convenga esperar un poco mas mientras ahorras o consigues algo de capital para invertir. En cuanto a la distribución de la ropa puedes hacerlo al detalle con tu propia tienda o bien desde tu casa ofreciéndo las prendas a tus vecinos, amigos y familiares.

    ResponderEliminar
  24. El mundo del textil, en los paises desarrollados, es de las grandes empresas que se han permitido cerrar a las pequeñas tiendas y si esto es triste, aún más es que han obligado a cerrar las fábricas es estos pais, pues todas sus fabricados se hacen en oriente, con mano de obra explotada, copiando los modelos de las márcas importantes y con calidades cada día más bajas.
    Ellos tienen las mejores tiendas, cuentan con la ayuda de las autoridades locales y los Centros Comerciales ellos no pagan ni el alquiler...

    Espero que a todas estas cadenas, también le llegue su "San Martín"

    Las tiendas de ropa NO SON NEGOCIO

    ResponderEliminar
  25. hola quisiera poner un negocio de ropa y accesorios solo para hombres, seria buena idea si es en un pueblo

    ResponderEliminar
  26. hola, quisiera ponerme un local de ropa, ya que me fasina comprar, mirar ropa etc, le presto mucha atencion a como se viste la gente, y creo q tengo buen gusto..quisiera saber si me podrian dar algunos detalles mas de cuanto capital minimo hay que tener y q es lo fudamental en pensar antes de abrirlo, lo quiero atender yo, ponerlo en la zona de castelar(zona oeste) y q sea de indumentaria femenina y tener algunos accesorios como en la mayoria de los locales de ropa femenina.. si me pueden ayudar les agradeceria mucho!

    Soledad

    ResponderEliminar
  27. Con la intención de ofrecer un equilibrio en el criterio de selección del negocio puedo decirles que las tiendas de ropa al igual que otros tipos de negocios siempre tendrán competidores muy fuertes y si hablamos de productos producidos industrialmente aún más.

    Sin embargo, en estos temas hablamos de pequeñas y medianas empresas que pueden comenzar con poco y crecer hasta obtener beneficios que suplan sus necesidades fundamentales y les guían a la libertad financiera.

    Y en esa línea de pensamiento, elegir una línea de ropa para distribución al detalle sigue siendo una alternativa viable. Parte de la estrategia puede ser enfocarse en una línea particular de ropa o bien en líneas muy exclusivas como por ejemplo: ropa para mascotas, disfraces, uniformes, vestuario artístico, etc. (todo aquello que una megamaquila seguramente no podrá suplir tan fácilmente).

    Y no olviden, fundamental: siempre elaboren un plan de negocios que incluya sus costos y su proyección de ventas para tener una perspectiva realista de sus posiblidades de éxito.

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes Edwin Amaya, estoy pensando en abrir mi propio negocio de ropa pero tengo que confeccionarla pero no se como empezar, espero me reponda, Gracias...

    ResponderEliminar
  29. quieo vender ropa de dama calzado carteras correas perfumes y bisuteria, solo quiero saber de proveedoras que me ofrezcan productos de calidad y de moda.

    ResponderEliminar
  30. hola soy angelica tengo 41 años estoy buscando trabajo en mi pueblo no consigo tengo 4 hijos que mantener no tengo un peso quisiera saber como salir de esta la peleo dia a dia pero es dificil la verdad me arrepiento no haber estudiado xq hoy no hay nada para mi intento vender lo q se hacer elavoro tortas fritas etc de todo pero me gasto mi poco ingreso y no recupero nada xq no compra la gente podrian darme un concejo de trabajo lo necesecito no se que hacer

    ResponderEliminar
  31. Hola Angélica, gracias por escribir. En primera quisiera animarte a no desfallecer. Por lo que describes esta en una situación difícil pero ello no debe ser un motivo para no salir adelante.

    Emprender un negocio por muy pequeño que este sea requiere varios compromisos tanto personales como económicos y probablemente en este momento en especial te sea más conveniente comenzar por encontrar un empleo que te ayude a capitalizarte para más adelante iniciar tu propio negocio.

    Se que esto tampoco te ha sido fácil, pero si persistes lo suficiente estoy seguro que lo encontrarás y una vez que logres reducir tus cargas financieras entonces puedes planificar más detenidamente acerca de alguna empresa de tu agrado.

    Sigue adelante y mis mejores deseos por que todo te salga bien.

    ResponderEliminar
  32. cinthia

    hola edwin soy cinthia,buenas tardes,yo vivo de la cd de Guamuchil, Sinaloa y tengo la idea de poner un negocio de ropa pero la verdad me da miedo de perder, quisiera saber en donde puedo conseguir ropa de hombre y de mujer barata y con cuanto dinero puedo empezar para abrir mi negocio,muchas gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola,

    MI HERMANA ME REGALO SU LOCAL DE NEGOCIO HACE DOS DIAS Y PUES YA ESTA ACREDITADO POR LARGO TIEMPO, Y OBVIAMENTE TIENE PERMISO COMERCIAL. AHORA EL PROBLEMA ES QUE YO VIVO EN NORTE AMERICA Y EL LOCAL ESTA EN ECUADOR. TENGO OTRA HERMANA JOVEN, MUY ESTUDIADA Y PUES ESTOY PENSANDO MANDAR MERCANCIA DE ROPA PARA DAMAS A COLOMBIA, EL LUGAR ES PEQUENO EL CUAL NO REQUIERE DE MUCHA MERCANCIA Y PUES ECONOMICAMENTE ESTOY BIEN EN NORTE AMERICA. ENCONTRE MUCHAS TIENDAS EN ESTE PAIS CON PRECIOS MUY BAJOS Y LA CALIDA DE ROPA NO ES TAN MAL, TENGO MUY BUEN GUSTO EN ROPA Y PUES DESEO AYUDARLE A MI HERMANA POR QUE SOLO ESTUDIA Y TIENE 26 ANOS PERO NO TRABAJA. SERA QUE VALE LA PENA COMENZAR ESTE NEGOCIO YA TENIENDO UNA CAPITAL, LUGAR, NEGOCIO COMERCIALIZADO Y ALGUIEN CON QUIEN CUANTA CON TIEMPO LIBRE PARA ADMINISTRAR EL NEGOCIO? COMO SE REPARTERIA EL PAGO POR GANANCIA? SERA IR MITAD PARA MI HERMANA Y MITAD PARA MI? O ESTARIA PERDIENDO POR COSTO DE DOLLAR A PESO Y ENVIO? AUMENTANDO UN 10% EN MERCANCIA SERIA MUY CARO?


    AYUDA!! GRACIAS

    ResponderEliminar
  34. Hola. Considero que tu oportunidad de negocios tiene muchas ventajas y una clientela acreditada, lo cual lo hace aún más atractivo. En cuant a la repartición de ganancias, te sugiero un 50-50 dado que tu pones capital y ella mano de obra. Pero el acuerdo depende de ustedes y es conveniente que lo hagan por escrito para evitar malos entendidos en el futuro.

    ResponderEliminar
  35. Hola, tambien estoy interesada en poner una tienda de ropas para gordita/os, pero me gustaria q me recomienden si es mejor comprar ya la ropa hecha y revenderla o mandar confeccionarla.
    gracias.

    ResponderEliminar
  36. soy diana, de paraguay.

    ResponderEliminar
  37. Hola Diana, verás, la respuesta de lo que te conviene mejor depende en mucho de tus costos.

    Si cuentas con un buen maquilador que te proporcione el producto a precio de mayorista con suficiente variedad, estilos ideales para tu mercado y con algún tipo de crédito, entonces sería genial.

    Pero si por otro lado, fuera mucho más conveniente en términos de costo confeccionar las prendas, entonces habrá que considerar esta opción sobre todo tomando en cuenta que puedes elaborar en menores cantidades.

    ResponderEliminar
  38. hola soy leandro y quisiera poner un negocio de ropa para adolecentes que sea unisex tengo 20 años un amigo que ya tiene otros dos negocios me ofrecio poner otro a medias con el quisiera saber que opinan ustedes si me conviene eso ya que el tiene mas experiencia o si me conviene aprender a mi el rubro bien y si tengo el dinero para hacerlo solo hacerlo yo .... y otra duda que tengo es si me conviene comprar ropa de marca o imitaciones cual me dejaria mas ganancia ? bueno desde ya saludos atte gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola Leandro, desde luego que asociarse con alguien tiene sus ventajas porque fusionan el capital y experiencia de cada personas, pero tambien tiene sus contras. Habrá que evaluar y trabajar muy claramente y mejor si es por escrito los términos de la sociedad para que esta tenga éxito.

    Sin embargo, si cuentas con el capital, tiempo y conocimiento, trabajar tu propia tienda, también es una excelente opción.

    ResponderEliminar
  40. Soy cesar de MExico solo quisiera preguntarte como saber si lo que planeo vender, realmente sea lo que venda??, con un estudio de mercado se puede determinar?? o eso no se puede saber??

    ResponderEliminar
  41. Hola buenas tardes estuve leyendo algunos de los consejos que das y tengo un par de dudas respecto a requerimientos de hacienda yo ya vendo ropa importada de estados unidos, la vendo por medio de internet por el momento no estoy registrada en hacienda me gustaria mas q nada saber q tan costoso son los cobros en hacienda ya q eso repercute en el precio de venta por ser mercancia importada, pero al mismo tiempo se q podria asi solicitar creditos, al regristrame tiene q ser persona fisica como importador? la vdd tengo muchas dudas respecto a eso y antes de echarme encima a lo mas temido de mexico que es hacienda, quisiera saber bien como manejarme..espero tu respuesta saludos..

    ResponderEliminar
  42. QUE MAGNÍFICOS CONSEJOS.
    EN MI FAMILIA, ALGUNOS INTEGRANTES SE DEDICAN PRECISAMENTE A ESTO. LES VA A GUSTAR ESTA PAGINA.

    ResponderEliminar
  43. Estimado César, imagina lo grandioso que sería si todos pudiéramos saber si nuestro producto se venderá o no. Pero el genio emprendedor consiste precisamente en esto, en investigar, en observar, en planificar, arriesgar y lograr el éxito.

    Claro que puedes hacer estimaciones con un estudio de mercado y minimizar así las posibilidades de fracaso. Echale un vistazo a nuestro tema sobre cómo hacer un estudio económico de mercado en la sección de técnicas de negocios.

    ResponderEliminar
  44. Respecto a tu consulta de registrarte en Hacienda, considero que es importante considerarlo especialmente porque no hacerlo podría ser en algún momento peor dependiendo del tipo de importación que realizas.

    Acercarte a una oficina de información y solicitar las tasas de impuesto para importación de ropa sería un primer paso. Segundo habrá que considerar todos los impuestos aplicables a los tributantes como: IVA, ISR y otros. Y, definitivamente todo esto incidirá sobre tus costos pero es un mal necesario para formalizar tu negocio y tener apertura a otras opciones con mayoristas.

    ResponderEliminar
  45. Edwin
    Buen día!!!

    SOlo queria felicitarte por dos cosas,

    1° el Blog es muy bueno, yo soy de los comeblogs que viven en internet buscando ideas y siempre me pasa que me parecen que les falta algo hasta que te leí y ya llevo un año de lectura.En verdad excelente que lleves (o lleven) ese espiritu de superación y que ademas lo compartan.

