NOVEDADES

2018-06-24

15 Secretos Para Triplicar Tus Ventas

como aumentar mis ventas

Ya sea que recién inicies un negocio o que ya tengas una mediana empresa conformada, todos sabemos que vender es la clave para la subsistencia de cualquier negocio.

Y si hablamos de ventas, la fórmula para vender más tiene que ver con tener una estrategia conformada por una serie de acciones aparentemente pequeñas que si se realizan consistentemente, pueden hacer la diferencia en tus resultados.

En los negocios no todo está escrito. Siempre hay quienes venden más y están siempre innovando y creando nuevas estrategias de marketing. También hay otros escépticos que dirán "eso no va a funcionar".

Así que no te conformes con hacer las cosas como todos las hacen. Se atrevido y anímate a intentarlo y crear tus propias ideas para vender mejor.

15 Secretos Para Triplicar Tus Ventas

  1. Fomenta una cultura de ventas en tu organización. No existe empresa en el mundo que pueda tener éxito si no tiene claro la importancia de vender. Fomenta desde el inicio de tu emprendimiento una cultura en la cual todo el mundo esté orientado a las ventas.

    Desde la persona de bodega, pasando por la recepcionista y todos los mandos medios, todo el mundo debe saber técnicas básicas de ventas para poder captar a un cliente en cualquier momento. Deben estar entrenados y consientes de la importancia de las ventas.

  2. Conforma un equipo de ventas exitoso. Toda empresa exitosa debe contar con un equipo de ventas muy efectivo que salgan a la calle y traigan negocios. Este equipo puede tener 2 personas, 20 o 100. Lo importante es que sea el grupo de asesores que esté 100% enfocado en la promoción y venta de productos y servicios de la compañía.

    Requieren entrenamiento motivacional y profesional constante pero son quienes atraen el dinero. Debes considerar un plan de compensación justo y generoso para que tu equipo de ventas funcione a la perfección. Si necesitas ayuda para conformarlo y entrenarlo, consúltame.

  3. Consigue nuevos prospectos. Todos los meses deberías contemplar una estrategia para agregar nuevos clientes a la cartera. Prospectar clientes potenciales, hacer algunas llamadas y llevar información acerca de tu empresa y productos puede significar que se añadan nuevos clientes valiosos.

  4. Aumenta la frecuencia de las visitas a tus clientes actuales. Para lograr más pedidos en primera debes aumentar la cantidad de prospectos y el número de visitas que realizas.

    Un par de visitas o llamadas más a la semana podrían hacer la diferencia entre 5 y 7 pedidos adicionales. Multiplícalo por el número de clientes en tu cartera y pronto verás diferencias importantes.

  5. Atrae la atención con buenas promociones creativas. La diferencia entre una promoción que aporte resultados y otra que no usualmente reside en que la primera es diseñada estratégicamente para que genere más ventas con una muy pequeña inversión extra.

    Algunas estrategias comunes incluyen incrementar ligeramente el precio de algunos productos para ofrecer un "descuento" a tu cliente o bien un slogan tipo "segundo a mitad de precio" o "2x1".

  6. Ofrece beneficios adicionales a tus mejores clientes. Un cliente que compra más unidades o con mayor frecuencia debería ser recompensado para incentivar sus compras. Si tu cliente por ejemplo, usualmente te pide 25 pares de zapatos puedes ofrecerle que este mes por cada pedido de 40 pares, puedes obsequiarle un kit de lustrado gratis.

    Obviamente el obsequio debe tener un costo mínimo que se utilice como gancho para lograr un pedido mayor ya que un buen incentivo puede fácilmente aumentar tus pedidos.

  7. Negocia siempre y obtén mayores ventajas. ¡Negociar, negociar, negociar! Recuerda que todo el tiempo debes estar negociando. Si distribuyes una línea de productos, también debes venderte como cliente a tus proveedores y obtener beneficios adicionales con ellos.

    Pídeles obsequios por las compras que haces, descuentos o cualquier valor agregado adicional, y utiliza estos para transferirlos a tus clientes y obtener así también mayores pedidos sin inversión directa alguna. Recuerda que la ganancia está en la compra más que en la venta.

  8. Cuida a tu clientes hasta con los dientes. Estamos en la era donde la velocidad en la entrega y la calidad en el servicio son elementos fundamentales que te darán ventajas competitivas únicas.

