Ir al contenido principal

Cómo Desarrollar Ua Mentalidad Emprendedora [Podcast]

Conforme nace en nosotros la idea de emprender un negocio, surge también la necesidad de desarrollar una mentalidad emprendedora que nos mantenga fuertes en el proceso.

Y es que no es fácil transformar una idea en una verdadera empresa. Para lograrlo se necesita de varias habilidades pero la más importante de ellas tiene que ver con nuestros pensamientos, con nuestra visión, con la forma como apreciamos el entorno y de cómo nos adaptamos con nuestros paradigmas internos a una nueva forma de pensar. La forma de pensar del emprendedor.

Escucha mi podcast Mentalidad Emprendedora aquí.

¿Qué es tener una mentalidad emprendedora?

Emprender es toda una aventura. Requiere que seamos muy creativos, que corramos riesgos, que trabajemos muy duro durante algún tiempo e incluso que desarrollemos liderazgo.

Cualidades que no siempre nos acompañan desde nuestra niñez y juventud y que hay que decidir desarrollar en algún momento ya que en la mayor o menor medida que aplicamos estas capacidades entonces tendremos mejores resultados en nuestro proyecto.

podcast mentalidad emprendedora

De ahí que para poder recorrer ese casi siempre "sinuoso" camino de emprender, se requiere mucho más que solamente voluntad.

Se requiere de alimentar nuestra mente con una nueva dote de paradigmas enfocados a la perseverancia, al manejo del fracaso, a la persistencia y a la convicción de que abandonar es lo último que un emprendedor haría.

Como siempre lo he dicho, si emprender fuera tan fácil, cualquiera lo haría pero la razón por la que unos pocos lo logran es porque estuvieron dispuestos a trabajar e invertir en el activo más importante con el que cuentan: ellos mismos.

En esa línea de pensamiento, me he permitido preparar este audio tipo #podcast para que puedas encontrar en él algunos buenos consejos para comenzar a trabajar desde hoy en la construcción de una mentalidad orientada hacia los negocios. En este audio descubrirás algunos valiosos principios que te ayudarán a enfrentar con mayor claridad y fortaleza los retos de iniciar, sostener y construir una empresa.

La gran ventaja de tener esta información en un podcast como éste es que puedes descargarlo y escucharlo en varios lugares. Por ejemplo, puedes grabarlo en una memoria y escucharlo en el estéreo de tu automóvil mientras conduces a tu trabajo. En lugar de escuchar solamente música ahora podrás dedicar unos 15 minutos a nutrir tu mente con principios que se traducirán en tu desarrollo personal.

También puedes escuchar durante un momento antes de dormir, justo como yo lo hago mientras escucho a mis autores favoritos para descansar con información positiva, motivadora y ocupar tu mente en lugar de dar paso a todos los pensamientos que solamente te causan preocupación.

También podrías escucharlo mientras cocinas, mientras haces ejercicio o bien mientras estás en la sala de espera del dentista. Los podcast tienen esta gran ventaja. Así que te animo a descargarlo ahora mismo en este enlace ya que este totalmente gratis. Y si puedes dejarme un comentario al respecto lo apreciaré sobremanera.



Escucha mi podcast Mentalidad Emprendedora aquí.

Nota: para descargar el audio a tu computador o a cualquier otro dispositivo, debes comenzar a reproducirlo y entonces aparecerá debajo del reproductor la opción "+descargar" (ver figura).

podcast mentalidad emprendedora

Desde ya, mis mejores deseos de éxito y recuerda que también puedes seguir 1000 Ideas de Negocios en Google+.

Comentarios

  1. Saludos Edwin tengo 2 años de seguir tu blog y gracias por toda la información y hasta este año 2014 estoy empezando a emprender, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cun, me alegra saber que has dado paso importantes. Saludos y éxitos

      Borrar
  2. Hola : De verdad que hace mucho tiempo e estado pensando en independizarme y colocar mi propia empresa pero sin saber como o donde empezar y me encontré con esta información tan valiosa , la voy a leer bien y la colocare en practica ya que e decidido emprender mi propio negocio pues aun no se de que se trata pero tengo fe de que me va a ser de mucha ayuda . te agradezco si me embias mas información a mi correo johnmario03@yahoo.com.co de Rionegro Antioquia Colombia . MIL GRACIAS

    ResponderBorrar
  3. Saludos, no puedo descargar el podcast, o mas bien no encuentro dónde, puesto que me pide que hay que crear cuenta de iVoxx.

    ResponderBorrar
  4. Que tal edwin!! Yo considero que la mejor manera de tener una gran mentalidad y experiencia en los negocios, es poniendolos en practica y lo quentendras que saber lo aprenderas al momento!!! Saludos...

    ResponderBorrar
  5. Hola Edwin, muy buen material "Mentalidad Emprendedora" para escuchar, vale la pena, felicidades, ahora a ponerlo en practica..Salu2

    ResponderBorrar
  6. Tengo 24 años y desde hace 4 años quiero comenzar a desarrollar algún proyecto de ventas, me encanta el trato con las personas y los negocios y se que esta pagina me va a ser de mucho provecho!! Gracias por la ayuda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vivian adelante en cualquier proyecto que quieras emprender, suerte y éxitos. Saludos!!!

      Borrar
  7. Muy bueno el audio Mentalidad Emprendedora excelente

    ResponderBorrar
  8. Hola Edwin ! Te agradezco mucho por este material Mentalidad Emprendedora, es de muy buena ayuda para aquellos que estamos por iniciar un negocio, y que definitivamente necesitamos cambiar muchas ideas erroneas que nos habian impedido iniciar anteriormente en nuestro negocio propio. Muchas gracias por tomar de tu tiempo valioso para compartir de tus excelentes conocimiento. Te aseguro que la mentalidad cambia completamente despues de tu explicacion. Dios te Bendiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viviana, gracias por el amable comentario y nos da gusto saber que este blog de Mentalidad emprendedora te haya sido de gran utilidad. Éxitos...

      Borrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"