    2° La devolución que les das a los que comentan me parece brillante* no me refiero solo a como les escribas o el contenido sino al tambien al hecho de hacerlo y de hacerlo con ganas, te parecera raro pero son pocos lo blog que te devuelven los comentarios...
    Se que ha veces es mucho por escribir, pero lo vale*

    Saludos de Buenos Aires

    Diego M
    Comercio exterior

    ResponderEliminar
  46. Hola, te cuento soy de Argentina, vivo en Pcia de Bs As en una Ciudad de Interior, y despues de haber elaborado un proyecto que consistia en instalar un local de ropa para hombres, afoncandome en los talles especiales dado que carece esta ciudad de ello.- Te cuento que tenia elaborado un lista de gastos para la puesta en funcionamiento y se me cayo el proyecto por dos motivos uno porque quien iba a ser parte de esto por problemas personales desistió y quede solo. acarriado con todos los gastos la idea mia hoy por hoy era invertir en mercaderia $ 10.000 (El local es 3 mts de ancho por siete)y otros $ 8.000 en otros gastos y por los calculos que he sacado me estarían faltando $ 5.000.- Mi pregunta es a pesar de las piedras que se interponen en mi proyecto lo sigo? o bien renuncio a ello?.- Por otro lado tengo otro ingreso y el local iba a ser atendido por mi señora.- Necesito un consejo y creo que por los comentarios de tu blogs sos un entendido en esto.- Saludos

    ResponderEliminar
  47. hola soy d republica dominicana tengo 20 a;os y quisiera tener mi propio negocio,tenia familiares en estados unidos pero con la trajedia d las torres gemelas no m quedaron ningunos,ellos m enviaban ropas para k vendiera y asi poder pagar mis estudios.quisiera poder tener alquien o saber d una empresa k le interesara venderme ropa a bajo presio presio para poder revenderla en mi pais

    ResponderEliminar
  48. Estimado Diego M, aprecio que te hayas tomado el tiempo para este comentario el cual es muy alentador pues es grato saber que la labor que ralizo desde esta tribuna es valorado.

    Gracias por visitar el blog y ser parte de esta red de emprendedores.

    Respecto a la consulta del amigo Argentino, considero que si el proyecto vale la pena y tu proyección garantiza rentabilidad entonces vale la pena seguirlo. Desde luego cuentas con menos capital por las razones que indicas pero ya sea que lo consigas por otros medios o bien que ajustes tu inversión a lo que tienes disponible.

    Recuerda que algunas veces, los imprevistos surgen y lo que en apariencia puede ser "malo" a la larga resulta siendo algo de beneficio para tu negocio. Pero ello solo lo dirá el tiempo siempre que invierta mucho trabajo y dedicación a tu empresa.

    ResponderEliminar
  49. Hola antes que nada felicito a toda las personas que estan detras de estas ideas y de este blog que ayuda bastante y pues lo siguiente es que quiero empezar un negocio de ropa, de mi parte soy un poco creativo y tengo ya muchas ideas para varios proyectos e ideas nuevas pero lo que realmente quisiera es un poco de orientacion en cuanto iversiones, costos, altas y bajas, un plan de trabajo,cuando si y cuando no, etc. o en general lo que se necesite hacer para levantarme sinó rapido que sea seguro y estable. De antemano muchas gracias desde mexico d.f. y nuevamente felicidades!!
    -)...Javo...(-

    ResponderEliminar
  50. hola
    soy de toluca mexico, quiero empezar con un negocio de calzado deportivo,y quiero que me orientes para saber donde comprarlos y cuanto necesito invertir para empezar,gracias

    ResponderEliminar
  51. Hola soy Cinthia y vivo en el DF.
    Estoy interesada en vender ropa para dama de buena calidad y de moda y que este a precio accesible, pero me ha sido dificil encontrar maquilas y fabricas de ropa.
    Contacte a una empresa que se llama Melon Fashion, pero no me da buena espina, por que no tienen mercancia de stock y segun ellos hacen el pedido y en unos quince dias me llega, A lo que quiero llegar es que me gustaría que me asesoraras en donde puedo encontrar maquilas, fabricas de ropa, accesoios para dama. pienso vender entre amigas, compañeras y conocidas, por el momento no puedo establecerme ya que no cuento con el capital.
    Te agradeceria mucho...

    ResponderEliminar
  52. Hola muchas gracias por tus palabras me sirvio mucho leerla de una persona q no conozco ya que mis conocidos apuntan a que voy a tener exito pero uno a veces piensa q lo hacen porque me aprecian.- Por otra parte te cuento que consegui el resto del capial que me faltaba y como dices tu hay que ajustarse un poco que es lo que voy a ser.- Saludos y en un mes despues de la apertura que va a ser el 6/09/10 te marcha las ventas.- Saludos cordiles "argentino del interior".-

    ResponderEliminar
  53. Hola soy Dina, por ahora vivo en Los Angeles pero en Octubre regreso a la Ciudad de Mexico, y quiero llevar ropa de los alleys del downtown de L.A. Y ya contacte empacadoras que me llevan la ropa hasta Guadalajara. Ellos me cobran una cantidad por caja, y ya no me cobran impuestos, puedo confiar en eso? O ya estando la mercancia en Mexico me lo van a cobrar? Y si ya tengo la mercancia en mis manos en la ciudad de Mexico, puedo venderla en mi casa, sin tener problemas con hacienda? Ojala me puedas ayudar, por que tengo que tomar la decision de invertir en este mes que empieza, por que ya tengo mi regreso programado. Muchas gracias por tu tiempo para responder nuestras dudas para invertir en un negocio. Gracias.

    ResponderEliminar
  54. Javo y Elizabeth. El primer paso para estimar la inversión en tu negocio, cualquiera que sea el tamaño de este es elaborar un plan. Tu plan debe incluír tanto la inversión inicial como tu proyección de gastos mensuales. Ello te permitirá saber cuánto necesitas de dinero en mano para operar tu negocio y cuánto debes vender mensualmente.

    "Argentino del Interior"
    Gracias por tu comentario y me alegra saber que tu proyecto va por buen camino. Desde ya te deseo muchos éxitos con la apertura de tu negocio.

    Hola Dina. Considero que debes documentarte bien sobre lo que incluye el servicio ya que lo que corresponde es que pages todos los impuestos de ley de importaciones. En muchos casos los servicios de envíos te llevan el producto pero es aduana quien te adjunta la factura de impuestos pues de lo contrario sería una evasión.

    ResponderEliminar
  55. Hola soy de culiacan sin. tenemos negocios de ropa le ayudo a mis padres yo estoy de encargada en una tienda , lo que me gustaria hacer es independisarme es decir llevar todo el control y administracion, compras etc por mi propia cuenta sin depender ya de las otras tiendas , ademas de manejar un sistema de control de compras , inventarios y lograr estandarizar todos los procesos de tal manera que no sea necesario que yo este en el negocio para que este pueda funcionar exitosamente y posteriormente replicar este modelo de negocio en otros lugares el giro del negocio es ropa de caballero y dama. asesorame como podria dar ese gran paso , estoy un poco confundida y no se como empezar; creeme estoy dispuesta a trabajar duro para lograrlo. espero tu comentario
    Gracias.

    ResponderEliminar
  56. hola soy josé tengo 18 años soy de guanaguato (méxico) quiero vender ropa de marca como aeropostale y ecko, no me gustaria tener algun negocio de eso solo lo aria para comprarme cosas que quiera y como hovi, actualmente e visto en mercadolibre camisetas ecko que bendian 10 playeras por 1000 pesos y 30 camisetas a 3000, creo q era el mismo probedor, lei los comentarios de sus clientes y decian q abian llegado bien y de muy buena calidad, quisiera saber si son originales y tambien quiero saber como poder administrar mi dinero para crecer en ese negocio y si me pueden dar informacion de donde puedo comprar ese tipo de camisas baratas para poder ganarle algo.
    espero q me ayuden
    gracias.

    ResponderEliminar
  57. hola Soy Nizar desde Maracaibo Venezuela, tengo en mente montar un negocio de alquiler de trajes de etiqueta, quisiera saber cuales son los pasos a seguir y que tan rentable es este rubro dentro de los negocios de ropa, saludos excelente pagina.

    ResponderEliminar
  58. hola soy Victor de Argentina, Chaco, tengo un capital y quiero empezar con la venta de remeras masculinas al por mayor, es decir vendersela a las tiendas que llegan al cosumidor final,posteriormente seguir por toda la indumentaria masc. estoy averiguando proveedores, fabricas,quiero viajar al interior en busca de clientes, pero mi duda es la siguiento, nose de que manera captar esos clientes, si hacer un estudio de mercado y como hacerlo, o simplemente comprar el producto y ofrecerlo, y bueno algun consejo me servira de mucho. gracias...

    ResponderEliminar
  59. Para tienda de ropa en Culiacán. Te sugiero como un primer paso hacer tu propio plan de negocios por escrito. NO tiene que ser extenso pero si es importante que contemple las decisiones más importantes a tomar para darle forma a tu propio proyecto. Además considero que en bien de la independencia si sería conveniente salir del negocio de tus padres y dedicarte 100% a construír el tuyo propio como bien lo sugieres.

    Para José del Angel:
    Respecto a la consulta sobre comprar en Ebay te puedo sugerir que preguntes directamente al vendedor si la ropa que pretendes adquirir es original. Otra forma sería traer primero una muestra para determinar tu mismo la calidad del producto. Y sobre cómo administrar el dinero, te sugiero algunos de los temas que publicamos en la sección de técnicas de negocios o bien tomar un curso sobre administración de empresas.

    Para Nizar:
    Tu idea de rentar trajes de etiqueta suena muy bien pero como en todo negocio, la rentabilidad solo puedes determinarla haciendo un estudio de mercado en tu región (o donde deseas poner el negocio) para medir que tanta demanda puedes tener. Luego dentro de tu plan habrá que considerar los costos para finalmente obtener un dato proyectado de tus utilidades.

    Para Victor de Argentina:
    Siempre es conveniente un estudio de mercado y no tiene que ser muy costoso. Puedes ver nuestro tema sobre ello para tener una guía de cómo hacerlo. El estudio te permitirá determinar que potencial de clientes hay en la región donde pretendes vender tu producto y que competencia existe ofreciendo una línea similar a la tuya (y sus precios).

    Comprar y comenzar a vender a ciegas, no es la mejor forma de iniciar porque tu riesgo se incrementa demasiado.

    Desde ya mis mejores deseos de éxito a todos en sus proyectos.

    ResponderEliminar
  60. Hola… buenas tardes lo que me pasa es lo siguiente. Hace unos 3 meses monte mi negocio una tienda de ropa para mujeres y tengo una duda. Yo soy hombre y a veces siento que cuando una dama entra a la tienda se siente apenada porque la atiende un caballero o sea yo! La mejor opción seria contratar a una empleada para mejorar la atención del cliente?
    Muchas gracias espero su respuesta!!!

    ResponderEliminar
  61. HOLAS ... TENGO $30 000 PARA INVERTIR EN EL RUBRO DE ROPAS PARA BEBES O CASA DE NOVIOS... SE AMABLE PORFA Y MANDAME UNOS LINK DE INTERES.