    Revisa y mejora constantemente tus procesos de pedidos y entregas para satisfacer al máximo las expectativas de tu cliente y recuerda que un cliente satisfecho te seguirá comprando aunque no tengas precisamente "el mejor precio".

  9. Crea un programa de cliente-amigo. Puedes inventar un sistema de puntos por compra de tal manera que cuando tu cliente reúna cierto número de puntos puedas obsequiarle algún regalo o bien algún descuento especial en su próxima compra.

    Entregar un ticket promocional cada vez que te hacen un pedido contribuye a fidelizar a tu cliente recordándole que si te siguen comprando en poco tiempo tendrán algún beneficio extra de tu parte.

  10. Valora los clientes referidos. Todo el mundo conoce a alguien que estará interesado en tu producto. Y si tienes una cartera sana y satisfecha de 50 clientes, puedes hacerles saber que por cada 2 clientes que te refieran, estarás obsequiándoles un 5% de descuento en su siguiente compra o incluso un bono especial.

    Si lo sabes calcular, invertirás un pequeño porcentaje pero pronto verás incrementada tu cartera con el respectivo incremento en ventas a mediano plazo. Ver más sobre el sistema de referidos.

  11. Mejora la presentación de tu producto. Sabemos que "el producto entra por los ojos". Si se ve bien, se vende mejor. Si se ve mal, será más difícil colocarlo. Muchas veces podemos incrementar nuestros índices de ventas con tan solo ponerle atención a los detalles y mejorar la presentación visual de nuestros productos.

  12. Mejora la presentación de tus vendedores. Y si tu negocio son los servicios, entonces significa que el producto tiene que ver contigo y tus asesores de ventas. Muchas veces, mejorar la presentación y trato personal de ellos hacia el cliente puede motivar más ventas.

  13. Conviértete en un maestro de la venta incremental. Esta es una estrategia muy sutil pero poderosa para triplicar tus ventas. Consiste en ofrecer a tu cliente un producto adicional al producto que está por adquirir por una pequeña diferencia incremental en el precio.

    Ejemplo clásico: Los restaurantes de hamburguesas te ofrecen un combo por us$2.50 y cuando tu estas decidido y a punto de pagarlo el cajero te dice con una gran sonrisa: "Señor, por tan solo 0.25 puedo cambiar su bebida mediana a una bebida grande...." ¿Y quien se niega a aceptarlo por una cantidad tan pequeña como 0.25 centavos? Me encanta esta súper estrategia para incrementar las ventas. Puedes hacerlo con comida, con servicios, con autos, con lo que quieras, solo depende de tu creatividad.

  14. Ofrece distintos medios de pago. El efectivo pronto pasará a la historia y los clientes cada vez utilizan nuevos medios de pago. Si aún no lo tienes, considera en tus procedimientos el aceptar diveros medios de pago electrónicos como tarjetas de débito, tarjetas de crédito, transferencias electrónicas, "canjes", paypal y hasta bitcoins.

    Si no conoces a profundidad como hacerlo, documéntate, investiga, pregunta. Recuerda que el empresario agresivo tiene la capacidad de ver, creer y hacer.

  15. Motiva las grandes ideas provenientes de tus colaboradores. Este último secreto tiene que ver con la gente que está a tu alrededor y que mueve tu negocio todos los días. Desde la secretaria hasta el muchacho que entrega los pedidos.

    Todos están en la trinchera y tienen grandes ideas o soluciones a problemas que han visto y que, si les preguntas, puedes obtener muchas propuestas geniales e ideas de gran valor. Y si los motivas, incluso te ayudarán a hacerlas realidad.
Ver también: 53 Factores que pueden matar un negocio

Como puedes ver, mejorar tus ventas tiene que ver más con estrategia y trabajo que con inversión o más costos. La mayoría de veces no vendemos más simplemente porque no nos animamos a ofrecerle a nuestro cliente una mejor propuesta o a sugerirle los beneficios de aumentar sus ordenes.

Si te tomas el tiempo para desarrollar proactivamente estas ideas y convertirla en estrategia, entonces descubrirás que puedes en efecto triplicar tus ventas y aumentar tus ingresos.

👉 Cómo ser un Crack en Ventas el libro que te hará invencible en las ventas, descárgalo en este enlace.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"