    UN-HOMBRE-BUENO@HOTMAIL.COM

    DESDE YA GRACIAS

    J & J

    ResponderEliminar
  62. Hola, no tengo un peso para empezar, pero siempre me ha inquietado el ser independiente, trabajo como asistente contable, pero no me alcanza lo que gano, tuve una papeleria pero me fue muy mal por falta de asesoria, en este momento tengo ganas de comprar huevos para distribuir, empezando, quiero en el conjunto donde vivo, por cubeta y con las personas que conozco, pero me gustaria hacer de esto un estilo de vida, aunque el huevo es economico, si se vende por volumen puede ser rentable, que me aconsejan ya que no tengo dinero, la inversion es minima, gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  63. Hola soy de Chile, quiero comenzar con una tienda de ropa usada, para damas, pero de primera categoria, en el pueblo donde vivo hay varias, pero de ropa fea, muy vieja y cara, solo hay una que hace lo que quiero, pero de mediana calidad, vale la pena invertir en algo asi??, tengo el capital, pero quiero asociarme con otra persona para no correr tanto riesgo, creo que las mujeres siempre quieren estar bien vestidas y por poco dinero seria lo ideal, una tienda linda, bien decorada y ordenada, bien atendida, que den ganas de ir a comprar, con tallas desde pequeñas hasta mas grandes, para todas, favor me dices que opinas. gracias por tu consejo.

    ResponderEliminar
  64. Elalex123: indudablemente contratar a una dama para atención a tus clientes es conveniente por el mismo tipo de negocio que manejas. Esto brindará más confianza y seguramente atraerá a la larga más clientes.

    J&J: por favor busca en nuestra sección de ideas y encontrarás variedad de opciones.

    Amigo de Chile, tu idea suena muy bien y se ve que tienes muy claro el concepto. Mi única sugerencia es que hagas un estudio de mercado previo para medir el interés y la capacidad de pago de tus futuras clientes. Recuerda tu idea puede ser genial pero necesitas lanzarla hacia el mercado correcto.

    ResponderEliminar
  65. Anonimo....
    Hola edwin...quisera q me guies en el tema de comercializacion o como tener una fuerza de ventas para poder incrementar mis ventas. Yo actualmente confecciono la ropa pero no obtenido las ventas q esperaba. ¿Qué me recomendarias hacer?

    ResponderEliminar
  66. hola soy juan de la paz bolivia estoy en sao paulo brasil primero quiero darte las grasias por tus ideas que nos ofreces ;te cuento que estoy en la rama de la costura ase mucho tiempo quisiera saber como conceguir clientes para vender ropa femenina por atacado puedo fabricar propio cualquier modelo. bueno espero tu ayuda gracias

    ResponderEliminar
  67. patricia pimentel16 enero, 2011

    hola mi nombre es patty. y me gusto mucho su pagina se me hace de gran utilidad.pero yo como todos los demas, tambien quiero comenzar mi propio negocio, yo diseno ropa de mascotas para toda ocasion, no tengo capital como para poner una tienda o algo asi,asi es que a mi se me ocurrio. elavorar paquetes de mercancia, como un vestido , cama, cobija almohada etc y ponerle un precio razonable pero que me permita hacer mi negocio exitoso. y ofrecerlo por medio de las revistas o hacerlo por medio de una tienda cibernetica.pero no se si esa sea una buena idea. he buscado en el internet disenos como los mios para saber si son originales o se parecen a los que ya existen, y son raras las similitudes que he encontrado. cual seria la mejor manera de comenzar yo soy de sonora mexico . Pero vivo en estados unidos. y aqui la situacion es mas dificil pero no me quiero dar por vencida se que puedo , pero quiero que me de su opinion por favor y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  68. Buena tarde
    En verdad es una excelente ayuda este medio , los conocí hace dos días y he recogido MUCHA.... información sobre este tema MIL GRACIAS .
    Por otro lado les cuento que ya inicie con la realización de mi plan de negocio, presupuestos Todo lo que me indican que debo hacer para el inicio de Mi Negocio ; el favor que deseo es que me aconsejé como puedo o por donde debo buscar los proveedores para la compra de ropa americana o importada que sean confiables, regales y seguros aquí en Colombia - Bogota
    Mil Gracias
    Saludos
    Martha T

    ResponderEliminar
  69. Para Juan, de Bolivia. En relación a tu consulta depende mucho de que tipo de cliente manejas. Si es mayorista o detallista. Si fuera por mayor, necesitarás un agente de ventas que vaya y busque clientes y de inicio a una relación de trabajo que te genere pedidos para tu producción de prendas de vestir.

    Te sugiero un vistazo a nuestra sección de ventas que te dará mayor visión al respecto.

    Para Patty, de Sonora.
    Tu idea suena muy bien y creo que el mercado de ropa y accesorios para mascotas tiene buena demanda. Si utilizas Internet para promocionar debes tener claro que este es un medio que toma tiempo para generar ventas.

    Si lo haces a través de un sitio reconocido tiene costos y si lo haces con una página propia, tienes que trabajar muy duro en el posicionamiento. Mi recomendación es comenzar al detalle y por pedidos. Y trabajar la promoción en Internet paralelamente pero no depender de ella.

    Para Martha T.
    No tengo información específica de proveedores de ropa Americana en tu región pero estoy seguro que si buscas en un directorio o te acercas a una cámara de comercio, podrás obtener buenos contactos.

    Éxitos en sus negocios.

    ResponderEliminar
  70. Hola, soy ama de casa y deseo empezar un negocio en casa me gustaría tener un negocio de ropa para dama y de blancos, pero como toda persona que por primera vez desea tener su propio negocio me da temor en la inversión, por lo que quisiera que me recomendaran tiendas en LA donde yo pueda ir a comprar mercadería para mi negocio, porfavor asesorenme. Gracias,

    ResponderEliminar
  71. Hola! Gracias por tu ayuda en este espacio,estoy iniciando mi negocio de ropa para damas y bisuteria en general y he comensado abuscar infomacion pero me ha resultado muy dificil conceguir los cotactos de los distribuidores al mayoreo y quienes saben obvio no dan la informacion, como podria tener esos contactos a mi dispocision en corto plazo.Gracias Iselsa de miami fl...

    ResponderEliminar
  72. Hola Edwin,
    Soy Erika de Mexico. Que buenos consejos das! el principal problema que tengo es que quiero poner una tienda de ropa pero los gastos principalmente de importación (impuestos y transporte) son muy caros. Hay forma de saber si hay gente que pueda comprarla en EUA y pasarla aqui a Mexico y ponernos de acuerdo para yo recogerla o comprarsela? O que me recomiendas?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  73. hola amigos quisiera que me ayuden con ideas de nombre para una revista de catalogo de ropa que seria dirigida para hombres mujeres y niños , gracias soy Paty de Ecuador!!

    ResponderEliminar
  74. "Argentino del Interior de la Pcia. de Bs As", Hola Edwin Amaya..., despues de haberme iniciado en el rubro de talles especiales, y ya con 5 meses de actividad, debo decirte que vamos por buen camino, logicamente despacio, dado los gastos generados para el arranque. Nuevamente te agradezco tu aporte que fue de gran ayuda, esta vez necesito un nuevo consejo que es el siguiente: Los clientes me reclaman mas variedad ya sea de la ropa informal que es la que tengo a la venta hoy en día, como asimismo solicitan ropa formal, de una reunion que tuve con dos fabricas hace pocos dias, me dieron la opcion de pagar la mercaderia con cheques a 30 y 60 dias, como nunca trabaje con chequeras, mi inquietud es si está opcion es buena o no?. Espero una pronta respuesta.
    Saludos Cordiales...

    ResponderEliminar
  75. Hola soy una chica de 23 años y me gustaria montarme mi propio negocio de moda.Me gustaria que me ofrecierais algunos pasos a seguir para saber como empezar....y calcular el presupuesto de todo local,obra,materiales,inventario de primera apertura etc....no se como empezar a acer numeros.Gracias

    ResponderEliminar
  76. quiero empezar a vender ropa para dama vivo en morelos dicen k por el mercado de la mercd hay otro mercado k venden directo de fabrica pero no se como se llama me podrian deci como se llama? por otro lado esta chincocua hace años acompañaba a una amiga pero no se donde es mas barato, mi futura clientela es de clase media y clase media baja, `que me sujieren. pily

    ResponderEliminar
  77. hola la pagina me parece super bien me a ayudado a definis que quiero hacer para ganar dinero
    mi idea es poner un local de venta de ropa con diseños propios soy d aguascalientes tenemos la idea que aparte de poner un local fijo rentar un espacio ya sea en la feria de san marcos en el aniversario de la cuidad y en el festival de las calaveras la ropa seria para hombres y mujeres... necesitos consejos y pasos asegir todo lo que tenga que ver con poner un negocio (licencias, permisos etc.) tengo 18 años y tengo esta idea desd los 15 espero tu respuesta muchas gracias me encanto la pagina.
    Eduardo Rdz

    ResponderEliminar
  78. Para Iselsa y quienes buscan proveedores pueden explorar nuestra sección de CONTACTOS DE NEGOCIOS donde estoy seguro encontrarán interesantes alternativas en su localidad.

    Para Paty de Ecuador, algunas ideas de nombres para tu catálogo de ropa:
    "Classe"
    "Estilo & Moda"

    Para Argentino del Interior. Definitivamente la opción de trabajar con crédito puede ser muy conveniente siempre que hagas tus pagos con mucha constancia y disciplina. De hecho considero que conviene aprovechar la oportunidad pues no todos los proveedores te abren la puerta desde el inicio. Si cuidas tu crédito y pagas bien y en tiempo, entonces tendrás mayores y mejores opciones en el futuro.

    Para Pily: Lo más conveniente siempre es explorar las distintas opciones y medir las ventajas que obtendrás tanto en términos económicos (precio) como de calidad, entrega, garantía y respaldo de marketing. Cada proveedor es distinto y deberás evaluar con detalle cada opción por separado.

    Para Eduardo Rdz. Mi recomendación es acercarte a las entidades del registro mercantil, hacienda y/o dependencias del ministerio de economía para que te orienten acerca de cómo obtener tu patente de comercio para operar en orden en tu ciudad.

    ResponderEliminar
  79. hola, quiero poner mi negocio de ropa americana en el edo de chiapas, quisiera ver si alguien sabe como se le puede hacer para que alguieen te traiga los paquetes de ropa desde houston a mty y cuanto cobran,no tengo contacto para eso aun, les agradezco si alguien puede ayudarme. gracias.

    ResponderEliminar
  80. hola mira tengo muchas ganas de invertir en un negocio de ropa para jovenes.. y me gustaria saber q otros gastos hay aparte de la mercaderia y del local.. mas q todo me interesa saber si la paga de los impuestos y monotributos los tenes q pagar desde q pones el local o te dan un plazo para ver si de verdad funciona el local.. si alguien me puede responder a ami pregusta estaria muy agradecido

    ResponderEliminar
  81. hola.. me interesa mucho poner un negocio de ropa para jovenes..i me gustaria saber si alguien me podria informar aparte de la mercaderia i el alquiler de un negocio como es el tema de los impuestos..si se tiene q empezar a pagar desde el dia q pones el negocio o te dan un periodo para ver si funciona el negocio.. si alguien me pudiera ayudar estaria muy agradecido..
    gabriel
    gabi_gabucho@hotmail.com
    rio ceballos,cordoba

    ResponderEliminar
  82. Hola! Me podrian ayudar a saber si es una buena idea invertir en paginas on-line de venta al por mayor de ropa de asia (corea,japon,etc)y cuales son las mas confiables?
    Si no es molestia me lo podrias proporcionar a mi correo adri.c.b@hotmail.com

    ResponderEliminar
  83. Hola me encuentro en la ciudad de Colima y recientemente inverto $3,000 dolares en ropa de marcas como aeropostale a&f, hollister, old navy con grandes margenes de ganancia mi pregunta es.... podria buscar un local y vender esta ropa y mas que quiero comprar cuento con facturas y recibos de envio por paqueteria ya que estoy en USA pero pienso irme avivir a mexico aun asi dejare una persona aqui que me enviara paquetes.... Se puede vender asi solo pagando tu renta y tus respectivos gastos de local o por le hecho de ser cosas de marca podrioa tener problemas legales... No utilizaria el nombre de estas etiendas en mi boutique seria todo muy neutral pero mis clientes saben que vendo esas marcas ya que hago publicidad por facebook y siempre preguntan si tengo tienda fisica. Gracias que tenga un buen dia.

    ResponderEliminar
  84. Gracias a todos por sus comentarios y consultas. Debido a la gran cantidad de mensajes que recibo y por razones obvias, solo puedo responder a quienes amablemente dejan su nombre.

    Fabi,
    considero que por comercializar ropa de marca es muy conveniente tramitar las licencias o permisos respectivos para evitar problemas legales. En cuanto a la conveniencia de la tienda, depende mucho de un presupuesto que te permita seguir obteniendo utilidades y ello solo lo podrás determinar poniendo en papel los detalles de lugar y decoración de tu local.
    Éxitos!

    ResponderEliminar
  85. HOLA soy lila de Ecuador me gustaria emprender un negocio de ropa como empezaria,???
    tendria q especificamente buscarme un local o podria realizar vendiendo primero desde mi casa a familiares o amistades???
    les agradeceria su ayuda..!
    pd: no cuento con mucho capital

    ResponderEliminar
  86. hola quisiera vender ropa por internet..pero no se que debo hacer y quien me podria traer la ropa y eso..no se si me explico bien..espero q me ayudeis por favor

    ResponderEliminar
  87. quisiera poder vender cositas por internet..ropa..complementos...pero no se como hacerlo y donde ir para q me faciliten las cositas....
    espero ayuda
    me llamo maite y soy de logroño

    ResponderEliminar
  88. Hola buenas tardes,
    mi nombre es cristina tengo 21 años de edad y vivo en antioquia, colombia!!
    de antemano agradecerte y felicitarte por los consejos que nos das...que Dios te bendiga.
    quiero montar mi tienda de ropa virtual ya que aun no tengo dinero para un local, me gustaria por favor que me asesores por que quiero algo que sea muy llamativo e innovador, que atraiga a mis clientes (jeje) Gracias.. que estes bien

    ResponderEliminar
  89. HOLA. YO YA TENGO UN PEQUEÑO NEGOCIO Y CREO QUE LLEGÓ A SU MÁXIMA CAPACIDAD DE CRECIMIENTO. QUISIERA QUE EL CREADOR DEL BLOG COLOQUE ALGUNOS TIPS Y RECOMENDACIONES PARA ABRIR UNA SUCURSAL.
    kachipum@hotmail.com

    ResponderEliminar
  90. para Lila,
    hay varias formas de vender ropa, si ves el artículo detenidamente sabrás cuáles son y cómo puedes incursionar en ellas.

    Maitechú,
    la venta de ropa por internet no es más que distribución o venta directa. Debes tener un proveedor local que te brinde buenos precios y luego pensar en el tema del montaje de una tienda virtual así como aspectos de generación de tráfico y posicionamiento que son determinantes para que esto funcione. Y ello, lleva tiempo!

    Kachipum,
    pronto publicaremos algunos temas relacionados con tu solicitud. Gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  91. Hola mi nombre es Fernanda, de ma cd. de Mexico.
    Actualmente estoy trabajando en una operadora de fondos, me pagan un sueldo minimo y comisiones, llevo 6 años en esta rama la verdad la situacion no me ayuda con mis clientes por las tasas del momento, tengo ya desde hace un año la idea de ser mi propia jefa, sin rendir cuentas a un tercero, tengo 24 años y la verdad no tengo gran cantidad para poner un negocio, Que me recomedarias para iniciar un negocio con poco dinero???

    ResponderEliminar
  92. HOLA QUISIERA SABER COMO LE HAGO PARA HABRIR UNA SUCURSAL QUE DEVO HACER PARA QUE ME FUNCIONE, YA LO HE INTENTADO VARIAS VECES Y SE ME SALE DE CONTROL, ME HE DADO CUENTA QUE UNO DE MIS PROBLEMAS PRINCIPALES ES CON MIS EMPLEADAS NO SE COMO TENER UNA ENCARGADA DECEO SABER ALGUNOS TIPS PARA CONTRATAR ESTA PERSONA TAN IMPORTANTE EN MI NEGOCIO QUE DEVO HACER. SALUDOS

    ResponderEliminar
  93. HOLA SOY AGUSTIN QUISIERA SABER COMO LE HAGO PARA CONTRATAR UNA PERSONA ENCARGADA QUE SE HAGA RESPONSABLE DE UNA SUCURSAL QUE QUIERO ABRIR CUALES SON LOS PASOS QUE DEBO SEGUIR PARA LLEVAR A CABO ESTE PLAN Y TODO ME FUNCIONE BIEN, YA QUE PARA MI, EL PROBLEMA EN MI NEGOCIO SIEMPRE HA SIDO EL TRABAJAR CON LA GENTE, NO HE PODIDO. SALUDOS

    ResponderEliminar
  94. Hola soy pato de buenos aires,quisiera que me ayuden diciendome si esta buena la idea de poner en mi casa un negocio polirubro,ya que es un barrio humilde. gracias

    ResponderEliminar
  95. Hola soy javier de argentina, y estoy por comenzar un negocio de Camperas de venta online y por catalogo, mediante facebook al comienzo y despues con una pagina web, me gustaria que me des algunos consejos ya que la idea de no contar con un local me da inseguridad en el margen de ventas. Tengo contacto directo con la fabrica, asi que los precios van a ser muy bueno y la calidad excelente.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  96. Para Fernanda,
    mi recomendación para iniciar un negocio es ahorrar algún capital o bien solicitar un préstamo a alguna entidad u organización de apoyo a microempresarios. Mintras tanto preparas un plan para saber exactamente lo que deseas hacer y muy importante: cómo lo harás.

    Agustin,
    mi sugerencia es que en lo posible consigas el apoyo de algún familiar o alguien de tu confianza que se haga cargo de tu sucursal. Esto además de darte confianza ayudará a que puedas hacer crecer tu negocio de forma segura. Otro complemento de esto es establecer buenos controles de facturación e inventario para evitar los fraudes.

    Pato, en realidad depende mucho de tu proyección y plan de negocios. Todo negocio puede ser rentable si lo planificas adecuadamente.

    Javier XJ,
    abrir un negocio en la red y en facebook puede funcionar bien pero requiere crear un buen tráfico lo cual toma tiempo y esfuerzo. La ventaja es que la inversión es menor en términos de local, personal y bodegas. Puedes ver nuestros post sobre cómo vender en facebook, seguro te serán de utilidad.

    ResponderEliminar
  97. gustavo de zona sur19 junio, 2011

    Hola soy Gustavo de zona sur y tengo en mis manos un negocio de ropas de bebe y niños,pero tenemos miedo de encarar con mi esposa necesito saber que podemos hacer y como???...

    ResponderEliminar
  98. hola mi nombre es salvador
    soy de villa hidalgo jalisco
    tengo 3 años fabricando ropa juvenil
    en tallas extras y para señoras igualmente en
    tallas extras pero
    no he podido aumentar mi producción debido
    a la gran competencia de fabricantes que
    ay en el lugar que consejo puedes darme
    de ante mano mil gracias espero puedas responder
    nuevamente gracias y suerte a todos

    ResponderEliminar
  99. Hola
    soy una joven de 13 años uno de mis grandes sueños es crear una tienda de ropa ya que la ropa que se venderia seria diseñada por mi quiero crear la tieneda para empesar con eso y en un futuro tener sedes de esa tienda en todo colombia mi gran sueño es ser diseñadora tengo dos cuadernos grandes llenos de diseños solo que no se como hacer que lo que esta plasmado en el papel se lo pueda poner a un maniqui no se como convertir mis ideas en realidad y tampoco se como conseguir el local y todo lo necesario para mi tienda... soy una chica de clase me dia con grandes sueños solo que no quiero comentar esto con nadie por ahora cuando tenga la solucion de lo que les estoy preguntando se que mi familia me apoyara solo necesito de su ayuda por favor es mas ya tengo el logotipo es genial I♥YOU DISEÑO

    ResponderEliminar
  100. Hola estoy interesada en un negocio de ropa para hombres y mujeres y de ropa deportiva, podrias ayudarme a ver como hago el plan de negocios?? gracias.
    Carmen María

    Pd: carmenmaria_37@yahoo.com

    ResponderEliminar
  101. Hola Edwin, Cordial Saludo. Soy Kelly de Colombia. tengo solo 17 a?os y quiero tener un negocio de ropa para dama, vestidos de ba?o, lenceria, y ropa casual. Vivo en un pueblo peque?o donde todos los negocios de ropa para dama venden las mismas prendas, todas las mujeres andamos vestidas con lo mismo. me gustaria suplir esta necesidad ya que yo tambien me veo afectada. Pero tengo un inconveniente no he podido encontrar un distribuidor de ropa q no sea la misma q venden en mi pueblo. ayudenme! sugerencias, consejos... Leo los libros del Maestro Robert Kiyosaky los recomiendo! Muchas Gracias por su atencion. vivo en Medellin.

    ResponderEliminar
  102. Hola!!! Un cordial saludo estoy súper interesada en vender ropa de dama, vivo en un lugar donde no encuentro buenos precios ni modelo que me llamen la atención para poder comenzar a emprender. Me interesaría conocer o tener alguna información de proveedores los cuales podría contratar. Soy de Venezuela, Espero pronta respuesta..

    ResponderEliminar
  103. Gustavo,
    apreciare si puedes ampliar un poco tu pregunta.

    Salvador,
    Definitivamente para aumentar tu producción primero debes enfocarte en incrementar tus ventas. Mejorar tus técnicas o bien capacitar mejor a tu personal. La demanda crecerá y por tanto tu producción. (Encuentras info para esto en el blog.)

    Joven de 13 años,
    te felicito por tener grandes sueños a tu corta edad. Te recomiendo ir paso a paso, prepara un plan, considera las alternativas y busca apoyo financiero. Estoy seguro que con tus dotes de diseñadora y emprendedora te irá muy bien.

    Cmaría,
    Por favor echa un vistazo a nuestro post sobre cómo hacer tu plan de negocio, te será de gran ayuda.

    Kelly,
    felicitaciones por tu iniciativa y deseo de montar tu negocio de ropa. Considero que puedes encontrar en la web información sobre distribuidores de otra variedad de ropa además de la que tienes pero seguramente el precio, considerando costos de importación sea un poco más alto. Si tu mercado lo puede pagar, entonces tienes una gran oportunidad en tus manos. Busca también en nuestra sección de contactos de negocios.

    ResponderEliminar
  104. hola soy ana vivo en uruguay y quisiera emprender un negocio de ropa femenina en montevideo no tengo experiencia en el rubro.dispongo de 10.000 dolares para comenzar y ese capital lo necesito para alquilar el local, comprar la mercaderia y demas gastos como decoracion impuestos y demas .la pregunta es si me da para todo esto y si debo guardar algo de este dinero y no gastarlo todo de una vez si tengo que ir administrandome .y si con 10.000 dolares me dara para todo .
    lA IDEA ES IMPORTAR USTEDES TIENE ALGUN IMPORTADOR QUE TRABAJE EN ESTA ZONA MONTEVIDEO URUGUAY.QUE ME PUEDA CONTACTAR LA IDEA ES IMPORTAR DE PANAMA Y MIAMI
    MUCHAS GRACIASS ESPERO TU PRONTA RESPUESTA ME SERA DE GRAN UTILIDADA.

    ResponderEliminar
  105. Ana.
    La forma como puedes encontrar a tus preguntas es haciendo tu propio plan de negocio que incluya un presupuesto. Los costos pueden ser tan distintos de ciudad en cuidad que solamente tu puedes determinarlos.

    Luego para obtener información de proveedores, puedes hacer uso de nuestra sección de contactos de negocios donde estoy seguro puedes encontrar a alguien ideal para tus objetivos emprendedores.

    ResponderEliminar
  106. hola soy de ecuador y estoy pensando en poner una tienda de ropa pero la ropa es de ecuador tengo una amiga k tiene su propia marca de ropa y lo k yo voy hacer es venderla aqui en españa.. no se como empesar asi k keria k me dieras alguna idea ..muchas gracias

    ResponderEliminar
  107. Hola. Mi recomendación es elaborar un buen presupuesto que te permita visualizar los detalles de la inversión incluyendo desde luego los costos de importación que asumo deben ser altos desde Ecuador a España. Este presupuesto te dará claridad en cuanto a la posible rentabilidad y conveniencia de este negocio.

    ResponderEliminar
  108. HOLA BUENAS TARDES:

    YO VIVO EN MEXICO , QUISIERA EMPRENDE UN NEGOCIO DE ROPA AMERICANA NUEVA Y USADA,ACTUALMENTE TRABAJO PERO MI SUELDO ES MUY BAJO, Y ME HAN PLATICADO QUE LAS GANACIAS EN ESTA ROPA SON MAGNIFICAS, QUE ME RECOMIENDA, DISCULPE MOLESTARLO...GRACIAS POR SUS COMENTARIOS

    ResponderEliminar
  109. Jacky Puclas16 agosto, 2011

    Para las personas que quieren empezar en el negocio de la ropa! les dejo esta información si estan interesados en importar ropa de marca!

    Ropa de Marca de Exportación!
    Que hacemos: Somos una Empresa ubicada en Perú que se encarga exclusivamente de La Exportacion de Prendas de Marcas Reconocidas como: Hollister - Lacoste - Armani - Abercrombie - AE - Old Navy, Tommy Hilfiger, Aeropostale y más. Siendo así proveedores ideales para muchas personas que deseen entrar al negocio de la ropa y deseen trabajar con estas prestigiosas marcas a excelentes Precios.

    Nuestras Prendas son Originales y de Calidad como: Polos, Remeras, Camisetas, playeras, etc de hombre y mujer.
    La Calidad es A1, de Fábrica

    persona contacto: Jackelyn Puclas
    Correo: jackelynjannet@yahoo.com
    Contacto al teléfono: (00511)444-0893
    Número teléfono mobil: (0051)993823037
    Pais: Lima - Perú
    Dirección: Miraflores - Lima

    Contamos con fotos de nuestras prendas, para mayor información ponerse en contacto con nosotros. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  110. Gracias por la información Jackelyn, estoy seguro que no faltará alguien interesado que te contacte.

    ResponderEliminar
  111. Rodrigo Bracamonte23 agosto, 2011

    Hola.

    En casa tenemos un taller de confecciones, y bueno, trabajamos para alguien que es mayorista y pues el consigue el trabajo, es decir los clientes; y pues, quisieramos independizarnos en este aspecto, y buscar nuestros clientes como mayoristas, y ya dejar de trabajar para alquien.

    Desearia que me orienten que pasos debo seguir para realizar esto, ..que cosas debo tener en cuenta, como actuar con las personas. ...cualquier consejo e idea que nos puedan dar, estariamos bien agradecidos.

    Saludos.

    Rodrigo Bracamonte.
    Lima - Perú.

    ResponderEliminar
  112. Rodrigo Bracamonte,
    indudablemente el primer paso es preparar una presentación y una estrategia de precios que sea atractiva para tus "nuevos" y propios clientes. Luego realizar visitas para brindar información y ofrecer algún beneficio interesante si comienzan a trabajar contigo. Tal vez tomará un poco de tiempo pero así construirás tu propia cartera. Éxitos!

    ResponderEliminar
  113. hola soy de cayasta provincia de santa fe un pueblito de 4ooo habitantes, tengo ganas de poner un local de lenceria q incluya a hombres niños adolescente señoras abuelas, aca hay muchas tiendad de ropa pero ninguna es solo de lenceria, concidera usted q estoy eligiendo bien el rubro ya q no hay otro en la localidad? desde ya su respuesta me seria de gran ayuda para este importante paso que queremos dar.

    ResponderEliminar
  114. Buenos dias recientemente me pagaron un dinero el cual inverti en ropas para damas y gran variedad como por ejemplo blusas secadores planchas para alisar cabello algunas cositas para el hogar para promocionar esta mercancia elabore catalogos a full color para que los clientes estubieran enterados muy bien de todo los cuales se los entregue a otras damas para que me ayudaran claro dandoles a cambio un porcentaje por su ayuda entiendo que el negocio recien esta comenzando y he vendido muy pocas cosas ya que mis vendedoras me dicen que los clientes no encargan mucho pero presiento que puedo dar mas no se si desconosco algun paso que tengo que hacer para mejorar probablemente si pero necesito su ayuda no niego que estoy un poco preocupada por el capital que inverti porque soy principiante en esto aunque con muchas ideas que hago?? donde esta la falla?? Gracias Amigo por esta pagina de verdad que la informacion es muy buena y de gran ayuda.....

    ResponderEliminar
  115. hola me llamo david donde podri comprar playeras originales por mayoreo

    ResponderEliminar
  116. Amigos(as), recuerden que es muy importante en sus proyectos preparar siempre un plan de negocio. Su producto puede ser muy bueno pero ello no es suficiente. Para que las cosas funcionen bien es importante tener un presupuesto y una estrategia de ventas.

    David, si pudieras compartir en que ciudad resides estoy seguro que habrá contactos interesados en proveer producto para tu negocio.

    ResponderEliminar
  117. Hola me llamo Silvia, Soy de Guatemala y tengo una boutique de niños pero aún no he conseguido un distribuidor de Ropa Carter´s, me han dicho que la traen de panama y USA. Si pudieran ayudarme estaré agradecida

    ResponderEliminar
  118. HOLA NECESITO ACLARAR UN POCO MIS IDEAS POR FAVOR NECESITO QUE ME GUIEN UN POCO RESPECTO A ESTO, DESDE HACE UNOS POCOS AÑOS HE TENIDO DE IDEA DE COMENZAR UN PEQUEñO NEGOCIO POR MI CUENTA, PERO NO TENGO NI IDEA DE QUE PONER O VENDER, VIVO EN LOS ANGELES CALIFORNIA, EL OTRO DIA RENTABAN UN ESPACIO EN UN SWAP MEEN CERRADO, SOLO QUE LA RENTA ME PARECIO DEMACIADO ALTA, PERO SI APARECE UNA BUENA OPORTUNIDAD LA QUIERO APROBECHAR, MI PREGUNTA ES QUE VENDER? ROPA DE DAMA? LA VERDAD LA ROPA DE NIñO NUNCA ME LLAMO LA ATENCION, PERO ME GUSTARIA LEER SUS OPINIONES, MUCHAS GRACIAS A TODOS!

    ResponderEliminar
  119. SE ME OLVIDO DEJA MI NOMBRE ES GABY Y VIVO EN LONG BEACH CALIFORNIA USA... GRACIAS =-)

    ResponderEliminar
  120. Hola soy Elizabeth de Perú y al igual que muchos aquí tengo el deseo de poner mi negocio propio, baspandome en la venta de ropa de mujer, pero tengo muchos impedimentos: 1.- la competencia, ya que en los ultimos 2 años la cantidad de tiendas de ropa se a triplicado, no hay lugar donde no hayan abierto tiendas de ropa, pero no es de muy bonita, no es de buena calidad y ademas es muy cara, 2.- no se nada de confeccion, es decir, tengo muy buenas ideas, pero no sé como hacerlas tangibles.

    ResponderEliminar
  121. HOLA ME LLAMO SILVIA,VIVO EN MTY Y TENGO MUCHO INTERES DE VENDER ROPA DE BEBES,NIÑOS Y ALGO DE LENCERIA PARA DAMA,EN MI COLONIA SE PONE UNA PLAZA UNA VEZ POR SEMANA,LOS DEMAS DIAS EXHIBIR EN EL PATIO DE MI CASA,TU QUE ME RECOMIENDAS.
    TE LO AGRADECERIA DE ANTEMANO

    ResponderEliminar
  122. hola mo nombre es vicky y me gusto la obcion de ropa para dama y mi pregunta es un poko fuera del tema pero me gustaria saber si tu podrias darme una idea de como aser para poder contactar mayoristas de ropa xo vivo en new york y e buscado x internet fabricas o surtidores pero no encuentro

    ResponderEliminar
  123. holax mi nombre es vicky y keria saber si ustedes pueden aconsejarme donde puedo buscar surtidores o mayoristas de ropa. kisiera abrir un pequeno negocio de ropa para mujer, e estado buscando or internet y solo es mandar a traer x pedidos y es ropa fina y a mi me gustaria vender ropa comoda xo vivo en new york

    ResponderEliminar
  124. Silvia,
    desconozco con certeza quién distribuye la marca de ropa que mencionas pero estoy seguro que algún lector del blog podrá ayudarte con referencias.

    Gaby, de California,
    lo mejor para definir el tipo de negocio que te conviene es poner por escrito tus prioridades. Debes buscar en tipos de negocios que tengan que ver con lo que te gusta y te apasiona hacer y luego preparar un plan que te guíe.

    Elizabeth de Perú,
    hay varias formas de iniciar tu negocio, ya sea confeccionando la ropa o distribuyendola. Debes analizar que te conviene más. Fabricar desde luego lleva más logística y procesos pero también deja mayor margen de utilidad. Escribe tus ideas y eso te ayudará a ponerlas en orden para iniciar tu negocio con buen pie.

    Silvia,
    toda idea es buena pero hay que darle forma. Planifica tu negocio considerando toas las posibilidades y costos. Pide consejos a gente empresaria de éxito para poder medir las ventajas y desventajas de tu idea.

    Vicky,
    si no aparecen en la guía telefónica y ya agotaste otras formas, la mejor forma de ubicar a un mayorista sería ubicarlos cuando entreguen los pedidos en alguna de las tiendas y acercarse para pedir una tarjeta de presentación o solicitar a algún empleado el num. de teléfono para contactarles.

    ResponderEliminar
  125. Patricia:
    Hola soy una xica q quiere emprender un negocio muy rentable y quisiera que me asesoren para poder salir adelante.
    quisiera poner un stand de ropa para niños y quisiera saber como se empezaría el negocio
    ayúdenme y gracias por su atención

    ResponderEliminar
  126. Estimado Edwin Amaya
    Soy Daniel de chile, estoy viviendo en australia y encontre una marca que es muy popular aca que se puede adquirir en malls o tiendas juveniles, pero la marca es americana (california)y fabrican en china. lo que me gustaria hacer es poder vender esa marca en mi pais,yo con un socio tenemos los recursos para poder arrendar un local comercial en un mall muy conocido en mi pais lo cual la marca de seguro se venderia,pero mi duda es que si ellos nos tomaran en cuenta ya que partiriamos con un pequeño local y ellos venden masivamente sus productos y en el caso de que se pudiera concretar el trato,cual seria el siguiente paso para poder vender el producto,licencia,documentacion etc..
    espero que me puedas ayudar en esto ya que soy principiante en el rubro pero tengo bastante fe en que podria salir todo bien, saludos!

    ResponderEliminar
  127. Patty,
    el primer paso una vez que has elegido el tipo de negocio que deseas es escribir un plan de negocios con un presupuesto que te ayude a ordenar tus ideas y tener claro dónde invertirás tus recursos financieros.

    Daniel de Chile,
    no me queda muy claro si comprarás solamente producto o una franquicia porque si es esta última, el franquiciante te dará todas las condiciones para la venta del producto. De lo contrario habría que consultar con la casa matriz si existe alguna restricción para la distribución, de lo contrario, no veo inconveniente alguno.

    ResponderEliminar
  128. Es muy interesante el articulo y a la vez todos los comentarios, soy diseñador y estoy pensando elaborar accesorios como bolsos y camisetas para hombres y mujeres, con mi propia marca. Ahora estoy en la planificacion, e investigacion de costos, es una gran desafio pero con mucha fe.

    ResponderEliminar
  129. Hola buen dia, mi nombre es maximiliano tengo 20 años, quiero dentro de unos meses abrir mi propio local de ropa trabajando con marcas reconocidas. ej: tascani, ona saez, old bridge.

    simplemente con comprarle a la marca por mayor ya puedo revenderla o necesito requisitos?

    de cuanto dinero tengo que disponer?

    hablo desde capital federal argentina

    ResponderEliminar
  130. HOLA. SOY DE ARGENTINA. VIVO EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA DE CORDOBA. COMPRE UNA TIENDA COMPLETA CON INMOVILIARIO. MI CONSULTA ES: COMO HAGO PARA QUE ME VISTEN LOS PROEVEDORES DE ROPAS EN GENERAL O DONDE ENCUENTRO FABRICAS PARA COMPRAR AL POR MAYOR. MI NOMBRE ES TERESIÑA

    ResponderEliminar
  131. hola soy luciano de argentina provincia de Entre Ríos, y estoy interesado en abrir un local de ropa de trabajo, desde la construccion, p/hospitales etc. Me gustaruia tener una orientacion de el costo q saldria poner un local y lugares donde poder comprar al pormayor. desde ya agradezco la etencion dispensada y espero ansioso la respuesta

    ResponderEliminar
  132. Hola que tal.Soy peruana vivo en Ventanilla y quisiera poner un negocio de venta de ropa para mujeres ,sobre todo para adolescentes;tengo dinero y el lugar ya lo estoy ubicando.Lo que pasa es que de recién acabo de cumplir 18 años y creo que ya es hora de tener algo mío ,a parte de que voy a estudiar administracion.Anteriormente ya habñia manejado negocios míos ,como cuando tenía 9 años,que empezé a vender marcianos y gelatinas en el parque de mi localidad.Ya cuando me mudé a Pachacutec alquilé un puesto cuando tenía 16 años y vendía anticuchos.De mis dos antiguos negocios que he tenido he obtenido buenas ganancias que los he ahorrado para mis estudios,ya que yo misma me voy a pagar mi carrera.A parte de eso claro junto dinero de lo que yo canto en distintas orquestas tropicales.También me dedico a la música,que es lo que más amo;pero ahora quiero emprender un negocio de ropa.¿Qué me aconsejas?

    ResponderEliminar
  133. HOLA MI NOMBRE ES :RAUL EQUIHUA ME GUSTARIA QUE DIJERAN DONDE PUEDO COMPRAR ROPA PARA CABALLERO DE DIFERENTES MARCAS PARA PONER MI NEGOCIO YO SOY DE URUAPAN MICHOACAN MEXICO

    ResponderEliminar
  134. HOLA YO SOY:RAUL EQUIHUA DE URUAPAN MICHOACAN MEXICO ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO COMPRAR ROPA DE DIFERENTES MARCAS PARA PONER MI NEGOCIO ROPA DE CABALLERO

    ResponderEliminar
  135. Maximiliano,
    en realidad depende mucho de cada marca pues en muchos casos son franquicias que si exigen una imagen específica en tu local. Sin embargo eso habrá que determinarlo con cada proveedor.

    Teresita y Luciano de Argentina, Raul Equihua de México,
    la forma de encontrar contactos o proveedores es a través de la cámara de comercio o cámara de industria de tu ciudad quienes regularmente cuentan con un registro clasificado de las empresas fabricantes de la localidad.

    ResponderEliminar
  136. Hola a todos! Yo vendo ropa por mayoreo para damas, jovenes y caballeros. Tengo precios muy accesibles, si buscan un proveedor que ademas de proveerles la mercancia, le ayude con ideas de mercadotectnia a incrementar sus ventas y ademas incrementar su clientela. Me pongo a sus servicios. mi correo es yourfinancialexpert@hotmail.com. Gracias
    Mayra

    ResponderEliminar
  137. hola a todos necesito unas consultas al abrir una tienda de ropa de bebe!por menor quisiera saber algunos link para poder guiarme

    ResponderEliminar
  138. hola me llmamo genesis estare viajando para peru con dinerito ahorrado que tengo me gustan mucho las ventas quisiera que me ayudaran o si tienen algun conocimiento de como conseguir buenos precios para asi vender y que valdra la pena

    ResponderEliminar
  139. hola mi nombre es ana de puebla yo vivo en un pue blo digamos q grande e inicie mi negocio de vender zapatos manego la venta por catalogo y tambien tengo sencillos pero siento q me ase falta digamos q publicidad , como le ago para a ser mi negocio llamativo ya q existen otros en mi pueblo quiero meter ropa pero no se si sea una buena idea o he pensado y tambien en cosas de temporada . la verdad necesito un negocio q me genere ingresos a diaria pense en una tienda de abarrotes pero la verdad hay demaciadas o q le puedo poner para aserla original.

    ResponderEliminar
  140. CHRIS:

    cual seria un estimado de prendas para empesar un negosio en un local pequeno ????

    ResponderEliminar
  141. Disculpen necesito ideas...
    Eh decidido emprender un negocio con mi primo los dos tenemos 15 años y contamo con una capital maxima de 2000 a 3000 pesos pero la verdad no sabemos en que invertir, un tio nos presta un cuarto en donde poner la mercancia en un lugar muy transitable, ademas teniamos pensado vender los productos en lugares aptos para vender, podria decirse un tianguis, pero la verdad no sabemos que vender. Alguna idea? nosotros teniamos pensado vender y comprar videojuegos, o tennis por internet a precios bajos para despues venderlos

    ResponderEliminar
  142. hola me urgen ideas para ejecutar un negocio... tngo enormes ganas en ropa pero las personas cercanas me desaminan mucho y me blokeo en todo.. Necesito ayuda :( Claudia.

    ResponderEliminar
  143. Mayra, puedes publicar tu información de contacto en la sección de contactos de negocios del foro y seguramente podrás expandir tus posibilidades de negocio. www.foro1000.com

    Nancy, por favor indícanos en qué ciudad vives para que te puedan contactar mejor.

    Génesis, para conseguir los mejores precios, la única forma es visitar distintos proveedores y solicitarles cotizaciones para luego evaluar las diferentes propuestas. Algunas desde luego las puedes solicitar por teléfono o Internet.

    Ana,
    por favor echa un vistazo a nuestro post sobre ventas por catálogo que estoy seguro te ayudará a dirigir tu negocio por la ruta deseada. Hay muchos productos a implementar pero debes evaluarlo en relación de costo beneficio y de acuerdo al mecado de tu ciudad.

    Chris,
    son varios los factores que determinan eso, como el mercado, la ubicación del local, tu presupuesto para inversión, el tipo de ropa y tus metas de ventas.

    Claudia, lucha por tu sueño y no hagas caso de todas las personas que te rodean. Los mejores consejeros no son tus amigos ni la familia. En temas de negocios los mejores consejeros son aquellas personas que lo han logrado.

    ResponderEliminar
  144. hola soy adriana de cordoba argentina y vengo realizando trabajos en costuras como bolsos para embarazadas y bebes,para adornar su cunita o moises sabanas y acolchados tengo una maquina de coser del tipo familiar y he realizado ya muchos trabajos a pedido me gustaria ponerle un logo o un nombre y asi creo que podria venderlos a un mejor precio y presentarlos en tiendas especificas de bebes que se especializan en venta de coches de paseo, sillas para automoviles cunas y catres, agradesere tu respuesta. ha y feliz comienzo de año!!!!

    ResponderEliminar
  145. Saludos me llamo Elisa Aguila soy Diseñadora de Modas y cuento con mi propio taller, actualmente promuevo mi Linea de Trajes de Baño, ya he logrado colocar mi linea entre varias Boutiques de Playa del Carmen, México, donde actualmente radico y tengo mi taller, ademas para no saturar el mercado estoy intentando vender por Internet a toda la República Mexicana, pero no he logrado suficiente impacto, ¿me podrías dar algún consejo?, y si me permites dejo la dirección de mi tienda para todos los del foro: http://elisa-aguila-fashion.aquinegocio.com.mx muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  146. hola me llamo maria y vivo en santa cruz bolivia , quisiera que me ayuden ya que quiero poner una tienda de ropas y accesorios para dama pero no tengo provedores quisiera que me aconsejen como puedo hacer donde puedo comprar como puedo importar

    ResponderEliminar
  147. Hola.... soy de Petén Guatemala... quiero emprender mi empresa.. una Boutique de ropa Fina y elegante para damas y caballeros... solo quisiera quisiera saber si puedo conseguir un buen proveedor en Mexico! supuestamente es el país de la moda textil... quiero conseguir buenos precios y calidad .. saludos.. y espero una respuesta.. :0)

    ResponderEliminar
  148. Dulce Maria03 febrero, 2012

    Hola, estoy empezando con un negocio de venta de diversos articulos online, todos son de exportación, vienen de asia y otros países. Los pienso comprar en Yestyle,Pinkyparadise y otras páginas, pero tengo una duda respecto a los precios que debería de dar... un producto una misma distribuidora lo da en 17 dolares, pensé en darlo en 330 pesos pero veo que en otro lado lo tienen en 390, como debería saber cuanto aumentarle para que no me afecte con lo del envio? por lo general me cobran 20 dolares por envio... espero respondan mi pregunta.Mucha gracias.

    ResponderEliminar
  149. Adriana, de Córdoba,
    te ruego colocar tu petición de nombres en el fodo de ideas de negocio www.foro1000.com, estoy seguro que recibirás varios aportes.

    Elisa Aguila,
    para poder mejorar los resultados de tu tienda en Internet se requieren varias cosas. Primeramente debes asesorarte con un experto en posicionamiento para que te oriente en cuanto a las técnicas para que Google coloce que mejor posición tu web y atraiga así más personas interesadas y posibles clientes. Segundo, mucha paciencia y tercero, debes mantenerla siempre actualizada.

    María de Santa Cruz, Bolivia,
    el primer paso para encontrar esos proveedores es buscar en la guía telefónica o en Internet para luego solicitar algunas cotizaciones. Ánimo y manos a la obra.

    Dulce María,
    la mejor forma de establecer el precio correcto de tu producto es elaborando un presupuesto que contemple todos los costos involucrados en el proceso de importación para luego poder determinar un margen que te permita competir. Hacerlo a ciegas es imposible, necesitas hacer los números detenidamente.

    ResponderEliminar
  150. Hola, quisiera poner un negocio de ropa skate & surf, marcas como vans, volcom, element, billabong, pero cuales serian los primeros pasos para iniciarlo y como conseguir los proveedores. Gracias

    Renato.

    ResponderEliminar
  151. hola soy Laura quisiera saber con quien dirigirme para que me de precios de ropa y accesorios para bebe es que quiero poner una tienda de ropa y articulos para bebes pero quiero un distribuidor que traiga ropa alguien sabe quin y quisiera que fueran precios accsesibles vivo cerquitas de guadalajara.espero su contestacion gracias.

    ResponderEliminar
  152. hola soy Laura quiero poner un negocio de ropa de bebe pero quisiera que me dieran un presupuesto como para comenzar apenas poniendo una tienda y tambien quiero saber si lleban la ropa a domicilio (provedores.y la verdad estoy muy interesada

    ResponderEliminar
  153. hola soy araceli nesecito sus consejos ,saben quiero poner un negocio con mi enamorado por q ya estamos con planes de vivir juntos entonces estamos pensando poner un negocio de ropa interior o polos para dama pero me gustaria saber cuanto de dinero puedo invertir y como manejarlo el negocio espero su ayuda gracias

    ResponderEliminar
  154. Hola me llamo Claudia y quiero iniciarme como corredora de bienes raíces, no tengo a nadie en el negocio que pueda ayudarme pero me imagino que lo que debo de hacer para comenzar es llamar a las casas que estén de venta y pedirles si puedo poner mi rótulo de <<se renta<< para conseguir clientes, de que otra manera puedo conseguir clientes??

    ResponderEliminar
  155. Hola Edwin, mi nombre es Leonardo y soy de Montevideo, Uruguay. Buscando algunos datos me di de bruces con tu sitio, y realmente lo he encontrado muy interesante. Me ha llamado poderosamente la atención, que muchas de las personas que te han comentado, dicen querer iniciar un emprendimiento de venta de ropa, porque "tienen buen gusto". ¿En qué se basan para afirmar tal cosa? Quizás lo que es válido para algunos a la hora de vestir, no lo sea para otros; pues cada persona tiene un criterio y un marco de referencia propios. Desconfío de las personas que me invitan a ver una película, o a escuchar un chiste, cuando sostienen que me encantará porque a ellos les gustó primero. Creo que un buen emprendedor que se inicia en el campo del vestir, no lo hace por sentir que posee buen gusto, sino porque interpreta que hay un nicho de mercado inexplorado, que puede explotar para generar un negocio rentable. Pero bueno... son opiniones. Lo segundo que me llamó la atención es la cantidad de horrores ortógráficos y las dudas de muchos de los que comentan aqui. Si no tratas de estudiar un poquito (aunque más no sea) y no tienes más o menos claro hacia dónde apuntas, dudo mucho que puedas prosperar en el mundo empresarial. Y ya no hablo de grandes corporaciones, sino de pequeños emprendimientos 8que es de lo que estamos hablando). Tendrás mucha voluntad y le pondrás ganas a todo, pero si no te cultivas y te esmeras en pensar un poquito, la vas a tener muy complicada. Creo que las personas ya sea por que lo ignoran o porque no han descubierto su real valía, pasan de largo del plan de negocios, cuando debería ser el puntapie inicial de todo emprendimiento. Un plan de negocios te aclara el panorama, te centra en el objetivo y te ayuda a organizarte de manera eficiente. En lugar de comenzar a trabajar en un plan de negocios para modelar su proyecto, prefieren que les "tires" algunas estrategias como si de técnicas milagrosas para el exito seguro se tratara. Si no pensamos por nosotros mismos, otros lo harán y otros decidirán por nuestro futuro.
    Un abrazo grande Edwin, y felicitaciones por la propuesta de este sitio.

    ResponderEliminar
  156. KATTERINE RUIZ BURNES27 febrero, 2012

    Hola,mi nombre es KATTERINE bueno quiero hacer un negocio de venta de ropa para damas y varones esto lo queremos realizar junto con novio y enfocarnos mas a adoslecentes, vender ropa a la moda , pero quiero q me aconsejes ya que esta bien al sector q nos dirigimos de que manera vender necesitamos ayuda ya que es algo nuevo para nosotros y queremos como todos empezar con el pie derecho GRACIAS.LIMA.

    ResponderEliminar
  157. Hola soy de Santa Fe ,vendo ropa de Thailandia e India pero le compro a un intermediario, necesito si podés ayudarme conseguir un Importador directo.
    Muchísimas gracias.
    Saludos Cordiales.
    Silvana

    ResponderEliminar
  158. telly mexicali
    hola quiero iniciar un negocio de ropa tallas extras xl-6xl pero quiero saber si es buen mercado para invertir ya que no dispongo que gran capital

    ResponderEliminar
  159. hola
    quiero saber si el mercado de la ropa para gorditas es buena inversion

    ResponderEliminar
  160. Hola buenas tardes esque hace unos dias se me ocurrio de abrir de ropa para dama y caballero obviamente juvenil con muchas variedades de tallas porque aveces se es muy dificil encontrar cierta talla y con precios un poco bajos de ropa americana yo tengo 16 años pero quiero consejos para poder emprenderme bien,

    Adela:)

    ResponderEliminar
  161. estoy interesado en vender como intermediario de ropa de marca y tenis en linea desde mi casa, ¿que puedo hacer para llevar acabo este negocio?, ¿a quien puedo contactar?

    Ricardo

    ResponderEliminar
  162. hola quiero emprender un negocio de ropa deportiva para damas y niños. que me sujieres tu esta bien? contestame pronto

    ResponderEliminar
  163. HOLA
    SOY GLADYS
    DE ECUADOR Y QUIEOR PONERME LINEA DE BEBE
    ME GUATRIA POR FAVOR QUE ME AYUDEN CON PROVEDORES
    DECEO SER UNA EMPRENDEDORA PERO NECESITO DE SU AYUDA
    GRACIAS

    SALUDOS CORDIALES

    ResponderEliminar
  164. HOLA
    SOY GLADYS
    DE ECUADOR Y QUIEOR PONERME LINEA DE BEBE
    ME GUATRIA POR FAVOR QUE ME AYUDEN CON PROVEDORES
    DECEO SER UNA EMPRENDEDORA PERO NECESITO DE SU AYUDA
    GRACIAS

    SALUDOS CORDIALES

    ResponderEliminar
  165. MI NOMBRE ES PAÚL Y SOY DE PERÚ DURANTE 13 ANOS ME DEDIQUE A TRABAJAR PARA OTRAS PERSONAS Y AHORA ME HE DECIDIDO POR EL NEGOCIO PROPIO Y HE EMPEZADO POR HACER PRENDAS PARA NINOS YA QUE MI ESPECIALIDAD ES LA PRODUCCIÓN DE TODO TIPO DE TELAS DE EXPORTACIÓN DE BUENA CALIDAD ,SI ALGUIEN ESTA INTERESADO EN HACER NEGOCIO POR FAVOR NO DUDE EN CONTACTARME AL CORREO ptafurl@hotmail.com , PODRÍA SER PROVEEDOR DE ALGUIEN QUE ESTE EMPEZANDO UN NEGOCIO .

    ResponderEliminar
  166. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  167. Hola desearia que me ayudes, mira tengo la idea y ganas de poner un negocio de venta de ropa, pero como empezando quiero hacerlo mandando a confeccionar mis diseños y vendiendolo a traves de internet ya que aun no cuento con todas las herramientas para poder patentar mi marca y todos los documentos que se requiere para poner mi propio local con mi marca, por mientras solo quiero empezar asi desde abajo, vendiendo por internet pero me siento confundida xke nose como empezar, el plan de negocios ? como hacerlo, deberia de preguntar las telas, botones, todos los diseños que me cueste para confeccionar y muy aparte que yo con todo esto mandar a confeccionarlo, porfavor ayudame. Mayra

    ResponderEliminar
  168. Renato,
    ahora hemos publicado una Guía completa para iniciar un negocio que puedes ver en este enlace y que te ayudará a dar los primeros pasos.

    Laura,
    lo mejor es buscar en las guías locales la información de contacto de los distribuidores o maquilas disponibles para tu ciudad.

    Araceli,
    para determinar cuánto es la inversión para tu negocio debes elaborar un presupuesto asociado a un plan que describa el tamaño de negocio que deseas construir así como todo lo relacionado con gastos de ventas y mercadeo.

    Claudia Gema Diaz,
    por favor echa un vistazo a nuestros artículos sobre el negocio de bienes raíces, allí brindamos toda la información relacionada, te dejo el enlace: Pasos para iniciar una agencia inmobiliaria.

    Leonardo Siré,
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que expones y no podría haberlo dicho de mejor manera. Considero que parte del problema es que lo queremos todo fácil y es exactamente lo que no funciona. Personalmente si soy partidario de hacer lo que te gusta y de enamorarte de tu negocio para poder hacerlo con pasión pero igual concuerdo con tus argumentos y aprecio que hayas hecho el comentario pues de eso se trata este blog. Mis saludos hasta Uruguay.

    ResponderEliminar
  169. Katterine Ruiz,
    Para que tu negocio pueda comenzar con buen pie, ahora hemos publicado una guía completa para iniciar un negocio que puedes ver en este enlace y que te ayudará a dar los primeros pasos.

    Silvana,
    lamentablemente no tenemos referencias de contactos directos. Será conveniente que busques en la cámara de comercio de tu ciudad donde seguramente te podrán ayudar.

    Telly,
    tenemos un artículo sobre la venta de ropa de tallas especiales, considero que planificado de la forma correcta y estudiando bien tu mercado, puede ser un buen negocio.

    Adela,
    el mejor consejo que puedo darte para el éxito de tu negocio es que busques siempre los mejores precios y ventajas al momento de comprar y que tengas una estrategia permanente de ventas que te garanticen el flujo de efectivo.

    Ricardo,
    puedes revisar nuestra sección de contactos de negocios donde seguro encuentras información interesante de distribuidores.

    Gladys,
    no tenemos listas directas de contactos en Ecuador pero seguro las consigues si te acercas a la cámara de comercio de tu ciudad o bien a las ferias de negocios que suelen organizarse regularmente.

    Paul,
    si es posible coloca tu info. en la sección de contactos de negocios para que puedan ubicarte los interesados. Contactos de Negocios.

    Mayritaz,
    te recomiendo seguir nuestra guía de inicio para poder dar todos los pasos referentes a tu emprendimiento. Puedes desde luego comenzar con Internet pero recuerda que es un medio que requiere mucha inversión en mercadeo y tiempo para que pueda comenzar a darte los frutos deseados. guía completa para iniciar un negocio

    ResponderEliminar
  170. Hola vi un comentario en http://www.1000ideasdenegocios.com y me intereso tus ideas sobre negocio. quiero emprender un negocio de ropa deportiva de primera marca pero no se donde comprar la mercadería ni cuanto mas o menos dinero tengo que invertir. gracias FERNANDO ROD

    ResponderEliminar
  171. Fernando Rod,
    para responder a tus preguntas, debes preparar un presupuesto, cotizar y comenzar a elaborar tu plan de negocios en detalle. Ahora hemos publicado una Guía completa para iniciar un negocio que puedes ver en este enlace y que te ayudará a dar los primeros pasos.

    ResponderEliminar
  172. Hola soy de Perú, tengo 19 años y quiero formar un negocio de ropa para skaters, porque siento que tiene un buena demanda en el mercado. Esta clase de personas invierten en sus prendas y accesorios (desde billeteras, polos,jeans, poleras, ruedas, tablas, ejes, etc.) Y no solo la hacen los hombres sino también mujeres. Pero necesito tener un capital de 10000 soles mínimo. Ya les comenté la idea a mis padres pero lo ven un poco fuera de foco. Quiero su apoyo, porque en serio quiero empezar con un negocio.

    ResponderEliminar
  173. Hola Katherine,
    nuestros padres y amigos no siempre son los mejores aliados para animarnos a iniciar un negocio. Aún así considerar el consejo y los puntos de vista de ellos puede ser muy valioso. Como en todo, habrá que demostrar seriedad y preparar un plan que te guíe y te permita dar los pasos seguros hacia un negocio que funcione y no solamente te emocione.

    ResponderEliminar
  174. Hola, soy Florencia de la provincia de Santa Fe (Argentina). Siempre me entusiasmó la idea de abrir un local de ropa femenina, pero nunca averigué nada sobre el tema.. acá van mis primeras dudas.. si yo tengo diseños de ropa..cómo podrían concretarse de la manera más económica posible? Cuál sería otra manera de adquirir las prendas? Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
  175. Florencia,
    para bajar costos de fabricación debes maquilar tu ropa ya sea con tu propio equipo o arrendando el servicio. O bien en algunos casos adquirir la ropa por mayor con distribuidores puede ser una muy buena opción. Debes cotizar ambas alternativas y elegir la que más te convenga en términos de costos, calidad y gusto del cliente.

    ResponderEliminar
  176. Hola Soy Fatima y escribo desde Tucman Argentina. Desde hace un tiempor q deseo iniciar mi negocio de venta de ropa, n otego mucho dinero y se me dificult amucho viajar a BsAs para comprar y me da miedo comprar por internet. Otro problema q tengo es q desearia vender ropa para niños grandes de talles (aclaro no abesos sino chicos grandotes de tamaño) y no consigo por internet, la mayoria afrece talles de confeccion chica. en concreto mi consulta es: es recomendable comprar para vender pro internet?, este tipo de compra tiene costros adicionesles?. Alguien sabe de alguna marca de ropa de niños q haga talles mas bien gandes?. Gracias. Mi correo es factimita@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  177. Hola Fátima,
    comprar por Internet tiene sus riesgos y sus ventajas. Lo recomendable es que investigues previamente a tu proveedor para segurar que es serio y formal. Otra alternativa será considerar la posibilidad de confeccionar tu propia ropa de talles especiales que tendría grandes ventajas en cuanto a los costos.

    ResponderEliminar
  178. hola quisiera saber todo lo que se necesita para poner un local de ropa de hombre y de mujer en el centro de san martín el costo del local maniquíes percheros y todo lo que conlleva un local entre que monto promedia este emprendimiento y que mas me con viene si hacer la ropa a través de fabrica o compra y venta,agradeseria sus consejos

    ResponderEliminar
  179. HOLA SI CREO QUE ESTA BIEN VALERNOS POR NOSOTROS MISMOS PUES A MI ME GUSTA MUCHO PUES LA ROPA JA JA CHIDO

    ResponderEliminar
  180. SOY NEYDI BENITEZ DAVILA Y SOY DE EDOMEX

    ResponderEliminar
  181. hola mi mama cuenta con un bazar, pero me di cuenta que las personas que mas van son señoras, entonces quisiera saber como hago para ayudar a vender mas ropa para mujeres.

    ResponderEliminar
  182. buen dia tambien quisiera saber en donde mando a hacer los diseños de ropa interior que tengo por favor. gracias de antemano

    ResponderEliminar
  183. Hola Edwin, soy de Colombia, con mi amiga estamos creando nuestra empresa y marca de moda materna, pero vemos que cada vez las mujeres siguen a las actrices y modelos que usan la ropa de diario. Podrías por favor orientarnos y ayudarnos con la tendencia sobre este producto.

    Gracias.

    Lucia

    ResponderEliminar
  184. hola me llamo nathaly.... quiero empezar mi negocio con venta de ropa para damas y caballeros. sin invertir en locales,ni empleados ni inmoviliarios.. yo misma venderlas. vivo en vnezuela, en un publo, me podrian decir en donde consigo la ropa al mayor. claro mas adelante tener un negocio grande

    ResponderEliminar
  185. Shiyo3, el presupuesto para el montaje de este negocio se debe elaborar específicamente pues cada ciudad tiene costos distintos y los mismos también varían en referencia a la calidad del mobiliario con el cual quieres decorar tu local, tamaño así como la calidad del producto.

    draXer7, definitivamente por cuanto tienes bien identificado tu mercado objetivo, toda tu estrategia de ventas debería estar enfocada a ese tipo de clientes. Decoración del local. imágen, información, forma de atender, precios, etc.

    Lucía,
    no manejo la información específica sobre diseños o tendencias de la moda, sin embargo eso será algo como parte de la estrategia que lo sabrá mejor sin lugar a dudas tu amiga diseñadora. Lo fundamental será diseñar un producto adecuado al mercado objetivo que buscas alcanzar con tu tienda. Éxitos!

    Nathaly, en todas las ciudades existen maquilas y distribuidores mayoristas que te permiten comparar la ropa por lotes. Deberás ubicarlos en la guía telefónica o bien en la cámara de comercio de tu ciudad.

    ResponderEliminar
  186. Que tal! Buenas tardes Mi nombre es Alfredo, soy de Durango México. Quiero iniciar un negocio de ropa juvenil, a la moda ya que mis amigos(as) son entre 20 y 30 años eh buscado por internet la venta de pacas de ropa nueva y seminueva, pero no se si esto sea rentable, y confiable ya que no estas viendo lo que tienen las pacas solo te dan una reseña de lo que trae la paca. encontre distribuidores por internet en ciudad juarez y mire algunas fotos de la ropa que comercializan y me gusto mucho, pero no quiero hacer el gasto del poco capital que tengo sin estar seguro no tengo nada de experiencia en este ramo, solo me interesa pues tengo buen gusto al vestir. no tengo un local quiero vender entre amigos, vecinos, conocidos y pues en un cuarto de mi casa aqui podrian venir a ver la ropa, puedo hacer volantes mmm no se anunciar por facebook etc... por favor orientame, de antemano graciias por la atencion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo, entiendo que las pacas regularmente te permiten obtener piezas a muy buen precio aunque también hay distintas calidades de ropa. La desventaja puede ser que no siempre tienes chance de elegir tallas y estilos a menos que tu distribuidor te permita cierto tipo de consideraciones. Lo mejor es informarse todo lo posible antes de comprar y luego hacer todo el esfuerzo por comercializarlo para ir aprendiendo de la experiencia.

      Eliminar
  187. hola soy sandra de estados unidos. estoy pensando traer algunos articulos ( bolsos, zapatos,ropa deportiva, ropa interior, accesorios) de colombia a estados unidos en cantidades pequeñas, como para ofecerles a mis amistades y asi mirar como se mueve y crece el negocito, la pregunta es si es legal traer y si se puede traer la ropa asi en mi maleta de viaje normal?

    que tan complicado seria sacar los permisos legales sin tener q montar un local por un tiempo, mientras se establece mas los productos que pienso vender.

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, entiendo que es legal hasta ciertas cantidades pero si realmente estás pensando en un negocio como tal será conveniente declarar tu producto como una importación y pagar los aranceles correspondientes para evitarte problemas.

      Eliminar
  188. Hola apenas empiezo a vender ropa americana la consegui en mezico pero me interesa contactar distribuidor directo de estados unidos pero no se donde encontrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sugiero cámara de comercio de estados unidos o en directorios en Internet.

      Eliminar
  189. Hola soy Steban de Ecuador, en este momento me encuentro en el emprendimieento de la VENTA DE ROPA, con mi propia marca, esta encaminado moda solo para hombre, quisiera saber estrategias para que mi marca sea reconocida ante el publico, estrategias buenas que no requieran de mucho de dinero , y que sea una marca competitiva, y asi pueda hacer crecer mi empresa. ya tengo mi plan de trabajo y analizado, quisiera que me ayuden con su punto de vista
    espero su pronta respuesta
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Steban, para hacer crecer tu marca necesitarás de una estrategia de promoción y marketing que no necesariamente son recursos baratos. Puedes hacerlo con menos recursos pero a un paso más lento.

      Eliminar
  190. Hola soy de peru me gustaria traer ropa americana para hombres y mujeres pero venderlo aca en tiendas grandes , quisiera conseguir a gente que me haga pedidos , y traer la ropa como podria hacer.ropa jover , como ROXY QUISILVER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roxy, comienza por solicitar cotizaciones con los distintos distribuidores para poder elaborar un presupuesto de inversión y partir de allí para planear tu estrategia de ventas.

      Eliminar
  191. Hola buenas tardes desde mexico DF, mi nombre es Roberto Cortes y mi novia susana guadalupe, queremos poner una tienda de zapatos y ropas para dama y caballero, ya iniciamos la venta en la casa la idea es rentar un local y empezar bien, ya tengo todo solo me falta el nombre del negocio,que nombre me sugieres? gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto, para nombres te ruego colocar tu petición en el foro www.foro1000.com donde obtendrás más ideas de los distintos visitantes del mismo.

      Eliminar
  192. Hola soy de New York y mi pareja y yo estamos planiando montar un negocio de ropa para mujer y hombres .. como yo puedo conseguir los mejores provedores en la internet alguien que me pueda ayudar y gracias

    ResponderEliminar
  193. hola mi nombre es Alan soy vendedor de ropa por mayoreo a muy buen precio manejamos barias marcas y variedad de ropa desde nueva hasta usada pero somos especialistas en ropa interior de mujer por el margen de gananacia para nuestros clientes y la conformidad que han presentado , tenemos por ejemplo cajas de pantis para dama con tallas variadas y diferentes modelos y algunas marcas reconosidas con 350 a 400 piesas por caja comienzan desde 200 mas envio (nosotros no ganamos en los envios )dollares por caja donde tu minimo margen de ganancia minimo es de 90 porciento de tu invercion ;para mas informacion y compradores serios contactanos a goldenboyman1@yahoo.com al mirar tu seriedad como comprador te dara mi numero mobil

    ResponderEliminar
  194. hola mi nombre es Alan soy vendedor de ropa por mayoreo a muy buen precio estoy en Atlanta GA manejamos barias marcas y variedad de ropa desde nueva hasta usada pero somos especialistas en ropa interior de mujer por el margen de gananacia para nuestros clientes y la conformidad que han presentado , tenemos por ejemplo cajas de pantis para dama con tallas variadas y diferentes modelos y algunas marcas reconosidas con 350 a 400 piesas por caja comienzan desde 200 mas envio (nosotros no ganamos en los envios )dollares por caja donde tu minimo margen de ganancia minimo es de 90 porciento de tu invercion ;para mas informacion y compradores serios contactanos a goldenboyman1@yahoo.com al mirar tu seriedad como comprador te dara mi numero mobil

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger